lunes, 31 de diciembre de 2018

Mejores lecturas -de no fantasía- del 2018

¡Feliz año lectores!
¡Ya somos 1000 seguidores!

Ya está aquí el 2019 y como siempre, toca hacer una recopilación de las mejores -y peores- lecturas del año. El año pasado hice una sola entrada para las mejores y peores lecturas y las mejores películas, pero este año quiero hacer algo diferente. 
Como veréis en el título, voy a traeros un top de las mejores lecturas del 2018 sin contar el género fantasía. ¿Por qué? Pues porque este año he leído mucha fantasía y mi top se reduciría a eso, pero también he leído libros de otros géneros que no quería dejar fuera. 
Así que he decidido separarlo: primero os traeré mis mejores lecturas de otros géneros que no sean fantasía, y después haré una entrada hablando en general de mis lecturas de fantasía del 2018, tanto las que me han gustado como las que me han decepcionado.  
Este año también separaré la entrada de mis peores lecturas del 2018, la haré aparte. Pero bueno, sin enrollarme más, ¡aquí os dejo la lista!


Image result for la belleza es una herida

Este libro ha sido el mejor libro de realismo mágico que he leído este año, al más puro estilo de Cien años de soledad. Ambientado en Indonesia, combinando historia con ficción, es un libro lleno de amores, de venganzas, de fantasmas, de madres e hijas. Brilla por su calidad literaria y además, es un libro muy entretenido, lleno de personajes y de situaciones locas. Ver la reseña aquí.

Image result for el jardín de las brumas
Fui bastante a ciegas con este libro, pues no sabía nada del autor ni de la historia, y ha sido una maravilla. Es un libro lento, centrado en los dos personajes principales y en sus pasados turbulentos, y está narrado con una belleza increíble. Tiene unas descripciones asombrosas de la naturaleza y las montañas de Malasia. Es un libro que lo leí disfrutando cada página y cuyos personajes se han quedado conmigo mucho tiempo después de haberlo terminadoVer la reseña aquí.

Image result for te deje ir
Este es el primer libro que leo de la autora, pero desde luego no va a ser el último. Es un thriller que empieza más bien despacio, pero va cogiendo fuerza a medida que avanza la historia. A mitad de libro tiene un giro impresionante, que te deja con la boca abierta, y a partir de aquí la historia toma un matiz que a mí me rompió el corazón: se vuelve desgarradora. 
Aunque el principio es tranquilo, merece mucho la pena, y la última página es simplemente brutal.
Ver reseña aquí.


Image result for jardín de invierno kristin hannah
Kristin Hannah empieza a ser una asidua en mis tops de final de año. El año pasado se colocó aquí con El baile de las luciérnagas y este año vuelve a hacerlo con Jardín de invierno. Es una historia narrada a dos voces, que de nuevo se centra en las complicadas relaciones familiares, pero esta vez también nos habla de los horrores de la guerra. Una historia que te toca el corazón, y que a mí me hizo soltar unas cuantas lágrimas.  Ver reseña aquí.

Image result for las amistades peligrosas libro
No pensaba que este libro fuera a estar entre mis mejores lecturas, pero cuanto más tiempo pasa, más cuenta me doy de que se lo ha ganado a pulso. Es una historia exquisita, quizá con una pluma que se hace un poco rimbombante al principio, pero que tras unos capítulos te atrapa sin remedio. Los excesos, los engaños y las manipulaciones de los dos personajes protagonistas son dignos de ser leídos, y son ellos los que mueven los hilos de toda la historia. Ver la reseña aquí.



Related image  Image result for the seven husbands of evelyn hugo  Image result for el abanico de seda




Related image   Image result for doce hombres sin piedad    Related image  Image result for one day siempre el mismo dia

Related image  Image result for kubo y las dos cuerdas mágicas

27 comentarios:

  1. Hola Irene,

    No he leído ninguno de este top que nos traes, pero el primero me llama la atención ya que el realismo mágico me gusta...

    Yo he leído más bien poco este año, unos 35 libros y he escogido unos 12 como mis mejores lecturas, de diferentes géneros y por diferentes motivos...

    Feliz Noche vieja... Por un 2019 lleno de excelentes lecturas ! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coco es una preciosidad y me gustaría mucho ver Kubo, he oído mucho hablar de ella =)
    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  3. HOLA<3
    Me leí hace un tiempo "Te dejé ir" y me gustó mucho. Esa autora supo como escribir el libro para mantenerme pegada. Me llevo apuntados algunas recomendaciones.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esperaré con ansias tu entrada sobre tus lecturas de fantasía. La belleza es una herida, es un libro del que no había escuchado antes, pero sin duda me lo llevo recomendado, principalmente porque si es como cien años de soledad, será uno de mis favoritos por el realismo mágico. One Day es una película que justo este año me rompió el corazón en mil pedazos, me alegra que la hayas disfrutado tanto. ¡Nos leemos:)!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te Dejé Ir y El Jardín de Invierno me gustaron mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ya he hecho la entrada de peores lecturas, y ahora solo me falta la de mejores, que es la más difícil. La publicaré esta semana. No coincidimos en ningún libro, porque no los he leído, pero si en una autora, Kristin Hannah. Concretamente con el libro "El baile de las luciérnagas". Te deseo un 2019 lleno de cosas buenas para ti y los tuyos. Que pases una estupenda Nochevieja, y feliz año nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero me llama la atención Las amistades peligrosas así que me lo llevo apuntado. Feliz año 2019 y que cumplas todos tus propósitos. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de Jardín de invierno, que es de los pocos que me faltan por leer de Kristin Hannah y el de The seven husbands of Evelyn Hugo, espero que lo traigan aquí (sino, pues habrá que cogerlo en inglés)
    Y de pelis, me encantan Coco y One Day. Son maravillosas

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos totalmente en Coco, la he visto un puñado de veces *.*

    ResponderEliminar
  10. Me apunto todas estas lecturas que nos propones. El primero de esta lista me atrae muchísimo, así que me da que será de los primeros que lea en 2019, además adoro a Kristin Hannah. Me gusta que en tu lista aparezca un clásico como el de "Las amistades peligrosas", es un libro que he siempre he querido leer, pero al final lo dejo al margen, anteponiendo otras lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Feliz año para vos también y felicidades por los 1000 seguidores :)

    Yo también soy más de la fantasía jeje por lo que no es raro que no haya leído ninguno de los libros que pusiste pero el que conocía y me llamaba la atención es Jardín de invierno.
    Espero que este año tengas muy buenas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuantísimo me gustó la belleza es una herida. Una novela muy peculiar entre creencias y fantasmas y con momentos durísimos que ha pasado muy desapercibida
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz año!!!!
    La belleza es una herida también va a estar entre mis mejore slecturas! y tengo pendiente de leer el de jardín de invierno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer a Kristin Hannah, tengo un libro suyo en casa y espero leer este año.
    De las películas Coco me encantó, y yo añadiría Bohemian Rhapsody como mi mejor película del año :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    De los libros que mencionas, tengo muchas ganas de leer Jardín de invierno y Te dejé ir, de los que he leído grandes opiniones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! Feliz 2019, la idea de dividir las entradas me parece genial, así tengo más información y si ya viene dividida casi que por género, mejor que mejor. De los libros que nos muestras, sólo me llama la atención Te dejé ir, que espero poder leerlo pronto, pues tiene muuuucho rato en mi lista de pendientes.
    Coco es de mis mejores películas de la vida, la amo con locura y aunque la he visto más de 4 veces CADA UNA DE ELLAS LLORO. One day me la han recomendado mucho, así que espero verla pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Feliz año nuevo <3
    De lo que muestras no he leído nada, porque ese tipo de libros no me llegan a llamar la atención como para ponerme con ellos, y tampoco he visto nada de lo que mencionas jajaja Así que no te puedo decir gran cosa salvo que este año también me he empachado de fantasía, ¡y lo que queda! Un besote <3

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero Jardín de invierno me llama la atención. De las películas sólo he visto Coco y es una maravilla, reconozco que terminé llorando con el final.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Me resultan muy atractivas tus lecturas! Los dos primeros me llaman la atención pero Kristin Hannah se está volviendo una autora que tengo pendiente. Me voy a anotar El jardín de invierno.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo este año planeo leer un libro de Kristin Hannah, lo compré hace rato pero nada más no me doy tiempo, espero también entre en mis mejores lecturas el próximo año
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues de los libros no he leído ninguno aunque varios están en mi lista de pendientes y espero poder disfrutarlos pronto
    En cuanto a las pelis... AMO COCO * - *
    Un besazo grande y feliz año! ♡

    ResponderEliminar
  22. Jardín de invierno suena muy bien, ya lo había visto mencionar por otro lugar y desde entonces que me llama la atención! Que bueno que vayas a hacer las entradas separadas, eso significa muchos más libros que mirar jajaja
    un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que hayas conseguido tener tan buenas lecturas, Te dejé ir tiene que caer este año porque se ve muy bueno, oww, y Kristin Hannah la he visto por todos lados y quiero leera :D También Coco fue de mis mejores películas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Justo le he regalado a mi madre el tercero de Te deje ir, se llama Te estoy viendo creo, y le encantan, me los tengo que leer pero ya :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Las amistades peligrosas, espero que también me guste tanto^^
    De las pelis, la que tengo pendiente desde hace mil es Coco, me da cosilla porque me veo llorando media peli... XD
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  26. De tus libros favoritos, tengo apuntado La belleza es una herida. De películas, Coco me encantó, entre mis pelis favoritas del año anterior, y Kubo también me gustó mucho.
    El castillo de cristal mi compi de blog se leyó el libro, la peli no la vimos aún, pero seguro que cae pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...