viernes, 29 de mayo de 2015

TTLG: Protagonistas femeninas



¡Hola lectores! 
Esta es una sección a la que últimamente le estoy cogiendo el gustillo, y sobre todo esta semana, ya que el tema para hoy era nada más y nada menos que: Protagonistas femeninas.

Realmente no tengo un esquema de protagonista femenina que me guste, supongo que depende de cada historia y de lo bien desarrollado que esté el personaje. Si tengo que decir algo, que tengan una personalidad definida, pero a ser posible, que evolucionen a lo largo del libro.

Protagonistas femeninas que SÍ me gustaron:


5. Kestra, Memorias de Idhún: Aunque es un personaje que me encanta, Kestra no se hace querer. Digamos que tiene un carácter bastante agrio, es orgullosa y algo rencorosa, y no es fácil hacerse su amiga. Sin embargo, me encanta porque una vez que consigues llegar hasta ella, es leal como la que más y por encima de todo es valiente, valiente rayando lo imprudente y una gran luchadora. 

4. Elizabeth Bennet, Orgullo y prejuicio: Una protagonista con mucha fuerza. Desde el principio conquista por su amor por los libros y por sus ideas, bastante modernas para la época en la que vive. Elizabeth es una chica que, ante todo, cree en el amor. 

3. Gwendolyn Sheperd, Amor más allá del tiempo: Si la he puesto aquí es sobre todo por su sentido del humor y por su forma de narrar, que fueron dos pilares importantísimos para que me gustara tanto la trilogía.  

2. Karou, Hija de humo y hueso: Uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil. Además de tener una personalidad arrolladora y una gran fuerza interior, Karou también sufre una notable evolución a lo largo de la trilogía, por suerte para bien. 

1. Daenerys Targaryen, Canción de hielo y fuego: Sin duda, mi chica favorita de Juego de tronos. La adoro, sobre todo por lo mucho que evoluciona en el primer libro: pasa de ser una niña asustada que apenas abre la boca y que hace lo que le mandan a ser independiente, con una gran fortaleza, de gran corazón y, sobre todo, una reina justa. 



Protagonistas femeninas que NO me gustaron:  


5. Katy, saga Lux: Aunque al principio empezamos con buen pie (en fin, tenía un blog y amaba la literatura juvenil) nuestra relación no llegó a buen puerto... cada vez fui cogiéndole más tirria y sus decisiones me parecían a cada cual más ilógica que la anterior.

4. Arya, Bajo el cielo eterno: Quiero dejar claro que no es un personaje que odio, pero simplemente no sabría como definir a esta chica. Sí, evoluciona a lo largo del libro, pero me pareció con una personalidad bastante sosa y predecible.

3. Adelice, Las tejedoras de destinos: Una de las protagonistas que más me han sacado de mis casillas. Me ponía negra porque, al parecer, de todas las chicas existentes ella era la más guapa, la más lista, la más rebelde, la única que tenía dos dedos de frente... y encima se pasa todo el libro diciendo que ella no se ve así. 

2. Anastasia Steele, Cincuenta sombras: Esta mujer tenía que estar en la lista sí o sí, aunque poco se puede decir de ella: personalidad entre cero y nada, además de que no me pareció un personaje muy bien creado.

1. Luce, saga Oscuros: Probablemente la que más he odiado con diferencia. No sólo es sosa y típica como ella sola, sino que además desarrolla a lo largo del libro una especie de obsesión por el protagonista masculino. Vamos, que ya sólo vive y respira para él.

23 comentarios:

  1. Concuerdo contigo con Karou, si mal no recuerdo está en el segundo lugar de mi lista de protagonistas favoritas... Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lizzy es amor :3 Y si Anastasia y Luce también estarían en mi top directas al barranco xD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincidimos con Karou y Elizabeth.
    Los demás libros que mencionás no los leí así que no podría opinar sobre las protagonistas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. De las que te gustan estoy de acuerdo en todas (menos en Karou porque no he leído el libro), de las que no te han gustado no puedo opinar de ninguna (bueno sí, de Anastasia que NO me gustó nada). Otra que tampoco me gustó fue América de La Selección xd
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente con Bennet, Targaryen y Steele. Lo que sí me gustaría es ponerme con Hija de humo y hueso de la que solo oigo buenas palabras.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene! Muy buena entrada, más que nada porque hacés ver distintos tipos de personajes femeninos literarios y que está bueno ver cuán distintas son todas. Con respecto a todas las que nombraste: POR SIEMPRE DAENERYS<3.
    Y bueno, a mi Katy de Lux tampoco me calló bien y bueno, así es como que ninguno de los dos protagonistas de la saga me calló y dejé de leer el libro, así que bue (?).

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  7. Solo conozco a Kestra (que hace mucho que lo leí pero recuerdo que me gustó) a Katy (que solo he leído dos libros de la saga de momento y es cierto que me gustó más en el primero, en el segundo se pone muy idiota) y a Anastasia (que no me disgustó.)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    Creo que de las que mencionas solo conozco a Gwendolyn, Karou y Arya. Podría estar de acuerdo contigo, menos con Gwen. Ella no me gustó. Y Arya, la verdad me gustó. No tanto para amarla, pero me gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que Arya y Kate no te gusten... D:


    A mi me encantan, Danaerys también me gusta, pero yo prefiero a Arya.


    Saludos.


    Genial entrada. :D

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en Anastasia, es retrasada ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo a Anastasia le pegaba cuatro tortas (y no de las sexuales), pero más se las daba a Bella de 'Crepúsculo'. Eso sí, Danny forever ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leido muchos de los libros que pones pero a Gwen la adoro y a Anastasia si que tenia ganas de matarla muchas veces.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No leí 50SDG pero sí sé que la protagonista es insoportable, por lo que me contaron unas amigas.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De tus favoritas, coincido contigo en Karou, Gwen y Daenerys, aunque añadiría a June, de la saga Legend, y en las que menos te gustan en Luce y Anastasia, a pesar de que aún no he terminado 50SDG, ya le he cogido algo de manía :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lizzy Bennet es irrepetible, a pesar de lo mucho que la imiten en la literatura y el cine :P Anastasia Steel es lo contrario, en todo lo que representa, y lamentablemente parece que está siendo igual de imitada en la actualidad. Adoro a Daenerys, al resto no las conozco xD Estoy de acuerdo en eso de que las protagonistas deben evolucionar ♥ Buen post.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mi tampoco me gustó Anastasia Steele, la aborrecí. Con katy de la saga Lux, me está pasando lo que a ti, al principio me gustó mucho y en el segundo libro me ha gustado menos...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Kestra, es un personaje con un gran carácer y me encanta. Los demás no los conozco porque no he leído los libros xD Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Coincido contigo sobretodo con Elisabeth bennet,
    también Katy (sobretodo en los primeros libros de la saga), y lo de anastasia en 50sdg.... es que es de otro planeta. jajajajaj

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Concidimos en Elizabeth Bennet, las que no te gustaron he leído sobre tres: Katy, Anastasia y Luce, Katy me gusto pero comprendo que las otras dos pecan de pavitas, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Os sigo desde hace un tiempo y pasaba para deciros que os he nominado a un premio en mi blog, aquí os dejo el enlace: http://lunacherries.blogspot.com.es/2015/06/nominada-los-premios-parabatis.html

    ResponderEliminar
  21. ufff Anastasia era desesperante y Elizabeth me encanta! <3

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho la entrada,pienso leer Hija de Humo y Hueso ahora sé que tiene algo más a su favor, he visto algunos episodios de Game Of Thrones y Daenerys Targaryen es uno de los personajes que más me gustan en definitiva tengo que leer los libros. Me quedo en tu blog, un beso (:

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    De las primeras solo conozco a Lissy y Karou, ambas me gustaron mucho, así que coincidimos!
    De las otros a la unica que no conozco es a Adelice. Coincido con Luce y Anastasia. Pero las otras dos personajes me gustaron mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...