domingo, 31 de octubre de 2021

Book tag del chocolate

 ¡Hola lectores!

Hacía ya tiempo que no os traía un book-tag  y me iba apeteciendo este tipo de entrada. Encontré el book-tag del chocolate por ahí, tag que ya tiene bastantes años, pero me pareció perfecto para esta época en la que empieza el frío y apetece quedarse en casa con una bebida caliente. Así que ¡allá vamos!


Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica, ha sido una de mis últimas lecturas y, aunque es muy bueno, no es de estos libros que se disfrutan leyendo, porque no pretende ser disfrutable. Ambientado en un mundo distópico en el que se ha legalizado y sistematizado el consumo de carne humana, es uno de estos libros que te ponen los pelos de punta, que te revuelven el estómago y que hay que leer en pequeñas dosis por el tema que trata.


El castillo ambulante, Diana Wynne Jones. Fantasía cozy, cotidiana, este libro resulta muy ligero y divertido de leer. Con un tono infantil, de cuento, un humor maravilloso, rebosante de magia y con unos personajes increíbles, es uno de mis libros de fantasía favoritos. 


Mexican gothic, de Silvia Moreno-García. Este libro lo llevo viendo un tiempo por todos lados y le tengo muchísimas ganas. Tensión, intriga, thriller doméstico, un punto gótico, agobiante y terrorífico... perfecto para Halloween. Espero que caiga estos meses, ya que me lo he propuesto en mi TBR de otoño


La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de María Martínez. Este libro lo leí en primavera y aunque sé que la autora tiene muchísimos fans y que en general ha recibido buenas críticas, a mí me pareció muy mediocre en todos los aspectos. La trama y los personajes planos y superficiales, y la relación entre los protagonistas... uff, era demasiado cursi para mí, demasiado idílica, surrealista, y sin una base consistente. 


Las latitudes del deseo, de Shubhangi Swarup. Este libro me sorprendió muy gratamente, aunque tiene una trama que puede no conectar con todos los lectores. En mi caso, me maravilló por la cantidad de realismo mágico que desborda, por la pluma tan poética, por la naturaleza salvaje y violenta que se presencia entre sus páginas y por su ambientación exótica


Corazón de tinta, de Cornelia Funke. Siempre menciono este libro, es cierto, pero en mi defensa diré que llevaba mucho tiempo sin salir en un book-tag. Además, no hay una lectura que sea más de confort para mí que esta trilogía. De hecho, este año me releí el primero y estoy pensando en leerme los dos siguientes si me da tiempo antes de final de año. 


Saga La espada de la verdad, de Terry Goodkind. Creo que casi nunca he mencionado esta saga en el blog, es una saga de fantasía épica que me leía cuando estaba en el instituto. No llegué a terminarla porque son como 30 libros, yo me quedé por el 15 aproximadamente. Pero no se me ocurre una saga que tenga más de todo: muchísimos personajes, una trama que cambia con el paso de los libros hasta quedar irreconocible, un mundo y una fantasía totalmente únicos y originales, un toque de gore y de oscuridad, multitud de villanos y de aventuras, misterio y asesinatos... en fin, de todo. 

¡Y hasta aquí el book-tag! 

¿Qué opináis? ¿Os ha gustado?

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de estos libros, aunque sí que llevo tiempo queriendo leer "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia". Del resto, me ha llamado la atención "Cadáver exquisito", así que me lo apunto.

    ¡Me guardo el book tag para hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado tu book tag chocolatero! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Irene!

    Antes que nada, muchísimas gracias por querer formar parte de mi rinconcito y por tu comentario. Me encanta cuando la gente que te escribe muestra interés por lo que ha visto y lo comparte, y no es un comentario genérico más. Si te gusta, como me has comentado, el mundillo del Arte, es casi que de lo que más encontrarás en mi blog ^^ ¡Serás bienvenida siempre!

    Y, añadiendo que por supuesto ya te sigo y me he sumado tu blog a mi lista, voy con tu entrada.

    Para empezar, me ha encantado este tag. Mola mucho el enfoque, no lo había visto hasta ahora. Me han llamado la atención varios libros que mencionas, pero no me da la vida xD

    Sobre todo te diría el primero. Joder, la temática me parece interesantísima, aunque entiendo lo que dices de leerlo a trozos... (me pasó con La Mano de Fátima, que tardé un año entero en leerlo; lo adoro, pero era durísimo). Voy a tenerlo presente porque ha llamado mucho mi atención.

    Asimismo me ocurre con otros tantos, como el de Mexican Gothic y la saga de "bombones". Bua, tiene todo lo que suele gustarme, pero ni de broma me meto en algo tan larguísimo.

    En cuanto al Castillo ambulante, es cierto que no he leído el libro, pero amo la película. Lo tendré presente para buscarlo.

    Ea, ¡perdona el tocho!

    Nos vamos leyendo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Irene!:

    En primer lugar, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario ^^

    Me gusta mucho este tipo de tags porque siempre descubro nuevas lecturas. Sin ir más lejos, no conocía Mexican Gothic y ahora quiero leerlo.

    He leído muchas reseñas positivas sobre "Cadáver Exquisito" y me da muchísima curiosidad, pero soy bastante "asquerosilla" y no sé si mi estómago lo aguantará ja, ja, ja.

    "Corazón de Tinta" lo conozco por la peli, que me gusta mucho, pero los libros no los he leído. Aunque por lo que cuentas, seguro que son geniales.

    Y me alegra ver que alguien piensa igual que yo sobre "La Fragilidad de un Corazón Bajo la Lluvia", muy cursi para mi gusto xD

    Tienes nueva seguidora ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha parecido un Book tag muy original. Me apunto algunos títulos que me han llamado la atención. El primero es terrorífico. Por cierto, he recordado la adaptación de animación de El castillo ambulante, la cual me gustó mucho en su momento.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te ha quedado genial el tag ^^ De todos los libros que mencionas, solo he leído el de Mexican Gothic que me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero la película de Ghibli de "El castillo ambulante" me encanta... y aunque no soy mucho de novelas fantásticas, ya que dices que es un libro ligero y cozy me apetece mucho leerlo *-* ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que ricoooo, quiero chocolateeee. Esta semana hizo muuucho calor acá en Buenos Aires (y eso que estamos recién en primavera, je) pero hoy está fresquito y está ideal para jugar a que es otoño jajajaaj y el chocolate viene perfecto.
    Yendo a los libros, me recordaste que hace muuucho quiero leer Corazón de tinta y al final nunca lo hice. Gracias jajajjaaj, lo voy a tener en cuenta. Y Mexican Gothic también lo vi muchísimo por redes literarias, estaré a la espera de tu reseña :) Espero que te guste!
    Que tengas lindo domingo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Un booktag de lo más interesante, me encanta el chocolate. Si tuviera más tiempo seguro que lo haría, quizá para la próxima. Me encantaría leer Corazon de tinta, he leído buenas críticas de este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No había leído nunca este booktag, me lo apunto jeje. Yo también tengo mucho hype por Gótico, pero me echa un poco para atrás eso del terror, tengo que armarme de valor para empezar a leerlo jajaja.
    ¡Me ha encantado este booktag! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha dado hambre esta entrada jajaja y ganas de leer
    Gracias por compartir este tag
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada, se me ha antojado un chocolate, segundo, creo que no he ledo ninguno de estos libros, al menos no que yo recuerde, aunque Cadáver exquisito y El Castillo ambulante tienen ya un tiempo en mi lista de lecturas pendientes, tal vez me animo a leerlos pronto
    Gracias por compartir este booktag
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo pendiente La fragilidad porque es de mis autoras favoritas. Que rabia que a ti no te gustase demasiado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gusto el castillo ambulante. Genial tag te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta el tag! De todos ellos solo he leído "Cadáver Exquisito" y me flipó, la verdad. Es probable que te copie la idea jeje ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo haber hecho este book tag aunque hace ya algunos años porque no recuerda ni las respuestas pero si me ha venido a la mente el buscar imágenes de los diferentes tipos de chocolate jajaja respecto a tu respuesta no he leído nada de lo que comentas pero algunos llaman mi atención

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué simpático es este tag! Me ha parecido muy divertido. Me han llamado la atención "Cadáver exquisito" y "Las latitudes del deseo".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues me ha encantado, y de ellos he leído American Gothic y fue una buena lectura <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Un tag muy chulo, voy a anotarme un par de lecturas jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Muy buen book tag, me encanta leerlos, ains yo el de María Martínez aún no lo leí pero lo tengo en el punto de mira, a ver si puede ser que caiga pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Irene!,
    Me ha encantado el tag, como buena amante del chocolate que soy ;) Jejejejeje.
    Coincido contigo en que "El castillo ambulante" es una historia maravillosa *.*
    Y yo también tengo mucho hype con Gótico. Llevo varios meses queriendo leerlo, pero parece que su momento no termina de llegar. A ve si puedo adentrarme en sus páginas pronto ^^.
    Un besito de tinta :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantaría leer Corazón de tinta, hace tiempo que me picó la curiosidad esta trilogía y desde entonces llevo con ganas de hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene, me encanta este booktag, de todos los libros que mencionas solo he leído Cadáver exquisito y fue una lectura que me devoré y que ojalá más personas leyeran porque es un gran libro aunque soy consciente de que no es para todos,ansío ver tu reseña pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Yo también quiero leer el de Silvia, a ver si pronto vemos la reseña en nuestros blogs jejeje
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Me ha encantado el booktag y tus respuestas! No he leído ninguno de los libros que nombras pero le tengo muchas ganas al castillo ambulante. Debo confesar que con el último de Maria Martinez me pasó un poco como a tí, aunque este no lo haya leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Irene! Con lo rico que está el chocolate y qué razón tienes con que pega muchísimo este tag con esta época jajaja. El de "Cadáver exquisito" lo conocí gracias a ti y lo cierto es que me llama mucho la atención, aunque creo que es un libro que tienes que leer en un momento muy concreto para no espantarte jaja. De "El castillo ambulante" me encanta la película de Ghibli, pero nunca me ha llamado especialmente el libro en el que está basada. De María Martínez solo he leído un libro y coincido contigo en que es una autora empalagosa, a mí tampoco me gustó (aunque la novela que me leí fue otra). El de "Mexican Ghotic" quería leerlo cuando salió, pero la verdad es que he visto reseñas de que es un poco flojo, así que no sé jaja. Un besico :D

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Te ha quedado genial el Book tag, yo también estoy con el hype por las nubes con Mexican Gotic, pero hasta no me he podido poner con él. Y de María Martínez hace poco que leí un libro suyo y no me gustó nada de nada, me costó horrores terminarlo, voy a tardar en volver a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Que tag más interesante, de los libros que mencionas solo he leído la saga La espada de la verdad y no entera, no recuerdo donde me quedé pero si que la disfruté mucho y lamentó haberla abandonado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. hola
    que tag mas comestible jejejje tengo ganas de chocolate. Bueno, pues no he leido ninguno de los que has puesto, pero el de Maria Martinez lo tengo en casita pendiente de leer.... espero que no me resulte muy pegajoso a mi jjj
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Nunca había visto el booktag pero me gusto bastante, descubrí que no he probado todas las combinaciones de chocolate que existen, que básica soy jaja pero bueno me encantaron tus respuestas, creo que estoy contigo en chocolate con leche, ese libro lo veo en todas partes.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  31. Muy chulo el book tag! Me apunto la saga y yo también quiero leer Gótico.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa! Gracias por pasarte por mi blog :) Es muy original el tag, no suelo leer mucho aunque es un hábito que intento cambiar, es que me suela mucho encontrar algo que me enganche de verdad y casi siempre acabo dejando los libros que empiezo. A parte de entrarme hambre con el post Jaja, me he anotado algunos de estos libros que me han llamado la atención a ver si me animo a leerlos!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues te ha quedado un tag muy chulo. A mí el libro de María Martínez me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, un booktag interesante, me ha dado ganas de comer chocolate pero no importa jeje. De los libros que nombras no he leído ninguno, si que es verdad que tenía el de María Martínez en el punto de mira pero después de ver que a mucha gente le ha resultado pesado e incluso no le gustó no sé que haré en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! Pues muy entretenido este tag, aunque se te antoje todo el chocolate jaja. Si te soy sincera, no me leí ninguno de los libros de los que hablas, pero está genial saber tus opiniones para coger ideas. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Vale, vayamos por partes:
    "Cadáver exquisito" vi una reseña hace tiempo y lo tengo en duda. Vi que lo estabas leyendo por lo que estoy pendiente de tu reseña para terminar de decidir si me animo o no, pero realmente la historia me llama la atención.

    "El castillo ambulante" he visto la película pero nunca me he animado con el libro.
    "Gótico" lo he leído este mes pasado. Lo compré con muchas ganas, pero luego no las tenía todas conmigo por eso de las expectativas... pero al final la historia me ha sorprendido y ha terminado gustándome bastante ^^ a ver qué te parece a ti.
    De María Martínez leí la trilogía new adult que tiene con Titania y en ese momento los disfruté, pero ya les saqué pegas (ahora otro gallo cantaría). De los nuevos libros muchos me apetecen pero nunca termino de animarme precisamente por lo que te pasó a ti... en fin, este de momento lo descarto y ya veré si me animo con otro.
    "Las latitudes del deseo" se que te gustó mucho, lo tengo anotado y ya veré si finalmente me animo o no...
    De Cornelia Funke tengo el primero de la trilogía "Reckless" pero aún no lo he leído... a ver si me animo pronto.
    La que si que voy a investigar es la última saga que mencionas. ¿Hola? Tiene pintaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Hace mucho que no leo un book-tag, y ni que decir de hacer uno xD
    No conozco ninguno de los libros que mencionaste ._. Bueno, Corazón de tinta, pero más por la película que nunca leí el libro, ni reseña.
    Pero bueno, me alegro que hayas recuperado esta sección para distenderte :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Holaa, pues todo suena genial ja, ja, Gótico me daba curiosidad pero tiene reseñas hacia dos lados así que no se me termina de antojar, por otro lado Corazón de tinta siempre me ha dado curiosidad :P Y se me ha antojado un chocolatito.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Irene!
    Ains, me encanta el chocolate en todas sus formas y variantes ;)
    Un book tag "muy sabroso" y que me ha encantado leer :)
    Te cuento, en respuesta al comentario que dejaste en mi blog, que Gótico me ha gustado, no ha sido la mejor lectura del año, pero lo he disfrutado bastante. La prosa de la autora me ha llamado la atención y la mansión High Place me ha mantenido pegada al libro de principio a fin. Te lo recomiendo para pasar un buen rato ;)
    Y ahora voy a tomarme una sabrosa taza de chocolate, ja, ja, ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Un Tag curioso. El de "El castillo ambulante" no me gustó porque el género del realismo mágico no va conmigo. El de "Corazón de tinta" me gustó mucho y la última saga que mencionas no la conocía, investigaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  41. Hola Irene!!
    Me apúnto el tag, gracias por las recomendaciónes. Estamos en las mismas con Mexican Gothic todavía no lo leo pero me muero por leerlo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...