sábado, 28 de septiembre de 2013

Eldest, Christopher Paolini


Título: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocabolsillo
Número de páginas: 832
ISBN: 9788496940529
Precio:
Puntuación: 10
 Ciclo El Legado
1. Eragon
2. Eldest
4. Legado

Sinopsis

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.

Opinión personal

Después de leerme Eragon, pasó bastante tiempo hasta que decidí seguir con la segunda parte de la saga, ya que me habían dicho que el segundo libro era bastante más aburrido que el primero. 
Finalmente decidí leérmelo, ya que no quería dejar la saga incompleta, y no pude estar menos de acuerdo. 
Si Eragon me gustó, Eldest es una obra de arte. 
Comienza justo donde lo dejamos: tres días después de la gran batalla. (Me gustó el hecho de que no hubiera un paréntesis muy grande de tiempo entre el final del primer libro y el comienzo del segundo). 
En Eldest, la historia se divide en dos narraciones: por una parte tenemos a Eragon y a Saphira (acompañados de Arya y Orik), que deciden viajar a Ellésmera para ser entrenado como Jinete de Dragón. 
Me encantó esta parte: aprendes mucho más acerca de Alagaësia, y de muchas de sus razas, como son los elfos o los enanos. Y, además, te llevas alguna que otra sorpresa importantísima para la trama. 

Por otra parte, tenemos a Roran, el primo de Eragon, que como ya supondréis coge mucho protagonismo en esta segunda parte. Roran cuenta todo lo que le sucede en Carvahall (que sufre un ataque de los Ra´zac).

 Los capítulos de Roran son esenciales para que la trama del entrenamiento de Eragon no resulte pesada. 

Esta segunda parte tiene, en mi opinión bastante más acción que la primera. 
Es más profunda, más madura, y después de haberla leído te sabes mucho más cerca del mundo de Eragon que con la anterior entrega. 
Y, en los momentos en los que no hay acción, se descubren secretos importantes e historias del pasado que desde luego no te dejan indiferente. 

La batalla final es, simplemente, épica. De momento es la mejor que he leído en esta saga. Personalmente, ya me esperaba un poco lo que iba a pasar, pero investigando por ahí he visto que a la mayoría de los lectores les ha pillado completamente desprevenidos. Aunque me lo veía venir, fue, simplemente, increíble. 
Un final que supera con creces el resto de la novela y que te deja con unas ganas increíbles de leer la siguiente parte, Brisingr.  

En resumen, un libro más que recomendable.



4 comentarios:

  1. Hola Kestra!! ^^ Hace mucho que leí Eldest y aún recuerdo cómo me enganchó la historia :P Era increíble porque el capítulo siempre te dejaba con un final abierto que te hacía comerte las uñas porque había vuelto a cambiar y de repente ya no era la parte de Roran sino la de Eragon, o viceversa :) A mí sí me sorprendió mucho el final :O No me lo esperaba para nada. supongo que mi capacidad de deducción no es muy buena jaja
    Muchos besos y espero que te guste Brisingr ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Sí, yo tampoco podía dejar de leer y de hecho me lo devoré en un par de tardes jaja :DD
      Me gustó mucho que metieran también la parte de Roran, era de lo más interesante!
      Bueno, yo un poco sí me lo esperaba pero aun así fue brutal
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola chicas, os hemos nominado a un premio, pinchad en el enlace para ver los detalles http://lluviadetintasobreelpapel.blogspot.com.es/2013/09/premio-sin-nombre.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Muchas gracias por el premio!
      Me paso ahora mismo a ver la entrada
      Besos

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...