jueves, 26 de noviembre de 2020

Book tag de final de año (2020)

¡Hola lectores!

Ya se que todavía no es fin de año ya que ni siquiera ha terminado aún noviembre -aunque poco le falta- pero realmente tenía muuuuuchas ganas de traeros este book-tag y no quería esperar a diciembre. Además, he estado viendo versiones por otros blogs y canales de youtube y pues bueno, he decidido sumarme al carro, que me encantan este tipo de entradas temáticas. ¡Dentro tag!
Por cierto, NO HAY MES DE JUNIO porque era audiolibro favorito del año y nada, como no he leído ninguno, pues decidí saltarme la categoría directamente. 


Radio silence, de Alice Oseman. Una novela juvenil contemporánea que me sorprendió y me gustó más de lo que me esperaba. Sincera, cercana, con temas muy actuales y una gran representación LGTB+. Muy recomendado.


El papel pintado amarillo, de Charlotte Perkins Gilman. Un relato corto pero totalmente inmersivo: con una atmósfera claustrofóbica, que sumerge de lleno en el descenso hacia la locura de la protagonista. Me quedé con ganas de que tuviera más páginas.


Este año me he animado con la Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold. Me encantan porque se pueden leer de forma más o menos independiente, y es un space opera en toda regla: aventuras, pero personajes profundos y bien construidos y un humor sutil pero presente que le da más profundidad a la obra. Mis favoritos siguen siendo Fragmentos de honor y Barrayar


El fuego verde, Verónica Murguía. Este libro de fantasía es muy cortito y aunque no es perfecto, tiene algunos elementos que me han gustado mucho. Ese inicio, con las descripciones del bosque y del misticismo de su espesura; ese amor por los cuentos y las letras; esas referencias e inspiración de la fantasía y los mitos más clásicos. 



The once and future witches, de Alix E. Harrow. De hecho, esta es mi última lectura a día de hoy y ya os digo que la portada no es lo único bonito que tiene. Una historia que combina magia e historia, buenos personajes con el tema de las brujas y del sufragismo y el amor por los cuentos y por las palabras. Espero tener muy pronto la reseña. 


Aunque no lo he comprobado del todo, estoy bastante segura de que el libro más largo que he leído este año es el de Algún día, hoy, de Ángela Becerra. A pesar de ser un buen tocho, es una historia de realismo mágico que se lee muy rápido y que tiene muy buen ritmo durante la mayor parte. A mi me enganchó mucho y no se me hizo denso. 


El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie. El único libro que he leído de la autora este año y a ver si me da tiempo a leer algo más antes de que acabe el año. Nunca decepciona esta mujer. En parte porque es muy corto, en parte por lo mucho que engancha y en parte por el estilo sencillo y directo, es una lectura que dura un suspiro pero que merece la pena.


Patria, de Fernando Aramburu. Realmente no llegué a hacer reseña de este autor, y es que aunque me gustó, creo que llevaba unas expectativas por las nubes que me chafaron un poco. De todas formas, creo que es de lectura obligatoria, además ahora estoy viendo la serie y me parece una maravilla. 


Dracul, de Drace Stoker y J.D.Barker. No es un libro que de miedo como tal, ya que yo con el género del terror nada de nada. Si habéis leído mi reseña, sabéis que aunque al final tuve mis pegas con este libro, en conjunto fue una lectura que disfruté bastante y que me sumergió totalmente, así que aún con todo, la recomiendo.


El ruiseñor, de Kristin Hannah. Este libro lleva en mi estantería desde principios de año y no puede ser que todavía no lo haya leído. Con lo mucho que me encanta la autora, seguro que se convierte en una de mis mejores lecturas. 


El corazón de Yamato, de Aki Shimazaki. Realmente, no es que tenga un final explosivo o que sobresalga especialmente sobre el resto de la historia, pero si que creo que muestra uno de los momentos de máxima emotividad de esta historia. De hecho, fue durante estas páginas finales que me arrancó unas lágrimas por lo bonito de la historia. 

¡Y hasta aquí el book-tag! 

¿Qué os ha parecido?

44 comentarios:

  1. Solo he leído tres, Patria, El ruiseñor y el de Agatha. Me encantaron los tres.Me ha gustado este booktag.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. It sounds great books of the year!
    Thank you for the booktag!

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Hola n.n
    Me ha gustado mucho este booktag, tengo planeado hacerlo pero ya será hasta el próximo mes c:
    Tengo curiosidad por conocer la escritura de Lois McMaster Bujold c:
    The once and future witches sin duda tiene una portada muy bonita pero ya con lo que mencionaste del libro lo quiero leer /u\
    Los libros de Agatha son muy cortitos y rápidos de leer, me encantan n-n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Creo que me repito cuando digo que ADORO estas entradas, ¡pero es que es verdad! He descubierto un buen puñadito de libros interesantes... y me has recordado lo súper pendiente que tengo "El papel pintado de amarillo". "El corazón de Yamoto" va de cabeza a mis pendientes (me encanta la narrativa japonesa) y espero que cuando leas "El ruiseñor" nos cuentes un poquito qué te ha parecido, porque le tengo echado el ojo desde hace mil pero no me acabo de decidir (;

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Me ha encantado el tag, seguramente te copie si no te importa. Es fántastico, aunque no coincidimos en nada jo. He de decir que tengo alguno pendiente

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues de todos los libros que mencionas el único que he leído es Radio Silence, del cual también disfruté bastante en su momento. Tengo pendiente Patria, aunque viendo lo que dices creo que bajaré mis expectativas para no llevarme una decepción. En cuanto a los pendientes, coincidimos en El ruiseñor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Irene! Qué bonitas te quedaron las imágenes, ains, qué preciosidad <3 No coincidimos en ninguna lectura, pero por lo que veo has tenido muy buenos libros este año :D Me llevo algunas de tus recomendaciones, aunque muchas otras ya las tenía apuntadas de tu blog hehe.

    Gracias por compartir tus lecturas con este tag, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Patria" no tenía pensado leerlo, porque la trama me echaba para atrás, pero la serie es tan buena que quiero leer el libro para comparar. "El misterioso caso de Styles" lo tengo pendiente, pero no tengo ni idea de cuando lo leeré. "El ruiseñor" es muy bueno, y del resto de libros no puedo opinar porque ni siquiera los conocía. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Me ha gustado mucho el tag ^^
    Yo también quiero leer "El ruiseñor". Lo tengo desde hace tiempo y siento que esta época es ideal para leerlo. Lo que no sé es si lo conseguiré antes de final de año.
    A Lois también me gustaría leerla, porque la vi recomendada en el canal de Magrat Ajostiernos y me llamó la atención.
    También tengo que leer el libro de Dracul, que me lo regalaron las Navidades pasadas. Me encanta todo lo que tiene que ver con Stoker y este personaje.
    Y la portada de The once and future witches también me ha llamado a mí un montón la atención XD.
    Me ha gustado mucho el tag, Irene ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado el tag, súper original y genial, asi que me lo llevo apuntado. Mientras leía tus respuestas ya me venían las mías jaja Aun así hay algunas que no sabría que poner.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Muy chulo el Book-Tag. Yo hace mucho que no hago uno, haber si saco tiempo y me pongo a hacer alguno. No coincidimos en ningún libro jajaja, pero al menos me llevo unos cuantos para echarles un vistazo.
    PD: Yo tampoco he leído ningún audiolibro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me gusta mucho ver los Books Tags pero yo hace tiempo que dejé de hacerlos por el blog y ya no recuerdo si algún día hice este u otro similar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hello!! Me ha encantado tu publicación!! Es una buena forma de repasar todos los libros que has leído durante el año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapii☺
    Yo habría saltado la categoría de libro infantil porque es un género que ni toco jajaj
    Me apunto el El misterioso caso de Styles *-* tiene pintaza, tengo muchas ganas de volver a leer a Ágata Christie!!!
    Te ha quedado muy bonito el tag, besitos~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Irene! Primero de todo: mil gracias por pasarte por mi blog^^ La verdad que no conocía el tuyo y me ha encantado encontrarlo y me quedo por aquí jejeje.

    Sobre el booktag: Me ha sorprendido de que no he leído ninguno de los libros de los que hablas, aunque The once and future witches me ha llamado mucho la atención y estaré atenta a tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues justo El ruiseñor es uno de mis libros favoritos, así que me ha encantado verlo en este booktag.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de estos libros, pero me ha gustado el booktag, así que me lo apunto para luego (si tengo tiempo) llevarlo a mi blog.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué genial el booktag, recuerdo que lo tengo apuntado para hacerlo pronto, aunque creo que sí lo dejaré para diciembre ja, ja, ja, eh, el libro más grande creo que sí tengo cuál es :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. Holi! De los libros que nombras no he leído ninguno =(
    PD: Soy parte de la iniciativa de ¿Tú me comentas? Yo te comento y también te he empezado a seguir, me ha gustado mucho tu blog =)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tengo este Book tag desde hace dos semanas hecho y no hay manera de buscarle un hueco para publicarlo, a ver si cae ya en diciembre. De tus lecturas me llama mucho Patria y El ruiseñor que también lo tengo pendiente. Y el de El corazón de Yamato que lo tengo apuntado por tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoolaaa!! ¡Que lindo tagg! Yo también hubiese sacado junio jajajaj no soy de audiolibros, aunque me gustaría probar alguno alguna vez. Yendo a los libros, me encanta ver uno de Agatha en la lista jajajaja soy fannn. Y TENÉS que leer "El ruiseñor", es muyyyy bueno (y muy fuerte... quiero llorar jskjsaks).
    ¡Abrazooo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me puedo creer que no coincidamos en ninguno xDDD
    Pero la verdad es que me parecen muy buenas recomendaciones y me las llevo apuntadas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    A mi también me gustan este tipo de entradas, a ver si me animo a hacerlo antes de que termine el año. En fin, me quedé con ganas de leerme este año Radio Silence, lo tengo en la mira desde hace rato. Me llevo a tu autora favorita, Lois McMaster Bujold, creo que nunva he escuchado de ella. Este año me leí por primera vez a Agatha y la disfruté un montón, me apunto este que leíste que aún no lo tacho de mi lista.
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Te quedó muy bonita la entrada 🧡. Yo también tengo ganas de hacerlo, a ver si lo hago antes de que acabe el año como tal, jaja 💔.
    Hay varios libros que mencionas que quiero leer.
    Y espero tu reseña de "Once future witches" porque me llama mucho la atención, pero no sé muy bien de qué va, o si ha gustado.
    ¡Un beso! ☄️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encantan los booktags porque siempre conoces títulos nuevos :)
    Patria lo tengo pendiente hace un tiempo. Y Dracul lo leí y me gustó bastante :)
    El resto no los conocía, así que eso que me llevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué maravilla de booktag! Y con títulos muy variados, por lo que veo. A mi sin duda me ha marcado "Patria", tanto el libro como la serie me parecen una pasada y no dejo de recomendarlos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía el libro infantil de "El fuego verde", pero lo cierto es que has conseguido llamar mucho mi atención y aunque no sea perfecto. Le echaré un ojo jajajajaja Espero que todo vaya genial y que este nuevo año, sigas teniendo libros tan buenos como estos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Para responder estas preguntas tendría que repasar mi Goodreads porque ya no recuerdo nada de eso jajaja soy muy mala para los recuerdos y diciembre es un mes que me da mucha pereza y al final no hago nada. A ver si este año soy capaz de hacer mis favoritos del año.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! También vi este tag por todos lados pero todavía no me decido si hacerlo o no. A vos te quedó genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^

    Tengo muy pendiente la Saga Vorkosigan porque me llama un montón jeje
    El misterioso caso de Styles no me entusiasmó, tengo la teoría de que la autora no es para mí jeje
    Y poco más jeje porque el resto no los conozco xD

    ResponderEliminar
  31. hola
    como me ha gustado este tag, me lo apunto para hacerlo yo. En los libros que nos has puesto no los he leido, aunque tengo en casa esperando el de El ruiseñor
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me gustan este tipo de entradas y creo que es una forma entretenida de hacer un repaso por las lecturas de este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, siempre disfruto mucho los Book Tag, yo tengo planeado hacerlo también pero a mediados de diciembre.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  34. Me da cosa comentar justo los dos ultimos pero son los que conozco, El corazón de Yamato leí otro libro de la autora así que lo tengo anotadísimo. Y El Ruiseñor quizás lo encuentres lento en alguna parte pero es una muy buena lectura, fue de mis primeros libros del año y me tocó el final, seguro que te gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene!!
    Algúnas recomendaciónes las tengo por leer, Radio Silecen lo tengo en casa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me encantó el tag, me lo voy a apuntar (a ver si me acuerdo jaja) y también voy a tener que saltearme el mes de audio libro porque solo empecé uno y no lo terminé.
    Creo que mi autora del año sería Victoria Schwab, leí mucho de ella y todos me gustaron *-*
    Besos!! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene!
    El tag está genial. No he leído ninguno de los que mencionas, peor acabo de leer tu reseña de The once and future witches y ya veo que la portada no es lo único bueno de ese libro. Solo he leído uno de Agatha Christie, pero estoy de acuerdo con que se lee de un suspiro.
    Ojalá puedas leer El ruiseñor y te guste. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola otra vez! ^^

    Tía, ni te preocupes, si te apetecía hacer el book-tag mejor que mejor ^^ porque es súper chachi y así una se lleva millón y medio de recomendaciones JAJAJAJAJAJA Vale, empiezo que si no luego te suelto una chapa atroz y no puede ser... ^^"

    (1) De esta autora leí hace nada el primero de 'Heartstopper' y me encantó *-* así que tengo muchas pero que MUCHAS MUCHAS MUCHAS ganas de hincarle el diente a esta joyita :D Te vas a reír, tía, pero me encanta el título *-*

    (2) 'The yellow wallpaper' me flipó *-* Cómo trataban la depresión postparto es de traca y media y... me cayó francamente mal el marido de la protagonista. Vamos, era para darle dos puñetazos. O noventa *sonrisa tensa*. Toda la razón en que se hace corto, ¡pero qué potente es la historia! *-*

    (3) Ay :S Me alegro mucho mucho de qeu pudieras disfrutar tanto de estos libros :) Ya sabes que me costó sudor y lágrimas terminar el primero, así que me bajé del carro ^^" Eso sí, me iré enterando de cómo va todo en tus reseñas jujujujujujuju

    (4) ¡Oye, pero qué cosita más cuqui! :D Me alegro de que lo disfrutaras, incluso sin ser perfecto ^^ La portada me ha parecido súper moni :)

    (5) Bueno, es que esta portada es bonita porque sí, toda la razón *-* Ya te he soltado la chapa en la reseña, así que sólo añadir que espero leerla ^^

    (6) "Algún día, hoy" también tiene una portada preciosa. Ais jajajajaja Me alegro de que lo disfrutaras tanto :) Ya sabes que tengo súper pendiente (o si no te lo digo ahora, por eso de que no me repito ni nada... XD) darle una oportunidad al realismo mágico ^^ así que, bueno, ya lo tenía apuntado, pero lo requete-subrayo jujujujuju

    (7) Ya nos contarás entonces si lees algo más de Christie ;) Ese libro lo tengo por casa y, tía, es que no sé qué me pasa pero siempre termina dándome pereza ponerme con sus libros :(

    (8) Ouch, siento que no te gustara tanto como esperabas ;-; Pero al menos lo disfrutaste :D A mí la verdad es que me gustó mucho mucho ^^ Y, tía, ¡qué ganas de ver la serie! *-*

    (9) Ya te comenté en la reseña, así que sólo voy a añadir que, con suerte, caerá el año que viene para octubre. Pero no prometo nada JAJAJAJAJA Que, tía, me vas a matar pero es que por más vueltas que le doy sólo puedo quedarme con las cosas siniestras de la institutriz XD

    (10) ¡¡Qué ganas de saber qué te parece!! *-* Para que me vaya de tu blog llorando y con los dientes largo, sí. Ais ;)

    (11) Me parece muy bonito lo que comentas :) Cuando un final, llega, es que no hay más *-* Y, bueno, si un libro hace llorar es que de verdad vale la pena :)

    Creo que no me he dejado nada. Hum. No, creo que no :)
    Un book-tag genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Irene! :)

    Me encantó la entrada, se me hizo de lo más bonita. :) Y hasta estoy pensando en hacer una parecida en el blog, jiji. De los libros que mencionas no he leído ninguno pero sí he visto bastante "el tapiz amarillo" en varios blogs y estoy más que dispuesta a leerlo.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Irene!
    La verdad no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me llama mucho Patria, El Ruiseñor, Algún día, hoy y Drácula :)
    ¡Un abrazote de oso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Irene!
    Me ha encantado esta entrada, incluyendo la diagramación, realmente preciosos los dibujos que identifican los meses :)
    En mis pendientes está "Algún día, hoy" de Ángela Becerra. Imagino que ya será una lectura para el próximo año.
    Pueda que me anime con este book tag para finalizar el año ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar



  42. Thanks for sharing a really very nice article i like your blog too much
    https://www.printingshell.com/
    https://printingshell.com/
    https://www.srsroofing.ca/
    https://baselineclothing.ca/
    https://www.reallrishta.com/

    ResponderEliminar
  43. Holaa, me gustó mucho el tag <3 tengo super pendiente Radio Silence!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...