jueves, 12 de diciembre de 2019

Recomendando libros y películas para estas Navidades


¡Hola lectores!
Las Navidades ya están casi casi aquí y como no, yo tenía que hacer por lo menos una entrada temática en el blog, que ya sabéis lo mucho que me gustan estas cosas. Hace un par de años ya hice una entrada recomendando libros con ambiente invernal y otra con películas perfectas para la Navidad, así que este año he decidido recomendar las dos cosas en la misma entrada. Espero no repetirme mucho, y allá vamos :D


        Image result for NEIMHAIM    Image result for volverás a alaska   Image result for más allá del invierno  Image result for the good people

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, Aranzazu Serrano Lorenzo: ya sólo con esa portada llena de nieve y hielo queda claro por qué lo recomiendo para leer en invierno. Fantasía épica, un mundo nórdico al más puro estilo vikingo, una profecía, un dios del Norte como antagonista... ¿puede ser más invernal este libro?

Volverás a Alaska, Kristin Hannah: además de recomendar el libro porque me parece una preciosidad de historia, la ambientación en la lejana Alaska tiene mucha importancia y sí, hace mucho, pero mucho frío.

Más allá del invierno, Isabel Allende: esta es una historia sobre personajes y las relaciones entre ellos, sobre cómo se juntan los caminos de tres personas que no tienen nada en común, aparentemente. También transcurre durante el invierno y resulta perfecto para leer con un café, una mantita y simplemente pasar un buen rato.

The good people, Hannah Kent: hacía mucho que no mencionaba este libro, y la verdad es que la ambientación en Irlanda es algo que no se me olvida. Creo que la autora hace un trabajo maravilloso con esto: los árboles, el río, el frío y las brumas matutinas están muy presentes en esta novela en la que la atmósfera juega un papel importantísimo.



       Related image   Related image  Related image  Image result for carol film

Wonder (La lección de August): esta película me resulta perfecta para ver en familia. Es una película tierna y emotiva, que a mí me arrancó unas cuantas lágrimas, que habla sobre aceptarse a uno mismo, sobre el amor y la familia y que es perfecta para todos los públicos.

El gran showman: ¿qué mejor momento que la Navidad para ver un buen musical? Sin duda, para mí lo mejor de esta película son las canciones, y es que no tienen desperdicio. Además, toda la puesta en escena resulta impresionante, y creo que hay varios momentos de la película que transcurren en invierno.

Cold war: esta película la recomiendo porque me pega muchísimo para ver durante estas fechas. La estética en blanco y negro, la historia tan sobria y contenida y la ambientación en Polonia la hacen muy adecuada para ver ahora. Sin embargo, no es una película que disfrutara demasiado, se  me hizo un poco aburrida y al final la historia tampoco me caló demasiado hondo.

Carol: esta película narra la historia de amor entre dos mujeres, y lo hace con mucha elegancia y delicadeza. Me gustó Carol, y me recuerda a la Navidad porque transcurre durante ese período, sobre todo al principio de la película. La recomiendo totalmente no sólo por esto sino también por la historia que cuenta, que me parece muy necesaria.


Y vosotros, 

¿qué leéis/veis estas Navidades?

34 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!
    De las recomendaciones que hiciste tengo pendiente "Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta" pero a Uruguay no han llegado, y tengo que comprar los ebooks pero sinceramente me está dando un poco de pereza tomar el Kindle y sentarme a leer en él. (voy a ver si esto cambia en unos días)
    Con respecto a las películas ya vi dos de las 4 pero dudo ver las otras, no me llaman para nada la atención, al igual que el resto de los libros recomendados.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    De peliculas me anoto sin dudarlo el gran showman, no sé pq no la he visto todavia si me encantan los musicales,y de libros volverás a Alaska lo tengo sin leer…va a escalar puestos
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Todas las recomendaciones me parecen excelentes, yo solo he visto Carol.
    Por tema tiempo creo que prefiero decantarme por las películas.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer Volverás a Alaska, la autora me gusta mucho.
    Y de pelis Wonder me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooolaaaa! ¡Gracias por las recomendaciones! De los libros leí el de Isabel Allende y me gustó bastante, aunque también desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer Volverás a Alaska. De las películas, no puedo creer que todavía no haya visto Wonder con lo mucho que me gustó el libro... y The Greatest Showman tampoco la ví aún pero aaaamo el soundtrack <3 creo que es hora de que las vaya viendo!
    Gran entradaa! Nos leemos!❥❥

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota porque no he visto ni leído nada de todo lo que recomiendas, yo estoy leyendo "Una navidad inolvidable" pero ha sido casualidad ya que he llegado a ese libro de la serie justo en estas fechas. Me encanta ver en estas fechas Bridget Jones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He llegado aquí gracias a la recomendación de Carme, del blog A la luz de las velas. Y he de decir que este espacio me parece precioso. Es la primera entrada que leo pero, sobre todo en tema literatura, he visto que tenemos gustos parecidos. Ya leí Neimhaim y me parece que, como bien dices, es una lectura muy recomendable para esta temporada. Los dos siguientes están en mi lista de pendientes, pero el tercero no lo conocía. Me captaste con la ambientación de Irlanda, así que ahora le tengo muchas ganas.
    Sobre las películas poco puedo decir más que no he visto ninguna y que alguna tendrá que caer en estas fiestas.
    Muchas gracias por la entrada, ¡espero con impaciencia nuevas!
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Vaya, que buenas recomendaciones. Para navidad siempre hago una lista de pelis para ver, aunque acá hace calor no me vienen nada mal las que vos elegiste.
    El gran showman definitivamente se encuentra en mi lista, no hay nada mejor que un buen musical.
    De libros prefiero historias ligeras y divertidas, para pasar las fiestas, pero tendré en cuenta tus recomendaciones.

    Gracias por la entrada, ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Volverás a Alaska es una maravilla.
    Para esta época sería ideal leer Mujercitas, Sentido y Sensibilidad, Un día de diciembre o EL oso y el ruiseñor.
    De pelis, me encantan las de temática navideña (a pesar de que yo no soy mucho de estas fiestas) y me encanta volver a ver Love Actually, Bridget Jones, Un príncipe de Navidad o cualquiera de las pelis chorras de Netflix

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus recomendaciones! Volverás a Alaska me gustó mucho y Más Allá del Invierno también. En cuanto al Gran Showman me encanta y no descarto verla en breve otra vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "Volverás a Alaska" me encantó, pero no es el tipo de libro que recomendaría para leerlo en Navidades, porque es muy duro. Yo prefiero historias un poco más optimistas, porque la Navidad de por si ya me pone bastante melancólica xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A ver si cae El gran Showman, que adoro los musicales <3

    ResponderEliminar
  13. Holis! acá en Uruguay no tenemos mucha nieve que digamos y estamos en verano xD pero me gustaron las recomendaciones, de las películas me faltan ver dos y me llamó mucho la de Carol.
    De los libros el de Volverás a Alaska me intimida y me llama la atención en partes iguales más que nada por la autora que es un gran pendiente que espero resolver el año que viene.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. De los libros no he leído ninguno así que tomo nota. Volverás a Alaska es el que más me llama y el de Allende también. De las pelis sólo he visto EL gran Showman. Wonder aún no la he visto y mira que le tengo ganas. Gracias por las recomendaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Una entrada muy útil para estas fechas. Me llevo apuntada tu recomendación de Isabel Allende porque es una autora que tengo pendiente desde hace un tiempo; por otro lado, hace mucho quería ver el Gran Showman y espero poder hacerlo pronto, aunque para mi siempre es tiempo para ver un musical (me encantan)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Me anoto algunos de los libros, El gran showman y Wonder me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene!! Muy buenas recomendaciones, El Gran Showman me encantó. Yo ahora voy a ver Historias de miedo que contar en la oscuridad y tengo pendiente también It 2. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. hola Irene! me encanta las recomendaciones, no he visto las películas que recomiendas y no he leído los libros, me llevo todo anotado!
    ya saldré de vacaciones el otro viernes y me pondré las pilas con las películas.
    un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No sabes lo que necesitaba una entrada de este tipo, me gusta leer y ver películas que estén ambientadas en la esta época. Respecto a los libros, conocía alguno pero no he leído ninguno así que me lo apunto para darles una oportunidad estas navidades, y respecto a las películas las conocía todas pero aún no he visto ninguna, a ver si las veo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. hola
    yo lei Volveras a Alaska que es un libro sensacional, y las pelis no las he visto asi que me apunto todas las recomendaciones. Yo para Navidad quiero leer alguno que vaya sobre estas fechas y tambien caera algun libro de Nora Roberts
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. De esos libros he leído Neimhaim hace unos años y sin duda también lo recomiendo. De los otros me llama el de Isabel Allende.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Pero qué chachi la entrada! ^^ Apuf puf, ya sabes que todo lo temático me flipa, así que por aquí ando, más feliz que una perdiz de poder llevarme cositas apuntadas jujujujuju ¿Qué tal ha empezado el fin de semana, por cierto? Espero que genial :)
    ¡Pasamos con tus recomendaciones! ^^ Bueno, pues qué decir de "Volverás a Alaska", me encantó. Lloré como una maldita magdalena. Pero mucho. O sea, nivel llorar mientras te suenas los mocos y lees JAJAJAJAJA Pero te doy la razón en que es una historia preciosa. La ambientación es brutal, como en 'The good people'. Por favor, lo que sufrí con esa novela. Mira que sabía cómo iba a acabar porque, bueno, seamos realistas, te dicen ya de salida que fue un caso real y que la autora lo ha dibujado como mejor ha podido (que es mucho, porque joder, lo bien que escribe esa mujer *.*); pero lo pasé fatal igualmente. Eso sí, devoré la novela :)
    ¡Más cositas, más cositas! "Neimhaim" lo tengo pendiente desde hace siglos. Precisamente fue por tu reseña y por la de otra chica que me quedé con unas ganas muy locas de hincarle el diente. El tema está en que tengo que ir a la biblioteca y ahora voy un poquito justa de tiempo para ponerme con un tocho así, pero no se me olvida :)
    El de Allende no me termina de llamar la atención >.< No sé qué me pasa con la autora, pero es que nunca veo el momento de ponerme al día con sus libros :S Eso sí, tendré en cuenta que "Más allá del invierno" te ha gustado mucho :)
    De las pelis... sólo conocía 'Wonder' y ni siquiera la he visto (leí el libro, eso sí, y me gustó mucho ^^). A ver si estas Navidades puedo ponerle remedio. "El gran showman" la tengo pendiente. No me odies, pero al principio no me llamaba nada de nada. pero nada nada nada jajajaja y, claro, luego he ido viendo/oyendo opiniones súper positivas y... soy débil, Irene, you know JAJAJAJAJA
    "Carol" lo tengo pendiente, pero primero me pondré con el libro. De Highsmith leí "Extraños en un tren" y no me acabó de gustar, así que quiero dar una segunda oportunidad a sus obras :) La otra que nos comentas no me sonaba de nada Ö ¿Así que ideal para estas fechas? Qué pena que no fuera una maravilla :(
    Ahora peco de súper friki-previsible, pero, tía, te juro que estoy que no cago (no literal, por favor JAJAJAJA) porque pongan "Charlie y la fábrica de chocolate". Una Navidad sin esa película... no es una Navidad. He dicho JAJAJAJAJAJA
    Una entrada maravillosa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. Delas pelis solo me queda por ver 'Carol' y de los libros solo he leído Más allá del invierno, Isabel Allende.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Buenas!! Por este lado estamos en verano apenas, así que el invierno aún ni por asomo va a sentirse. Así que tal vez a mi me toque leer algo veraniego haha. La película he querido verla desde que se estrenó, pero por un u otro motivo no lo he hecho, pero el tráiler es de por sí, maravilloso. Y pues el libro de Niemhaim ya lo había visto, pero no sabía que contenía mitología vikinga! Saludos y bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No le doy tanta bola a la fecha, pero me gusta leer historias invernales... probablemente porqeu acá nos estamos cocinando del calor.
    ¡El Gran Showman es tan tan genial!
    Ahora perdí el impulso, pero estuve cantando las canciones durante semanas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Siempre me pongo de meta leer libros temáticos y nunca lo hago porque estoy tapada de pendientes de editoriales...¡Bien por mí! XD
    Pero si me que haré un maratón de pelis >:v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    De lo que has dicho, me quedo con Wonder y El Gran Showman, que me encantaron cuando tuve suerte de verlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    De los libros tengo ganas de leer Volverás a Alaska, ya que todo el que lo lee habla muy bien de él, y de las películas no he visto ninguna pero tampoco me llaman mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola corazón!
    Aiiins de los libros que has puesto no me llama ninguno la atención pero las pelis me muero de amor con Wonder y con El gran Showman, el libro de Wonder tb lo recomendaría además de la peli y del gran showman... no puedo decir más cuando ya me la he podido ver unas 10 veces desde que la descubrí *-* la BSO es sencillamente espectacular.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  30. ¡Dios mío! No he visto ni he leído ninguna de tus propuestas aunque algunas las tengo más que apuntadas. Me tengo que poner las pilas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! =)
    El gran Showman me encantó y tengo por ver Wonder :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
  32. Buenas, Neimhaim me llama mucho la atención desde hace bastante, el resto de libros no los conocía. Y de las películas, vi Wonder y The Greatest Showman y me encantaron, no me importaría volver a verlas, las otras dos no las conocía pero me apunto la de Carol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Volverás a Alaska lo tengo apuntado. Wonder es de las mejores pelis que vi el año pasado, qué maravilla de historia. De El gran showman me gustaron mucho un par de canciones, pero en general la peli tampoco me pareció para tanto. A mí es que los musicales me cuestan, me tiene que gustar mucho mucho la historia para disfrutar por completo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    De todo lo que mencionaste, solo comencé a leer Neimhaim y lo dejé cuando eran adolescentes. No se, perdí el interés aunque no dejaba de ser interesante. lo retomaré en algún momento de mi vida :p
    En cuanto a las películas, no las conocía pero tendré en cuenta en algún momento de atracón :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...