miércoles, 9 de enero de 2013

Siempre estarás tú, Francesco Gungui


Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 368
ISBN: 9788484417842
Precio: 15€
Puntuación: 7

Saga Siempre estarás tú
1. Siempre estarás tú


Sinopsis: 

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...

Opinión personal:

Seguro que todos hemos tenido que pasar algún verano con nuestros padres en un camping, en una playa o montaña cuando preferiríamos estar en cualquier otro lugar. Eso es lo que le pasa a Alice. Como ha repetido curso, se ve obligada a pasar todo un mes en un camping con sus padres y su hermano Fede.

Lo que al principio empieza como un auténtico aburrimiento, va mejorando a medida que pasa el verano, pues pronto conocerá en ese camping a personas nuevas, y a personas ya conocidas pero que al final resultan ser diferentes de como creía que eran.
El libro en general me ha gustado bastante.
Alice es una chica con ideas extrañas y que como está escrito en primera persona, terminas por conocer muy bien. El libro trata temas de amor, amistad y madurez. Es una novela totalmente centrada en los problemas que cualquier adolescente normal puede tener, muy real y con personajes muy bien definidos que resultan transcendentales para la trama. Alice es un personaje totalmente realista, lo que ayuda a sentirse identificado con ella.

De entre todos los personajes (aparte de la protagonista) sobre todo me ha encantado Luca, el mejor amigo de Alice con el que ella charla siempre que puede por MSN. Es un chico intelectual que siempre está haciendo teorías descabelladas pero que muchas suelen ser ciertas. Más de una vez me ha hecho reflexionar sobre las cosas que dice y sacarme alguna que otra carcajada con su extraño sentido del humor que al final del libro ya me era familiar. Luca es un chico muy fiel a Alice, que se nota que le importa como amiga y que siempre está ahí para echarle una mano o para apoyarla con cualquier cosa que necesite.

A veces el libro se me hacía un poco lento ya que al principio eran todos los días iguales. A medida que avanza van apareciendo nuevos personajes y nuevos problemas que se presentan ante Alice y que hacen la lectura más amena. Eso sí, nunca hay verdadera acción en el libro, y a veces la narración pasaba de llevar un buen ritmo a unos capítulos en los que no pasa nada en absoluto.

Siempre estarás tú es una novela ligera y fresca que sobre todo me ha gustado porque la historia de amor no está clara desde el principio (como pasa en otros libros, que desde el primer capítulo ya sabes que la protagonista va a terminar con ese chico) sino que se va descubriendo a medida que avanza el libro.

Os recomiendo que lo leáis porque está bastante bien. Alice refleja muchos de los pensamientos y los problemas que puede tener cualquier chica adolescente, y por eso me sentí identificada con ella.

En resumen, un libro romántico que a cualquiera le podría gustar, una reflexión sobre lo que significa hacerse adulto y unos personajes que no olvidarás fácilmente. 



4 comentarios:

  1. Hola !! Ayer se me pasó avisaros de que estáis nominadas a un premio en cadena de mis 15 blogs favoritos ^^ Enhorabuena!!!! :D Si queréis ver la entrada, os dejo en enlace:
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2013/01/gracias-por-el-premio.html
    Siento decíroslo con restraso :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaa:) vaya muchas gracias!No pasa nada y nos alegramos de haber sido elegidas.Vale, ahora me paso.Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Ami este libro no fue la verdad uno de los que más me gusto, es más la segunda parte de este libro "Si estuvieras aqui" me gusto bastante más que la primera parte y realmente nos enseña que los primeros amores NUNCA se olvidan. Un beso! y me encanta vuestro blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, he leído los tres que han sacado y la verdad es que coincido contigo: el segundo es el mejor ;)

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...