lunes, 4 de mayo de 2015

Película: Braveheart

Título: Braveheart
Director: Mel Gibson
Guionistas: Randall Wallace
Género: Acción, biografía, drama, guerra, Historia.
Duración: 177 minutos
Puntuación: 10

Sinopsis:
-no recomiendo leerla, pues tiene spoilers-

Braveheart está basada en la legendaria historia de Sir William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Opinión personal:

Braveheart es una película que nos cuenta la historia de William Wallace, un escocés que lidera a su pueblo en la lucha por la libertad de Escocia. En realidad esto es todo lo que puedo deciros, pues cualquier dato más se podría considerar spoiler.

Tampoco sabía qué esperar cuando empecé a ver esta película, no estaba convencida de si me iba a gustar, pero me llevé una enorme sorpresa de principio a finBraveheart es una película que, simplemente, no tengo palabras para describir. Arrasó conmigo.
Lo único que me vais a ver decir durante toda la reseña es que es perfecta. Es una historia apasionante y llena de sentimientos, una historia que habla de amor, de libertad, de superación y de creer y ser fiel a uno mismo.

Aunque es una película de batallas constantes, que cuenta con bastante acción, también es una película muy profunda, con muchas escenas de diálogos y de desarrollo de personajes. Es más, la primera hora de la película es bastante tranquila, y básicamente se limita a la relación amorosa. Aquí se nos cuenta la infancia de William, cómo creció y se convirtió en un hombre, y nos cuenta también cómo fue el gran amor de su vida. Sí, esta es la parte que podría hacerse más lenta, pero sin duda es esencial para el posterior desarrollo de la película. La relación entre los protagonistas no es nada empalagosa ni poco creíble, es una de las historias de amor que más me han conseguido transmitir del mundo del cine. 


-Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven- 


Después de esta primera hora, la película coge ritmo de verdad. Aquí es cuando empieza la lucha por la libertad, las batallas, las traiciones y las conspiraciones. A partir de este momento, la película te arrastra sin descanso hasta el final, sin que te des cuenta del tiempo y sumergiéndote totalmente en ella. Las tres horas se pasan como si fueran un suspiro.
Los paisajes son preciosos, la banda sonora es de las mejores que he escuchado y que pone la piel de gallina. Las interpretaciones, todas magníficas. Sobre todo el protagonista (que también es el director de la película, por cierto) que se come la pantalla, vamos, que borda el papel. No tengo una mala palabra para esta película, no puedo ponerle ninguna pega porque a mi parecer cumple con todo lo que se propone, consigue crear una historia que emociona y que toca al espectador en lo más hondo.

El final es lo más épico y lo más emotivo que he visto en mi vida. Sinceramente, esta es la película con la que más he llorado, pero por goleada. Sólo os digo que hasta que no se acabaron los créditos no pude dejar de llorar, así que imaginaros el panorama. Poco más puedo deciros. Perfecta de principio a fin, o al menos para mí. Vedla, vedla ya.

Braveheart es una de mis películas favoritas (si no la que más). Una película de amor y de libertad, de guerra y de valor. Está llena de acción y es muy profunda, y aunque dura nada más y nada menos que tres horas, no es una historia con la que puedas aburrirte, es más, estarás deseando poder volver a verla otra vez.

-Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso-


28 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tenía unas ganas de ver esta peli y la verdad es que para mí fue una total decepción, de hecho ni siquiera logré terminar de verla porque me aburrió mucho. Lo sé, soy muuuuy rara jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una gran película! Ahora hace muchísimo que no la veo pero me encantó! El final es impresionante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si no habré visto un millón de veces esta peli. es super recomendable

    ResponderEliminar
  4. Una de mis películas favoritas, la adoro <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la he visto pero tiene muy buena pinta así que la apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    La he visto un par de veces, y la verdad que prefiero libros con sus historias :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  7. Es una película muy vieja ya. Me acuerdo que cuando era niña, no entendía casi nada, hasta hace poco. Ya sabes, cuando eres niño solo ves las películas y no razonas mucho los diálogos. Pero sí, concuerdo contigo en que es perfecta, y del final...Dios, pienso que es injusto pero Wallace supo conservar su dignidad, me asombra su coraje y su valentía. Muy buena película :D

    ResponderEliminar
  8. Esta película me encanta. La he visto varias veces y siempre termino llorando. Como dices, ese final... madre mía.

    ResponderEliminar
  9. Una amiga siempre me recomienda que la vea pero todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con la puntuación! Recuerdo que me encantó esta película cuando la vi hace ya sus años... Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta película es bestial. Me encanta. :)

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis pelis favoritas, no me canso de verla, besotes. (me quedo por aquí, besos)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta película, sobretodo la banda sonora. :-)

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente desde hace eones. A todo el mundo le encanta.
    Hace poco oí que históricamente le pega patadas xD Y que los escoceses detestan la película por eso... No sé si es verdad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Braveheart es una de esas películas conocidísimas que todavía no he visto. La verdad es que tiene buena pinta y buenas críticas, espero poder verla pronto. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La vere sin duda! con esa puntuacion como no jajaja! No puedo creer que no la haya visto aun >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  17. La pintas muy bien y eso merece una oportunidad! Veré que tal me parece;) Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :D

    No he visto esta película, pero sí he oído hablar de lo buena que es y de los increíbles paisajes de Escocia.
    Aunque la tenía entre mis películas pendientes, después de leer tu reseña, me han entrado unas ganas urgentes de verla ya. Solo espero disfrutarla y emocionarme tanto como tú, gracias por la reseña.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D

    No he visto esta película, pero sí he oído hablar de lo buena que es y de los increíbles paisajes de Escocia.
    Aunque la tenía entre mis películas pendientes, después de leer tu reseña, me han entrado unas ganas urgentes de verla ya. Solo espero disfrutarla y emocionarme tanto como tú, gracias por la reseña.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad es que a priori no me llamaba la atención, pero al final me has convencido, así que me la apunto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, esta peli es un clásico, que yo no he visto jajajaja.
    Te quería comentar que en facebook tenemos un grupo secreto las componentes de la iniciativa Cadena de Comentarios, donde ponemos nuestras entradas, una lista de los blogs que componen la iniciativa, los que se marcharon...Si quieres pertenecer a ella (no todas estan, por que no todas tiene facebook) mandame una solicitud de amistad y un privi al facebook, me encontrarás como Mari López Bloguera al igual que entre tus seguidores. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Un clasico donde las haya. La vi una vez, e igual q me ha psado con otras...mas q suficiente...y me gusto eh, pero no me gusta sufrir jejejejejej

    Besitoss

    pd: No se si te lo llegue a decir, pero gracias a q Mari puso todos los blogs pertencientes a la iniciativa de comentarios en la q estamos, vine...vi q te seguia :)

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    La verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención esta peli, aunque digan que es brutal. Ahora me llama un poco porque tiene cosas copiadas de textos latinos que he traducido en la carrera jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola ! Que clásica película <3 No la he visto pero si me he visto el discurso que se pega William <3333 ! Espero verla pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. No sé que decir porque nunca había escuchado de la peli, y luego vi que no era recomendable leer la sinopsis y luego vi que 10/10.
    Así que creo que será una buena pelicula jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mi me aburrió muuuuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuuuucho.


    Pero creo que es porque esas películas no me van demasiado.


    Pero es genial que te haya gustado.


    Me encanta el nuevo diseño. :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Vi esta película hace muchos años y la verdad que me había encantado. Ya no la recuerdo tanto, tu reseña me hizo recordar lo que sentí al verla. El puntaje es totalmente adecuado ^^

    Besote.

    ResponderEliminar
  28. owow! que película, realmente fantástica y tu entrada es preciosa! feliz año!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...