sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña: Oscuros, Lauren Kate

Título: Oscuros

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 416
ISBN: 9788484415992
Precio: 17€
Puntuación: 3
Saga Oscuros
1. Oscuros
2. Oscuros: El poder de las sombras
3. Oscuros: La trampa del amor
4. Oscuros: La primera maldición
5. Oscuros: La eternindad y un día

Sinopsis: 

Helstone, Inglaterra,1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella olvida sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse


Opinión personal:

Sí, he de decirlo: empecé a leer este libro por su portada misteriosa que me llamó muchísimo la atención, y por su sinopsis que me prometía una historia apasionada y que no iba a poder olvidar fácilmente. Pero no podía estar más equivocada.  

El principio del libro me parecía prometedor: Luce: una chica callada, tímida pero muy lejos de ser la típica protagonista insulsa, que nos va desvelando su pasado a medida que avanza la trama, lo que de entrada hace de ella un personaje misterioso y que me moría por conocer. Con sólo 16 años, meten a Lucen en un reformatorio o algo así como una cárcel para menores de edad. El por qué, se va descubriendo junto con su historia.

Allí conoce a Daniel: un chico guapísimo y que siente que ya conoce de algo antes, aunque no recuerda haberle visto en ninguna parte (¿Típico? A más no poder). Obviamente, se siente atraída por él desde el primer momento, pero Daniel tiene una naturaleza misteriosa y sombría que le hace dudar (además de sus modales que dejan mucho que desear y que más de una vez me hizo querer cerrar el libro de golpe).
Pues bien: Daniel es el típico chico misterioso, guapo, atractivo, con un toque oscuro y peligroso... en resumen, es idiota perdido. 



Y Luce, que al principio me parecía un personaje prometedor, se convierte en una acosadora que dedica día y noche a investigar acerca de la vida de Daniel. Pero vamos a ver, vale que haya algo raro en el chaval, pero... ¿qué clase de psicópata dedica todas las horas de la tarde a indagar acerca de sus antepasados y de su historia familiar? Esos capítulos se me hacían terriblemente pesados, y he de decir que cada vez me costaba más avanzar con el libro y no odiar a los personajes.

Y la historia de amor me pareció terriblemente típica. Tenía la sensación de saberme los diálogos antes de leerlos. Bastante empalagosa, además.
Cam era el único personaje que me llamaba la atención bastante y que parecía no decaer, pero finalmente hasta él resultó siendo, repito: típico. Se veía venir desde kilómetros de distancia.

Por otra parte, el misterio de Daniel o de la propia Luce podría haberse quedado en algo real, ya que en mi opinión el libro habría ganado mucho. O, al menos, podrían haberse quedado en la parte en la que contenía un poco de fantasía ATENCIÓN SPOILER: la historia esa de que se habían ido encontrando a lo largo de todos los siglos no estaba mal, pero ya se lo terminaron de cargar cuando anunciaron que Daniel era un ángel. FIN DEL SPOILER sin pasar a la parte con la que el lector se encuentra ante una trama totalmente irreal y bastante forzada.

Ya digo, el final me pareció que desbordaba fantasía, que no pegaba para nada en aquel libro y que no se podían haber inventado una trama más cansina.

Resumiendo, Oscuros ha sido un libro que empezaba con bastantes posibilidades pero cuya historia se iba desmoronando a lo largo de los capítulos, con un final irreal y unos personajes que me han dejado indiferente. No pienso volver a tocar el libro ni con un palo y mucho menos continuar con la saga.

1 comentario:

  1. OMG ! D: lee todos los libro de la saga y entenderas este lubro y el porque la atracción de luce por daniel, y el tema de los angeles caido, fua, en este libro solo es la minuscula parte de lo que realmente es en toda la sapa

    PD: el mejor libro es el 3. Es mi saga favorita :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...