martes, 22 de septiembre de 2020

Película: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata


Título:
La sociedad literaria y el pastel de pie de patata
Director: Mike Newell
Guionistas: Eleanor Catton, Jane Austen
Género: Guerra, romance
Duración: 2h 3 minutos
Puntuación: 7,5

Una escritora establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, cuando decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra.
Me entraron muchas ganas de ver esta película por una reseña que vi en el blog de Carme: A la luz de las velas. Como sabía que el libro tardaría tiempo en caer, ya que tengo muchos pendientes, me animé con la película y la verdad es que no podría haber tomado mejor decisión. 

Esta película nos cuenta la historia de Juliet, una escritora con éxito que, por casualidades del destino, empieza a cartearse con un residente de Guernsey Island que forma parte de una sociedad literaria. En sus cartas comienzan a hablar sobre la literatura y sobre sus experiencias durante la II Guerra Mundial. Inspirada por las cartas, decide viajar a la pequeña isla a conocer a los miembros de esta sociedad literaria y escribir un artículo sobre ellos. Deja atrás el tour de su última novela y a su perfecto prometido. 

Leí en el blog de Carme que esta es una de esas historias que te hacen sentir bien, y tenía toda la razón. En ese sentido, la película es algo predecible y no tiene grandes sobresaltos en la trama, pero cumple lo que promete y en mi caso, fue totalmente lo que esperaba de ella. Está ambientada después de la II Guerra Mundial, pero el pasado tiene mucho peso y el espectador también será testigo de como fue la vida para los habitantes de Guernsey Island durante la ocupación alemana. Tengo una relación de amor-odio con las películas ambientadas durante este período. Me gustan, pero me saturan fácil. Esta película ofrece una visión diferente de la II Guerra Mundial, un contexto diferente y que no se ha visto tanto en el cine, y eso se agradece. Es un soplo de aire fresco, no resulta cansina. 


Además, los libros tienen un papel principal en La sociedad literaria y el pastel de pie de patata, como ya os podíais imaginar. Me encantó que la trama girara en torno a la literatura y cómo nos ayuda a escapar de la realidad, a construir una mejor. Además, la trama cuenta con amistad sincera, un romance predecible pero tierno y correcto y cierto misterio que se ve venir pero que le da chicha a la historia. En cuanto a los paisajes, las tomas de la isla y de la costa son una auténtica preciosidad. Las playas, los acantilados, los paisajes verdes y el pueblecito son imágenes que roban el aliento. 

En definitiva, es una película notable, tierna y feel good que deja un buen sabor de boca. Es cierto que igual no tiene demasiadas sorpresas ni cosas a destacar, pero es justamente lo que se espera de ella y eso también se agradece. Si os apetece ver una película con la II Guerra Mundial como telón de fondo pero distinta, os la recomiendo totalmente. 

En resumen: La sociedad literaria y el pastel de pie de patata es una película que he disfrutado mucho y que se deja ver muy bien. Es una historia tierna que mezcla guerra, amistad, con romance y literatura. No se puede decir que sea original ni sorprendente en cuanto a trama, pero si vais buscando algo de este estilo, desde luego que no os decepcionará. 

44 comentarios:

  1. ui, no sabia que había salido ya la película, Irene.
    Leí este libre hace años y años y me resultó bastante simpático, así que estaré a la caza de la peli.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no tenga mucho que destacar!
    un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama bastante pero me da un poco de pereza ponermela porque no es mi tipo de peli... A lo mejor me animo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que me la llevo apuntada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene! Vi la película hace un tiempo y aunque si es cierto lo que dices que es un poco predecible, me gusto bastante. Me alegro de que la hayas disfrutado ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una película que tiene un poquito de todo así que no la descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La vi después de leer el libro y me gustó, pero claro, lo que suele pasar, que te quedas con el libro. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene!!
    Quiero leer el libro desde hace meses, no sabia que había pelicula.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La voy a añadir a mi lista, porque hace tiempo oí hablar muy bien del libro y me llamó mucho la atención. De momento no tengo pensado leerlo, pero con la película seguro que me animo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La empezamos un día y la dejamos a medias, sentíamos que no era el momento de ponernos con ella. A ver si más adelante volvemos a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la película pero no creo que la vea, no es mi estilo, no suelo ver este tipo de películas. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Irene!
    Si seré despistada que no tenía ni idea de que este libro tenía película.
    Al igual que tú, tengo tanto pendiente en papel o digital que a veces me entran ganas de llorar, pero finalmente estoy optando por ir leyendo a medida que tengo ganas. Las compras y los regalos se me fueron un poquitín de control.
    A este libro le tengo curiosidad desde que unas amigas lo reseñaron y con tu reseña sobre la película creo que incluso podría pensar en darle una chance a la adaptación antes que al libro para no quedar fuera de este boom literario jajaja.
    Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Salvando las distancias me ha recordado a 84, Charing Cross Road de Helene Hanff que me gustó mucho así que me animaré a ver esta película, parece una buena opción para una tarde aburrida y si se habla de libros... qué más se puede pedir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En general no me gustan demasiado los libros sobre la segunda guerra mundial ya que empatizo mucho con esta época y acabo sufriendo muchísimo. Sin embargo, no me importa ver pelis de la época (tal vez porque empatizo menos con los personajes y la historia al no estar durante días y días viendo sus problemas) así que es posible que me anime a verla porque lo que cuentas tiene muy buena pinta :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Conozco el libro, aunque no tenía ni idea de que se había hecho una película basada en él. Me pasa como a ti, que las historias ambientadas en esta época me tienden a saturar, pero me gusta lo que nos cuentaa de que se le da una perspectiva diferente al período histórico, así que la tendré en cuenta para verla más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Estoy muy off con el tema audiovisual. No sabia nada de la película y menos que tiene libro. No se si la veré (no es de las que a mi me suelen llamar) pero lo intentaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Irene!
    Pues no conocía esta película, pero me alegra saber que cumplió con tus expectativas. La verdad no parece mucho mi estilo así que no sé si la vea, ya veremos. Igual te agradezco mucho tu reseña. Un beso enorme ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Vaya título tiene la peli jaja me hace gracias, no tenía ni idea de que esta peli iba a salir pero la verdad es que no me llama nada la atención por lo que la dejo pasar pero me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía esta pelicula, pero la verdad es que no me importaría verla por cambiar de género de vez en cuando. Me gustan las historias ambientadas en época de guerra, así que la veo ideal para mi

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Irene!
    La verdad es que quiero ver esta película y espero hacerlo pronto, pero primero me gustaría mucho leer el libro, así que veré cuándo puedo ponerme con el. Todo el mundo recomienda la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola🙆‍♀️
    Esta película me gustó mucho y aunque está el libro la verdad es que no he querido leerlo porque ya tengo toda la historia en mi cabeza con rostros y todo, gracias por compartirlo, un abrazo 💋

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta película, pero como estoy buscando alguna de romance ambientada en épocas pasadas, me la apunto.
    Pese a que es predecible, por lo menos lograste disfrutarla, que es lo importante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola n.n
    No conocía esta película y me ha llamado mucho la atención, se ve es que es de esas películas para pasar un rato agradable en la tarde c:
    Y que gire en torno a la literatura le da puntos extras n.n
    Gracias por la recomendación :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo de ver esta peli! Por lo que dices me va a gustar fijo. Quería leer el libro antes... aunque ya estoy flaqueando, voy a terminar viendo la peli antes, jajaja, si no me hago vieja antes!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Me gustó también. Me pareció muy entrañable y bonita. Muy de acuerdo con tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace poco vi Las horas más oscuras, en la que salía esta actriz y lo hizo muy bien, no conocía esta película pero me parece demasiado interesante según lo que cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que se ve muy interesante la película y para pasar un buen rato la verdad si me convence, ademas si sale Lily James, la historia ya me tiene ganada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Irene! ^^

    Tía, tengo un drama. ¿Te puedes creer que he tenido la "genial" idea de salir a pasear a las putas ocho y media de la mañana y... me he jodido de frío? O sea, ¿qué le pasa al tiempo y por qué nunca lo entiendo? JAJAJAJAJAJAJA Sobra decir que la chaqueta se ha quedado en casa, cagándose de risa. Ais. Dramitas. ¡Pero hay algo bueno, Irene! ¡Ya llega el fresquito! *-* Estoy emocionada. Vale, me centro, no sé a qué venido todo esto, pero sé que me quieres igual JAJAJAJAJAJAJA
    Ay, ju, me alegro de que hayas visto la película y te haya gustado *-* Y mil gracias por nombrarme, me ha hecho mucha ilusión *-*
    Toda la razón en lo que comentas: es otra manera de enfocar qué pasó durante la IIGM y la post-guerra. De hecho, me pareció súper curioso todo lo que se cuenta de la isla. Me dolió el corazón, eso también, con el destino de ¿Ellie? Ay, tía, no recuerdo su noombre; pero me refiero a la madre de la peque (maravillosa memoria, que nunca funciona cuando tiene que hacerlo jajajajajajajaja).
    Ay, son tan cuquis en la isla *-* Me parecieron muy tiernos y, bueno, quién se puede resistir a esas reuniones tan variopintas ;)
    Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato ^^ ¡Y por cierto! Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de que a veces, aunque algo sea previsible, es justo lo que buscamos :)
    Una reseña genial, bonita, pero eso ya lo sabes ^^ Los fotogramas de la película me han parecido preciosos *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vi el trailer y la tengo más que pendiente, espero que me guste porque tiene muy buena pinta.
    besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola, Irene!

    ¿Qué tal? Espero que te vaya todo genial.
    Sí, aquí el desastre de mujer que va respondiendo entradas con meses de retraso. I know. Pero sé que me perdonáis todas y me queréis jajajaja.
    Pues la verdad es que me ha hecho mucha gracia encontrarme esta peli justamente en tu blog, porque el otro día hablando con una amiga me la recomendó (estoy ahora en un período que quiero ver todas las adaptaciones de Jane Austen tanto antiguas como nuevas y de las Brönte...). Así que pareció muy buena idea también esta y además recordé como dices que Carme hace un tiempo nos habló de ella en el blog y también me la recomendó por activa y pasiva.. pero realmente me pasa como a ti, sé que el libro voy a tardar en leerle, y no porque no quiera sino porque quiero primero leer todo lo que tengo pendiente y esto creo que no se va a acabar nunca jajajaja me organizo fatal últimamente y estoy leyendo muy poquito, aunque bueno, espero que ahora que he acabado el máster tenga más tiempo :3 -y lo de vivir en una pandemia en Madrid, que aún no me he hecho la idea, vaya-. Y qué bien que te haya gustado (sí, perdón por la chapa para luego decirte esto jajajajaja), tengo mucha más ganas de verla y bueno, entiendo que la trama no tiene ningún sobresalto, pero es que a veces dan ganas de ver una peli para disfrutar tranquilamente sin ningún pretexto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos prontito, un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No sabía nada de esta película pero ¿libros, lectura? Sin duda me lo estaré apuntando.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me llama mucho la atención así que me la apunto, pero seguramente quiera leer el libro antes jeje
    Un beso <3 Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene!
    Ay, yo amé esa película, me gustó muchísimo.
    Todo lo maravilloso que los libros nos dan ¿verdad? ay es tan hermosa jajaja
    te aseguro que vas a disfrutar muchísimo el libro, ojalá lo puedas leer pronto porque hasta los agradecimientos son buenísimos!
    besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tranquila y todo, también me encantó :)
    Sobre todo la fotografía.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Tengo muchas ganas de ver la peli, a ver si para el próximo finde me la veo por fin, quiero el libro pero no creo poder adquirirlo por el momento y ya tengo que verla jajaja las historias de la segunda guerra mundial me gustan mucho

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Sin duda es de las que me gustan, así que me apunto para verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!!

    Pues no conocía ni la novela ni la película, pero solo con el nombre tiene mis respetos jajaja 😜
    A mi me encantan las películas que están ambientadas en la segunda Guerra Mundial, y me gusta que ésta esté ambientada con una visión diferente, que entiendo que a veces este tipo de películas puedan llegar a saturar como te ocurre a ti, así que tiene que ser interesante verla desde ese prisma.
    Lo de que sea predecible en varios aspectos para mi no es un problema, es más, mucha de las veces buscó eso 🤣 A veces le damos prioridad a las películas que logran sorprendernos, pero una película que te da justo lo que buscas, también es digno de mención. Y encima gira en torno a la literatura! Hay algo que le pueda gustar más que eso?? Ya te digo yo que no 🤣 y no hay muchas pelis que giren en torno a esto verdad? Es una pena, me harían muy feliz jajajajaja 😜
    Apuntada está, es más, creo que este fin de semana caerá 😜

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene!
    La vi a medias porque mi mamá la tenía puesta, pero en algún momento quiero verla completa. Los paisajes son preciosos y me encanta lo importante de la literatura, que pocas películas lo tienen.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  38. Hola, no conocía este libro ni película, ha llamado mi atención, buscaré la película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Pues vi la película al poco que se estrenará y me gustó mucho. Como tú dices, es sencilla y no tiene grandes sorpresas, y es bastante predecible, pero te deja con buen sabor y da otro punto de vista de la Segunda Guerra Mundial.
    Al poco leí el libro y me gustó más, como suele pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Irene!
    También leí la reseña del libro en el blog de Carme y me encantaría ver la película, voy a ver si me lo propongo ;)
    Me alegra que la hayas disfrutado, esas historias tiernas que mezclan guerra, amistad, romance y literatura suelen atraparme a mi también :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Leí el libro gracias también al blog de Carme... jajaja
    Ahora me queda pendiente ver la película.Me alegro de que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No la he visto, pero la tengo en pendientes porque antes me quiero leer la novela, que estoy a ver si me la compro. Si es que tiene una pinta de que me va a gustar increíble^^
    Además, leer y/o ver historias que te dejen ese sabor de boca nunca está de más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...