domingo, 8 de septiembre de 2013

Juntos: Liberación, Ally Condie


Título: Juntos, Liberación
Autora: Ally  Condie
Editorial: Montena
Número de páginas: 496
ISBN: 9788484418948
Precio: 17 €
Puntuación: 7´5

Saga Juntos
1. Juntos
3. (Juntos) Liberación


Sinopsis 

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


Opinión personal 

Sé que tenía esta trilogía abandonada desde hace tiempo, y la verdad es que me leí el último libro hace bastante, pero no encontraba las ganas para hacer la reseña. 
Después del bajón de Juntos: Caminos cruzados, el tercer libro, en mi opinión, ha pegado una remontada. Hay partes que, es cierto, siguen siendo lentas, pero a mí no se me ha llegado a hacer pesado en ningún momento, es más: me devoré el libro en dos días. 

Nos encontramos a Cassia en la Sociedad, trabajando para el Alzamiento. Xander en otra provincia diferente, también trabajando para el Alzamiento, y Ky e Indie como pilotos. Todos separados. De nuevo. 
Me alegro que en este libro pusieran capítulos narrados desde el punto de vista de Xander, ya que es un personaje importantísimo y se habían echado de menos en los libros anteriores. 

Eso sí: después de dos libros enteros esperando que el Alzamiento por fin atacara a la Sociedad, podrían haberlo hecho más escandalosamente. En ese momento, se echa totalmente en falta la acción, la rebelión que debería haber habido, el caos. Nos dieron la promesa de que se iba a montar una gorda y nos han dejado a todos con las ganas, la verdad. 
Por otra parte, la forma en la que el Alzamiento ataca a la Sociedad me ha parecido bastante original, un contrapunto. 
Aparecen algunos personajes nuevos, como Lei (que al final de la novela nos da una agridulce sorpresa) o, como no, el esperado Piloto. No voy a decir nada acerca de éste personaje porque os desvelaría algunas
algunas cosas, así que sólo digo que ya lo descubriréis vosotros mismos. 
Quiero resaltar al personaje de Indie. En el segundo libro le cogí bastante cariño, pero en el tercer libro me ha enamorado completamente
Ella aparece en los capítulos de Ky, y su parte me ha parecido la más emotiva de todas. He de decir, que, más que Cassia, mi personaje favorito es Indie. 

El final... qué decir del final. Hay a gente que le ha decepcionado, que esperaba algo más sorprendente, pero a mi me ha parecido que Ally no podría haberlo resuelto de ninguna otra forma. Así que sí, me ha gustado. 

En resumen: el libro en general me ha gustado, la rebelión es diferente de las de otros libros pero debería haber tenido más acción y tal vez le sobran algunas páginas. El romántico estilo de escribir de Ally está presente en toda la novela, al igual que en los anteriores :)

4 comentarios:

  1. Es el que me queda por leerme, y los dos anteriores han sido super adskjdhfkdshg, pero el segundo a veces me deprimía un poco. Un beso!! :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, pero conozco gente a la que le ha decepcionado, o le parecía que le faltaba acción... espero que a ti te guste ^^

      Eliminar
  2. Un pregunta, las fotos de "Mis sagas" de dónde las sacas? Es para que sean todas iguales.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...