sábado, 1 de diciembre de 2018

Book-tag de las autoras: Favoritas y nuevas

¡Hola lectores!

La cantidad de autoras que he leído este año y el año pasado ha aumentado considerablemente, y es bastante superior a la cantidad de autores que leo. He estado descubriendo un montón de escritoras nuevas y la mayoría ha sido con muy buen resultado -otras no tanto, claro está-. Así que aquí os traigo una especie de book-tag (que en realidad ni es book-tag ni es nada porque podría ser perfectamente una lista de recomendaciones) sobre algunas de las nuevas autoras que he leído y otras que ya eran mis favoritas de antes pero que no las podía dejar fuera.

1. Autora de thriller



Este año me estrené con Clare Mackintosh leyendo Te dejé ir, y no he podido quedar más encantada. No sólo me pareció un thriller con increíbles giros, sino que realmente fue una historia que me llegó al corazón. Estoy deseando leer Te estoy viendo antes de que se acabe el año.

2. Autora de ficción


A esta autora la conocí el año pasado con El baile de las luciérnagas, libro que estuvo entre mis mejores lecturas, y este año he seguido la tradición con Jardín de invierno. Es una autora con historias dramáticas, con personajes muy reales y que siempre hace que llore como una magdalena. Le tengo muchísimas ganas A volverás a Alaska, aunque básicamente quiero leer todo lo que ha escrito esta señora.

3. Autora que hable sobre feminismo



A Chimmamanda la descubrí gracias a las charlas Ted, que por cierto, si no las habéis visto están en youtube y son una maravilla. Habla mucho sobre feminismo pero también toca temas como el racismo o la cultura de Nigeria. Podéis ver aquí mi reseña de Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele.

4. Autora de fantasía 



Mucho hacía que no recomendaba yo a Cornelia Funke en el blog, una de las grandes de mi infancia. Escribe sobre todo fantasía -su trilogía más famosa es la de Corazón de tinta- pero también tiene otros libros diferentes. No me importaría leer Reckless, la nueva trilogía que ha sacado, aunque de momento no tengo prisa por hacerlo.

5. Autora de realismo mágico


Otra autora que he recomendado bastante por aquí es Cristina López Barrio, que escribe realismo mágico. Esta autora me enamoró con Tierra de brumas. Después he leído todos sus libros, que todos me parecen buenos en mayor o menor medida, hasta llegar a Niebla en Tánger, que lo publicó el año pasado. Aunque sigo siendo su fiel seguidora, para mí, ninguno de sus libros ha vuelto a conquistarme como lo hizo Tierra de brumas.

¿Y vosotros? 

¿Cuáles son vuestras autoras favoritas?


24 comentarios:

  1. Para mí no ha habido casi mejor lectura este año que la novela de Cristina López Barrio: "La casa de los amores imposibles". Gracias a ella he vuelto a retomar la escritura, tras años y años de ausencia. Simplemente formidable. El que señalas de ella no lo he leído, pero me lo apunto. Y anoto también los nombres de las otras autoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que chulo este TAG. Amo a Kristin Hannah. Te estoy viendo lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Ire !!!
    Ay, siempre tenés unas ideas tan bellas, entretenidas, atrapantes y originales para tus entradas !!! AMÉ ESTE BOOK TAAAAGGGGGGG <3 Qué buena idea !!! Te juro que no había visto algo así antes y sin duda me encantó <3
    De las que mencionás sólo conozco a Kristin Hannah, Chimamanda y a Cornelia Funke. De Funke he leído la trilogía Corazón de Tinta, pero la leí cuando tenía 8 años, así que ha pasado muuuucho tiempo. Sin duda un buen rato jajajaj. Y ME GUSTÓ MUCHO !!! Tengo ganas de releer sus libros ya que sin duda es una gran escritora. Y yo también tengo pendiente leer más de Chimamanda! ADMIRACIÓN PURAAAAAAAAAAAA A ESA MUJER <3 <3 <3 Pero he dejado a Kristin Hannah para el final porque es mi favorita de tu lista. LA ADORO !!! SUS LIBROS SON GENIALES, sobre todo Volverás a Alaska. ESPERO QUE LO DISFRUTES !!! Es fenomenal, en serio <3 De lo mejor que he leído :3
    TE DESEO UN HERMOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto el tag no he leído ninguna de las autoras que mencionas sin embargo este año me uni a un club de lectura donde solo leemos libros escritos por mujeres por lo que he descubierto a muchas escritoras e igualmente este año descubrí nueva mente a Virginia Woolf y espero leer mas libros de ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este tag y me ha encantado. Coincidimos con Kristin Hannah, me gusta mucho como escribe.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo a Kristin Hannah en casa pendiente, me tocó un libro suyo en un sorteo, y a mí madre le gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este año he incluido a la lista a Nieves Mories, María Angulo Ardoy, tampoco puede faltar Garbiella Campbell que me alegra con su lista de correo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una entrada genial, en la que coincidimos con Chimmanda Ngozi. Las demás no las he leído, pero Cornelia Funke siempre me ha despertado curiosidad.
    Para mí, una de mis autoras top será siempre Emilia Pardo Bazán, increíble es poco.
    Anne Rice fue súper importante con sus Crónicas vampíricas, y, ahora mismo, María Tena me flipa, muy pero que muy recomendada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta Isabel Allende y estuve a punto de leer Niebla en el Tanger pero no sé que pasó, y como que perdí el envión.
    Yo no terminé Volverás a Alaska. Llegó a un punto en el que no lo soporté más, pero sus descripciones son increíbles (tanto para lo bueno como para lo malo).
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues realmente hace tiempo que no me pasaba yo tampoco por aquí. Has de perdonarme, que yo como siempre voy y vengo hasta por mi propio blog. jjajajaja
    Pues yo tengo muchísimas ganas de leer a Cristina López Barrio y sobre todo "Niebla en Tánger", porque su premisa me llama muchísimo la atención, pero por lo que dices Tierra de Brumas puede ser una muy buena opción.
    El libro Te Estoy Viendo lo tengo en la estantería desde hace bastante pero aún no me he animado a cogerlo, a ver si deja de coger polvo y le doy uso pronto.

    Un saludo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  11. No he leído a ninguna de ellas pero desde siempre le tengo muchas ganas a Cornelia Funke, ya que he visto tanto la peli de "Corazón de Tinta" como la de "El Señor de los Ladrones" (otro libro de ella) y ambas me gustaron mucho. A ver si me animo pronto con ella.

    Tendré también en cuenta a las otras autoras de las que hablas :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Irene! ^^

    Me encantan este tipo de entradas :) Son geniales, sí, sí, porque siempre se sacan recomendaciones muy chachis :D Vale, así para empezar, a mí también me pasa. Leo más autoras que autores y ni siquiera es a propósito jajajajaja
    Pasando a las que nos comentas... pues me suena Clare Makintosh. ¿Puede que leyera tu reseña? Hum. Es que me suena muchísimo la portada. Bueno, da igual, que me voy por las ramas jajajajaja A lo que iba, creo que te he comentado (infinidad) de veces que no soy muy asidua al thriller. A ver si este año que entra me animo :) De momento, me llevo la autora apuntadita, sí, sí ^^
    Kristin Hannah me encanta :) De ella sólo he leído "Volverás a Alaska" y... ay, Irene, es tan bonito, TANTO *.* Como comentas, la autora hace que llores a moco tendido jajajajaja ¡y cómo duele eso! Pero bueno, espero que puedas animarte con el libro porque vale, y mucho, la pena :) Me llevo apuntaditos los dos que has leído, que les tengo muchísimas ganas :)
    De Chimamanda Ngozi Adichie no he leído nada todavía. Quiero leer "Todos deberíamos ser feministas", pero nada, que todavía no me he animado. Creo que echaré un vistazo a esas charlas TED que nos comentas :) "Americanah" también lo tengo muy pero que muy pendiente ^^
    Sobre Cornelia Funke... pues un par de amigas adoran la saga (¿o es una trilogía?) de "Corazón de tinta". Lo tengo muy pendiente y, bueno, si dices que es tan genial... jo, Irene, me voy de tu blog con un buen montón de recomendaciones jajajajajajaja Espero que prontito puedas leer "Sombras vivientes" (el título me ha encantado *.*).
    No he leído nada de Cristina López Barrio, pero le tengo muchas muchas muchas ganas a "Niebla en Tánger". Eso sí, viendo (leyendo) que tu favorito es "Tierra de brumas", me lo llevo apuntado :)
    ¿Mis autoras favoritas? Huuuum... pues de momento me está gustando muchísimo Victoria Álvarez. Entre "Tu nombre después de la lluvia" y "Contra la fuerza del viento" estoy que no puedo *.* Eso sí, Irene, si te animas - no sé si los ha leído -, ten claro que te va a doler la patata. Qué libros más bonitos. ¡Y qué ganas de leer el tercero! :) Otra autora que me gusta, y mucho, es Leigh Bardugo. "Seis de cuervos" fue una maravilla, pero es que "Reino de ladrones" es jodidamente maravilloso *.*
    ¡Por cierto! (y palabrita que ya acabo xD), ¿qué tal está siendo "The poppy war"? :) Le tengo muchísimas ganas ^^ Espero que te esté encantando :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, un booktag muy interesante, no son precisamente mis autoras favoritas, pero me gustaría leer alguna que otra novela de unas cuantas de ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me apunto a las autoras que no conocía, y he de decir que Kristin Hannah me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Comencé a leer en septiembre el de Te esto viendo, que por cierto, dejé estancado y me puse con otros...... A ver si lo remoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Ay, no he leído a ninguna de las autoras que has mencionado, me tengo que poner a tope jajaja La verdad es que tengo muchas, pero muchas autoras preferidas. no soy capaz de elegir una o dos o varias. Imposible. Cada una de ellas me ha a portado algo único, diferentes, mágico, enseñanzas... así que no puedo decidirme solo por una. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Holis! es genial este tag, justo el otro día comentabamos con mi grupo de amigas cómo estamos leyendo muchas más mujeres de hombres, es increíble, pareciera que finalmente se destapó ese estigma de que literatura de mujeres era mala y más y más mujeres son publicadas.
    Chimamanda es una autora muy impactante, yo leí de ella La Flor Púrpura y fue sumamente impactante, me tengo que animar con Americanah, que es la más conocida y popular.
    El Baile de las luciérnagas no me he animado a leerlo todavía pero lo tengo pendiente, solo leo maravillas de esa autora, aunque me tengo que poner el chip de Drama para leerlo.
    Ay yo caeré en el cliché pero me gustan mucho Jane Austen como clásica y como juvenil, Sarah J. Maas, simplemente me puede esa mujer.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Te deje ir lo tengo en mi lista de pendientes y espero que cuando me ponga con él lo disfrute tanto como tu. De Kristin Hanna sólo he leído el ruiseñor y aunque quiero repetir con la autora no termino de conseguir el momento apropiado. En el caso de tierra de brumas si discrepamos porque a mi no me gustó en lo más mínimo, pero me parece que ese género no es para mi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! A Clare Mackintosh todavía no la conozco, tengo el libro de ‘te estoy viendo en inglés’. Lo compré porque el título me parecía fácil, pero luego al empezar a leerlo vi que tenía un nivel altísimo y me está costando un poco… En verano intentaré darle un empujoncito.
    Kristin Hannah está en mis autoras pendientes, pero tampoco es que me llame mucho la atención. La ficción además no es de mis géneros favoritos.
    Tengo que leer algún libro sobre feminismo, todavía no me he atrevido con ninguno. El libro de Todos deberíamos ser feministas lo he visto muchísimo y ha tenido un éxito tremendo, tengo ganas de leerlo. ¡Igual empiezo con este libro a a dentarme en el mundo de feminismo!
    Oh… qué recuerdos con Cornelia Funke. ¡Lo que disfruté con algunos de sus libros! Tengo que leer la trilogía de Corazón de tinta, me la apunté cuando tenía el carné infantil de la biblioteca y hasta ahora no lo he leído. No sabía que había sacado trilogía nueva.
    Por último, Niebla en Tánger es un libro que me apetece muchísimo, pero de momento no he tenido la oportunidad de hacerme con él.

    ¡Muchas gracias por traernos tus lecturas y los libros que te quieres leer!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que hayas puesto a tus autoras favoritas, es un placer conocer a más escritoras, Kristin Hannah tengo muchas ganas de leerla y sí, este año también he leído esos de Chimamanda y tengo curiosidad de más de su hermosa pluma y genialidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola :D no he leído a ninguna de las autoras que has puesto. Qué vergüenza... xD Ammm... mis autoras favoritas son las mismas de hace ya un tiempo y son bastante conocidas: Kristin Cashore, Jeaniene Frost Nalini Singh, Mara Oliver y Nieves Hidalgo (aunque estas últimas dos, no tan conocidas).
    De las que has puesto tú tengo ganas de leer a Cristina López :D aunque no sé a qué te refieras con realismo mágico (?) ¿será fantasía? Creo que lo googlearé xD
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Irene!!1 me ha dado mucha curiosidad Te dejé ir, veré si la leo :) Y kristin Hannah es una autora que quiero leer si o si, espero hacerlo el año que viene

    un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me ha encantado la entrada, aunque sean recomendaciones no deja de hacerla distinta que nos digas los que has leído y los que quieres leer. Tierra de brumas lo tengo apuntado de hace tiempo aunque aún no me he animado con esta autora y también quiero leer todos los libros de Kristin Hannah, de momento he leído El Ruiseñor y Volverás a Alaska, tengo pendiente El baile de las luciérnagas. Mi novio me regaló el primero de Reckless por mi cumpleaños, no conocía a la autora, pero fue tenerlo en mis manos y empezar a cruzarme con reseñas de sus libros xD Aún no me he puesto con él porque como me guste sé que querré comprar el siguiente enseguida y ahora mismo estoy en modo ahoro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...