jueves, 2 de enero de 2020

Mejores lecturas y películas del 2019

¡Feliz 2020 lectores!

Hoy os traigo mi entrada favorita de comienzos de año: el top de las mejores lecturas del 2019.
El año pasado tuve lecturas buenísimas y por eso decidí dividir mi top: hice uno para lecturas de no fantasía y otro sólo para libros de fantasía. Este año, aunque ha sido muy bueno, no he tenido lecturas TAN TAN increíbles así que sólo voy a hacer una entrada, vamos, lo normal.

Aún así, aunque normalmente hago el top sólo de 5 lecturas este año he decidido incluir una más, porque creo que se simplemente se merecía estar entre mis mejores lecturas y no se podía quedar fuera. Además, tengo unas cuantas menciones especiales, así que el 2019 también ha sido un buen año en cuanto a lecturas. ¡Vamos allá!
Image result for volverás a alaska

¿Habrá algún año en el que Kristin Hannah no se coloque en este top?
De verdad, me encanta esta autora. Volverás a Alaska ha sido una lectura increíble, de esas que te tocan el corazón, que te meten de lleno en la historia desde la primera página y que consiguen que empatices con los personajes. Como ya es costumbre, la autora toca temas tan humanos como las relaciones familiares, el hacerse adulto o el amor, todo en un ambiente tan mágico como es la salvaje Alaska. No puedo recomendarlo más: es de lectura obligatoria para todo el mundo. 
Related image
Otro autor que repite este año. Me estrené con él en el 2018 con El jardín de las brumas y me quedé enamorada de ese libro. El don de la lluvia ha vuelto a conquistarme, ha sido todo lo que esperaba de él: repite los elementos que me gustaron del libro anterior y que quería volver a ver aquí, al mismo tiempo que construye una historia lo suficientemente distinta como para que no se haga repetitivo. Está escrito de forma bellísima, con personajes muy reales y un contexto histórico que el autor maneja muy bien. Es una historia que hace que ríes y llores y que no se olvida fácilmente. 
Related image

Qué maravilla cuando vas con las expectativas muy altas al leer un libro y las cumple absolutamente todas. Eso es lo que me pasó con El fin de las flores. Esperé mucho para leerlo porque no conseguía encontrarlo, pero la espera mereció la pena. Es sin duda el mejor libro de fantasía que he leído este año. Tiene una dura crítica a la sociedad y trata temas universales, tiene grandes mensajes y hace reflexionar. Mezcla fantasía y una trama detectivesca y la combinación me ha encantado. Los personajes, los secretos, las sorpresas que nos depara el final... todo está perfectamente hilado en este libro, es una historia redonda

Image result for una educacion tara westover
Hacía mucho tiempo que no me animaba con una biografía y la experiencia no ha podido ser mejor. Este libro es una auténtica locura. Una pasada. Saber que lo que pasa aquí es real, que es la vida real de la autora, lo hace todo muchísimo más intenso y a la vez todavía más surrealista. Este libro es una montaña rusa de emociones, no te dejará un momento de paz. Es un libro que impacta, que deja con la boca abierta y que, cuando lo cierras, hace que te quedes reflexionando y procesando lo que acabas de leer. 
Image result for kentukis samanta schweblin

Este libro fue toda una sorpresa. No sabía muy bien que esperar de él, pero fue empezar a leerlo y me enganchó completamente. No pude separarme de él hasta haberlo terminado. La autora plantea un avance tecnológico que perfectamente podría darse hoy en día, y nos presenta una serie de relatos en relación con esto que nos sirven para reflexionar sobre la condición humana, sobre la vida privada y lo mucho que puede transformarla la tecnología. Al más puro estilo de Black mirror, es un libro que plantea cuestiones interesantísimas y que explota al máximo el tema que trata. 
Related image
Al principio no había considerado poner este libro en el top al ser un libro científico, pero luego lo pensé y no podía quedarme sin mencionarlo. He tardado bastante en leerlo porque creo que es una lectura para ir poco a poco, capítulo a capítulo, digiriendo bien cada parte. Este libro nos habla sobre el universo: el sistema solar, las estrellas, los agujeros negros, el Big Bang, la teoría de cuerdas... algunos capítulos tratan temas un poco complicados o difíciles de imaginarse por ser muy abstractos, como el mundo atómico, pero realmente el autor hace un trabajo impresionante a la hora de explicarlo todo de forma fácil, muy visual y apta para cualquier público, da igual que no sepas nada sobre estos temas. De verdad, es un libro fascinante. He aprendido un montón de cosas con él y en muchos aspectos me ha volado la mente y me ha desvelado cosas de las que no tenía ni idea. Magistral. 


    Image result for por favor cuida de mama  Image result for daisy jones and the six  Image result for refugio del viento  Image result for rebeca libro

         

Related image   Image result for spider man into the spider verse   Image result for glass pelicula  Image result for como locos pelicula

Image result for marriage story film  Image result for lock and stock

40 comentarios:

  1. En pelis coincidimos en Glass y Joker, que han entrado en mi Top 10 del año. También me gustó muchísimo Spiderman :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también puse "Joker" entre mis mejores pelíclas, pero de resto no coincidimos en nada más xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irene!
    De tus mejores lecturas tengo pendiente "Una educación" y "Kentukis".
    En la parte de mejores películas solo coincidimos en "Spiderman into the spider-verse" que me encantó e incluso su banda sonora me sigue a día de hoy. Luego no coincidimos en nada más.
    Feliz año nuevo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola, Ire!
    Ay, sos una blogger que admiro y respeto muchísimo, y sin duda soy muy fan de tus posts. Tus libros favoritos del 2019 son libros que sin duda leeré, y creo que ves algo sumamente valioso en la literatura, algo que me hace querer sumergirme en distintas historias <3 De estos libros he leído Daisy Jones & The Six (mi favorito del 2019 y de todos los tiempos asfdeygrtihj) y Volverás a Alaska (lo amo demasiado). Justo ahora estoy leyendo Una Educación y me daba un poco de miedo aventurarme a leerlo, pero sin duda me quedo más tranquila tras leer tu opinión del libro <3 QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA <3 Y los demás, por supuesto, me los llevo bien anotados. Respecto a la peli, sólo he visto Joker y me gustó mucho, así que ya me pondré con las demás.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA, Ire! Ha sido precioso leerte <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo tantas, pero taantas ganas de leer "Una educación"... Todo el mundo habla súper bien de él.
    Por otro lado, has hecho que me pique la curiosidad por conocer a Kristin Hannah, así que echaré un vistazo a sus libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan estas entradas.
    No coincidimos en ninguno de los libros, pero me llevo varios apuntados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi tambien me parecio una de las mejores pelis Joker, y Rebeca es uno de mis clasicos favoritos
    Besotessssssssss
    ¡Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooolaaaaa! Primero que nada, espero que hayas empezado el año de la mejor manera :) ¡vamos con todo en este 2020! Respecto a los libros, el único que leí es 'Una educación' y, ay, coincidimos totalmente, de hecho también entró a mi top de libros. Me encantó!! Por otro lado, tengo muuuchas ganas de leer 'Volverás a Alaska', me tienta un montón. No conocía 'El universo en tu mano' pero soy fan de los libros de ciencia así que obviamente me encantó. ¡Que bueno que te hayas animado a leerlo! :)
    ¡Un abrazoteee! ¡Nos leeemossss!❥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Espero que hayas tenido un inicio de año genial :D
    No he leído ninguno de los libros que mencionas así que les echaré un vistazo a ver si me convencen!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Volverás a Alaska lo leí en 2018 y estuvo dentro de mis mejores lecturas de ese año, pero es que me encanta esta autora. Todo lo que escribe es maravilla.
    Al que le tengo unas ganas enormes es al de Daisy Jones. Ya he leído un libro de esta autora y me encantó, así que estoy deseando hacerme con ese, que no paro de leer buenas opiniones de él!

    De pelis coincidimos con Joker. Like Crazy me encantó el año que la vi y Marriage Story la tengo pendiente para ver

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De los que mencionas sólo he leído Rebeca jajaja, echaré un ojo a los demás
    Besoos

    ResponderEliminar
  12. Hola y feliz Año.
    Rebecca es uno de mis libros favoritos, de los primeros que compré hará como mil años cuando aún pertenecía a Círculo de lectores y la verdad es que hace bastante que no lo leo así que en cualquier momento toca una relectura.

    En cuanto a pelis he visto Glass y Spiderman y me gustaron ambas, el resto siguen pendientes.

    Gracias por compartir tus mejores lecturas, besotes. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas pues siempre saco nuevas lecturas n.n
    The Gift of Rain, Una educación, Daisy Jones and the Six son algunas de las lecturas que me llevo y que espero este año las lea n.n
    Spider man and the spicer verse es una de las películas que espero ver pronto, me perdí verla en cine ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA! FELIZ AÑOOOO! Que fuerte, no he leído ninguna de tus lecturas -.- Una educación lo tengo pendiente así que espero que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!!
    Feliz año!! Gracias por las recomendaciónes, algúnos los tengo pendientes como las pelis.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola! Volverás a Alaska me gustó muchísimo pero no lo he leído este año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Por lo general tengo muy mala memoria jaja pero me acuerdo de tu top del año pasado (dividido en dos partes), que lástima que este año no tuviste tantas buenas lecturas.
    En cuanto a tus favoritos no me leí ninguno de ellos así que no puedo comentar mucho al respecto.
    Si concuerdo en cuanto a la peli de Spiderman *-* Y el Joker estuvo muy bien.
    Saludos. Y por un gran 2020.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada. No he leído ninguno de los libros mencionados pero muero por leer Una Educación porque todo el mundo habla muy bien del libro que tengo muy buenas expectativas. También estoy ansiosa por leer Daisy Jones & The six porque Taylor Jenkis Reid me dejó un muy buen sabor de boca con Evelyn Hugo.
    En cuanto a las películas tengo super pendiente Joker pero tengo muuuchas ganas de verla de una vez por todas, desde que vi el trailer tuve la sensación de que me va a gustar mucho.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola interesantes lecturas me llevo apuntado algunos libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto descubrí a Samanta Schweblin por otro libro Distancia de rescate y me apunto Kentukis...

      Eliminar
  20. Que razón tienes ¡Estas entradas son las mejores! Coincidimos en Una Educación, de Tara Westover, también entre mis mejores lecturas de 2019. Y tengo que leer Volver a Alaska, que me gusta mucho esa autora. Me ha llamado mucho la atencion El Universo en tu mano, nunca había pensado en leer un libro de este tema, pero cada vez me llaman más la atención libros con los que pueda aprender ¡Me lo apunto!
    Felices lecturas en 2020!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto unos cuantos de los libros, que no he leído ninguno y hay varios que me han llamado la atención. En cuanto a películas quiero ver la de spider-man y El joker.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué pena que este año no hayas tenido tantas grandes lecturas como para dividir la entrada. Aunque así es muy fácil saber de qué libros quieres hablar. No he leído ninguno de ellos pero sí que he leído otros de Kristin Hannah y de seguro que leeré todos sus libros. Gracias a esta entrada también he conocido El fin de las flores y la verdad es que tiene muchos elementos de los que suelo disfrutar. A ver si con suerte consigo que sea una de mis lecturas durante este año.
    Sobre las películas, he de decir que Spiderverse también me parece una obra maestra y me alegro de encontrar a más gente que piensa lo mismo.

    Dicho esto, mil gracias por la entrada. Te deseo un feliz año 2020, en lo literario y en lo no literario.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay no conzco ninguno de los libros que mencionas excepto el de Samanta que me parece precioso, es de los mejores libros que lei hace tiempo y me encantaria volver a leerlo. Me alegra hayas podido hacer el resumen anual, me encanta verlos! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno pero tengo en lista Volverás a Alaska. Respecto a las películas coincidimos en Joker, la mejor película que vi el año pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ayy que maravilla ver "El fin de las flores" también fue una de mis mejores lecturas del año en que lo leí!!! Joker lo tengo demasiado pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!!
    Pues de las películas no he visto ninguna, aunque hay varias de ellas que tengo anotadas. En cuanto a los libros, pues nada más que he leído Volverás a Alaska, que lo leí hace dos años y es un libro precioso. En realidad todo lo que escribe la autora es maravilloso. Justamente he acabado hace unos días El baile de las luciérnagas y me encantó, si no lo has leído te lo recomiendo *-*
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. No sé cómo pero aun no he visto Joker :( es un must, a ver cuando la scan en DVD y me hagho con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡¡FELIZ 2020!! ^^ Espero que el año haya empezado de la mejor manera posible :D Y, oye, espero que pasaras una de esas Nocheviejas que hacen historia jujujuju Y que estés ya totalmente recuperada del tema de la muela, eso también, que vaya tela que te la quitaran justo en Navidad :( Pero bueno, espero que este año venga cargadito de cosas maravillosas, guapa :)

    Me encantan estas entradas *.* Disfruto como una enana leyéndolas ^^ y, bueno, bueno, bueno, ¡¡qué de cositas!! ^^ Vamos a ir por partes, que las dos sabemos que a la que me arranco no paro y no puede ser xD (Casi que vamos yendo a por un café... jajajajajaja)

    (1) "Volverás a Alaska" es una jodida maravilla *.* Vamos, que no puedo estar más de acuerdo contigo ^^ Lo que llegué a llorar, por favor, pero qué bien escribe esa mujer - y qué mal por mi parte no haber leído nada más suyo, si es que no puede ser -. Esa Alaska salvaje... fue bestial. Casi podías notar ese invierno helado. Apuf puf, es que es tan tan tan tan guay el libro ^^ Así que sí, sí, me alegro de que te gustara tanto :D

    (2) Sobre 'The gift of the rain' ya te comenté en la reseña que me moría de ganas por hincarle el diente :) Y en la whislist que lo tengo jajajaja Me alegro de que el autor haya repetido en tu lista de favoritos ^^

    (3) "El fin de las flores"... me tiene muy intrigada. No me acordaba del libro, pero al verlo ha sido rollo "ah, sí, sí, ya me quedé con los dientes largos en su momento" xD De verdad que me parece maravilloso que te gustara tantísimo dentro del género ^^ La portada es de las que molan. Claro, Irene, sin el aporte supercial esto no sería uno de mis comentarios... jajajajajajaja

    (4) "Una educación" lo tengo que leer sí o sí. Lo tengo por casa y, jo, le tengo muchas ganas. A lo largo del año no he hecho más que leer reseñas súper positivas y es precisamente lo que comentas: que sea una historia real hace que tenga aún MÁS curiosidad ^^ Si hace reflexionar es que, sin duda, la autora lo ha bordado :)

    (5) Esta historia me hace mucha gracia. En el mal sentido, sí jajajajaja No tenía ni idea de que existiera hasta que un día mi madre me comentó de qué iba. Dejando de lado la cara que puse cuando me dijo cómo se llamaba, me parece tan gore, Irene, tanto... una cosa es que la privacidad sea una ilusión y otra muy diferente eso jajajajajajaja

    (6) ¡Me alegro de que te haya gustado tanto "El universo en tu mano"! ^^ (La portada es bonita a rabiar *.*). Me encanta que digas que, pese a ser un libro científico, está explicado de forma y manera que puedes ver las cosas. Sí, sí, a ver si este año me animo con la no-ficción :)

    De las nominaciones especiales creo que me las llevo todas apuntadas - algunas ya las tenía precisamente de tus reseñas jujujujuju -. "Rebeca" lo tengo en casa hace mil, así que lo tengo que leer sí o sí, pero me muero de ganitas por hincarle el diente a 'Daisy and the six' :D
    Sobre las pelis... me quedé con muchas ganas de ver "Joker", pero bueno, a finales de año fui a ver "Mujercitas" y... ay, Irene, qué panzada de llorar, por favor jajajajajaja La película es preciosa, eso sí :)

    Una entrada genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: Ansiosita estoy porque sea mañana para ver qué ha caído por Reyes jujujuju xDD

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Volverás a Alaska es de los pocos libros que abandoné llevando más o menos la mitad (varias veces termino leyendo en diagonal para saber cómo termina todo) pero este no pude tolerarlo, me resultaba demasiado.
    Si ya había quedado claro todo lo malo... ¿para qué seguir regodeándose en ese dolor?
    Qué sé yo, son gustos.
    No pude parar de leer Kentukis y me quedé con ganas de más... en otro contexto me hubiera molestado la falta de explicaciones a los porqués, pero en este sumaron (y todavía no sé por qué).
    Por un 2020 con todo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo Una Educación super pendiente, espero poder hacerme con él pronto para leerlo :D
    De las películas, Joker y Spiderverse me encantaron

    ResponderEliminar
  31. holaa! Feliz año nuevo!! Rebecca tiene mi corazon para siempre!!

    ResponderEliminar
  32. Joker y Marriage Story también me gustaron un montón ✨

    De libros tengo apuntado Volverás a Alaska y Una educación, ojalá este año los saque de la lista!

    Muchos saludos y gracias por pasarte ✌🏼

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Este año leí "El ruiseñor" de Kristin Hannah y me enamoró por completo, así que "Volverás a Alaska" ya esta super fichado para que lo lea este 2020 1

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he empezado a preparar mi entrada de mejores lecturas del año, pero "Volverás a Alaska" seguramente también estará en mi lista. En cuanto a las películas, coincidimos en el "Joker", que la en los últimos días del año, y me pareció una auténtica pasada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Oooh, este año quiero leer Volverás a Alaska así que espero disfrutarlo tanto como tú 💖
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Que tonta, te acabo de comentar y se me ha pasado lo más importante... ¡Feliz año nuevo! xD
    Volverás a Alaska lo leí en 2018 y me encantó, igual que El Ruiseñor, aún tengo pendiente El baile de las luciérnagas. La educación lo he visto mucho en los últimos tiempo y me gustaría leerlo porque lo ponéis por las nubes :p
    Yo aún le estoy dando vueltas a cuales han sido mis mejores lecturas del año, pero de momento tengo claro que Alaitz Leceaga estará por partida doble :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Volverás a Alaska y Por favor cuida de mamá son los dos únicos que tengo apuntados. A ambos les tengo ganas.
    En cuanto a cine, salvo las dos últimas pelis de abajo, que no las vi, el resto me encantaron. La de Joker la mejor que he visto este año pasado, sin duda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    De tus favoritos también concuerdo en Una educación, una novela brutal, genial^^
    Y Kentukis me gustaría leerlo.
    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que se me ha pasado comentar las pelis jajaj
      También coincidimos en Historia de un matrimonio, me gustó muchísimo, más de lo que me esperaba.
      Ahora sí que sí, ¡un saludoo!

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...