miércoles, 21 de febrero de 2018

Miércoles musical: Grupos instrumentales


¡Hola lectores!

Hoy os traigo una recomendación algo diferente a lo que suelo escuchar normalmente. Tal vez os pase como a mí, y es que hace tiempo al pensar en música puramente instrumental me entraba pereza, a no ser que fuera para ponerla de ambiente o en situaciones muy concretas. Me daba la sensación de que no me iba a gustar tanto como otros grupos. Pero últimamente hay algunos grupos instrumentales a los que que me estoy aficcionando a escuchar en el mp3 o en cualquier ocasión.

Así que hoy os voy a recomendar algunos grupos que son instrumentales y que me encantan, para que os animéis a darles una oportunidad.

Explosions in the sky 

Es una banda de post-rock estadounidense que crea unas canciones que a mí es que me inspiran muchísimo. No necesitan letra para evocar lo que ya querrían muchos otros grupos. Os dejo Your hand in mine, banda sonora de la película Friday night lights, del álbum The Earth is not a Cold Dead Place.



Apocalyptica

Este grupo, originario de Helsinki, combina el rock y el metal con el chelo. Puede parecer muy raro, pero es una combinación asombrosa. Tienen muchas canciones de otros grupos tocada sólo con chelos, pero también tienen creaciones propias. Y, además, hacen muchas colaboraciones con cantantes así que también tienen un buen repertorio de canciones con letra. La que os voy a dejar es la versión con chello de Nothing else matters, de Metallica





The chieftains


The chieftains es un grupo que toca música tradicional irlandesa. Ya sabéis, con violines, gaitas, creo que han utilizado hasta huesos. Aunque la música irlandesa me gusta más cantada, la verdad es que este grupo es imprescindible si te gusta el estilo. 
Esta es O´Sullivan´s March, del álbum The best of the Chieftains. 


21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todo lo que comentas, sólo conozco a Apocalyptica y vaya que me encantan ✨ Escucharé las demas pistas, quizá también terminan siendo de mis preferidas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que escucho música instrumental en contadas ocasiones, solo cuando quiero relajarme, pero de todas formas me gusta bastante. De tu selección me voy a quedar con la última, porque me encanta el sonido de las gaitas. Creo que me gusta tanto la música irlandesa por grupos como The Corrs :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira, llámame cateta, pero la música instrumental me suele poner nerviosita perdía.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Pues no suelo escubhar música instrumental la verdad pero reconozco que algunas de bandas sonoras sí que las escucho de vez en cuando jejee
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Amo la música instrumental y no se me ocurre mejor selección de géneros que estos 3. Bravo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco la entrada porque la verdad es que no conocía ninguno y parece que pueden gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy de música instrumental pero gracias por la entrada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que preciosa música :) sin duda a veces pueden evocar mucho más que una canción; las tres me han gustado bastante aunque mis favoritas fueron la 3era y 1era. No soy de escuchar tanto musica instrumental pero de vez en cuando lo hago por alguna peli. Las de las pelis de Narnia me encantan, me ponen la piel chinita.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Maravillosa la música que nos compartes hoy, gracias por hacerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooola!
    Me encanta la música instrumental, para todo tipo de cosas, y ya me he guardado en spotify la primera y la tercera que has mencionado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para empezar, acabo de descubrir tu blog debido a un comentario que me has dejado en mi última entrada, así que ya te sigo!! Soy tu seguidora 920!¡ Qué bonita cifra me ha tocado! Bueno, ahora comentemos tu entrada... Yo escucho muchísimos tipos de música (nunca para leer, me distraigo aunque no tenga letra), pero no soy de instrumental, hay una excepción y es que yo escribo poesía y este tipo de música (suelo ponerme música instrumental dramática) me ayuda a aflorar sentimientos o recuerdos importantes del pasado para escribir cuando no tengo inspiración. No conozco a los grupos que has nombrado , ya que elijo una lista de reproducción al azar, no voy por grupos. Gracias por la entrada y por aquí me quedo! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No soy mucho de leer música instrumental, la verdad, pero hay algunas maravillas que me encantan.
    Debo de ser rarita por no conocer a Apocalyptica, pero me ha encantado, la verdad!
    Ah! Y yo prefiero la música irlandensa sin cantar! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ehhh me han encantado! Me los llevo todos, para escuchar en el trabajo y así es genial!
    Gracias por la entrada, no los conocía :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Irene! Admito que no soy fan de escuchar música instrumental, pero cuando llegue a casa (estoy en mi trabajo), pondré los videos y veré cuál me gusta más y prometo decirte después qué me parecieron.

    Hasta entonces, te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  15. Hello! Mira que hacía años que no escuchaba a Apocalyptixa, que recuerdos! De los otros dos ni idea pero oye, no viene mal descubrir grupos nuevos:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía los grupos.
    PEro tampoco me han convencido mucho..
    Gracias igualmente.
    Besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene! Mil gracias por mostrarnos acerca de tus gustos musicales, la música tradicional Irlandesa y Escocesa me parece bellísima y el sonido de las gaitas es una liberación para el alma.
    Me he apuntado a las otras dos bandas y seguiré escuchándolas.
    Mil gracias por tu recomendación chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encanta Apocalyptica aunque hace mil que no los escucho ♥ Las canciones que más me gustan son Worlds Collide y I Don't Care

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene ^^
    Qué entrada tan bonita. La verdad es que a veces cuesta pillarle el puntillo a la música instrumental pero te pones a descubrir grupos y no paras.
    De los 3 el único desconocido para mí el último ¡pero me ha encantado! A mis listas de spotify se vienen.
    Apocalyptica son geniales y lo que más me gusta de ellos son las colaboraciones que hacen con cantantes.
    ¡Besoteeees!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada, no conocía el grupo irlandés y la canción me flipa. Apocalyptica es uno de mis favoritos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, la música instrumental me gusta mucho y mas donde hay violines.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...