miércoles, 6 de julio de 2022

Película: The Hating Game (Cariño, cuánto te odio)

Título: The Hating Game
Director: Peter Hutchings
Guionistas: Christina Mengert, Sally Thorne
Género: Comedia, Romance
Duración: 1 hora 42 minutos
Puntuación: 5

Decidida a lograr el éxito profesional sin comprometer su ética, Lucy se embarca en un juego despiadado de superioridad contra el frío y eficiente némesis Joshua, una rivalidad que se complica por su creciente atracción por él.
Esta película es la adaptación de la famosa novela de Sally Thorne Cariño, cuánto te odio o The Hating Game. Personalmente, nunca llegué a leer la novela, pero viendo que habían sacado la película, me animé a verla durante unas horas muertas que tenía en el aeropuerto, esperando una comedia entretenida y perfecta para pasar un buen rato. 

Para mí, The Hating Game ha sido exactamente eso: se deja ver, es ligera y entretenida, pero nada más. Una comedia romántica predecible, que no aporta nada nuevo, que ayuda a pasar una tarde aburrida y que no demanda esfuerzo por parte del espectador, pero ya. Para mí ha pasado casi con más pena que gloria: me apetecía ver algo del género y ha cumplido, pero también ha tenido situaciones y actitudes que me han hecho poner los ojos en blanco

Vayamos con lo bueno: visualmente es muy agradable. Los personajes están muy bien en sus respectivos roles, y sí que tienen química entre ellos. Sus interacciones tienen chispa, no les falta sal, tiene algunos momentos divertidos. Y... sinceramente, eso es todo. También que no es excesivamente larga y que ya digo, no cuesta verla. Pero poco más. 

Es una comedia romántica que no aporta nada nuevo al género, y que termina quedándose superficial en todos los puntos que toca. En el tema editorial: tenemos la eterna lucha entre editores que aman la lectura y sólo quieren publicar obras de arte, y editores a los que "les da igual todo" y sólo quieren hacer dinero. Blanco y negro. Sin término medio, sin grises, sin un mayor análisis de la situación. La lectura está presente en la historia, pero un poco de pasada y como de telón de fondo, como regalo para los lectores y poco más, porque realmente no se siente ese amor por la literatura, esa presencia de los libros. 

Por otro lado, la relación entre los protagonistas a veces se me hacía demasiado inmadura, sobre todo por parte de Lucy. Entiendo que se tengan esa manía al principio, que también resulta divertida y aporta salseo, pero llegado cierto punto resulta exagerado y surrealista. Joshua intenta hablar las cosas como una persona adulta, comportarse con más coherencia... y Lucy se dedica a no comunicarse, a sacar conclusiones precipitadas, a tener actitudes de niña pequeña y a malinterpretar todo lo que Joshua dice o hace sin darle ni siquiera la oportunidad de explicarse. En fin, algunos de los malentendidos que surgen en la película me parecían muy clichés y forzados, que se hubieran arreglado con una simple conversación, sobre todo hacia el final. 

En ese sentido, esperaba más. Más frescura, más madurez, un poco más de profundización en la relación entre ellos y también a la hora de abordar ciertos temas. Los personajes alrededor de Lucy y Joshua son simples caricaturas, tan exagerados que resultan totalmente increíbles y que a mí me hacían querer poner la película a velocidad rápida. Venga ya, hay muchas cosas que no hay quien se las crea. En fin, se me ha hecho bastante mediocre y aunque me ha ayudado a pasar el rato, al final casi le saco más contras que pros

The Hating Game es una comedia romántica que se deja ver sin esfuerzo, perfecta para ver durante una tarde aburrida, pero que no aporta nada más. La dinámica de los protagonistas por momentos se vuelve demasiado infantil y a veces poco creíble, sobre todo por parte de Lucy. Además, la película falla a la hora de profundizar en ningún aspecto, y cae en bastantes clichés. 

42 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía de la existencia de esta peli, la novela la conozco, pero no la he leído, pero generalmente las adaptaciones suelen ser decepcionantes... Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la película pero parece entretenida y poco más. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he visto la peli, pero el libro si lo tengo pendiente. Viendo que no te ha gustado, no creo que la vea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Justo el otro día debatí conmigo misma sobre si ver esta película o no. Creo que finalmente la veré, aunque aun no he leído el libro todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente este libro hace un montón y ni sabía que le iban a sacar una adaptación. Realmente creo que tu reseña es bastante realista, especialmente tratando con una comedia romántica no hay mucho que esperar, jajaja. Gracias por compartir, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, no tenía ni idea de que habían sacado la película. Yo sí que leí el libro y me gustó mucho así que, aunque la película no sea una gran maravilla, me gustaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí el libro me gustó mucho, pero la adaptación no tanto a pesar de lo fiel que es... Eso sí, los actores son perfectos, tal cual comos los describen en el libro, pero más allá de eso no senti la misma emoción o empatía como me pasó con el libro.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pues a tenor de tu reseña creo que la voy a dejar pasar.
    Un besote y que tengas buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!!
    También la vi hace unos meses y me gustó mucho más que el libro, en lo personal el personaje del libro es más odioso en el libro. Para pasar el rato está bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no te gusto aunque esa película no creo que sea para mi. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues por lo que nos cuentas, no estoy segura de si la veré, supongo que dependerá de si tengo esos tiempos muertos. Pero algo me dice que voy a pasar. Besos y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Irene! No tenía ni idea de que existía una película de este libro. "Cariño, cuánto te odio" me atraía cuando fue publicada en español porque era una romcom muy querida en el mundo anglosajón y mucha gente la esperaba como agua de mayo. Sin embargo, leí un par de reseñas que decían que la relación entre los protagonistas era bastante tóxica y uf, eso me echó para atrás porque con tantos libros en las librerías, ahora mismo no me apetece mucho perder mi tiempo con esa clase de historias xD ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué pena que haya sido una decepción! Conocía la novela, pero no la película... La verdad es que aún no la he leído, pero creo que voy a dejar pasar el filme, ya que no tiene muy buena pinta... ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, Irene:
    Por lo que cuentas, esta novela es eso, una opción estupenda para leer en el aeropuerto. Nada que exija mucha atención o concentración. Yo soy partidaria de apoyar todo tipo de género, pues cada uno cumple su función :)

    Un abrazo y muchas gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La película no sé si la veré, porque por lo que cuentas está claro que no te ha gustado mucho, pero el libro si que me interesa. En general he oído hablar muy bien de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La novela no me atrae, y leyéndote no creo que vea tampoco la peli.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, siento curiosidad por ver la película, así que, seguramente, me animaré con ella a pesar de ser un tanto superficial en algunos aspectos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya, siento que no te haya gustado demasiado :( Yo leí el libro hace muchos años y recuerdo que lo amé, pero claro, yo soy de esas personas que adoran las novelas románticas pero odian ese tipo de películas, pero bueno, me la apunto para, como tú dices, una tarde aburrida.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Deje a mitad esta película porque no me gustan las escenas demasiado explícitas. Además, en mi opinión no es romance lo sexista y abusivo de los personajes.
    Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! Coincido contigo, es entretenida pero no aporta nada y cae en muchos clichés, no es lo peor que he visto pero tampoco es que sea memorable. Buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que llevo queriendo ver esta película desde que salió porque aunque el libro no es de mis favoritos, si que disfruté mucho de sus páginas y a día de hoy recuerdo unas cuantas escenas que me siguen sacando una sonrisa gigante.

    Tomo nota de tu experiencia con la película porque aunque ibas un poco a ciegas has logrado disfrutarla aunque un poco sin más...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  22. Hola, al igual que tú, conocía el libro, pero no llama mi atención el género. Curiosamente, el romance no llama mi atención en libros, pero sí puedo ver películas de romance, me parece interesante lo que mencionas y es que es una forma en la que yo también considero algunas películas, para pasar el rato o domingueras, digo yo. No sabía que había esta adaptación, agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! yo tampoco he leído el libro y como dices viene bien para pasar el rato, no aporta nada nuevo, tiene sus clichés conocidos y le falta desarrollo o credibilidad en ciertas partes, no obstante, lo disfruté y la interpretación me gusto.

    ResponderEliminar
  24. He visto mucho la pelicula y el libro por bookstagram pero no me animo con la historia, y además leyéndote, creo que ya hay muchas películas con una trama muy parecida. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Desconocía por completo el libro y tampoco sabía que hubiera una adaptación al cine, pero no termina de convencerme la película. Creo que prefiero darle una oportunidad al libro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    Creo que me gustaría mucho esta película, el libro lo empecé con ganas pero no fue una lectura muy satisfactoria, creo que las expectativas las tenía por las nubes y me jugaron una mala pasada, así que creo que la película me puede quitar ese sabor amargo de la boca con esta historia, a ver si le hago un hueco un día y la veo.
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado al menos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola, la tengo en el punto de mira desde hace días así que no tardaré en verla ya que a mí que sean simples y aporten poco no me importa, así que a ver que tal me parece a mí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Soy una de las que leyó la novela y me gustó, también he podido ver la película y me pareció entretenida y divertida. Creo que hubo mucha química, pero le faltó algo más de desarrollo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que el libro nunca me llamó la atención y cuando supe que había peli pensé "es mi momento", pero por alguna u otra razón no le he visto y ahora al ver tu review, sé que no debo verla, jaja, prefiero utilizar mi tiempo en otra adaptación que quizás sí me aporte algo :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Que lástima que solo te haya resultado entretenida y poco más porque tiene una pintaza tremenda, tengo pendiente el libro y la pelicula.
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No conocía la película (ni el libro en que está basada) y por lo que cuentas no es de extrañar, ya que una película así, del montón de descarte, es muy difícil que llegue a conocerse.
    Una lástima que te haya resultado una decepción.
    Espero que la próxima sea más acertada.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  32. No conozco el libro ni la película ni nada pero no es mi estilo en absoluto así que este lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  33. hola
    me gustó tanto el libro que he tenido terror a esta adaptación y por eso no la he visto. Pero después de leerte me he alegrado de tomar esa decisión, que lastima que no sea tan buena como la novela.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa!
    No he leído el libro pero espero que este mejor que la película pues esta si que la he visto y la verdad es que no me gusto, la vi demasiado sosa, como se suele decir en la comida, insípida.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  35. No creo que la vea. No por tu reseña sino porque no la veo para mí. Me animaría más leer el libro. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Soy como tu, jamás me he leído el libro y no está en mi lista de pendientes, mis amigas aman la película pero no me termina de llamar, tal vez porque las únicas románticas que veo son de Hallmark haha (aún de peor guión y presupuesto) pero a lo mejor algún día la veo, como tu que le diste la oportunidad en el aeropuerto, supongo que esta bien para pasar el rato
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene! El simple hecho de que no hayas leído el libro casi que me hace sentir mejor, más que nada porque sentía que lo había leído casi todo el mundo menos yo xD
    Lo he visto incluso en kindle flash y ni así me he animado a comprarlo, ya que no consigo verle excesivo interés a la historia. Y, por lo que veo en las primeras líneas de tu entrada, la película tampoco es para tanto... pero voy a seguir leyéndote a ver qué comentas :D
    Justo eso pensé al ver el trailer, es decir, me parece la típica historia que sé cómo acabará, aunque admito que muchas veces me conformo con eso si luego hay escenas divertidas o especiales que me hacen enamorarme de la historia por muy cliché que sea.
    Umm, vale, es bueno que tengan química y que tengan algún que otro buen momento, pero noto que no te han llegado mucho (me refiero a que, sin ser malos, tampoco es que parezca que te han dejado huella... digamos que parece una película aceptable como entretenimiento y ya está, pero no logra calar ni un poquito).
    Por la trama, me recuerda un poco a "La proposición", aunque con ésa me divertí mucho con algunas cosas entre los protagonistas y creo que Sandra Bullock y Ryan Reynolds estaban muy bien compenetrados.
    Lo de las actitudes infantiles... ufff, muchas veces eso se carga los romances, tanto en películas como en libros, ya que en ocasiones se dan disputas y malos entendidos que, como dices, no son para tanto y se arreglarían simplemente hablando.
    Si la llegan a dar en el futuro por la televisión, fijo que la veré para pasar el rato, pero no será de las películas que me muera de ganas de ver.
    Al menos te sirvió para distraerte en ese ratito en el aeropuerto xD
    ¡Saludos y espero que la próxima que veas te guste mucho más! ;-)

    ResponderEliminar
  38. Hola :D justo ayer me enteré que ya había salido,la verdad he oído cosas muy buenas del libro, pero nunca lo he leído, por tu calificación no sé si darle oportunidad,pero igual quizás un día de aburrimiento le de la oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Yo leí el libro y me divirtió muchísimo pero no planeo ver la película porque nunca me gustan las adaptaciones jaja.
    Una lástima que no te haya convencido.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  40. Por tu reseña quizás no me anime a ver esta peli o quien sabe si en un momento de aburrimiento la pueda terminar viendo jaja veremos que tal

    ResponderEliminar
  41. Hola Irene :) había visto esta película recomendada pero no terminaba de llamarme y ahora que te leo, mucho menos... una lastima que la trama no aporte nada, que retrate ciertas cosas de manera tan somera y que uno de los personajes sea tan infantil, es que a esos dan ganas de darle una cachetada para que se comporten jajajajajaj, al final uno pasa mas rabias que buenos momentos.

    Gracias por tu reseña sincera, pasaré esta película de largo. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...