viernes, 7 de septiembre de 2018

Película: A todos los chicos de los que me enamoré

Resultado de imagen de to all the boys i loved before movie
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Director: Susan Johnson
Guionistas: Jenny Han
Género: Romance, drama
Duración: 1h 39 min
Puntuación: 6

La joven Lara Jean Covey se ha dedicado durante toda su vida a escribir cartas a todos esos chicos con los que tuvo una relación fallida o ni siquiera consiguió tener algo. Todas esas cartas las guarda en una caja que solo ella conoce. Un día, todas esas misivas de amor (o desamor) son entregadas a los chicos a los que iban dirigidas misteriosamente. Ahora Lara tendrá que enfrentarse a sus amores pasados y a la reacción de ellos y de toda la gente de su alrededor que se entera.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela que había visto por muchos blogs y que tenía unas críticas muy buenas. Aunque no tenía intención de leer los libros, cuando me enteré de que habían sacado la película sí que me entraron muchas ganas de verla. 

Nuestra protagonista es Lara Jean, una chica de dieciséis años bastante inocente que escribe cartas a los chicos por los que ha sentido algo, pero nunca le ha enseñado esas cartas a nadie. Un día, esas cartas son enviadas y la vida de Lara Jean se pondrá patas arriba, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los chicos en cuestión es el ex-novio de su hermana y su mejor amigo: Josh. 

Seamos claros: esta película es una adolescentada, típica película sobre los problemas de instituto y los amores de la adolescencia, pero no es mala ni estúpida, a pesar de caer en algunos clichés y de que la trama sea bastante predecible

Lara Jean es una protagonista que me ha gustado bastante. Esa inocencia, esa ternura y ese amor por las novelas románticas me ha gustado mucho, así como la lealtad hacia su familia y su relación con sus hermanas. No es una adolescente odiosa, ni mucho menos, aunque comete los errores propios de esa edad. 

La premisa de la que parte la película es original e interesante, a pesar de que llegado cierto punto toma un camino bastante más visto y se convierte en una película más, cuando podría haber sido algo distinto. De todas formas, es una película que tiene momentos muy cuquis. La relación de amor y cómo se va desarrollando me ha gustado bastante, y toca temas duros con una gran sensibilidad. 

A pesar de todo esto, y como ya he dicho, tiene clichés típicos de las películas americanas que ya cansan un poquito: la chica invisible que se enamora del chico popular, la ex-novia celosa que es una arpía, la mejor amiga que es maravillosa... y así todo. Además, en ocasiones los personajes me sacaban de quicio con sus comportamientos. Había dramas y malentendidos simplemente porque los personajes no hablaban o no se explicaban bien las cosas, o simplemente se enfadaban y se tiraban días sin hablarse por idioteces en lugar de intentar solucionarlo. Algo que pasa siempre en las películas americanas y que yo por más que lo intento, es un tipo de comportamiento que no logro entender. 


En resumen:  A todos los chicos de los que me enamoré es una película entretenida y que se disfruta si sabes lo que vas a ver, a pesar de que tampoco sobresale dentro de su género y que, al final, no ofrece nada demasiado original.
Resultado de imagen de to all the boys i loved before movie

32 comentarios:

  1. Hola! Yo leí el libro y me pareció entretenido no descarto ver la película pero no está entre mis prioridades. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hey! Lei hace tiempo ese libro y no me gustó mucho. En cambio la película me agradó más. Buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa... ya ando por aquí de vuelta :)
    La verdad es que yo la vi cuando se estrenó en Netflix y para que voy a llevarte la contraria, es una adolescentada al mil por mil, pero me encantó. Será porque la vi con mi enana que sólo tiene ocho años y me moría de risa al ver las caras que ponía y las risotadas que se pegaba.
    Es cierto que no es nada del otro mundo, pero para el tipo de películas a las que pertenece (y me refiero a dentro de las pelis pre-adolescentes) está muy bien.
    Seguiré pasando por aquí... besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La vi hace unos días no estuvo nada mal, pero prefiero el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me gustó una barbaridad a pesar de ser una película para adolescentes. Ya la he visto dos veces y sinceramente es una de las películas que más me han gustado del año.
    Me gusta tanto los libros como esta película. Lara Jean es lo máx.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, pero seguramente termine viendo la película.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Opino exactamente como tú. He de decir que amo los libros y me parece que el primero se come a la película, aunque la película me gustó también.
    En el libro la narración hace que la historia tenga un toque diferente, que no sea típica a pesar de que, como dices, tiene muchos tópicos. Estos detalles se pierden un poco en la película, ya que no hay tiempo para profundizar en la relación de LJ con su familia, su descendencia coreana, etcétera.
    Además, Josh en el libro es un personaje más jugoso, que yo recuerde.
    Como dices, la idea principal sugería una trama menos predecible que al final acaba siéndolo. De todas formas es una película simpática y tierna.
    Lana Condor y Noah Centineo hacen un buen trabajo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hooooooola!

    Ay, yo AMO esta trilogía <3 Realmente me encanta y me parece súper tierna y la adoro. Es mi favorita de este género literario.

    Veamos, la película estuvo genial. A mí me re gustó, la amé, la pasé re bien, me encantó y casi lloro al final xD Como peli diría que me gustó bastante. Y... eso.

    PEEEEERO como adaptación literaria... Uff, ahí es donde a mí me falló. Como adaptación del libro, me sentí sumamente decepcionada :(

    GRACIAS POR TU RESEÑA DE LA PELIIII <3 LA AMÉ !!!

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Irene! ^^

    Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer el libro :) Bueno, y de ver la película también, para qué mentir jajajajaja Me alegro de que hayas podido disfrutar de la historia, pese a que caiga en los tópicos que comentas. Te doy la razón en que es algo así como un clásico en este tipo de pelis/libros pero, jo, Irene, yo soy débil y la fórmula siempre termina por gustarme jajajajajaja
    ¿Así que la protagonista no es para nada odiosa? :D Ay, no sabes lo mucho que me alegra leer eso ^^ Nada, que tengo muchas ganas de hincarle el diente, sí, sí :)
    Te doy la razón en que la forma cómo se gestionan las peleas nunca tiene sentido. Quiero decir, te peleas con alguien que es importante para ti, vale; pero lo que no puede ser es que le des la espalda al problema. Tal y como comentas: las cosas se hablan y ya está. ¡Si encima son tonterías más aún! Ais. De verdad jajajajajaja
    Una reseña genial, Irene :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado la película, uff, en su momento me gustó un montón el libro y bueno, que tengo mucha curiosidad porque a muchos les ha gustado la película y he visto que es bastante similar, pero sí eh, incluso el libro tiene ese regusto a película americana :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No me llamaba el libro aunque quiero ver la peli, porque si finalmente me gusta me leeré después el libro, ya por la curiosidad de lo bien que habla todo el mundo de ambas
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Ayyy a mi me paso lo mismo!! disfrute un montón la película (no leí el libro así que no sabia lo que sucedería) pero se me hizo un poquito cliché. Aunque le dieron un giro divertido y dulce que te hace amar la película a pesar de ser muy predecible y más de lo mismo!! Creo que los actores le dieron ese toque especial. Estoy un poco-mucho enamorada de Noah <3<3<3<3 jajaja

    Gracias por la reseña!! Voy a estar dando vueltas por tu blog, me encanto<3<3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el libro, así que solo tenía a mano el tráiler. La peli me gustó como eso, peli adolescente de amoríos para pasar una buena tarde, la verdad es que no esperaba más XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiiins que ganitas de verla tengo, pero la verdad es que me gustaría leerme los libros antes.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Al principio del verano cuando me enteré de que iban a sacar la peli, me pasó lo mismo que a ti y a pesar de que ya lo tenía hace tiempo entre mis pendientes, me animé en ese momento. En mi opinión, el libro sin duda es mejor que la peli, porque esta la han simplificado un montón y no nos cuenta exactamente todo lo que hay en el libro. Sin embargo, no me ha disgustado para nada, ya que era entretenida y había momentos súper cuquis.
    Muchas gracias por compartir tu opinión sobre la peli.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer los libros pero lo que es la peli me parece que sobra un poco o que al menos, no es para mí jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro ni la película, pero creo que me gustaría! Este tipo de historias me suelen encantar :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Yo es que soy muy fan de esta trilogía, la verdad. Es muy cuqui y la disfruté más de lo que pensaba.
    La prota en el libro es igual, piensas: hija mía, si hablando se entiende la gente, pero también es cierto que con esas edades somos un poco así.
    La película me gustó como adaptación, creo que está bien, aunque hay algunos cambios, pero los dos protas me gustaron.
    Es que es todo tan cuco! <3

    Besos

    ResponderEliminar
  19. He visto que la han añadido a Netflix y tengo curiosidad, aunque por lo que veo tampoco es nada destacable ;) Me conformo con que entretenga jajaa

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vi la adaptación y bueno muy sin más, pero como película en sí esta bastante guay y entretenida... me gustó mucho los actores y la actriz de lara Es genial :), espero leer pronto el segundo libro.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  21. Esta película la vi el mes pasado. Tampoco me he leído los libros ni tengo intención porque no soy muy fan de la novela romántica, sin embargo sí que me gusta ver este tipo de pelis XD no sé, me entretienen.

    Coincido totalmente contigo. La película es muy mona y la relación entre ambos me gusta. Al principio creí que se quedaría con el otro chico, aunque me alegra que no porque me parecería un poco feo, jajaja. (no sé, el ex de tu hermana... xD) Lo que sí, es que tiene todos los clichés de pelis americanas de adolescentes y como dices no aporta nada nuevo, pero bueno, para pasar el rato está bien :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    No he leído ni el libro ni he visto la película pero quiero hacerlo. Primero leeré el libro y luego veré la película y así comparo.
    Aunque por el trailer sí que me imaginaba que no iba a ser una película que aportará nuevas ideas al género, sino que sería como todas las películas americanas pero aún así creo que me puede gustar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tienes razón en que la película peca un poco de predecible. No es una maravilla, pero te hace pasar un buen rato.
    Yo usé estos libros para empezar a leer en inglés y tengo que decir que sin ser una obra maestra los libros no resultan taaan predecibles. Vemos más reacciones a las cartas de Lara Jean.
    Sea como fuere... me alegro de que la película te haya hecho pasar un buen rato.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Yo leí la trilogía hace unos años y la semana pasada pude ver la película, que realmente me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Nunca me había animado a leer los libros pero sí que tengo curiosidad de la película porque estoy leyendo bastantes reseñas. Es una pena que no te llegara a funcionar del todo.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  26. Leí el libro hace años pero no creo que me anime con la peli porque me gustaría releerlo y leer los siguientes y cuando haga todo esto luego vería la peli, pero mi lista de propósitos literarios está tornándose infinita jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola :3 Un 6 de 10 me parece muy acertado, xx.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No me llama mucho el libro ni tampoco la película creo que no son mi estilo, y los clichés ya me tiene un poco harta, peeeero tu reseña me ha hecho plantearme el dar una oportunidad aunque sea la película. Puede que me resulte entretenida. ¡Gracias por la reseña! Por cierto, me encantó tu blog y me puse a leer varias de tus reseñas. Tienes nueva seguidora, Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Yo tenía pensado leer los libros antes pero no tuve la oportunidad de comprar el primero, solo tengo el segundo en la estantería que me tocó en un sorteo, pero quizás vea la película (Pese a tantos clichés) y si me gusta me compraré los libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Mira que hace poco vi la pelicula y me gusto mucho, aunque es muy cierto y nadie podrá decir lo contrario que tiene muchos elementos de la típica película de romance adolescente, aun así ha estado muy bien trabajada.
    De los libros no he leido nada, pero si he visto muy buenas opiniones.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...