sábado, 21 de noviembre de 2020

Recomendaciones de películas antiguas



No soy especialmente fan de las películas de Hitchcok, la verdad, ya que siempre se me hacen un poco lentas. Sin embargo, La soga me gustó mucho. De corta duración, transcurre todo el rato en un apartamento, al más puro estilo de las obras de teatro. 
Dos alumnos de filosofía deciden matar a un tercero simplemente por el hecho de experimentar un crimen. Después, deciden dar una fiesta -con el cadáver escondido en el apartamento- invitando a familiares y conocidos del muerto. 

La película se basa en conversaciones puramente, pero la tensión es constante: el profesor de los alumnos es el único que puede sospechar lo que han hecho. ¿Lo averiguará? Mezclando intriga con humor, la película se pasa muy rápido y mantiene el interés durante todo el rato. Se disfruta mucho, se hace amena y la resolución me pareció muy acertada. Recomendada para todos aquellos amantes del dark academia.


Esta película cuenta la investigación del asesinato de Laura, una mujer elegante y carismática que aparece muerta en su apartamento. 

Película policíaca al estilo más clásico, lo que más me gustó es cómo mezcla presente y pasado: por un lado te va contando como avanza la investigación, y por otro lado, a través del testimonio de diferentes personajes, hay numerosos flashbacks que nos muestran cómo era Laura y la vida que llevaba antes de morir. 
Además, la película cuenta con unas cuentas sorpresas y giros a lo largo de la investigación que sorprenden bastante. Los personajes secundarios están muy bien perfilados, todos parecen esconder algo y en algún punto de la película llegas a sospechar de todos, de forma que no se sabe quién es el asesino ni que ha pasado exactamente hasta casi el final.



Esta película nos mete de lleno en el mundo del teatro y de la actuación. Empieza cuando una joven aficionada, Eva, consigue acercarse a una actriz veterana de teatro de la que ha sido fan toda su vida. 
Poco a poco, Eva se mete en este grupo de amigos actores, en el mundo del teatro, de los papeles y de las actuaciones. 

El tema de los celos, de las relaciones tan complicadas entre unos y otros, de las giras... todo está a la orden del día en esta película. Además, la actriz principal me encantó y me parece que hace un papel increíble. 
La única pega que le puedo poner a la película es que es larga, dura casi tres horas y eso puede hacer que en algún momento se estire demasiado. A pesar de esto, creo que para la duración que tiene no llega a hacerse pesada. 



Y vosotros, ¿las habéis visto?

31 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las tres, pero le tengo muchas ganas a "Eva al desnudo".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto ninguna así que gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto ninguna de las tres, aunque All About Eve lleva años en mi lista de pendientes desde hace años. La verdad es que yo tampoco soy muy fan de las películas de Hitchcock, aunque la premisa de La soga me atrae bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eva al desnudo, es la única que he visto, y ya hace más años que matusalén, por lo que no recuerdo mucho de que va. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La única que he visto es La soga y me gustó mucho, como todas las películas de Hitchcock.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha encantado este post! :D No las he visto, a La Soga le tenía especial ganas, me has convencido del todo. Las otras dos me las llevo más que anotadas. Espero poder verlas pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Ains las pelis antiguas no son lo mío pero gracias por traerlas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. He visto las tres, pero hace muchos años. Grandes películas. No me importaría nada verlas de nuevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Gracias por las recomendaciones, no he visto ninguna, aunque no soy muy fan de ver peliculas antiguas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! ¡Muchas gracias por las recomendaciones! No soy mucho de películas antiguas, aunque no me importaría darlas una oportunidad por probar algo nuevo. Ya veré si las veo^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues no las he visto, aunque sí que conozco Eva al desnudo y la Soga. Tengo que reconocer que he visto unos cuantos clásidos (los de toda la vida, las más conocidas), pero hace muuucho que no me pongo a ver más y debería ponerle remedio, que hay muchas joyas
    Me las apuntaré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no había visto ninguna de ellas, así que me han venido muy bien vuestras recomendaciones :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    LA verdad es que no he visto ninguna pero la de LA soga me llama mucho la atención. Además viendo que es la que más os ha gustado no tengo dudas. Lo único que no sé en que plataforma podré verla xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene, estas son de las pelis que en principio no me llaman para verlas por su antigüedad pero que después de verlas me quedo maravillado, tengo que plantearme ver más a menudo el cine clásico, la de Eva al desnudo la vi no hace mucho, pero ahora la que más me llama es la de la soga.
    Me quedo como seguidor, besos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Irene!
    Buena recolección de películas vintage :)
    Recuerdo haber visto años atrás La soga de Alfred Hitchcock, todo un clásico del género ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan de las películas antiguas y me suelen aburrir bastante. Aunque he visto alguna la verdad, pero ninguna de la que mencionas. Quizás la de "Laura" me guste.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuneta para verla el fin de semana.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene!!
    Me las apúnto, estan muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No soy muy aficionada a las películas antiguas, a mis hermanos si que les flipan, así que de tu parte les comentaré tus recomendaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Irene! Conocía todas estas películas, pero nunca las he visto. No soy una gran fan de las películas antiguas, pero me alegra saber que hay gente que todavía las disfrutan :D

    Gracias por estas recomendaciones, un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Las he visto todas. La soga, recientemente la he reseñado en el blog. Las tres son buenísimas. Más películas clásicas, por favor. Me encanta el género. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver "La soga", pero la verdad es que no la he buscado por las plataformas.
    Espero y me guste.
    Gracias por las recomendaciones, ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Irene!

    Sin duda las tres me llamaron la atención aunque un poco más "la soga" la buscaré para verla más adelante. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  26. Las he visto todas y disfrutado muchísimo me encanta el cine clasico y Vincent Price y la Davis son dos de mis favoritos.
    Excelente entrada.Saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  27. No las conocía pero me interesa la última ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, muchas gracias por la recomendación. La semana pasada vi la de Laura y después de oir tanto hablar de ella me esperaba algo más, me quede un poco chafada. Me animaré a ver las otras dos peliculas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Holaa, qué curiosas tramas, me llama sobre todo la de La soga, es cómo puede cruzarse la línea :o
    Besos :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola! :D

    ¡Con esta estoy al día! ^^ Me siento muy orgullosa de mí misma, ¿vale?, no me juzgues JAJAJAJAJAJA Vale, me centro, me centro. Lo de "La soga" me ha perturbado el alma. Mira que se pueden llegar a entender muchas cosas, pero que quieran saber qué se siente al cometer un crimen... y hacerlo... not today, friend. Qué heavy. Ya lo de la fiesta es como el colofón del mal gusto. Nada, gente muy sana (: Con la tontería me ha llamado la atención JAJAJAJAJAJA así que esa creo que la buscaré ^^
    "Laura" me quiere sonar. Hum. Tal vez la haya visto y no esté segura, pero es que la trama me suena mucho. ¡El caso! Me parece muy guay que se vaya mostrando incluso cómo era Laura :) La última película ya hace que me muestre más reticente ^^" Que, a ver, seguro que al final está guay, pero 3 horas... uf, uf, uf ^^"
    Películas antiguas he visto poquitas. Hum. Sí, creo que sí. De hecho, el nivel llega a que no soy capaz de decirte ni una jajajajajajajaja Qué desastre :S
    ¡Un besazooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Irene!
    La verdad no he visto ninguna, pero me llama mucho la primera, siento que me gustaría, gracias por las recomendaciones :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...