sábado, 14 de marzo de 2020

Película: Puñales por la espalda (Knives out)

Image result for puñales por la espaldaTítulo: Puñales por la espalda
Director: Rian Johnson
Guionistas: Rian Johnson
Género: Policíaca
Duración: 130 minutos
Puntuación: 7,5

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte del escritor.
Esta película traslada a la gran pantalla una trama típica de las novelas policíacas al más puro estilo de Agatha Christie: un escritor rico y de renombre, cabeza de familia, aparece muerto aparentemente por suicidio. La policía, ayudada de un detective privado, empezará a investigar el caso para asegurarse de que realmente se trata de un suicidio. Sin embargo, a medida que indagan más y más la posibilidad de un asesinato se hace tangible, y automáticamente todos los miembros de la familia pasan a ser sospechosos

Puñales por la espalda tiene la estructura típica de este tipo de historias: el detective privado y la policía irán interrogando a cada miembro de la familia. Todos tienen motivos para asesinar al viejo escritor, todos guardan secretos y trapos sucios y todos parecen interponerse en el camino de la verdad. La película, al contar con tantos personajes tan variopintos y con tantas relaciones complicadas, se hace bastante rápida y entretenida. No obstante, antes de la mitad del film el espectador ya sabe quién es el asesino. Por un lado, esto hace más original la trama porque la lleva por otro camino, pero por otro lado, se pierde un poco parte de la intriga y del elemento sorpresa. A partir de este punto, la película se convierte en el juego del ratón y el gato: ¿quién será más listo, el asesino o el detective? ¿conseguirá atraparlo? 

Como ya he dicho, esta decisión de desvelar tan pronto la identidad del asesino hace que se pierda un poco la intriga. Esa tensión constante, ese continuo sospechar de todos los personajes ya no está tan presente. Aún así, la película no se hace aburrida y consigue avanzar a paso ligero hasta el final. La dinámica entre el asesino y el detective me gustó bastante, y de todas formas, hay alguna sorpresa guardada para el final. 

Otra cosa que tengo que mencionar es que tal vez esperaba más salseo y más secretos entre los personajes secundarios. Es cierto que salen a la luz trapos sucios, discusiones y amoríos de todos ellos, pero creo que me quedé con ganas de un poquito más de drama y de cotilleo en ese sentido.

Algo que me gustó bastante de Puñales por la espalda es que combina una trama de misterio con algunos toques de humor. La película es una especie de homenaje y a la vez parodia de las novelas policíacas clásicas, y se nota que en muchos aspectos está exagerada a propósito. Por ejemplo, el personaje del detective privado es casi una caricatura de este prototipo: listo hasta la exageración, meticuloso, con demasiados tics y frases demasiado misteriosas y místicas. Le aporta un punto divertido y humorístico a la película que a mí me pareció muy fresco y acertado.

En resumen: Puñales por la espalda es una película al más puro estilo de las novelas policíacas clásicas como las de Agatha Christie. Un elenco de personajes sospechosos que guardan secretos, un detective privado encargado de resolver el caso y un asesino que tendrá que ir siempre un paso por delante. Da prácticamente todo lo que promete y se pasa un muy buen rato viéndola. 

34 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero parece entretenida así que no la descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene!
    Conocía la película de verla por ahí pero aún no la vi, tras leer tu opinión voy a estar chusmeandola para estos días que estoy pasando más tiempo en casa a causa del caos que hay en mi país ante los 6 primeros casos de Coronavirus.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la vi en el cine y me gustó jeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla. Me apetece una película así para estos días. Muchas gracias por tu reseña. Un beso y muchos ánimos para estos tiempos. #quédateencasa

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando verla. El problema es que llevo las expectativas muy altas y me da miedo llevarme un chasco...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de ver la peli la verdad, no suelo disfrutar con libros de este tipo pero las pelis me suelen gustar, así que a ver si ahora puedo verla en un hueco.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía esta película pero parece bastante entretenida así que, para estos días de confinamiento, me la apunto a ver la puedo ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holi, Irene
    No soy muy de películas, la verdad es que las que veo siempre son o adaptaciones de libros o franquicias que me gustan mucho. Y claro, también recomendaciones, así que me anoto esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encantan las películas donde se sabe quien es el asesino y vas viendo cómo actúan los demás personajes que no lo saben. Es como ser narrador de un crimen, tú sabes quién es pero tienes que despistar al lector.

    Me la apunto!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía ganas de ver la peli por el cast, aunque ahora estoy en dudas. No moría de verla así que esperaré un tiempo a ver qué tal.
    ¡Gracias por la review!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas, perecía interesante al principio, pero eso de que ya antes de la mitad se sepa quién es el asesino ya le quita toda la gracia, para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues es una película que tengo apuntada y aun no he visto... me la apunto para estos días tan complicados
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues ya me has dado una idea sobre lo que ver esta noche, porque es una película que me llama mucho la atención desde que se estrenó, y todavía no había tenido oportunidad de verla. Si me hace pasar un buen rato me doy por satisfecha :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 🖐
    Tiene muy buena pinta esta película y parece divertida... la veré en cuanto pueda jeje. Por cierto, no te seguía y acabo de hacerlo.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La había visto anunciar y me pareció que tenía buena pinta, creo que la veré algún día de estos de cuarentena.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. La vi y me gustó mucho. Gran reseña.

    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gustó más de lo que me esperaba, ya que parece que te han desvelado todo hacia la mitad y ese giro hacia el final le da un buen toque.
    Muy entretenida, que es lo que busca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No la conocía, pero la trama se ve super interesante. Y me gusta que aunque a mitad ya sepamos quien es el asesino, la trama siga con un ritmo que te siga gustando. Me dejare llevar por tu opinión y le daré una oportunidad a ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado mucho la reseña pero no es el tipo de película que suelo ver yo soy más de acción

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía la película pero se ve que es una trama interesante. Así que me llevo el nombre para verla en estos días. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No suele ser mi género a la hora de ver una película pero quizás le de una oportunidad (sobre todo si la ponen en alguna plataforma como Netflix o HBO en un futuro).
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Pues me muero de ganas de verla desde que se anunció y vi su tráiler, así que espero poder verla cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Parece muy interesante! Gracias por compartir ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo mil ganas de verla ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!

    Me la añado a la lista de pendientes porque no la conocía y me gusta muchísimo Agatha Christie, así que mil gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pues la verdad es que es de esas películas que nos gusta ver a mi pareja y a mí, además ahora que no me concentro en leer es una muy buena opción para el aislamiento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! =)
    La vi en el cine y estoy deseando que salga en Blu-Ray para hacer revisionado :P La disfruté un montón y me gustó más de lo que pensaba; me sorprendió muy gratamente :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  29. Nosotros la disfrutamos mucho. A mí por lo menos me pareció todo un homenaje a ese cine clásico de misterio, pero contado de una forma muy fresca y entretenida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Irene!!
    Me encanto está pelicula es excelente, me gusta mucho el estilo de Agatha Christie. Gracias por la reseña.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo la ví y me encantó, coincido con todo lo que resaltas en tu reseña ♥♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía la película, y aunque no soy muy fan del género policíaco me ha llamado la atención. Me la apunto para ver si la veo esta cuarentena :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!

    No me malinterpretes pero la sorpresa del final de la que hablas a mi me pareció bastante predecible, pero no por eso he disfrutado menos de la historia. Me ha parecido diferente dentro de lo típico que suele ser este género y me ha divertido que es sin duda lo más importante.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía la película, pero leyendo tu reseña me hizo acordar a ese juego de mesa donde hay que averiguar quien es el asesino del multimillonario y hay que ir buscando pistas en distintas habitaciones.
    Como ya se sabe quien es el asesino creo que puede gustarme, porque no me gustan los misterios, quiero saber ya quien es quien ._.
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta!
    Saludos y cuidate!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...