sábado, 10 de mayo de 2014

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos


Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
ISBN: 9788498381627
Precio: 12 €
Puntuación: 7,5
Percy Jackson y los dioses del Olimpo: 
2. El mar de los monstruos 

Sinopsis: 

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

Opinión personal: 

Percy Jackson de momento es una saga que me está gustando bastante y que cada libro me sorprende más que el anterior.
Aunque disfruté mucho con El ladrón del rayo, ya sabréis por la reseña que hubo algunos detalles que no me terminaron de convencer, pero me alegra decir que se han enmendado en esta segunda parte.

El libro empieza con un nuevo año en el campamento de los mestizos para Percy y sus amigos. Sé que parece una tontería compararlo con Harry Potter porque no tienen nada en común, pero este detalle, de que empiece un nuevo curso y todo eso me recuerda mucho a nuestro querido Harry, y no puedo evitar acordarme de él cada vez que leo el comienzo del libro.
Esta novela ya no es tan introductiva como la anterior, sino que nos encontramos de lleno en la historia creada por Riordan, además de que el ritmo de la novela transcurre sin pausa pero sin prisa: ni demasiado precipitado, ni demasiado lento. Ya veis: no da tiempo para aburrirse con este libro. Esa es una mejora considerable con respecto al libro anterior, aunque ya digo que el ritmo de ese tampoco estaba nada mal.

Por otra parte, quiero resaltar que en El mar de los monstruos hay más explicaciones, en general acerca de todo: Riordan profundiza más en el tema de Olimpo y de los dioses, a los que poco a poco nos van presentando. Esto me ha encantado: aunque todavía no conocemos a todos los Olímpicos, sus apariciones puntuales a lo largo del libro nos permiten ir conociendo a unos y a otros. Por lo que llevo hasta ahora, me parece que el autor ha sabido caracterizar a los dioses perfectamente. Están todos maravillosamente pensados y relacionados con su atributo.
Además, lo mejor de esta saga sin duda es las dosis de mitología. Están muy bien incrustadas en la trama y yo personalmente me emocionaba cada vez que reconocía trozos del argumento de la Odisea o de la Ilíada, porque soy una fanática de la mitología griega y aprecio que el autor haya sido tan cuidadoso con los detalles que mete en el libro, ya que son todos muy fieles y apenas están cambiados.


Como en el libro anterior, sigue presente el fantástico humor del protagonista, que está presente durante toda la historia y en la narración, sin duda uno de los puntos fuertes de esta trilogía, y ayuda a hacer la lectura más amena, e incluso, realista.
Percy es un personaje que me enamoró en el primer libro y que sigue exactamente igual en el segundo: un adolescente que tiene que enfrentarse a un montón de problemas, pero que consigue afrontarlos con ayuda de sus amigos e incluso a veces, con un poco de suerte. Su ironía y sus comentarios sarcásticos siempre consiguen sacarme una sonrisa y son lo que más le caracteriza y le convierten en un personaje muy querido.
También tenemos a Annabeth, que cada vez va cobrando más protagonismo y que también me encanta: me parece fuerte, luchadora, decidida y con bastante sangre fría. Lo que más me gusta de ella es su capacidad para pensar con la cabeza en las situaciones extremas (aunque no siempre consigue dominar el pánico, como nos pasaría a cualquiera).
Quiero destacar a Tyson: un nuevo personaje que aparece en este libro y que ha conseguido ganarse mi corazoncito. Tyson es un grandullón con un corazón de oro: dulce, cariñoso y que se preocupa por sus amigos. Además, nos dará más que una sorpresa a lo largo de la trama.

El final, a parte de estar plagado de acción, es totalmente sorprendente (a pesar de que ya había visto la película me emocioné igualmente) y deja al lector con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro y saber qué nos tendrá preparado Riordan.

Así que yendo a los términos generales: El mar de los monstruos me ha parecido una novela mejor que la anterior, y que va encarrilando la historia de Percy por un camino que promete mucha acción, muchos misterios que desvelar y muchas nuevas historias que descubrir para el lector.


24 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga porque tiene todo para gustarme, pero tengo tantos libros para leer que siempre la dejo de lado :(

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno eso nos pasa a todos, te aconsejo que en cuanto tengas un huequito la empieces porque merece la pena <3
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder leer y tener esta saga completa, esta y la siguiente la de los dioses del olimpo (que de la siguiente solo tengo el primer libro) Pero bueno, poco a poco. ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de lo mucho que me ha gustado esta no dudaré en empezar la otra de Riordan, pero primero tengo que leer unos cuantos pendientes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Esta es una de mis sagas favoritas <3 Hay un libro que me he leído tres veces ya, ¡pero es que no me canso! Me encanta la narración, la aventura y sobre todo la originalidad que el autor le imprime a la historia <3

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    no eres la primera a la que veo una reseña positiva de esta saga... ¡y yo sin leerla! Al final le voy a dar prioridad para ver si coincido!
    ^besines^
    Aprovecho para seguirte, vengo de iniciativa blogs asociados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te decides a leerla la disfrutes tanto como yo, no creo que te decepcione ^^

      Gracias, ya me he pasado por tu blog y te he seguido
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo este libro a medias, espero poder retomarlo pronto :3
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga está pendiente en mi wishlist desde hace como...¿mil años? jaja, la verdad es que quiero leerla como nada, pero no tengo el dinero para comprarla completa así que tendré que conformarme con algún primer y segundo libro *buuu*
    Por cierto, te sigo desde ahora y te invito a conocer mi blog :)
    Saludos..Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó eso, sólo tengo el primer y el segundo libro y los demás los tuve que sacar de la biblioteca o leer por ebook... pero bueno, es lo que pasa cuando no hay dinero xD

      Ahora mismo me paso, muchos besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta saga la está leyendo mucha gente y dicen que es muy entretenido, pero creo que no voy a leerla, porque no me atrae mucho, y porque además, por el momento quiero centrarme en la saga que acabo de comenzar, Juego de Tronos.
    Me ha gustado la reseña y me alegro de que te halla gustado.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno Juego de Tronos es una de mis sagas favoritas así que no puedo decirte que la dejes, porque a mí me enamora *_* Espero que la estés disfrutando mucho

      Besines

      Eliminar
  9. De esta saga, de momento solo me he leído el primer libro, que me encanto y hace poco me hice con este, que le tengo unas ganas enormes.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. A veces lo de leer sagas me tira un poco para atrás porque el primer libro suele estar muy bien pero los siguientes van perdiendo intensidad. Por lo que comentas no es éste el caso, lo que es un punto a sus favor.
    Soy de la iniciativa blos asociados y he visto tu comentario. Ya te estoy siguiendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama mucho esta saga, tal vez le de una oportunidad aunque ahora no por el momento :p
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  12. Holaa, amo esta saga, ya me he leído el spin-off y la amo igual *--*. Espero que la disfrute!
    Soy de la iniciativa blogs asociados, mi blog es volando entre libros
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya la he terminado y también me encanta ^^

      Me acabo de pasar por tu blog y ya te sigo
      Besines <3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Necesito leer esta saga... Me he leído el primero, pero aun he de ahorrar para ir comprándome los demás. Me alegro mucho de que los detalles que no te habían convencido ahora se hayan enmendado :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! De esta saga solo he visto las películas, no he leído los libros, algún día me anime con ellos.

    Soy parte de la iniciativa, gracias por el comentario en mi blog, ya tienes una seguidora más!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. tengo muchas ganas de empezar ya a leer esta saga, pero no he podido;C ojala pronto pueda!! muchas gracias por la reseña
    ya te sigo soy de la iniciativa de blog asociados<3 un besote<3

    ResponderEliminar
  16. Bueenas :). Le tengo muuuuuchas ganas a la saga de Percy Jackson! Seguramente el mes que viene me compre el primer tomo para empezarla n_n parece una buena saga de fantasía!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta saga, sólo he leído reseñas buenas y tengo ganas de que una saga me atrape tanto como dicen

    P.D.- te sigo por la iniciativa blog asociados.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Leí esta saga y me gusto un montón, coincido con vos en que este libro supera al primero. Y Percy también consigue sacarme siempre una sonrisa.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...