martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Rastro


Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 430
ISBN: 9788467543643
Precio: 16 €
Puntuación: 8

Saga Los lobos de Mercy Falls
2. Rastro
3. Siempre

Sinopsis 

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión personal

Rastro, la segunda parte de la saga de Los lobos de Mercy Falls, no me enganchó tanto como la primera, Temblor, pero aún así no me disgustó en absoluto. El ritmo es más bien lento. Pasan pocas cosas a lo largo del libro, la trama sigue un curso tranquilo sin grandes misterios, ni escenas de acción que te dejan los nervios a flor de piel. 
El segundo libro se centra más que nada en dos historias de amor: la de Sam y Grace, que sigue como siempre: tierna, dulce y duradera. Y aquí nos encontramos con una nueva: la de Cole e Isabel, una relación arrolladora. 
Las personalidades de Cole e Isabel no dejan de chocar entre ellas: son como dos bombas. Mantienen una relación de amor - odio que, básicamente, es lo único que te mantiene enganchado hasta, más o menos, la mitad del libro: cuando la cosa se pone interesante, se concentra toda la acción y toda la emoción. 
Es un final como el del primer libro: te deja con unas ganas irresistibles de leer el siguiente pero ya. 

No existe nada mejor que la risa de otra persona en tu boca.


A pesar de que es un libro que hasta el final carece de acción, hay algunos detalles que te mantienen enganchados la historia: el malestar de Grace desde el comienzo del libro; sus fiebres, mareos... el personaje de Cole (divertido y alocado), que en mi opinión aporta mucho juego a la trama, y a quien vas conociendo poco a poco y a lo largo del libro (me pareció un personaje muy interesante sobre todo por el tema de su pasado). 
Y, cómo no, está Isabel. La reservada Isabel. Sus capítulos son, junto con los de Cole, los que más me han gustado sin duda alguna de todo el libro. Y es que Isabel es un personaje que, cuanto más lees, más evoluciona. Muy logrado, sin duda. 
Cómo no, también tenemos otros personajes que aparecieron en el primer libro: Rachel, Olivia y Beck (que me encanta, y no sé muy bien por qué). 



No fue como nuestro primer beso, hambriento, rugiente, desesperado. No fue como ningún beso que me hubiese dado con nadie. Fue tan suave como el recuerdo de un beso, tan dulce como si me hubiese acariciado los labios con las yemas de los dedos. Abrí la boca y me quedé quieta; era un beso tranquilo como un susurro, nada que ver con el grito ansioso de la vez anterior.


En general, el libro no ha estado mal. Sigue con el estilo del primero: la escritura ligera de Maggie, la relación entre Grace y Sam, el tema de la trama de misterios que sigue envolviendo a los lobos de mercy falls... 
La aparición de Cole me ha parecido maravillosa, lo mejor del libro sin duda, y, su relación con Isabel una buena forma de romper todos los esquemas (ya que hay veces que la relación entre Grace y Sam puede resultar un poco empalagosa). Lo que le ha faltado ha sido acción, misterio... algo que te mantuviera enganchado como en el primer libro. 
El final, increíble. 


Ésta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo. 

3 comentarios:

  1. Y aquí, Una loca de la vida, respondiendo, siguiendo y encantada con su blog!! Yo sólo leí el primer libro de esta saga, y debo decir que me encantó. Luego, una amiga leyó el segundo y me dijo que si me había gustado el final del primero que no leyera el segundo...pero ahora...me han entrado ganas!! En fin, muy lindo blog :)
    Los espero por el mío con ansias. Un beso enooorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirnos, ya me he pasado por tu blog y tienes una seguidora más (perdona por haber tardado, pero es que no he tenido internet este fin de semana)
      La verdad es que el primero está mejor que el segundo, pero en mi opinión no te arrepentirás de continuar con la saga :)

      Muchos besos

      Eliminar
  2. La saga me ha gustado bastante. El segundo libro si como que se queda un poco corto con respecto al tercero y al primero pero me ha encantado la forma en que se fue desarrollando la historia aunque fuera un poco empalagosa. ¿Sabias que este año sale la historia de Isabel y Cole? el libro se llamará pecador y como que ya sé que lo voy a leer en cuanto lo tenga.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...