domingo, 16 de febrero de 2014

Book Tag: Los dioses del Olimpo

¡Hola lectores! Mim, del blog Las crónicas del nuevo mundo nos ha nominado a un Book Tag, y en cuanto he visto la entrada en su blog supe que iba a disfrutar muchísimo haciéndolo, así que desde aquí mil gracias a Mim por pensar en nuestro blog y nominarnos :)
Bueno, sin enrollarme más os dejo aquí el book tag: Los dioses del Olimpo, que es del blog La magia de las historias. (aviso de que puede contener spoilers de algunos libros)
¡Allá vamos!



Bueno, hay un montón que me parecen unos líderes magníficos, pero para mí el mejor de todos es Robb Stark de Juego de tronos



Los padres de Penny Lane en El club de los corazones solitarios. ¡Son tan graciosos! Y claro, les encanta el hecho de que su hija decida crear un club "basado en los Beatles" y que encima va de no salir con chicos.
Vamos, el sueño de todo padre. 




Sin duda las grajeas ( ¡o cualquier otro alimento!) de la saga Harry Potter. Me conformo con asistir a un banquete en el comedor de Hogwarts.  




Pues la verdad es que creo que no he leído ninguno, pero pongo Percy Jackson por poner algo, más que nada porque el protagonista es tu hijo. 




¡Esta es fácil! Me encantaría ir de fiesta con Magnus de Cazadores de sombras. Menudo individuo, a saber a dónde me llevaría... está claro que aburrirme no me aburriría en absoluto. 



Ufff... bueno, hay muchísimas casas en las que me encantaría vivir (la casa de los Weasly, Limbhad...) pero si tengo que elegir, me encantaría vivir en la casa de Bilbo Bolsón, en La Comarca. Eso sí, tendría que ser un hobbit para no darme contra el techo o que la casa fuera de tamaño aumentado. 



¡Pregunta difícil! Hay tantísimas... Bueno, una de las muchas que me encantan es la primera parte de la trilogía de Amor más allá del tiempo, Rubí. Gwen me enamoró con su sentido del humor, el argumento era algo nuevo y fresco que nunca había leído, y la tensión entre Gwen y Gideon... bueno, fue lo que me terminó de enganchar. 


Hay un montón de personajes femeninos que me encantan, pero este título se lo lleva indiscutiblemente Katniss, de Los Juegos del hambre
Y creo que explicar mis razones sobra.  




Un personaje que aunque a primera vista nadie lo pintaría de sabio (ni siquiera yo) si no de loco: Elodin, de El nombre del viento . Aunque todavía desconozco mucho sobre este personaje, es indudable que a pesar de su fachada despreocupada y algo chiflada es uno de los personajes más sabios que han aparecido en el libro. 





¿Sólo uno? Dios mío, querría ir a Narnia, a Panem, a la Tierra Media, a Poniente, al mundo de Corazón de tinta... pero bueno, sobre todo me encantaría ir a Idhún, de Memorias de Idhún
¡Hay tantas cosas que me maravillan! Conocería todas las razas, todas sus costumbres, vería a los pilotos de dragón y visitaría Awinor. 




Bueno no es exactamente una herramienta, pero me encantaría tener el frasco que puede curar cualquier herida que tiene Lucy en Las crónicas de Narnia. No hace falta explicar por qué, ¡¡cualquier herida!! A muchos otros libros les vendría de perlas. (Bueno, también me gusta mucho el cuerno de Susan). 




Aquí sin duda se lleva el título la batalla de los Llanos Ardientes de Eldest, el segundo libro de la saga del Ciclo del Legado (Eragon). 
Fue una batalla magnífica para terminar el libro: me dejó con los pelos de punta por toda la acción y todos los secretos que se desvelaron. 



¡Dios, hay tantas! Kvothe y Denna, Sam y Grace, Cole e Isabel, Nasuada y Murtagh, Augustus y Hazel, Tally y David...
Vale, como no puedo ponerlas todas, el título se lo llevan Kai y Dana, de Crónicas de la Torre. No sólo por la originalidad de que sea una historia de amor entre una persona viva y una muerta, sino por lo mucho que sufren ambos, y porque aunque no pueden tocarse, fue una de las relaciones que más me llegó. 



Vale, esta es la pregunta más difícil de todas. Hay tantos personajes que me encantaría revivir... 
Sin duda una pregunta que hay que pensarse muy bien, y después de mucho meditar la persona que resucitaría sería Hans Hubermann, de La ladrona de libros. No ha sido fácil elegirlo de entre todas las posibilidades, pero su muerte me partió el corazón tanto a mí como a la pequeña Liesel. 



Y no voy a poner nominados sino que todo el que quiera puede hacer este book tag. 
¡Espero que lo hayáis disfrutado!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí.
    Mira que he visto book tags por los blogs pero como este la verdad es que ninguno. ¡Me ha encantado! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      Yo tampoco había visto ninguno parecido y agradezco mucho que me nominaran.

      Besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! ^^
    ¡Te acompaño a Narnia! Tú me avisas cuando vamos, enh! jajaja ;P
    Me gustó mucho este tag, es muy original!!!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, a Narnia en vacaciones!
      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. Que tag tan divertido, me encanta la imaginación de la gente para crearlos.
    A mi también me gustaría probar las grageas y sobre todo la cerveza de mantequilla..

    Pues la pareja de Kvothe y Denna, de momento no me gusta, pero es que no me gusta la actitud de ella de momento... Pero todavía estoy leyendo el libro..

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado genial haciéndolo, me alegro de que me nominaran :)
      Sí! La cerveza de mantequilla... mmmm...!

      Bueno, a mí al principio tampoco me caía bien ella pero poco a poco la he ido cogiendo cariño. Ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues me ha parecido un book-tag de lo más curioso y divertido de hacer!! Eso si, creo que me pasaría media tarde para elegir jeje
    Yo también coincido contigo en que quiero asistir si o si a un banquete de Hogwarts!! No sé si a ti te pasaba pero a mi se me hacía la boca a agua leyendo los libros. Tanta comida y cosas deliciosas...mmmm....jeje
    Y Rubí a mi me gustó muchísimo. Iba con miedo a leer la saga pero al final me engancharon y encantaron los tres libros jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda, o creo que todo el mundo que haya leído Harry Potter está deseado probar la comida de Hogwarts jajaja :)
      También me encantó Rubí, y los siguientes igual!

      Muchos besos ^^

      Eliminar
  5. Hola Kestra!
    No sabía de tu blog, pero ya me quedo por aquí. ^3^
    Qué bien que hayas hecho el booktag, la verdad es que coincido en muchas respuestas contigo. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Pues muchas gracias, me alegro de que te guste :)

      Besos <3

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...