domingo, 26 de marzo de 2017

TTLG #17: Los Book-tags



¡Hola lectores!

Hace algún tiempo ya vi una entrada en un blog -siento no poder poner el nombre, pero no recuerdo cuál era y eso que lo he estado buscando- en la que hacía un debate sobre los book-tags. Me pareció muy original la entrada y además me quedé con ganas de comentar con detenimiento algunas cosas. Así que aquí os traigo un pequeño debate/reflexión inspirado en dicha entrada.



Partamos de la base de que yo adoro los book-tags. Me encanta hacerlos, me divierto un montón, y también me gusta verlos en otros blogs o canales de youtube. Me parece una buena forma de dar frescura y de cambiar un poco el contenido para que no sea todo reseñas reseñas y reseñas, que al final se hace repetitivo. Pero eso sí: hay book-tags que no aportan nada. Eso era lo que se comentaba en la entrada del blog que ya he comentado antes y no puedo estar más de acuerdo. Creo que los book-tags son una forma de recomendar libros rápidamente, o tal vez de los que no has hecho reseña. Pero hay algunos que me parecen una soberana chorrada aunque oye, para gustos los colores.

Resultado de imagen de book tag

Aunque esto no es lo más importante que quería comentar. No son pocos los blogs que he visto en los que, en una entrada con un book-tag, de diez categorías son capaces de dejar cuatro o cinco en blanco, siendo sus respuestas: es que ahora mismo no se me ocurre nada jajaja.
Por suerte en los canales de youtube o se lo curran más, o he tenido mejor suerte, porque esto no me ha pasado tanto. Pero es que no hay cosa que me de más rabia. Yo entiendo que a veces haciendo un book-tag hay una categoría (o incluso dos) que no sabes completar, que justo ningún libro de los que te has leído la cumples o que no se te ocurre ninguno, lo entiendo perfectamente y a mí también me ha pasado.

Pero es que un book-tag, aunque no es una reseña, es una entrada como otra cualquiera. Hay que poner un mínimo de trabajo. Incluso hay veces que me he tirado más tiempo haciendo un book-tag que otra entrada, porque quería pensarlo con calma. Me ponen muy de los nervios esos blogs que parece que han hecho la entrada en cinco minutos, sin dedicarle más esfuerzo y atención, me da rabia porque yo intento cuidar el contenido de mis book-tags. Me gusta hacer muchos diferentes, con preguntas que no se repitan, que aporten cosas nuevas y sobre todo mencionar libros distintos a ser posible, no repetir siempre los mismos en tooooodos los book-tags -otra cosa que también odio mucho-.

¿Qué opináis? ¿Hacéis book-tags a menudo? 
¿Os molestan estas cosas tanto como a mí? 

38 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que estoy de acuerdo contigo yo no soy de hacer booktag, porque soy muy proteccionista y ahora mismo no tengo mucho tiempo para currarmelos ya que a mi me encanta que estén bién trabajados, además de que me den información sobre libros que desconozco o que no he leído. Genial entrada. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también opino como tú. A mí me pasaba que hacía un book tag y de repente me daba cuenta de que no tenía respuesta para uno o dos categorías. A partir de ahí aprendí a contestar mentalmente un booktag antes de crear la entrada, para ver si puedo contestar a todo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Yo también suelo disfrutar los booktags pero siento que hay tantos booktags y siempre me pillo con los mismos. Eso es lo que me molesta en general cuando veo tags porque he visto miles de tags de ''Opiniones impopulares'' y todos en su momento quizá lo hicimos porque son buenos tags pero me exaspera que se repitan. En mi caso, en mi blog hago pocos booktags, suelo alternar entre reseñas, debates, tops.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que luego no me gusta de los booktags es que sólo ponen la imagen del libro y no me explican porqué lo eligieron ni me cuentan nada sobre él. Y justo, opino que un booktag es para hablar de libros que por una u otra razón no has podido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Irene! A mí me gusta ver los tags, aunque me gusta aquellos que les pregunten cosas a los blogueros y no están centrados solo en que nombren libros. No suelo ver vídeos de este tipo en Youtube, pero en los que he visto en blogger, creo que he tenido suerte porque no me he encontrado con esos en los que la persona deja en blanco alguna/varias categorías. Yo no hago muchos, pero cuando los hago, me lo tomo en serio y le tengo que dedicar bastante tiempo.
    ¡Saludos y me ha gustado leer tu opinión del tema! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Coincido enormemente contigo. Yo la verdad es que me gustan hacerlos porque dependiendo de qué pregunta me ha hecho pensar mucho y sacar libros que no había recoendado antes. A parte, te permite recomendar 8-10 libros en una sola entrada y de una manera muy original.

    Ahora, hay book tags como el típico que te pregunta cosas como si usas marcapáginas o un papel cualquiera, o si lees con música o no, o si comes, que a veces dices... ¿lol? Me refiero, es divertido responderlos para uno mismo, sí, pero realmente no aportan nada a quien lee el book tag.

    Así que sí, soy partidaria de los book tags, pero los book tags bien hechos. Como tu has dicho, no me parece normal dejar 5 preguntas en blanco, o recomendar en varias preguntas el mismo libro (que también me lo he llegado a encontrar).

    En fin, me ha gustado mucho el debate que has traido hoy!! Me ha dado que pensar

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando hago un Book Tag me estrujo el coco, ya que hay preguntas o categorías bastante difíciles de completar, pero eso es lo interesante, ¿no? Es normal que alguna pueda quedar en blanco, pero de ahí a dejar varias... Para eso no hagas la entrada. Yo intento completar todas, y de hecho, creo que hasta el día de hoy lo he conseguido, porque como bien dices, es contenido del blog y hay que cuidarlo y currárselo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!
    Concuerdo totalmente con vos. Los booktags están para cambiar el "aire" del blog, para que no sea tan repetitivas las reseñas y nos divertamos un poco, pero de nada sirve si no le echas algo de trabajo. Como decis, no dejan de ser entradas como cualquier otra. Me molesta terriblemente cuando no contestan nada en 4 o más de las 7 preguntas que pueda tener un booktag, sino ... ¿con qué fin lo haces si la mitad no lo respondes? Creo que no suma en nada. Igual que el ser reiterativos con la elección de libros (al comienzo me sucedía que algunos siempre terminaba repitiendo, pero es algo que mejoré con el tiempo). En fin, estoy totalmente de acuerdo con vos. Los booktags se hacen con el mismo trabajo y dedicación que cualquier otra entrada, tiene que sumarle al blog, no restarle. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Yo hace tiempo que no hago uno y la verdad es que me apetece un montón, también es que he estado de baja del blog por problemas dos meses, pero me has dado las ganas de preparar uno. Pues tengo que decir que tienes toda la razón, muchos blogs hacen los book tags rapidamente e incluso lo hacen porque en 5 minutos lo tienen listo, y yo me tiro horas y horas, entre pensar respuestas para completar todo y en hacer los banners y eso, no recuerdo haber dejado ninguna respuesta en blanco, pero si he visto muchos que lo han hecho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacer un par de ellos al mes como máximo, intento no petar al canal de ellos a modo de salida fácil. Y cuando hago uno miro que vaya a llenar todas las preguntas de respuestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. a mi lo que no me gustan son las reseñas de libros típicos , los book tags no me llaman mucho la atención , pero bueno.. jejej
    Si quieres pasarte por mi blog seria un autentico placer, un saludo

    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! La verdad a mi no me molestan esas cosas tanto como a ti, de echo ahora que las mencionas es que detengo a pensar en ellas. Pero si estoy de acuerdo contigo en que todas las entradas que se suban al blog deben ser bien cuidadas y trabajadas, de no poder así mejor que no nos presenten nada a leer algo que es evidente que se hizo para salir del paso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no soy muy fan de los booktags... de vez en cuando y depende de cual me parecen interesantes pero hay gente que abusa mucho y bueno... visto uno, visto la mayoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A nosotras también nos gustan hacer tags, es una manera de que nos conozcan y nosotras conozcamos y es cierto que gusta ver que se lo curran, porque es una entrada divertida no para rellenar ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Entiendo como te sientes. Para mí no importa si es reseña, entrevista, tag... lo que sea porque a todas les dedico un tiempo.
    En mi caso tengo muchos booktag pendientes pero es que prefiero "atrasar" su publicación en el blog a dejar cosas en blanco. Así soy jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo no hago books tags por eso mismo, pienso que hay que dedicarles tiempo para no hacer un disparate y yo no lo tengo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Yo amo los booktag, especialmente los que nos dan la oportunidad de conocer mas al administrador de la pagina, pero como dices hay algunos que no te dicen nada porque sus respuestas son como que nada concretas, a mi me gusta hacerlos pero hay veces que no tengo tiempo.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Por fin alguien habla de esto! O, por lo menos, que yo leo. He visto muchas veces esos booktags de los que hablas... en donde de las 10 preguntas contestan 5 y sus respuestas, de esas 5, no sobrepasan las dos líneas. Se siente tipo "Lo hago rápido para salir del paso" y déjame decirte algo... yo me tardo todo un día preparando un booktag, JAJAJA. Es una de las estradas que más tiempo me lleva hacer por la cantidad de ediciones que lleva. Realmente estos bloggers que realizan los booktags de forma tan escueta me dan igual y tal vez un poco menos, debo admitir. Soy una persona muy antiparabólica con respecto a las cosas que no me afectan, así que no les presto atención mucho. Es decir, veo estos booktags y digo "wow, qué horrible" y simplemente no dejo un comentario y, a veces, ni siquiera termino de ver el booktag completo. Si ellos no se toman el tiempo en hacer algo bonito, ¿por qué yo lo haría con ellos y tomar de mi tiempo a leerles y comentarles? Algo sí puedo asegurarte, no estoy suscrita a ninguno de esos blogs con booktags flojos.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo. Además, paso para decirte (y qué casualidad que publicas una entrada de BookTags)que te he nominado a un BookTag ¡Y de seguro te encanta! Puedes echarle un ojo haciendo clic aquí ❤. ¡Me encanta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Irene!
    Vaya vaya, te entiendo totalmente, me pasa igual.
    He visto muchos booktags con muchas consignas, pero la mayoría vacías, o con una respuesta tan pobre que solo piensas: Esto fue por salir del paso definitivamente.
    Y entiendo que muchas veces no tenemos tiempo, pero tampoco es una justificación para hacer una... entrada mediocre jajaja.

    Este tema estuvo bien curioso para debatir jeje, me gustó, por cierto jaja, curiosamente hoy me nominaré a un tag jajaja, pero es de manías literarias, creo que me tomaré mi tiempo muy bien jajaja.

    ¡Un beso gigantote!
    Nos leemos.

    Angie.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag jeje, pues hace tiempo que no subo booktags jeje, puede ser que me anime con este :). Tenemos muchas cosas en común, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me pasa mucho eso, no fata alguna categoria de un booktag en el que todo el mundo tiene la misma respuesta, si esta bien, todos querriamos ir a hogwarts etc pero enserio aburre aveces, yo ya casi no los veo mucho, me los salto por lo mismo!
    cariños!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    Comparto 100% tu opinión. Yo a veces hago booktags cuando sé que tengo que subir una entrada pero que no tengo ninguna reseña o algo para poner en el blog. Pero hay que hacer el mismo esfuerzo que con cualquier otra cosa! Si veo que no puedo contestar la mitad de las respuestas, no lo hago y listo. Y hay booktags que me dejan como ????????????? wtf. De qué sirve esto? Cuál es la lógica? Qué esperabas al hacerlo? No entiendo!!
    Así que, insisto, comparto al 100% tu opinión.
    (Ah, y me reí muchísimo con el comentario de arriba que dice que comparten muchas cosas y que nunca había visto este booktag. Dios mío, todo bien con que no lean la entrada pero al menos disimulen un poco...)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi me encantan los book tags, pero estoy de acuerdo contigo en que hay gente que parece que no han dedicado un mínimo de tiempo a ellos y no me parece bien, todo el contenido que se haga debería currarse mínimamente.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapi!
    A mi me gusta mucho hacerlos pero tambien reconozco que soy una vaga y me da mucha pereza jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  25. Buenaaas! Pues tienes toda la razón del mundo, piensoq ue cualquier entrada que vaya sa publicar debería tener un cuidado y un esfuerzo por parte de el administrador, aunque no niego que yo también he hecho alguna que otra entrada deprisa y corriendo sin prestar mucha atención.
    Respecto a los tag, yo suelo hacer pocos, por que siempre acabo poniendo los mismo libros y odio repetirme xd

    <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! A mi me encantan los book tag y me encanta comentarlos y me nominan mucho pero los hago poco porque soy desastrosa haciendolos yo! Ja ja Siento que me cuesta expresarme peor lo aduzco a una cuestión de estilo personal por eso reseño mas.

    Beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    En mi caso me encanta hacer booktags y también leerlos ya que creo que es el lugar donde encuentras los libros que realmente llegaron al corazón de esa persona.
    Estoy de acuerdo contigo en eso del tiempo, en mi caso, a veces tardo mucho más en hacer un book tag que una reseña porque estoy buscando un libro que encaje en una categoría.
    Con respecto a los libros repetidos sí que peco un poco en el hecho de poner los mismos ya que, ante todo suelo ser sincera y, si el personaje que más odio es X pues lo pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    En mi caso, no soy mucho de leer o hacer book-tags. Hasta ahora, sólo he hecho como 3, pero sólo porque encontré las preguntas divertidas. Sólo por eso.
    Me gustan más los TOPS, debates o reseñas. Esas son las que me divierten ver o hacer más porque siento que la persona que los hace, se puede explayar con más comodidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me resultan curiosos y entretenidos leer los book tag de otra gente e incluso hacerlos pero luego recuerdo que tengo unos cuantos hechos sin publicar porque creo que quizá no sean tan interesantes como otras cosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Siempre son mu chulos los booktag, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Nunca he hecho ninguno…o es por una cosa o por otra,pero nunca he colgado ninguno….si que es verdad q siempre lo digo en los comentarios, la originalidad de las secciones de los tag, se lo curran de lo lindo…y si, me da a conocer nuevos libros, y no por reseñas,…o personajes….asi q si, siempre me gusta leer un nuevo tag…

    Besoss
    cdc

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A mi también me gustan los book tags, te sacan de apuros cuando no tenes un reseña a mano en el momento. Pero si, hay algunos que no me llaman la atención hacerlos porque se repiten mucho, a demás no tienen mucho sentido. Prefiero los más diferentes y llamativos :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! me gustan los booktags y me gustaría hacer más de los que he hecho porque hay algunos muy chulos por ahí pero entre que no tengo tiempo y a veces no se me ocurriría que contestar, pues paso y al final no hago nada diferente en el blog. Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas! Yo soy de las que les gusta hacer los book tags para como dices tú dar a conocer otros libros de los que quizás no he hablado tanto en el blog, pero siempre intento argumentar mi respuesta, el porqué he elegido ese libro para esa categoría y no otro. También me los preparo mucho y si veo que en un book tag hay varias para las que no tengo aún un libro no lo haga pero lo guardo para hacerlo más adelante y subirlo cuando pueda rellenar todas las categorías. También es cierto que hay muchos que repiten en preguntas, yo antes cuando tenía más tiempo me gustaba crear mis propios Book Tags para poder variar un poco mas de premisas y poder enseñar otros libros. Pero supongo que luego cada uno hace lo que cree es mejor o le gusta más. Yo hacer un Book Tag en el que haya más de 3 categorías(de 10 por ejemplo) a las que no sé que responder, prefiero traer al blog otro que tenga más cosas que enseñar y decir.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...