lunes, 9 de marzo de 2020

Especial día de la mujer: Hablando de autoras


¡Hola lectores!

Antes de nada, sí, ya se que el día 8 de marzo ya ha pasado, pero he estado de viaje y no me dio tiempo a preparar una entrada temática para ese día. Como no quería dejar pasar la ocasión, he decidido traérosla hoy. Mejor tarde que nunca ;)

Hace tiempo os traje un book-tag hablando de autoras que había conocido nuevas y también de mis viejas favoritas, y hoy me apetecía traeros algo parecido a lo que hice esa vez, pero con nombres nuevos. Así que sin enrollarme más, aquí van algunas recomendaciones: 


Image result for daisy jones and the sixProbablemente os suene esta autora ya que es muy conocida y sus novelas son bastante alabadas por la bloggosfera. El primer libro que leí suyo fue el de The seven husbands of Evelyn Hugo, que me encantó, y después seguí con Daisy Jones & The Six y me llevé otra grata sorpresa.

Esta autora me gusta mucho por la gran capacidad que tiene para crear personajes. Crea personajes totalmente humanos, con muchos defectos, con los que resulta fácil sentirse identificado y a los que se les coge mucho cariño. Además, sus historias siempre me aportan grandes reflexiones y verdades como templos acerca del amor, la familia, la ambición o la vida misma.

En The seven husbands of Evelyn Hugo la autora nos introduce en la industria del cine y en Daisy Jones & The six hace lo mismo pero con el mundo de la música, y en ambos casos el trabajo que hace es increíble.


Image result for gillian flynn perdida
Gillian Flynn es una escritora de thriller, siendo el más famoso suyo el de Perdida. Aunque este no lo he leído, si que vi la película y me encantó, y por eso me animé a leer Heridas abiertas y Lugares oscuros.

Esta autora escribe historias muy oscuras y retorcidas. Sus thrillers siempre tienen sangre y mucho misterio de por medio, y consigue crear una atmósfera única.
Lo que más destaca para mí de esta autora es que sus protagonistas nunca son personajes agradables. Siempre están llenos de defectos, de secretos, y a veces es difícil sentir simpatía hacia ellos.

Sus historias siempre garantizan mucha intriga, muchos giros de trama y un argumento que termina atrapando, aunque comience de forma más bien lenta.


Image result for radio silence
Esta autora se está poniendo muy de moda últimamente, y creo que se lo tiene muy merecido. De momento sólo he leído de ella Radio silence, pero tengo claro que quiero leer más cosas suyas.

En este libro trata temas muy actuales para los adolescentes, con un tono muy realista y muy maduro. Consigue crear una historia original y cercana, con problemas de los jóvenes de hoy en día y con una gran representación LGTB+, lo cual es muy necesario. Creo que hace un gran trabajo de visibilidad del colectivo, desde un punto de vista que no cae en el melodrama o en darle una importancia excesiva al tema, sino que lo integra de forma muy orgánica y natural en la historia.
Además, sus libros también suelen contar con mucha representación étnica, lo cual es algo que también se iba echando de menos en esta literatura.

Image result for please look after mom
De esta autora también he leído solo una novela de momento, la de Por favor, cuida de mamá, pero también tengo claro que quiero seguir probando con su escritura. De hecho, le tengo muchas ganas a su próximo libro: The court dancer.

Esta autora me conquistó por la forma que tiene de hablar de la familia y de las relaciones entre los diferentes miembros, a menudo nada fáciles. En la novela que leí suya, hacía un retrato muy acertado de la figura de la madre y de las relaciones que se establecen con los hijos, con los vecinos y con el propio marido.

Aunque es un libro que empieza de forma lenta, te va metiendo en la historia poco a poco y, al final, es una de estas historias que se quedan contigo mucho tiempo después de haberla acabado. Esta autora tiene una forma de escribir y trata unos temas que te hacen reflexionar, que te hacen pensar y darle vueltas a todo después de haber cerrado el libro.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!

¿Conocíais a estas autoras? 

¿Queréis leerlas?

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena entrada, no he leído ninguna pero tengo curiosidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita:
    No he leído ninguna pero lo cierto es que me han llamado la atención un par de ellas, buscare alguno de sus libros ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaa! ¡Que linda entrada! La verdad no leí a ninguna de estas escritoras, pero desde que leí tu reseña de 'Radio silence' de Alice Orseman estoy tentada de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto :) lo mismo con Taylor Jenkins Reid, creí que no me iba a interesar pero leí algunas reseñas de The Seven Husbands of Evelyn Hugo y me llamó también la atención. No son libros de mis géneros predilectos pero me gusta leer de todo así que vienen bien las recomendaciones :)
    ¡Abrazo! Que tengas linda semana♥♥

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguna autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído a ninguna de ellas, pero habrá que ponerle remedio...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leido a niguna la verdad, me he apuntado a un par de ellas :)
    besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He probado a las dos primeras y tengo que decir que su pluma me gustó. A las dos últimas no he tenido la ocasión de probarlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la temática, no importa cuando, siempre es bueno hablar del tema. La verdad no conocía a ninguna pero las dos primeras han llamado mi atención así que las buscaré! gracias!

    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!!
    Me encanta Taylor Jenkins Reid sus libros son excelentes, apúntados!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Pues ni las conozco pero tienen buena pinta, me los apuntaré para mis retos y porque me han llamado bastante jeje
    Nos vemos <3

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues no conocía a ninguna y la verdad es que los libros tienen una pinta estupenda... los tendre en cuenta
    Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me apetece el de Daisy Jones. A ver si me animo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Irene!
    Me encantó tu post.
    Tengo pendiente leer a Gillian Flynn.
    Alice Oseman la leí en los cómics de Heartstopper pero puedo leerla próximamente en Radio silence, va, en realidad cuando tenga un tiempito libre de libros pendientes en físico.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Genial la idea de la entrada. Nos encanta leer a autoras. Tenemos pendiente el de Daisy Jones, ojalá leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues solo conocía a Gillian y no por haberla leído si no porque sus libros sí que son muy conocidos y la verdad es que quiero leerla algún día, a ver si es posible.
    Me encanta la entrada, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Conocía a la primera por lo que comentas que se está mencionando mucho en la vuelta, y después de nombre también conocía a la de perdida.
    Pero la que me da ganas de leer es la de Por favor, cuida de mamá que voy a ver si encuentro sus libros porque me llama mucho la atención!
    Besos! Gracias por traer autoras que quizás olvidemos al no ser tan renombradas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De las cuatro conocía a Gillian Flynn, pero Alice Oseman me ha llamado mucho la atención, así que me apunto la novela^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Que libros más maravillosos, la verdad es que le tengo muchas ganas al de Daisy Jones, a ver si lo consigo para mi cumpleaños.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Una entrada maravillosa y encantadísima que me voy de haber conocido a estas autoras, ya que no las conocía de antes.
    Me ha llamado especialmente la atención Kyung-sook Shin

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola n.n
    He amado esta entrada de principio a fin. Justo ando buscando nuevas autoras para descubrir así que ya me apunté cada una de las que mencionas n.n
    La única que ya conocía era a Taylor Jenkis, justo ahora me encuentro leyendo The seven husbands of Evelyn Hugo :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  21. Holaa, sin dudas que nunca es tarde para hablar de autoras, hasta ahora me como las uñas por probar la pluma de Taylor, ojalá que muy pronto, Gillian sí que tuve intenciones de leerla pero la he dejado pasar, mientras que me va gustando Alice, y a Kyung no la conocía :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  22. hola Irene!
    no conocía a estas autoras pero ahora que te leo voy recordando que pedí los siete maridos de Evelyn Hugo y me llegará pronto, cuando la lea te cuento como me fue con ella.
    Gran post!
    besos!

    ResponderEliminar
  23. holla.. visit here and have a good day

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Perdida es un libro brutal, me encantó la manera que tiene la autora de definir a los personajes y sobre todo el pedazo de giro de trama que tiene. Quiero leer más libros suyos. Por otro lado, tengo pendientes Los 7 maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones, veo que están teniendo mucho éxito, así que mis ganas de leerlos no paran de aumentar ^^
    ¡Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene!! Me encanta tu reseña dedicada a estas mujeres escritoras, me llevo bien anotados esta títulos. ¡Estupendo post y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas, Conocía a algunas autoras y a otras no, pero no he leído ningún libro suyo, pero no descarto hacerlo en un futuro ya que más de uno me llama la atención.
    PD: Aunque subieras la entrada un día después del Día de la mujer, creo que nunca es necesario que tenga que ser un día específico para poder hablar de estos temas. Cierto que en ese día tiene más relevancia, pero no te preocupes por haberlo subido al día siguiente, lo importante es subirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Irene!
    Me encantó tu post sobre las autoras, no conocía a ninguna y la verdad que me ha llamado especialmente la atención Kyung-sook Shin. Me la llevo anotada ;)
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Algunas autoras de las que mencionas las conocía de verlas en tu blog pero no he leído ninguna de las novelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!

    Conocía a la autora de Perdida pero aún no la he probado.

    ¡Mil gracias por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  30. Estupenda entrada. De las que pusiste, la que más me llama es Gillian Flynn, es una autora cuyos libros siempre me han seducido, se ven oscuros e intrigantes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...