domingo, 5 de octubre de 2014

Percy Jackson: La batalla del laberinto, Rick Riordan



Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 320
ISBN: 9788498382525
Precio: 14,5 €
Puntuación: 6
Percy Jackson y los dioses del Olimpo: 
4. La batalla del laberinto

Sinopsis: 

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión personal: 

Percy Jackson es una saga que en general me gusta bastante, aunque tampoco es que sea una fan incondicional de los libros.

La batalla del laberinto sigue en la línea de los libros anteriores (en realidad, no sé que puedo decir de este libro que no haya dicho ya en otras reseñas, así que perdón si me repito). Como siempre, Rick consigue enganchar al lector desde la primera página con un ritmo trepidante y adictivo y con un montón de acción, que a pesar de todo no resulta abrumadora. Creo que el punto fuerte de estos libros es su agilidad para ser leídos, aparte claro está, de la mitología.

En el libro anterior, ya se comenzaba a palpar en el ambiente que la guerra no andaba lejos. Los titanes estaban mucho más presentes y se notaba que las cosas en el Campamento Mestizo habían comenzado a cambiar. Vamos, que esto ya estaba dejando de ser un juego de niños.
Como os imaginaréis, en La batalla del laberinto todo esto se acentúa: el estilo del libro es mucho más peligroso, más adulto, más maduro y más oscuro, que es algo que he apreciado mucho y que me ha parecido un acierto.
La guerra se acerca a pasos agigantados y, en muchas ocasiones, ya es un hecho. Las aventuras de Percy y los demás personajes ya no son simples misiones, no son ninguna tontería y el peligro que les amenaza es muy real.

Como en cada libro, el autor nos presenta un nuevo mito de la mitología griega que seguramente es ya conocido por todos (o por lo menos a la mayoría de la gente le sonará de algo) pero mete nuevos matices, cambia algunos detalles, lo arroja al mundo moderno y el resultado es, como siempre, satisfactorio, aunque eso sí: en este cuarto libro ya empezaba a cansarme de que la estructura en cada libro fuera siempre la misma, no sé, me parecía que iba siendo hora de innovar un poco.
Esta vez, a Percy, Annabeth y Grover les toca adentrarse en el laberinto de Dédalo, para buscar a su creador y pedirle ayuda. Lo que quieren es que Luck no consiga el hilo de Ariadna, porque si lo consigue podrá guiarse a través del laberinto y podrá acceder al Campamento Mestizo y, seguramente, destruirlo.
A pesar de la gran cantidad de acción y del ya hablado ritmo de Rick Riordan, había algunas partes en las que se encontraban en el laberinto que se me hicieron pesadas. Quiero decir que a veces era todo demasiado repetitivo y yo estaba deseando de que salieran de ahí de una vez y llegara el ansiado desenlace. A veces tenía la sensación de que este era un libro de transición, que servía solamente para prepararnos para el gran final.

La relación entre los personajes en este libro cada vez va evolucionando más. Ha pasado de ser una simple amistad a convertirse en un vínculo muy poderoso, basado en la lealtad de los unos hacia los otros. Percy, Annabeth y Grover ya se han convertido en el trío por excelencia, y debido a la cantidad de experiencias vividas y a todas las cosas que han pasado juntos, su alianza es inquebrantable.
Percy sigue como siempre: más maduro que antes, sabiendo lo que se le echa encima y la cantidad de situaciones que va a tener que afrontar. Aún así, no pierde el espíritu de los primeros libros y sigue con su actitud desenfadada y con su sentido del humor que saca hasta en los momentos de más tensión.
Annabeth, más de lo mismo. La eché un poco en falta en el libro anterior y se agradece que haya vuelto a cobrar un papel protagonista. Sigue con su personalidad fuerte y decidida, con su inteligencia y con su genio.
Lo que más me gusta es que se puede ver cómo va avanzando la relación entre ambos, paso a paso.
El resto de los personajes en general sigue igual, pero Rick siempre nos ofrece nuevas perspectivas de ellos: mostrándonos partes nuevas de todo el mundo, demostrándonos que no son personajes planos y que tienen muchas vueltas de hoja.

La batalla del laberinto es el libro que menos me ha gustado de la saga hasta ahora. El tono de estos libros y la forma en que están narrados ya se me hace un poco repetitivo, aunque no decae para nada en el ritmo y se lee muy rápidamente. Parece que este libro sólo sirviera para prepararnos para el siguiente. 

6 comentarios:

  1. Hola! Como estas?, Recién descubrí tu blog y me gusta mucho, He querido leer la saga de Percy Jackson desde hace mucho quizás me anime gracias a tu reseña :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  2. Algún día empezaré esta saga, lo prometo. Pero algún día... no es hoy. No sé, me da pereza. Además, vi la película a cachos y Nicolas Cage me quitó todas las ganas. Pero sé que ni punto de comparación con los libros...

    Ay, no sé, a ver si me animo X_X

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar la saga, de verdad. ¡Pero es que se me amontonan jajaja! Pero la empezaré sí o sí. ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de leer esta saga y me siento tan mal por no empezar aun >.<!!
    Ya me pondre con ella!! no puede pasar de este año xD

    Gracias por la reseña!!
    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mitología y me gusta que la mezclen con historias actuales, por eso esta saga me encantaría poder tenerla! =D Esta y su continuación (que solo tengo el primero)

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya debes estar harta de mis comentarios acerca de esta saga, pero igual diré que no me llama mucho, pero que si la terminas y quieres seguir, la saga El héroe perdido es mega genial.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...