martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Unravel me, Tahereh Mafi

Título: Unravel me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins USA
Número de páginas: 461
ISBN: 9780062085542
Precio: 12 €
Puntuación: 
The Juliette Chronicles: 
2. Unravel me


Sinopsis:


Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.


Opinión personal:
-spoilers libros anteriores-

Leí Unravel me muy poco tiempo después de terminar el primero, Shatter me. Si me empeñé en continuar con la saga fue sobre todo porque son los primeros libros que leo en inglés y los entiendo bastante bien. Digamos que me ha pasado lo mismo que con el primero: aunque en general ha sido entretenido, me ha sacado varias veces de mis casillas. 

El libro comienza con nuestra protagonista, Juliette, a salvo en Omega Point: el lugar donde se esconden los rebeldes, rebeldes que tienen poderes, igual que ella. Aunque al final del primer libro pareció que Juliette por fin iba a dejar de estar asustada del mundo y empezar ser una más, al principio de este libro parece que hemos retrocedido en el tiempo, ya que se comporta exactamente igual que al principio. Si había tenido alguna clase de evolución, se ha anulado.
Unravel me cuenta de nuevo con un ritmo fácil y ligero, que se lee con mucha facilidad y que atrapa en seguida.  De hecho, ahora es incluso mejor, ya que hay más acción que antes. La prosa es igual de poética que antes, aunque ahora a la autora le ha dado por tachar algunas frases que suelen contener los auténticos pensamientos de Juliette, algo que no me ha hecho mucha gracia y que no recordaba del libro anterior.

Aunque el tema de los rebeldes está muy presente y es una parte importante de la trama, la historia se centra sobre todo en el amor. Tengo una opinión dividida en cuanto a este tema en general.
Primero, la relación entre Adam y Juliette. En Shatter me me pareció un poquito precipitada, pero aquí la relación está en decadencia, claramente para poder centrarse en la otra punta del triángulo amoroso. En Unravel me tienen que enfrentarse a problemas que no son ninguna tontería, pero me dio la sensación de que Juliette ni siquiera intentaba solucionarlos. Simplemente, lo único que hace es decir: me alejo de ti porque te quiero. Por favor, eso me sacó de quicio. Podría haber esperado a tener toda la información, investigar algo más, encontrar otra forma de estar juntos...
En cuanto a la relación con Warner, la verdad es que ha habido momentos muy tiernos, pero, ¿cuándo se enamoró Warner exactamente de Juliette? Porque vamos, antes de conocerla ya estaba locamente enamorado de ella. Esto me ha parecido tal vez algo precipitado, ya que tampoco se conocen desde hace tanto y la magnitud de los sentimientos de Warner no es normal. 

Aunque al principio Juliette sigue igual de reprimida que en Shatter me, hacia la mitad del libro comienza a evolucionar, a hacerse más fuerte y más capaz, a enfrentarse a sus problemas y a sí misma. En general, es un personaje que me gusta.
Warner también tiene una gran evolución en este libro, ya que podemos ver su parte más humana, la que esconde del resto del mundo. A veces le tenía cariño, y sin embargo sigo pensando que por mucho que haya sufrido, muchos de sus actos no están justificados. En fin.
Adam, en cambio, es el que peor desarrollado está. En comparación con Juliette y Warner, se ha quedado muy por detrás. No presenta evolución, ni una personalidad definida, ni siquiera tiene un propósito claro en este libro más que plantear un problema detrás de otro y volverse bastante insoportable.
He de mencionar a Kenji, el personaje que probablemente más se desarrolla. Al principio parecía el típico amigo que sirve para aportar un toque de humor en los momentos de tensión, pero ha resultado ser mucho más que eso. Es un personaje construido en su totalidad, con una personalidad con muchos giros y muy real. Uno de mis favoritos.  

Por último, decir que aunque la trama se desarrolla bastante bien, hay algunas incongruencias con las que no he podido. Situaciones algo sin-sentido y terriblemente convenientes para el argumento (todo lo relacionado con Anderson la primera vez que aparece). O bastante irreales, como el final. En general, todo lo relacionado con Anderson me ha sacado de quicio. Es un personaje que, como villano, deja muchísimo que desear. También ha contado con algunas revelaciones que aunque van a dar mucho juego a la trama, simplemente se veían venir y eran bastante predecibles.

En resumen: Unravel me sigue en la línea del libro anterior: ritmo ágil, prosa sencilla pero poética y con muchas metáforas, y bastante más acción. Sin embargo, la relación amorosa me ha hartado en bastantes ocasiones, igual que algunas cosas en la trama de los rebeldes. 
Por cierto, todavía sigo buscando un personaje que sea feo en este libro.

19 comentarios:

  1. El anterior a este me gusto bastante :)

    ResponderEliminar
  2. La gente habla muy bien de esta trilogía y tengo muchas ganas de empezarla^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que no me llama demasiado, pero es que después de ver tu reseña.. menos aún
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada pero su sinopsis no llega a engancharme del todo,
    lo dejaré pasar esta vez jeje.
    Me quedo por tu blog, que pases una buena semana ♥.

    ResponderEliminar
  5. No he empezado con la saga pero me lo voy a pensar¡¡ no le das demasiada puntuación¡¡¡ igual los dejo para más adelante¡¡¡ no tengo ganas de relaciones amorosas jartibles¡¡¡ un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Por qué tienen unas portadas tan preciosas? *----*
    La verdad es que me encantaría leerlo, pero al estar en inglés no sé si sería capaz>-<
    No leí la reseña entera por los spoilers, pero qué pena que no te llegase a convencer :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído la saga, pero sin duda me voy a alejar un poco de ella durante un tiempo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me quiero hacer spoiler de los otros libros :'(
    Bueno me he quedado sin leer la reseña, pero bue, la saga quería leerla, tiene buena pinta.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    PD: me presento. Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  9. Estos libros tienen unas portadas PRECIOSAS, pero no me llaman nada. Ya le digo "¡basta!" a las trilogías distópicas, estoy verdaderamente harta :( En fin, espero que el último lo disfrutes más. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Estos libros me gustaron mucho :3 no tanto por los personajes, esos se pueden ir a un bosque a perderse(?) más que todo por todo el mundo y el tema de los poderes y... ahh. En fin, espero disfrutes el tercero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. uhhh paso sin mirar jajaja que solo he leído el primero xD

    ResponderEliminar
  12. No leí la reseña para no spoilearme, porque aún no leí el primero. Igual vi que le diste buena puntuación así que eso me da ganas de leerlo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! leí el primero y me gustó muchísimo y tengo ganas de hincarle el diente a este segundo. Espero que a mi la relación no se me haga muy pesada, sino mal vamos XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Aunque me llama por el momento no creo que lo lea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo pero no se si están todos en español. Me dan miedo leerlos en inglés...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. El titulo me hace recordar una de mis canciones favoritas "unravel"

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No he leído nada de la saga así que no leí la reseña para no spoilearme pero por la nota veo que el libro te entretuvo. No puedo dejar de mencionar lo preciosas que son estas portadas, no entiendo que las cambien en la traducción...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención, pero de momento tengo demasiados pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Hola. Acabo de descubrir tu blog y ya tienes otra seguidora! Si puedes pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...