martes, 30 de junio de 2020

Citas de libros: El jardín de las brumas


"En una montaña por encima de las nubes, una vez vivió un hombre que había sido el jardinero del emperador de Japón."

"-Así que el árbol de la vida está condenado desde el mismo momento que lo plantan.
-Pero todavía está vivo."

"Somos los únicos que quedamos de aquellos años marchitos
Las dos últimas hojas que siguen aferradas a la rama esperando caer. 
Esperando que el viento nos arrastre por el cielo."


"Quizás estuviera pidiendo que vinieran las nubes para llevárselas cuando llegara la hora de dejar este mundo."


"-¿Crees que duran para siempre? 
-¿Las montañas? Desaparecen. Como todas las cosas."

"Los años que se habían ido, los años que habrían de llegar.
Sólo existía aquel momento presente para vivir y morir."


"-La niña que una vez caminó por los jardines de Kioto con su hermana, 
esa niña, ¿todavía está ahí? 
-Ella está ahí. En lo más profundo, ella sigue estando ahí."

"Son sólo los corazones y las mentes de los hombres 
los que se agitan."

"Nuestras respiraciones no eran más que nubes que ardían con la luz de las estrellas."

"La tinta más tenue durará más que la memoria de los hombres."

"Un horoshi siempre deja una zona del horimono vacía, como símbolo de que nunca está terminado, de que nunca es perfecto."


"Vamos por la vida interpretando los silencios entre las palabras pronunciadas, mientras analizamos el reflejo del eco de nuestros recuerdos, con el fin de escrutar el terreno, de darle sentido al mundo que nos rodea."

27 comentarios:

  1. Bua me han encantado todas :)
    El libro tiene que ser genial jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!!
    Tengo muchas ganas de leer esté libro, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Ire!
    No he leído este libro, pero qué bellas citas <3 MIL GRACIAS POR COMPARTIRLAS <3 Realmente las he disfrutado y me han dejado atrapada :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el libro pero qué frases tan maravillosas, dan ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Unas citas muy bonitas, personalmente me quedo con esta: "Somos los únicos que quedamos de aquellos años marchitos. Las dos últimas hojas que siguen aferradas a la rama esperando caer. Esperando que el viento nos arrastre por el cielo."
    Un saludo y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero las frases son muy, muy bonitas :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Irene!
    No he leído "El jardín de las brumas" pero, por esta entrada que nos traes, deduzco que debe ser un libro hermoso ;)
    Las frases son maravillosas, esta me encantó: "Vamos por la vida interpretando los silencios entre las palabras pronunciadas, mientras analizamos el reflejo del eco de nuestros recuerdos, con el fin de escrutar el terreno, de darle sentido al mundo que nos rodea."
    Gracias por compartirlas con nosotros ;)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué frases tan geniales, luego no comprendo bien las metáforas pero creo haber comprendido la mayoría, qué genial que te hayan gustado los libritos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me parecen una frases preciosas que además quedan increíblemente bien con las ilustraciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Son unas frases muy bonitas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ni siquiera conocía este libro, pero por las frases me transmite una historia intensa, bonita y con un ambiente relajado; me gusta mucho cuando la pluma de un autor es fresca, con metáforas y suave como una pluma y creo que es exactamente esa, así que el libro me lo apunto.
    Todas me gustan por lo que refleja, pero especialmente, me ha gustado la cita «Son sólo los corazones y las mentes de los hombres
    los que se agitan».

    ¡Gracias por compartir estas frases! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins por favor qué frases tan bonitas de verdad, me han encantado.
    Gracias por compartirlas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué preciosidad de frases, me han gustado todas y las ilustraciones también están bellísimas.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las citas me han parecido una belleza y aunque no creo que llegue a leer el libro, me parece que tiene frases preciosas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que compartiste frases muy bonitas, espero leer pronto el libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las frases del libro ^^ me han dado ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Muy buenas citas a cada cual mejor, me han gustado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!! Son unas frases preciosas, gracias por compartirlas, el libro me interesa mucho, tiene muy buena pinta. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holisss
    No las conocía pero me han parecido hermosa ❤️ gracias por compartir tus frases.
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal, guapa? :) ¿Disfrutando del sábado? Ojalá que sí. ¡Y por cierto! Me encantó poder seguir comentando "Una sonata de verano" ^^ De hecho, toda la razón en que el tema de la madre de Marc fue muy fuerte xD Te juro que no recordaba esa parte jajajajajaja ¡Y ya paro, vamos con tu maravillosa entrada! *.*
    Así de salida, decirte que si ya en su momento hiciste que me muriera de ganas por hincarle el diente a esta joyita, ¡ahora tengo AÚN MÁS ganas! *.* Me han encantado todas, pero sobre todo la última y la de las respiraciones. Es que es tan pero que tan bonito :')
    Las imágenes/fotos que nos compartes también son preciosas *.* Si es que te ha quedado una entrada preciosa, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Muchas de las frases son preciosas, y me han entrado ganas de leerme el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene! Me suena el título del libro al que pertenece las citas de esta entrada, pero no acabo de caer en cuál es. Ya me he abierto otra pestaña para leerme bien la sinopsis, pero la portada me ha parecido una belleza ^^
    Sobre las frases:
    Me ha gustado especialmente la de "Somos los únicos que...", ya que esa sensación medio dramática medio triste me encanta cuando la veo en citas literarias. Esa y la de la tinta. No importa lo mucho que hagamos, siempre acabará cayendo en el olvido. Es importante mientras lo hacemos, pero en 100 años... ¿quién recordará el 99% de cosas que le han pasado a la mayoría de la gente? Es triste, pero es así.
    Sin duda, este libro te dejó varias frases que no te han dejado indiferente. Yo suelo apuntarlas en una libreta, pero como mucho saco 2 o 3 solo de un libro.
    ¡Saludos y que tengas un buen domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Una entrada preciosa!
    Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta la selección de citas que has hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Irene!
    Me encanta esta sección y me encantó todas las citas que compartiste.
    Muchas gracias.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...