jueves, 14 de mayo de 2015

Percy Jackson: El último héroe del Olimpo, Rick Riordan

Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 352
ISBN: 9788498383133
Precio: 16 €
Puntuación: 8
Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
5. El último héroe del Olimpo

                             Sinopsis:

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.


Opinión personal: 

Este es el último libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que leí hace bastante tiempo pero por unas cosas y otras no he tenido tiempo de hacer la reseña hasta ahora. En general, esta saga me parece entretenida y con una trama original, aunque después de cuatro libros, ya me empieza a cansar la forma de desarrollar la historia, que no varía nada de un libro a otro.

El último héroe del Olimpo es el libro que más me ha gustado de toda la saga, sin duda ha sido un final que ha superado mis expectativas. Es un libro que está lleno de acción desde el principio hasta el final, prácticamente es una batalla sin descanso entre dioses, héroes y titanes. Desde la primera página te atrapa, te envuelve en un torbellino de sucesos y de luchas del que ya no hay escapatoria hasta el final. Además, la estructura del libro es diferente de los anteriores, pues Percy y los demás no tienen que ir a una misión relacionada con un mito, en la cuál se dan a descubrir varias cosas de la trama y bla, bla, bla, que era lo que pasaba en todos los demás.

Personalmente, terminé El héroe del Olimpo en una sola tarde. Consiguió mantenerme en tensión hasta el final, deseando saber qué iba a pasar. El ritmo es muy ágil y la prosa del autor sencilla y directa, lo que lo convierte en una lectura muy rápida y nada complicada. 

Además, por fin todos los cabos sueltos se atan en este libro y se resuelven todas las preguntas. Sobre todo, esa que nos hemos estado haciendo desde el principio: la profecía relacionada con Percy. Sí, en este libro por fin se desvela su verdadero significado, con el cuál nos llevaremos alguna sorpresa. Me ha gustado mucho la forma de desarrollar la profecía, ha habido alguna cosa que no me esperaba para nada y que ha sido un giro argumental muy bueno, que se ha agradecido.

Los personajes han madurado, se nota una evolución en todos ellos producida por la guerra y todas las experiencias que han vivido. Todos tienen sus altibajos, sus momentos de bajón y de debilidad, pero a todos les llega la hora de ser valientes y de dar lo mejor de sí mismos. No tengo ninguna pega en cuanto a ellos, todos me parecen muy reales y muy logrados. La evolución más notable es la de Percy, que ya no es un crío como en los primeros libros. Sin perder su sentido del humor ni su personalidad, se ha convertido en todo un hombre. 

Además de que tiene un ritmo frenético debido a las constantes batallas, también cuenta con algunos giros argumentales muy buenos, y que son la razón principal por la que considero este libro el mejor de la saga y un final muy acertado. Incluso, en las batallas, he encontrado similitudes con algunas de los mitos griegos, un detalle que me ha encantado. Sobre todo, si este libro desarrollara un mito igual que hacen los anteriores, sería el de la guerra de Troya, ya que hay detalles que están presentes a lo largo de la narración, y es algo que me ha enamorado.
He de hacer una mención especial a Luke, un personaje que a pesar de ser malo (y en ocasiones bastante falto de luces) es uno de los que más me gusta. Su final en este libro para mí ha sido lo mejor, me ha parecido muy acertado y he quedado muy satisfecha.

Al final se cierran todas las incógnitas y, que yo recuerde, no queda ningún cabo suelto. Se cierran todas las puertas que había abiertas relacionadas con esta historia, pero se abren otras nuevas, lo que indica que habrá una saga posterior, en la que probablemente también aparecerán personajes de esta (como ya sabéis, es la saga de Los héroes del Olimpo). 

Como saga, Percy Jackson y los dioses del Olimpo me ha parecido entretenida, con una idea original, y unos personajes muy logrados, aunque tenía demasiadas esperanzas puestas en ella, y por eso no se ha convertido en una de mis favoritas.
En cuanto a El último héroe del Olimpo, para mí es el mejor de la saga, el que cuenta con más acción y con más giros argumentales, con alegrías y tragedias que han hecho de él un final muy real.



12 comentarios:

  1. ASDFGHJKL
    Es una de mis sagas favoritas después de Harry Potter y es absolutamente genial, adoro como escribe Rick y aunque algunas partes se hacen pesadas porque no ocurre gran cosa el resto de las páginas son geniales *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que blog mas bonito! :D
    Ya te sigo, soy de la Iniciativa Blogs Asociados!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No e leido nada de Rick Riordan pero tengo unas ganas enormes
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis sagas favoritas y este libro fue una total montaña rusa: al tiempo que me reía estaba llorando a lágrima viva.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  6. A mi el que más me ha gustado es el 4to, pero este también es genial.


    ¿Ya inciiaste la siguiente saga?

    Sólo puedo decirte que es hermosa. :D


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D No termino de decidirme a empezarla, por eso de ser tantos libros. Por lo que cuentas en esta reseña, será tipo Harry Potter en cuanto a que los primeros libros es todo un poco más infantil y con cada libro se nota como va madurando. Igual cuando no vaya tan saturada de faena, me animo a leerlos :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola todavia no he leido esta saga, pero la tengo pendiente. Buena reseña. Me alegra que el ultimo te haya sorprendido, eso me hace querer leerla hasta el final con mas ganas y espero disfrutarlo tanto como tu. Aunque no creo que sea capaz de leermelo en una sola tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  9. no hemos leido nada de rick, y no creemos que vayamos a hacerlo jejeje
    gracias por la reseña
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola bella!
    Ay! Leí hace tanto este libro! Tendría que releer la saga! Me encanta como escribe Rick, sencillo, pero atrapante!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...