Título: No soy un hombre fácil
Director: Eleonore Pourriat
Guionistas: Ariane Fert
Género: Comedia
Duración: 1h 38 min
Puntuación: 7,5
Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por mujeres y se enfrenta a una poderosa autora.
No soy un hombre fácil es una película que nos plantea una idea muy interesante: el protagonista, Christophe, es un vividor bastante machista que un día se da un golpe contra una farola y se desmaya. Cuando se despierta, se da cuenta de que está en una especie de realidad alternativa: es exactamente el mismo mundo, con las mismas personas, pero hay una diferente. Los hombres y las mujeres han invertido sus papeles en la sociedad.
Christophe, al principio ajeno a que ha cambiado de mundo, poco a poco se empieza a dar cuenta de que la gente le trata de forma diferente, de que su vida ha cambiado y que tiene que soportar ciertas cosas sólo por el hecho de ser un hombre. Lo mejor de todo esto es que Christophe, acostumbrado durante toda su vida a ser un privilegiado, no entiende nada de lo que pasa y se niega a aceptar todas estas cosas.
Lo mejor de No soy un hombre fácil es sobre todo el principio. El espectador tiene que hacer el ejercicio mental de invertir los roles, y ponerse en la situación del otro. Ya no sólo comportamientos o situaciones típicas que son machistas -y un poco clichés, todo hay que decirlo-, sino que lo que verdaderamente me impactó de esta película son los detalles. Pequeñas cosas de las que no te hubieras dado cuenta en la situación normal, pero al ver a un hombre pasando por ellas, te das cuenta de lo ridículas, absurdas e injustas que son.
Por ejemplo, es bastante obvia la diferencia de vestimenta. En este mundo paralelo, ves a los hombres depilándose, preocupándose por engordar, siendo la cara de todos los anuncios...¡si hasta tienen push up para tener un mejor culo! También está la actitud de los padres de Christophe, preocupados porque no encuentre una mujer y tenga una vida estable, los comentarios y la forma de tratarle en el mundo empresarial.
Todo esto es muy cómico, te hace reírte en varias ocasiones, pero a la vez es un ejercicio de empatía increíble para el espectador. Te hace darte cuenta de muchísimas cosas.
Por supuesto, también cae en ciertos clichés o roles de género que ya están más pasados de moda. La actitud del hombre -en este caso la mujer- que no quiere comprometerse, que tiene el control total de la relación, que es poderoso y rico y en cierto aspecto "superior" a su pareja... sí, sigue existiendo, pero creo que ya no es lo mismo que antes, por fortuna.
Además, pasada la primera mitad digamos que la película se deshinfla un poco. Ya ha pasado la novedad de sorprenderte con esta realidad alternativa, ya no es tan llamativo y la cosa se centra más en la historia de amor entre los protagonistas, que tampoco es nada del otro mundo. A partir de este punto se hace entretenida, pero poco más. Sin duda, lo mejor que tiene es esa idea inicial y la forma de llevarla a cabo, tan cuidada con los detalles, con comentarios en apariencia carentes de importancia, con actitudes de ciertos personajes secundarios...
No soy un hombre fácil es una película que no es que recomiende a todo el mundo, es que creo que todo el mundo debería verla. Es una forma maravillosa de ponerte en el lugar del otro y de plantearte ciertas cosas de las que, a lo mejor, no te habías dado cuenta.
Hola! Estoy totalmente de acuerdo, es una película muy necesaria para todo el mundo y a la vez muy entretenida aunque la segunda mitad pierda interés al centrarse con la relación. Muy buena recomendación, es una película diferente que poca gente conoce :)
ResponderEliminarA mí me resulta divertida aunque luego decaiga un poco. Creo que voy a ver si la puedo ver. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues no conocía esta película y sin duda le echaré un vistazo aunque la segunda mitad de la peli se desinfle un poco. ¡Muchas gracias por la recomendación!
Un beso ^-^
¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que existía esta película, de hecho, creo que estoy bastante desinformada de las novedades que va sacando Netflix. Pero el caso es que me ha llamado bastante la atención, no sé por qué, pero al ver de qué va y lo que nos dices de ella, sí que tiene pinta de ir desinflándose conforme pasa esa "novedad", que es lo que diferencia a la película.
No sé si me animaré a verla, pero, si lo hago, será para ver cómo han interpretado ese cambio de situación entre mujeres y hombres y qué aspectos critican. Me parece bastante interesante.
¡Un saludo!
¡Hola! La verdad es que no la conocía. Últimamente entro a Netflix directo a la serie que ando viendo, veo suficientes capítulos y me salgo Jajajaja pero le echaré un vistazo. Suena interesante
ResponderEliminarSaludos ❤️
HOLA!
ResponderEliminarHe visto esta película en mi inicio de netflix, pero no le había prestado atención.
Igual sigue sin llamarme del todo. Siento que le puede gustar a mi mamá o a mis tías hahahaha.
Yo paso porque no tengo tiempo con tantas lecturas pendientes :'v hahaha
Pero gracias por tu recomendación.
Nos seguimos leyendo :D ♥
Holaa, hace un montón que escuché de esta película pero nada que había tenido oportunidad de verla, ahora que ya me se el nombre la tengo pendiente porque de veras ese aspecto de lo chusco y la cachetada con guante blando me llama :D Estas situaciones ridículas sí me llaman la atención :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
No la he visto me la apunto!!besos
ResponderEliminarHola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarUn llamado a la empatía, me gusta, me lo apunto!! Gracias por la recomendación =)
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo la conocía y me has convencido con todo ese mundo cambiado. Me la apunto a ver si puedo verla ahora que estoy de vacaciones.
Un beso!
P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^
hola,netflix últimamente a
ResponderEliminartraído cosas muy interesantes,
no conocía esta película
pero ahora mismo me la apunto
para verla en un tiempo libre que
tenga.
Sin duda la primicia de cambio
de roles me llama mucho la atención.
saluditos
adu jago laga ayam bangkok
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarla comencé a ver una noche y era muy tarde y me dormí y después la olvidé así que creo que debería verla de nuevo porque me acuerdo que hasta donde vi me estaba gustando bastante!
Gracias por recordarme que debo verla jajaja
Un abrazoo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía para nada esta película y es que aveces vivo en una burbuja jajajaja. Pero con lo que he leído me llama mucho, sobre todo por eso de invertir los "roles de género" así que me la apunto para verla muy pronto.
Gracias por la reseña :)
Jajaja, se ve simpática. Me gusta la idea. A ver lo la veo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Voy a verlo en mi tiempo libre ❤️
ResponderEliminarTengo Netflix pero nunca me había fijado en ella. Ahora me ha llamado mucho la atención por ver ese mundo alternativo y ver como se evidencian los "micromachismos", esas cosas pequeñas de las que no nos damos cuenta pero que cuando se invierten los roles se evidencian como ridículas. Es una pena que al final se desinfle un poco, pero aún así la veré :D
ResponderEliminar