domingo, 5 de julio de 2020

Películas animadas: Amor de gata & El tiempo contigo


Película original de netflix, cuenta la historia de Muge, una chica que consigue una máscara mágica que le permite transformarse en gato. Ella usa este poder para poder acercarse a Hinode, el chico del que está enamorada.

Amor de gata es una película sobre amor, sí, pero también habla sobre problemas familiares y sobre encontrarse a uno mismo, sobre hacer las paces con los que te rodean y dejarte querer. Esta película toca multitud de temas, y algunos muy acertados, sobre todo sobre lo que significa ser adolescente  y estar perdido. Tanto Muge como Hinode son buenos personajes y se hace un retrato bastante completo de sus problemas personales y familiares.

Esta película combina realidad con magia de una forma que me encanta. Se me da un aire a películas como El viaje de Chihiro u otras del estudio Ghibli, con ese toque de fantasía que nunca se explica, pero que al final es una excusa para tratar temas y problemas reales, humanos, con los que podemos sentirnos identificados.

De todas formas, la parte del final, la que más llena de magia está, se me hizo un poco larga. Hubiera agradecido que esa parte fuera más corta y que luego me mostraran más del reencuentro de Muge con su familia, o de cómo Hinode termina enfrentando sus problemas. Esta última parte se me hizo un poco escasa, y creo que le hubiera dado más fuerza y madurez a la película.

Weathering With You | Fathom Events
El tiempo contigo también cuenta una historia de amor, esta vez entre Hatako, un adolescente que se ha escapado de casa y que está en Tokio buscando un trabajo, y Amano, una chica con el poder de controlar el clima

En este caso, la película es realmente preciosa visualmente. Es una delicia verla, los dibujos son absolutamente preciosos. La lluvia, el sol y el clima en general están bastante presentes en la historia y la vuelven mucho más atmosférica. Además, también combina la magia y la realidad, pues Amano tiene poderes mágicos. 

En este caso, la historia de amor tiene mucho más peso, es lo principal sin lugar a dudas. Aunque se hace mención de los problemas que tienen los protagonistas, realmente no se llega a profundizar tanto como me hubiera gustado. Eso sí, esta película cuenta con personajes secundarios que me han sorprendido: creo que están muy bien perfilados y que todos tienen una historia propia. 

Lo que más me ha chirriado de El tiempo contigo es, sin duda, el final. Además de alguna parte un poquito surrealista, el mensaje final me dejó un poco descolocada. No se lo que buscaba transmitirme esta película, pero desde luego si es lo que parece, tampoco me quedo muy satisfecha con el mensaje que manda. 

Y vosotros, ¿Las habéis visto? 

¿Os llaman la atención?



32 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Hoy llego en día de publicación! jujujujujuju Que, por cierto, casi me caigo de culo con que te leyeras los 3 primeros de la saga "Lux" sin gustarte. Soy tu fan para siempre JAJAJAJAJAJAJAJA Eso sí, me alegra saber que hay alguien más que no termina de cuajar con la autora xD
    ¡Y ahora vamos con tus reseñas, que siempre te suelto rollos! Adivina. Sí, tía, apuntadas se vienen. Si es que ya te vale jajajajajaja Me encanta la idea de la primera, más que nada porque no deja de ser creepy que la use para acercarse al chaval. La máscara, quiero decir. Real que me explico como el culo, shoremos. Me parece muy bonito que trate más temas, a parte de ese amor del que nos hablas; y si encima se da un aire a películas tan bonitas como "El viaje de Chihiro"... es que no se puede pedir más en esta vida *.*
    La segunda tiene su aquel, más que nada porque si dices que es preciosa visualmente... *.* Jo, qué ganitas de verla ^^ Y qué poder más útil tiene, la chica. Es que tú imagínate: hoy quiero lluvia. Dale. Hoy calor jajajajajajaja Maravilloso. Una pena, pese a todo, que la trama amorosa eclipse todo ^^" Eso sí, si ha estado bien, entonces perfecto ^^
    Nada, bonita, más pelis para la lista jajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto ninguna de las dos pero tampoco es que sean muy de mi estilo. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos, pero he visto varias veces publicidad de ellas y aunque no terminaban de llamarme la atención, con lo que has contado me han entrado ganas de conocerlas más a fondo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De "Amor de gata" me han comentado que la película no es para tanto, que parece muy atractiva así de primeras, pero que luego la ves y es bastante meh. Igualmente, la tengo en mi lista para ver, así que como tengo Netflix pues no me cuesta nada y pienso verla igual. En cuanto a "El tiempo contigo", me sentí bastante decepcionada. Tenía las expectativas altísimas después de haber visto Kimi no na ha y siento que esta no está a la altura de su predecesora, pero ni de lejos. Fue una película rara, con unos personajes que no me entusiasmaron y con una trama que me pareció bastante insulsa.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No los conocía, aunque no son mi estilo de películas. Por lo que dices preferiría ver la primera.
    Gracias por el descubrimiento, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues aunque no soy mucho de estas películas, la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hol! No conocía las películas pero la verdad no me llaman la atención. No soy de ver muchas películas, y las pocas que veo tienen que llamarme mucho... además no son del tipo que me gusta ver... igualmente me alegro que aunque no hayan sido películas 5 estrellas, hayas podido disfrutarlas...
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me han llamado mucho la atención las pelis así que me las anoto, he de reconocer que anime he visto poco así que a ver si me animo con ellas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Te agradezco las recomendaciones, sé que me encantarán y visualmente se ven preciosos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    No las conocía, pero ahora si que no tengo escusa y más sabiendo gracias a ti que están en Netflix. La verdad es que solo por el tipo de dibujo ya me tienen ganada y la verdad es que las tramas creo que si que llegarían a atraparme, así que creo que una tarde de verano van a caer sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Holi!
    La verdad es que no suelo ver muchas peliculas y estas en particular no son muy de mi estilo, asi que no creo que me anime.
    Un saludo, nos leemos!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustan este tipo de películas y leyendo los comentarios veo que están en Netflix. Pese a que la última no te ha convencido del todo creo que la veré.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto ambas películas porque no las conocía y me has dejado con ganas de verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! La verdad que ni las conocía, pero me las apunto porque tienen muy buena pinta^^ Creo que pueden gustarme, ya te dire

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La primera película la tengo en la lista de Netflix para verla pero tampoco soy muy de ver anime en película. La segunda no sé si también está en Netflix pero no puedo decir que la veré o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he visto ninguna de las dos películas, pero por ahora no creo que me anime con ellas pues tengo una lista larga de series pendientes que me quiero quitar en el verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De las dos películas, solo conozco Amor de Gata que está en mi lista de próximas películas a ver. La segunda, aunque no te encantó del todo, la tendré en cuenta si la veo disponible.
    Gracias por tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tengo Netflix pero la verdad es que no las he visto en la plataforma, y eso que es lo que yo veo, pero no me las ha recomendado como similares, así que sin duda me las apunto porque estas películas me encantan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy mucho de ver estas pelis así que las dejo pasar, una pena que el final no te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Holis! Amor de gata la vi la semana pasada y la encontré muy tierna y adorable, es de un estudio "joven" así que me pareció muy bien armada para ser de sus pocos trabajos largos.
    La de Makoto Shinkai aún no la vi, pero es un director que es bastante especial, no me sorprende que te haya faltado desarrollo de personajes e historia y que haya quedado en "que bonito el arte" porque para mi siempre fue algo que le cuesta a este director. Considero que su obra más balanceada en ese sentido es Your name.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No he visto ninguna de las dos, así que, gracias por las recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Irene!
    No vi ninguna de las dos películas, si bien vi reseñas por todos lados no me atreví a verlas aún, supongo que será falta de tiempo y cuando lo tengo me dedico a leer o realizar otra actividad.
    Estaré viendo de verlas pronto, aunque admito que el romance no es mi tipo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que bellas.gracias por mostrarlas! Que lindo hacen al alma.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Sinceramente yo no soy mucho de películas animadas así que no es extraño que no haya visto estas películas y por ahora, tampoco creo que me ponga con ellas, ya que tengo varias películas pendientes que quiero ver este verano
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Buenas, me gustaría ver más películas de este estilo, Amor de Gata me ha llamado bastante la atención y puede que El Tiempo Contigo también le termine dando una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! NO he visto ninguna de estas películas, pero me has picado mucho la curiosidad. Me las llevo bien anotadas. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. De las dos, me llama más Amor de gata (sobre todo porque siento debilidad por los gatos), hace poco vi el trailer y me dio mucha curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los ilustrados. Muchas gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas de ver las dos, especialmente la primera que la anuncia Netflix muy a menudo
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, se ven muy entretenidas e interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...