sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: La hija del bosque, Juliet Marillier

Daughter of the Forest (Sevenwaters, #1) by Juliet MarillierTítulo: La hija del bosque
Autora: Juliet Marillier
Editorial: Edhasa
Número de páginas: 576
ISBN: 9788435021067
Precio: 32 €
Puntuación: 9

Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable espesura en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, un apasionado de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el subversivo Finbar y el joven y compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, demasiado joven para haber conocido a su madre, la encargada de proteger no sólo a su familia de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo, pero Sorcha cuenta aún con la protección de la Dama del Bosque.
La hija del bosque técnicamente es la primera parte de la saga Sieteaguas, aunque si me animé a leerlo fue porque funciona perfectamente como libro autoconclusivo. La historia de estos personajes queda cerrada, y aunque los siguientes libros se siguen ambientando en el mismo lugar, pasan a contar la historia de las siguientes generaciones: historias distintas.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba y me sumergía tanto en la lectura, aunque realmente La hija del bosque tarda su tiempo en despegar. La primera parte de esta historia es tranquila y pausada, la autora toma sus páginas para introducirnos al mundo y a los personajes. Conocemos a Sorcha, nuestra protagonista, y a sus seis hermanos mayores: cómo se han criado en Sieteaguas, cuál es la relación que mantienen con su padre y entre ellos, y cómo es la personalidad de cada uno. En poco tiempo, la autora consigue que identifiquemos a cada uno de los hermanos de Sorcha y a ella misma, que sepamos como son: sus miedos, sus sueños y sus anhelos, que nos preocupemos por ellos y que lleguemos a cogerles cariño. Tiene mérito que sea capaz de caracterizar tantos personajes en un espacio relativamente corto. 

Además, esta primera parte es muy atmosférica: abundan las descripciones del bosque y de sus alrededores. También están muy presentes los cuentos y los mitos de Sieteaguas. Las leyendas sobre las hadas y la Dama del Bosque se entremezclan con la realidad y llenan el ambiente de magia y de misterio.

La segunda mitad de la novela es muchísimo más rápida de leer, tiene más acción y aquí es cuando engancha realmente, pero a la vez es la más dura. Una vez que la maldición cae sobre sus hermanos, el camino que tiene que recorrer Sorcha y las pruebas que tiene que pasar para liberarlos no son nada fáciles. Los obstáculos que se va a encontrar no son pocos, y de verdad que a veces la historia es hasta cruel. La prueba es larga y solitaria, y Sorcha demuestra tener una fortaleza única: callada, que puede pasar desapercibida, pero es constante e inquebrantable. Ella nunca se enfrenta directamente, no es uno de esos personajes badass que van por ahí pateando culos, pero sigue su camino sin desviarse, sin dejar que nadie la aleje de lo que realmente quiere, y eso tiene muchísimo mérito. Es un personaje que llegas a admirar al final de la historia. Sí que es cierto que en algún momento deseé que se impusiera un poco y dejara a unos cuantos personajes en su sitio, pero bueno.

Además, durante esta parte cobra importancia el conflicto con los britanos, y aparecen personajes nuevos que aportan mucho más ritmo y acción a la historia. De todas formas, La hija del bosque no deja de ser en ningún momento un libro que se centra en los personajes más que en la trama. También se va desarrollando una historia de amor de estas que se cuecen a fuego lento, que me parece un complemento perfecto para la historia y que a mí me ha encandilado por completo.
Tenía miedo de que el final fuera precipitado, pero la autora se toma su tiempo para cerrar el hilo de todos los personajes como es debido. No deja cabos sueltos y se lo toma con calma, sin dejarte con ganas de más, algo que he agradecido muchísimo.

En resumen: La hija del bosque es de fantasía que se puede leer de forma independiente y que he disfrutado muchísimo. Aunque con un comienzo lento, me ha terminado enganchando un montón y me ha enamorado con sus descripciones, sus increíbles personajes, su toque de magia y su historia de amor. 

34 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque veo que te ha gustado mucho lo cierto es que a mi no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO LIBRO. Perdón, tenía que gritarlo. Me lo prestaron hace un par de años, lo leí y lo amé completamente. ¡La ambientación es hermosa! Leí el siguiente libro también, y como vos decís es de otra generación pero me encantó también. Es (son) tremendos. Quería seguir con la saga pero entre una cosa y otra no lo hice y ahora ya no recuerdo detalles :/ así que supongo que si lo quiero hacer voy a tener que hacer una relecturas primero jajajajaj. ¡Me alegra tanto que te haya gustado! Creo que no es un libro taaaan conocido y me pone feliz ver que lo hayas leído♥
    ¡Gracias por tu preciosa reseña!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este género no es lo mío. Mira que lo intento, pero no consigo conectar con la fantasía...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Its interesting of course that George Best is still thought of as one of the greatest players of all time (which he was, no question about it) but he still quite understandably says that THE greatest and most legendary thing he ever achieved was when he traveled to the Scottish Highlands in 1985 to a cozy and secluded cottage that he`d rented for the week-end for a secret rendezvous with...er...can you guess who he was meeting there...! ?...thats right...you guessed it...first time...the truly astonishing 17 year-old Pauline Hickey, he always said it was THE most astonishing week-end of lust and sexual ecstacy he`d ever experienced in his life as he proceeded to perform literally every imaginable, conceivable and possible sex-act in the known universe with her for the entire 72 hours, although, surprise surprise, he also always emphasized that the absolute highlight of the week-end was on the Sunday when he spent no less than 10 hours non-stop bombay-rolling (tit-fucking) the bird senseless (and unloading literally half-a-pint of spunk all over those astoundingly perfect tits at regular 10 minute intervals during the entire 10 hour period, there-by also giving her quite a few pearl necklaces in the process as well, obviously). BTW, another profound and true thing he always said about that incredible 10 hour bombay-roll was that having his knob squashed and squeezed between arguably THE most mind-bogglingly unbelievable and perfect tits of all-time was the equivalent of winning the World Cup 20 times in a row ! ! !, just to put into perspective how mind-blowing the amazing 17 year-old Pauline Hickeys tits were 35 years ago ! ! !.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me encanta que dejes claro como la historia finaliza aquí... Eso de que incluya descripciones hermosas, me cautiva, ya quiero leerlo :3
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, no lo conocía y simple vista no me llamaba mucho la sinopsis, pero me ha intrigado más tras leer tu reseña, aunque no sé si alguna vez podré hacerme con él, pero ha levantado mi curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no tenía ni idea d ela existencia de este libro y aunque no creo que lo vaya a adquirir, no descarto leerlo si cae en mis manos, por lo que cuentas, pinta genial <2

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha encantado, de lo cual me alegro. Pero las sagas no son para mí. Muchas gracias por la reseña igualmente. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no es un libro que me llama nada la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado mucho de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero no soy buena lectora para este tipo de historias así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ire!
    ¡Wow, PERO QUÉ INCREÍBLE! No conocía esta historia, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada ahora. ¡Espero darle una oportunidad bien prontito!
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, muy buena tu reseña, por ahora creo que lo dejo pasar, muchos pendientes por leer ;)
    Gracias por tu opinión, nos seguimos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No lo conocía para nada pero me has convencido. Me ha encantado tu reseña así que ya lo tengo anotadísimo :D
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La fantasía no es uno de mis fuertes, así que de momento lo dejaré pasar. ¡Estaré atenta a tus próxima reseñas! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Madre mía, me ha llamado mucho la atención., pero lo cierto es que el precio me parece una auténtica barbaridad :O

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. holaaa,
    pues la fantasia no es un de mis generos favoritos, pero ultimamente caen muchos libros de este tipo. Este no es un libro que me llame demasiado, pero me lo apunto por todo lo que nos cuentas de el... creo que podria gustarme
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo este libro hace tiempo y nunca pude comenzarlo, puede que sea por el inicio lento. Pero leyendo tu reseña me hace animarle a esforzarme un poco y pasar la primera parte para llegar a la parte con más acción.
    Gracias por la recomendación, y espero que te encuentres bien :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Irene!
    A este libro le desconocía totalmente, pero dudo darle una chance, a medida que iba leyendo tu reseña comprendí que no era para mi.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Irene.
    Wow, de no haber leído tu reseña creo que hubiera pasado de largo por este libro, pero ahora despertaste mi curiosidad!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues si te soy sincera, me has dado muchas ganas de engancharme a estas páginas. No conocía estos libros, pero se van directos a mi lista de pendientes. Además creo que la caracterización y la ambientación me van a enamorar tanto como sus personajes y jooooo, LAS GANAZAS.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Pero cuánto tiempo hace que no me paso por aquí! >.< ¡No sabes la alegría que me ha dado leerte! :D ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que lo mejor posible, porque vaya tela. ¿Así que te ha pillado en la República Checa? Bueno, si dices que está todo tranquilo, me alegro mucho mucho :D Por aquí más o menos se sobrelleva, eso sí, el drama de los supermecados me deja loca... pero pasamos con tu reseña, que es lo importante ^^
    Creo que ya sabes que a mí no me gustó tanto ^^" De hecho, más de una vez me sacó de quicio. Eso sí, tengo que reconocer que la segunda mitad de la novela es mucho mejor y, bueno, ver cómo poco a poco Sorcha empieza a espabilar se agradece mucho. A la que odié de la página uno a la última fue a la Dama del Bosque. Yo lo siento, tía, pero es que no puedo con su actitud jajajajajajaja Una patada bien fuerte le hubiera dado, ahí lo dejo xD
    Rojo... me costó que me cayera bien. Me puse muy chunga cuando salió. Ah, sí, sí, ya sabes que yo de salida me pongo hardcore xD Pero luego el tío se ganó a pulso que me cayera bien. Si es que el pobre chaval, en el fondo, ni siquiera tiene maldad. Lo más gracioso es que escribiendo el comentario me doy cuenta de que recuerdo muchas cosas del libro. Hum. Jodida Marillier, qué bien lo hizo xD
    ¿Te animarás con los siguientes? :) Yo estoy dudando. Hay días que me apetece y otros que me da un palo... eso sí, toda la razón en que esta primera novela funciona sola ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Irene! Yo con este libro estoy indecisa. A una amiga le gustó mucho y a otra (Carme, que veo que comenta justo encima de mí) no tanto.
    Que pudiera considerarse autoconclusivo lo veo un punto a favor (ni te imaginas la cantidad de bilogías, trilogías y sagas que tengo a medias jajaj). En cambio, lo de la primera mitad lenta y las descripciones de los bosques... ufff... yo no me veo capaz de aguantar eso. A ver, que hay descripciones que serán útiles y todo eso, pero yo me suelo aburrir con los libros excesivamente descriptivos.
    No te digo que lo descarto al 100%, pero no es una de mis prioridades.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, se ve realmente muy genial con el mundo que se crea, o sea, que sea más físico, y la protagonista suena muy bien, a ver si te gustan los demás :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola :D

    Pues vaya, sería un respiro leer a un personaje que no es toda una badass. No tengo nada en contra de estas pero muchos autores no las saben crear. Sería refrescante leer a una que es 0% lo que está de moda.

    Por otro lado, no conocía para nada esta novela. Tendré que buscarla porque me ha llamado la atención y me agrada que el romance sea despacio y no instalove.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Pues no conocía el libro y la verdad es que he visto la portada y he pensado que puffff, no me iba a gustar pero me has hecho cambiar de opinión después de leer la reseña, de hecho me he quedado con muchas ganas de leerlo, aunque me da un poco de miedo el que sea un inicio un poco lento porque a mí a veces me cuesta engancharme con las historias...de todos modos lo voy a apuntar para leerlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Se nota que es una historia que disfrutaste un monton, parece que tiene una trama muy intensa, creo que lo habia visto antes pero no habia notado de qué trataba, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me alegro que pese a ese comienzo lento te haya fascinado, no lo conocía pero sin duda sé por tus palabras que es un libro que me encantaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No soy muy fan de los libros de fantasía y de cosas así, pero me ha picado la curiosidad la verdad. Así que me lo apunto sin duda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro ¡Y voy con las espectativas bien altas, que no dejo de leer buenisimos comentarios! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este lo tengo pendiente hace años, espero poder leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  31. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...