En este contexto histórico, la India está bajo el dominio de la corona inglesa, es una colonia. Sin embargo, los ingleses, y la reina Victoria entre ellos, saben más bien poco de este país, de sus costumbres y de los súbditos sobre los que gobiernan. La llegada de Abdul a la casa real va a ser como un soplo de aire fresco: a medida que se estrecha la relación entre ambos, Abdul le va a enseñar a la reina Victoria todo lo que desconoce sobre la India. Le enseñará el idioma, las costumbres, las ropas y la filosofía de allí.
La película es interesante por conocer esta extraña relación de amistad, que está narrada con ternura y que cuenta con unas actuaciones muy buenas. Que Abdul se gane el favor de la reina Victoria no va a sentar bien en la casa real y no van a ser pocos los conflictos y las tensiones que esto genere. Además, el contexto histórico es rico y sí que aprendí cosas sobre este período de la India y de Inglaterra.
Aunque no es una película de diez, ni de estas que te cambian la vida, está narrada con cuidado y delicadeza, la amistad entre la monarca y el joven sirviente resulta enternecedora y las cosas que cuenta Abdul sobre su país son muy interesantes, así que la recomiendo si os gusta el género.
Esta película salió en Netflix y me llamó mucho la atención por su temática. Nunca he estado muy informada sobre el Vaticano ni sobre los Papas, pero la verdad es que me ha gustado.
Los protagonistas son el Papa Benedicto y el Papa Francisco, el actual. Ambos están interpretados magistralmente y desde luego eso es de lo más destacable que tiene la película. Básicamente, esta película es un diálogo entre ambos Papas y sus puntos de vista: el punto más conservador y tradicional de Benedicto y el punto más renovador y dispuesto al cambio de Francisco. La amistad entre ambos no es fácil y se va desarrollando poco a poco. Estos dos personajes son muy distintos y tienen puntos de vista casi opuestos en muchas cosas, pero lo que termina floreciendo entre ambos es muy especial.
Lo mejor que tiene esta película son las conversaciones sobre hacia dónde va la Iglesia y cuál es su lugar en nuestro mundo moderno. Lo nuevo contra lo viejo. Desde luego, estas reflexiones son lo que más me ha gustado, aunque en algunos puntos creo que se podría haber profundizado más. Hay gente que dice que esta película es un lavado de cara para la Iglesia, y tal vez lo sea. Con algunos temas se podría haber mojado mucho más, pero yo creo que los han tratado con bastante elegancia.
Creo que es una película muy interesante por los temas que trata y que puede dar lugar a muchas reflexiones, aun cuando no siempre estaba de acuerdo con el punto de vista de los personajes.
Hola!!
ResponderEliminarPues la verdad no he visto ninguna de las dos películas y aunque me suelen gustar bastante las históricas estas no me llaman especialmente....
Pero gracias por tu opinión :)
besos^^
Hola la verdad no me he visto ninguna de las películas que mencionas y realmente no llaman mucho mi atención así que no creo que las vea. Saludos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la que me llama más la atención es la de Los dos papas, por ver que conversación se establece entre ellos cuando tienen esas visiones distintas.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues la primera que esté basada en hechos reales ya me llama la atención, así que me la anoto.
Besitos :)
Hola! Me gusta el género pero lo cierto es que estas dos películas no me atraen en exceso. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
AAAYYYY justo son dos películas que tengo hace mucho tiempo en mi lista. Me encantan las películas históricas y después sentarme a hacer investigaciones en Google sobre que partes son reales y qué hechos se tomaron ciertas libertades jajajaj. Gracias por esta entradaa, me encantó!!!!
ResponderEliminar¡Abrazo fuerte!♥
¡Hoooola, Ire!
ResponderEliminar¡PERO QUÉ HISTORIAS TAN INTERESANTES! Hace rato que quiero ver Los Dos Papas, así que espero hacerlo pronto. Siento que estoy de humor para ver esto, así que me lo llevo pendiente :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola! De las dos, la que más me llama es la que pones en primer lugar. Siempre he sentido curiosidad sobre ella. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola Irene!
ResponderEliminarPues la de la reina Victoria no es mucho de mi estilo pero le hablaré de ella a mi madre y a mi hermana que seguro la disfrutan más que yo, jeje
En cuanto a la de los Papas, la verdad me pasa como a ti que sobre el Vaticano poco estoy puesta yo pero como dices, parece interesante por los temas que trata aunque también discreparé un poquito pero sin duda me la anoto para verla.
¡Besos!
Krazy Book Obsession
¡Hola! No he visto ninguna de las dos películas que nos traes hoy, pero Los dos papas me llama la atención desde que vi que estuvieron ambos actores nominados a los Oscars, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa primera película no he tenido la oportunidad de verla pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. De momento por el trabajo y las clases no he tenido mucho tiempo libre, pero espero pronto tenerlo para verla. :)
En cuanto a "los dos papas" debo de decir que me gustó mucho la película aunque la verdad es que la estuve posponiendo bastante porque no es el tipo de películas que me gusta leer. Aun así me tuvo pegada a la televisión viéndola. Lo que más me gustó fue el final en donde ambos parecen "soportar" ciertas diferencias del otro y más cuando están viendo un partido de fútbol.
Un beso, ¡nos leemos!
¡Hola! No he visto ninguna de las películas porque, siendo honesta, las películas históricas no suelen ser lo mío jaja. Pero estas tienen muy buena pinta, así que quien sabe, no descarto darle una oportunidad :)
ResponderEliminarMuchas gracias por las recomendaciones, magníficas como siempre <3
¡Hola! 🖐
ResponderEliminarMe llama la atención que este basada en hechos reales, tal vez me anime a verla este fin de semana!, gracias por la recomendación
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚
Hola.
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las dos pero me llama la atención Victoria y Abdul.
Un saludo.
Hola
ResponderEliminarLas tengo pendientes las dos!
Un abrazo
He visto las dos pelis. Coincido contigo en la primera, no es una gran película pero se deja ver bastante bien. Y Los dos papas es una película para escuchar, sí. Tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen, pero es que con la iglesia hemos topado... Me gustó más de lo que esperaba esta peli.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola n.n
ResponderEliminarSolo he visto la de los dos papas y me gusto precisamente por las conversaciones que ambos tenían y el desarrollo de su amistad. Aunque había partes en las que me aburría y por un momento perdía el hilo de la historia ><
La de la reina Victoria y Abdul me la apunto porque me parece que la disfrutare un montón c:
Gracias por las recomendaciones n.n
Nos leemos pronto, besos <3
¡Hola!
ResponderEliminarNo he visto ninguna y la verdad es que Los dos papas nunca me llamó la atención. Por el contrario, La reina Victoria y Abdul parece una historia que podría disfrutar y me encantan visualmente las películas de época.
Besos☕💗
Cualquiera de las dos tiene buena pinta y no descarto verlas pronto.
ResponderEliminarUn beso grande.
Ahora los dejo pasar❤
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las dos, pero si tengo que decantarme por la que más me llama la atención es por la de la reina Victoria.
Muchos besos.
¡Hola Irene!
ResponderEliminarDebo confesar que no vi a ninguna de las dos, y no sabría si verlas.
Sé que un amigo leyó el libro de los dos papas y vio su película. Amó todo pero por mi parte de momento las estoy dejando pasar.
Aunque admito que tus comentarios me animan un poquito más a darle una oportunidad cuando este libre.
¡Un abrazo y un beso!
No conocía la historia, tengo que investigar más.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo por aqui :)
Hola.
ResponderEliminarAdmito que estas películas no son para mi. Me aburro mucho cuando intento ver una película histórica.
Nos leemos.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa primera no me llama la atención, sinceramente, pero la segunda la vi y está buena. No soy creyente, para nada. Admito que la vi por los actores y porque tiene cultura argentina. Sin embargo, estoy tan enojada con la Iglesia en general que meh, preferiría ver algo más crudo: verdadera historia de la religión católica y las cagadas que se mandaron a lo largo de los siglos.
Gracias por las reseñas, ¡Besote!
¡Hola!
ResponderEliminarNo la conocía pero me encantan las películas que tratan temas controversiales y te dejan pensado, así que me la apunto.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía estas películas. La de la reina Victoria no me importaría verla, ya que hace bastante que no veo peliculas históricas. La del Papa no me llama especialmente la atención ya que no soy nada religiosa.
Muchas gracias por las recomendaciones
Besos
¡Hola, Irene! ^^
ResponderEliminar¡Por fin me paso por aquí! :D ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial ^^ Veo que me perdí una entrada muy chachi la semana pasada, así que en nada voy a leerla :D Pero primero vamos con estas dos películas que nos traes ^^
La primera me sonaba, más que nada porque juraría que hace tiempo leí alguna reseña. Lo mismo me estoy equivocando una barbaridad, pero bueno, sé que me perdonas jajajajaja No, ahora en serio, me parece súper curioso el argumento, más que nada porque tiene que caer muy gordo entre esos señoros que la reina esté dispuesta a escuchar a Adbul. Vamos, que el drama está más que servido jajajajajaja Siento que no haya sido una película redonda, aunque por lo que comentas trata temas muy interesantes ^^ Si además has aprendido cositas... nada, Irene, apuntada se viene :)
La segunda no me sonaba de nada Ö Sinceramente, tampoco estoy demasiado enterada de cómo funciona el Vaticano, pero me parece original que la película sea un diálogo entre dos posturas aparentemente tan opuestas. Y... sí, tía, te iba a decir justamente lo que has comentado: suena a lavado de cara jajajajajaja En cualquier caso, si está bien llevado y está bien para pasar el rato, también la apunto :)
Dos reseñas geniales, bonita :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa única que me plantearía ver es "La reina Victoria y Abdul", porque "Los dos papas" no me llama demasiado.
Un beso!
¡Hola! Me llama mucho más la de "Los dos papas", porque a pesar de que yo tampoco sé nada sobre el Vaticano, me parece un tema interesante. ¡Un beso!
ResponderEliminar¡Hola! "La reina Victoria y Abdul" no me termina de convencer, no es el tipo de películas que suelo ver y aunque también quiero adentrarme en ese género, no me termina de llamar.
ResponderEliminarSobre la película "Los dos papas" leí muy buenas reseñas, si quería verla, pero al final cuando quiero ver alguna me olvido y siempre veo alguna que ya había visto jajaj, creo que es algo normal, pero ojalá la vea algún día.
Un beso <3
¡Hola! Veo que las has disfrutado bastante y eso es lo importante. Yo no conocía ninguna de las dos películas, pero la verdad es que no terminan de ser mi estilo y no sé si me gustarían, pero me las voy a apuntar por probar.
ResponderEliminarBesos :)
Hola Irene!!
ResponderEliminarLos dos papas la tengo pendiente de ver, la otro pelicula no la conocia. Gracias por la reseñas y recomendaciónes.
Besos💋💋💋
Me encantaría ver las dos películas, poco a poco le voy cogiendo más gusto a las películas y libros históricos que aunque se tomen algunas licencias como tu dices creo que te dejan más o menos con una noción de lo que pasó, mucho mejor que una clase de historia del cole, no? ajajaj Me quedo como seguidora y pásate si quieres por mi blog para ver reseñas de libros. Un saludo :)
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que no son película que me atraigan aunque la primera sí que me causó curiosidad cuando la anunciaban en la tele como estreno pero no tengo ansias por verla, si algún día acaba haciéndolo espero que me guste.
Un besote enorme.
La primera me parece muy interesante y creo que me gustaría así que anotada queda, la segunda no la veo para mí =)
ResponderEliminar¡Hola, Irene!
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las dos, la primera no la conocía, pero me ha llamado bastante la atención por lo que comentas. La apunto y creo que disfrutaría bastante viéndola.
La película Los dos papas la tengo pendiente así que la veré en cualquier momento ;)
Gracias por tus sugerencias y por la reseña.
Un besote.
Hola :)
ResponderEliminarNo me llaman especialmente la atención pero si me las encuentro haciendo un barrido para ver algo no descarto verlas.
Besinos.