miércoles, 28 de enero de 2015

Película: Las vidas posibles de Mr. Nobody

Título: Las vidas posibles de Mr. Nobody
Director: Jaco Van Dormael
Guionistas: Jean-Yves Asselin, Nathalie Gastaldo, Mark Gill
Género: Drama, Fantasía, Romance
Duración: 141 minutos

Sinopsis:

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma o otra todas las vidas. Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

Opinión personal:

Las vidas posibles de Mr. Nobody es una película muy compleja, liosa, confusa, que a veces incluso tiende a ser un poco caótica. Puede que la ames o que la odies. Yo me he quedado en un punto intermedio.

Esta película lo que quiere explotar es la eterna pregunta de: "¿qué hubiera pasado si hubiera hecho esto en ved de esto otro?", una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida.
Nemo Nobody es el último mortal en un futuro no muy lejano, al que no le queda mucha vida. A él acude un joven entrevistador para que le cuente la historia de su vida. Es así como empieza la película. Cuando era pequeño, Nemo tuvo que enfrentarse a una terrible decisión: irse con su madre o quedarse con su padre. El film nos va contando cómo hubiera sido la vida de Nemo (niño, adolescente y adulto) en cada uno de los casos. Pero no sólo tiene que enfrentarse a la decisión de a cuál de sus padres abandonar, sino que a lo largo de su vida tendrá que elegir unas cosas y renunciar a otras, lo que despliega un gran abanico de vidas posibles.

Esta no es una película simplemente para pasar el rato, sino que el espectador tiene que dedicarle toda su atención a la pantalla si quiere enterarse. Es un argumento muy ambicioso, de eso no cabe duda. Las vidas posibles de Mr. Nobody resulta fascinante, intenta mostrarnos la complejidad del tiempo y del espacio y a la vez nos ofrece una historia romántica. Pero, por otra parte, resulta confusa. Las distintas vidas de Nemo te las van contando a saltos, unas mezcladas con otras, y aunque hay algunas que están muy claras y en las que no pierdes el hilo argumental, en otras no pasa igual. Además, no sólo toca el tema de las decisiones, sino también de lo real y de lo ficticio. ¿Cuáles de las vidas de Nemo pasaron en realidad? ¿Cuáles no? Esta película es un laberinto, pues mezcla muchas cuestiones muy complejas en un sólo film. Y ese es su error, en mi opinión: que peca de querer rizar demasiado el rizo. Efecto mariposa, teoría de las cuerdas... todo esto y más es lo que quiere ofrecernos la película. Aunque hay partes que se entienden bastante bien, hay otras en las que te pierdes. Es como: ¿qué está pasando aquí? ¿esto está pasando de verdad?

Aunque hubo vidas que me parecieron muy interesantes y que me mantuvieron pegada a la pantalla, otras no me lo parecieron tanto, y estaba deseando que pasaran ya a la siguiente.
La banda sonora me llamó la atención y me gustó mucho, un punto fuerte de la película. Y también tengo que resaltar a Jared Leto, el actor principal. La verdad es que aunque suele recibir muchas críticas, a mí no me disgusta como actor, y en esta película me parece que su interpretación es excelente, sobre todo teniendo en cuenta que todo el peso recae sobre sus hombros.

Por último, decir que el final es muy subjetivo: abierto y lleno de incógnitas igual que el resto de la película. Queda un poco a la libre interpretación de espectador, por lo que cada uno se lo puede tomar de la forma que quiera. Sinceramente no me imaginaba un final más acertado para esta película.

Aunque no puedo decir que me ha maravillado, pues le he encontrado algunos errores, creo que es una película tremendamente original y muy diferente de lo que solemos estar acostumbrados, por lo que se la recomiendo a todo el mundo, aunque sólo sea por la experiencia. Puede que te guste o no, puede que te pierdas o no, pero desde luego es una película que merece la pena ver.



13 comentarios:

  1. Me parece una película muy interesante y no la conocía
    la apunto!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó Mr.Nobody. La descubrí porque uno de mis mejores amigos tenía ese nombre en Twitter y le pregunté que por qué era, y un día la vimos juntos. Desde ese día, se convirtió en una de mis películas favoritas, y aunque sí que es muy compleja y la tienes que ver alguna que otra vez para pillar todos los mensajes que tiene, es tan genial que no puedes dejar de verla. Además... Es Jared Leto (JEJEJEJEJE)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la película me ha parecido bastante interesante así que me la apuntaré en mi lista de pendientes. Pero no estoy aquí para hablar sobre tu genial entrada (que no he podido evitar leerla), sino que te he taggeado en un book tag, de este modo cuando tengas tiempo pasare por mi blog para ver en que consiste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! :D
    Debo confesar que no había oído hablar de esta película hasta ahora, tiene buena pinta a pesar de lo confusa que dices que es, así que me la lleva puntada.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Nada... a mí no me agradó en absoluto :( Quizás es porque había escuchado maravillas y quieras que no eso a una le influye... demasiadas expectativas! jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues por ahora no me llama, no creo verla pero me apunto el título igual. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Noooo, no conocía esta película y la trama me llamó demasiado! La veré apenas pueda, en serio ♥♥

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No conocía la película pero seguro que la veré justo lo que estaba buscando...

    saludos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que desde que oí hablar de ella por primera vez tengo unas ganas locas de verla :D; pero ahora mismo estoy de exámenes y a un día de pillarme la gripe que está rondando por aquí, así que la tengo apuntada para un momento en el que mis neuronas estén más receptivas :).
    Me ha encantado la reseña, por cierto, ojalá todo el mundo escribiese así de claro y de organizado ^^. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta película, y tampoco soy de esas que ven pelis demasiado complicadas... pero me llama la atención el argumento, la voy a apuntar para verla algún día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No la conocía aunque no me termina de llamar la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola no sabia de esta pelicula pero tiene muy buena pinta . Gracias

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...