domingo, 18 de febrero de 2018

Película: Coco

Imagen relacionadaTítulo: Coco
Director: Lee Unkrich
Guionistas: Adrian Molina
Género: Animación
Duración: 109 minutos
Puntuación: 9

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo.
Coco es la nueva película de Disney Pixar que ha estado hace nada en los cines. He de decir que no fui tan fan de Inside out en su momento debido al hype, aunque probablemente si la viera ahora la disfrutaría bastante más.

Esta vez, se nos presenta una ambientación bástante más exótica: México, concretamente durante la festividad del Día de los Muertos. Realmente no se demasiado sobre esta tradición, excepto las cosas más típicas, pero he visto muchas críticas en internet y todos coinciden en que Coco hace un trabajo espectacular a la hora de representar las tradiciones y los valores mexicanos, poniendo mucha atención a todos los detalles, lejos de los estereotipos en los caen muchas otras películas, y eso sin duda se merece un aplauso.


Imagen relacionadaYendo a la trama, digamos que no tiene mucha complicación. No es nada nuevo dentro de Disney: Miguel, el protagonista, es un chico que sueña con ser músico pero en su familia eso es algo que está prohibido, debido a algo que sucedió en el pasado. Toda la cinta sigue a Miguel mientras él va en busca de su sueño -para lo cuál tendrá que internarse incluso en el mundo de los muertos- al mismo tiempo que se reconcilia con su familia. Sí, es algo que ya nos suena, pero a pesar de ser un argumento ya visto, da gusto repetir cuando es una historia que está tan bien llevada, que entretiene en todo momento y que toca el corazón del espectador, algo que ya es costumbre con Disney Pixar.

Los personajes son maravillosos, no caen en clichés y todos están cuidados y tratados con mimo, como debe ser. La familia de Miguel, en especial sus antepasados, tiene gran importancia y algunos de sus miembros nos regalarán un par de sorpresas y momentos muy emotivos, eso desde luego.

Por último, no puedo dejar de mencionar que visualmente esta película es una preciosidad. Una de las últimas películas de animación que vi fue Vaiana y ya mencioné que visualmente me pareció una maravilla, con ese océano y esos colores. Bueno, pues para mí Coco la supera. Es mucho más impresionante, está llena de luces, los colores y el mundo de los muertos al completo es una auténtica gozada para la vista. No me sorprendió nada enterarme de que había costado hacerla siete años de duro trabajo, y desde luego que todo ese esfuerzo se ve reflejado a cada minuto.

Y, por supuesto, está la música. Es el eje central del argumento, el sueño de nuestro protagonista. Por eso está presente durante todo el film, como no podía ser de otra manera. Acompaña muy bien a los efectos visuales y las canciones son preciosas, desde luego que todos nos acordamos de "Recuérdame" al hablar de esta película.


En resumen:  Coco es otra de las maravillas creadas por Disney Pixar, una película que se centra en la búsqueda de los sueños y los valores de la familia, y que desde luego toca la fibra sensible con una pasmosa facilidad. 
Imagen relacionada

35 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿No te gustó demasiado "Inside out"? Pues yo lloré como una magdalena hacia el final, en el cine. Todo muy triste, sí, sí; es precisamente lo que comentas: saben tocar la fibra sensible jajajajaja Pero vale la pena :)
    Pasando a esta película... me quedé con las ganas de ir al cine. Mi hermano - que es con quién suelo ir a ver pelis de dibujos, porque mis amigas pasan. La vida ^^" - no tenía demasiadas ganas de ir, así que... bueno, ya la veré.
    ¿7 años? ¡¡Wow!! Sin duda, está curradísima :D Me encanta lo que comentas de que tanto los efectos como la ambientación son de 10 :) Tienes razón en que con Disney siempre hay un hilo, digamos, estándar; pero son unas ideas bonitas, sin duda ^^
    Nada, que me he quedado con muchas ganas de verla :D Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no pude ver esta peli pero tengo muchísimas ganas precisamente porque todo el mundo coincide en que la cultura mexicana está muy bien representada :D
    Me alegra mucho que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció una maravilla *.* Tenía miedo de que fuese demasiado parecida a El libro de la vida (que para mí es insuperable), pero para nada, ME ENCANTÓ <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando de verla, me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La vi en el cine cuando la estrenaron y me maravilló, como todo lo de Pixar. Es preciosa, te toca la fibra quieras o no.
    Además, como bien dices, visualmente es una pasada. A mí también me dejó con la boca abierta ver tantos colores y tanta luz.
    Por cierto, te recomiendo que vuelvas a ver Inside Out, que es otra de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vi la película hace un par de meses y no pude amarla más. Aparte de convertirse en una de mis favoritas, me llegó tan tan tan adentro <3. Y coincido muchísimo contigo, porque yo también admiraba Vaiana visualmente (y que también es de mis favoritas, pero los paisajes y escenarios me parecen maravillas) pero Coco ha sido otro mundo. Increíble en demasiados aspectos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene!
    Ví la película en Navidades porque me arrastraron a ella, la verdad que no teníamuchas ganas de verla y mi sensación fue un tanto indiferente. Como dices la parte técnica y visual es impecable, me encantan los colores que usan y la ambientación. Pero Miguel, me cayó fatal jajaaj
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Recuerdo que vi el primer trailer de Coco en el cine y no me dijo nada. Me pareció una película simplona. Ahora viendo el éxito le daré una oportunidad. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Disney/Pixar dan lecciones magistrales a mayores y pequeños. Qué necesarios son en nuestras vidas.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchísimas ganas de verla porque tiene una pinta estupenda. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no la he visto, pero espero hacerlo algún día cuando esté preparada, porque sé que toca temas muy duros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene, QUE TE HAZ VISTO COCO, OMG OMG. La verdad que es una película preciosa, que nos hace pensar en las maravillas de tradiciones que tenemos y que han sido plasmadas con tanto mimo. A nosotros nos parece algo común, tan sin gracia y mira que es una de las tradiciones más importantes y coloridas que hay.

    Los gráficos son una belleza, los colores que predominan, los regionalismos, todo ello se ha conjuntado para hacer esta obra maestra. El argumento es muy bonito que a más de uno nos dejará una enseñanza y me sacó un par de lágrimas por lo lindo de mi México, me causó inmenso orgullo. Y pues casi al final. Para qué negarlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Me alegro de que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increíble pero todavía la tengo pendiente, a ver si consigo hacerme con ella para mi colección Disney.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Fui a verla pensando que si a todos les estaba gustando tanto seguro que a mi no tanto y sería la única, jejeje, pero que equivocada estaba... yo creo que me dejé un trocito de mi en el cine cuando me fui y es que no pude evitar emocionarme y llorar en la parte final. Sin duda, se la recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no descarto verla.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Irene!
    Yo le pondría a esta historia un 10/10 sin dudarlo, aquí en los cines de mi país estuvo agotada durante mucho tiempo y cada vez que iba con la intención de verla no podía, hasta que un día lo logre y me dejo encantada... Es una película que vale la pena ver mas de una vez para enterarte de detalles que de primerazo pasan desapercibidos. Ademas no empecemos a hablar de "Recuerdame" por favor...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ayyy tengo unas ganas enormes de verme esta película, desde que salió ya me la puse como obligatoria jaja Y ahora que ya he conseguido convencer a alguien para que la vea conmigo seguro que no pasa mucho tiempo.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Ayy me da miedo ver esta película ya que a todos les llega muy en lo profundo y creo que lloraré en el cine comiendo palomitas jajajaja
    Pero es una película que si o si tengo muchas ganas de ver :)
    Que bueno que la disfrutaste mucho
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Vi esta película ayer justamente y lloré como una niña chica, es tan maravillosa en tantos sentidos, desde lo precioso de la animación, hasta la historia en si misma, tenía miedo a verla por el hype, como a ti te pasó con Inside Out, pero supero mis expectativas al mil por ciento. Y vuelvo con la animación porque Dios que gente tan increíble trabaja en Pixar, puedes ver una avance en cada una de las películas que sacan, me sorprendió como en los acercamientos a los personajes el nivel de detalle que pudieron lograron, que putos amos jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Ains, pues no me llama demasiado esta peli, es que me ponen esqueletos y es algo que me supera, jajajajajaja. La tengo pendiente, pero en serio, me da mucha cosa XDDD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado tanto. Es preciosa, a nosotros nos encantó, entre las mejores pelis que hemos visto el año pasado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Sí, te aconsejaría que vieras de nuevo Inside out …De Coco…una maravilla, una maravilla de historia….los sentimientos que desprende, las emociones, hizo que saliera del cine con las lágrima cayéndome y la congoja en el pecho…Mi pequeña duende y yo somos fan, y es nuestra canción el “recuérdame”
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo la fui a ver el día del estreno y me encantó! Pude aprender un poco más sobre la cultura mexicana y el día de los muertos, porque yo tampoco estaba muy al tanto de lo que era. No sabía que habían tardado 7 años en hacerla! El trabajo se notó la verdad porque quedó muy bien.
    Me alegro que vos también la hayas disfrutadooo
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  24. Mi compi de blog me la ha recomendado muchísimo porque dice que es muy emotiva. Así que espero darle una oportunidad pronto jejeje un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quería ver esta película, y por fin pude hacerlo este fin de semana. Con otras películas de Disney como "Del revés" o "Vaiana" me pasó que al llevar las expectativas tan altas por las buenas críticas, luego no me parecieron tan maravillosas, pero en esta ocasión tengo que decir que no me ha decepcionado nada. Creo que desde "Frozen" es la película de Disney que más me ha gustado de los últimos años :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Vengo de "El mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta ^^
    Me encantó esta película, me parece muy bonita, con un lindo mensaje *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa! Yo todavía no la he visto pero me han dado unas ganas locas.
    Muchas gracias por pasarte y seguirme en el blog, ya te sigo. Desde:
    https://librosaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Creo que soy de los poco que no han llorado, pero no porque no tenga sentimientos. La película es BUENÍSIMA y me encanto de principio a fin, pero mi novio estuvo distrayéndome explicándome cosas de la película (el es Mexicano y yo no, así que debía creer que no entendida nada xD), así que en el momento de llorar, me pude contener gracias a la habladera de el jajajaja. Pero esta super linda, la verdad es que lo que conosco sobre la tradición de los muertos, la película esta muy bien reflejada y aunque digan que no es para niños, creo que la película es tanto para niños como para adultos. Tal vez el mensaje es mas claro para los adultos, pero creo que es una película familia con tan buenas cosas, que vale la pena verla mas de una vez.


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A mi la peli me encantó; en los primeros minutos no entendía porque tanto hype y luego no me di cuenta en que momento comencé a amarla, definitivamente saqué mis lagrimillas jaja pero por el personaje de Héctor <3 fue mi favorito, pobre hombre pero al final me encanta que concluyera bien... Nada hubiera sido lo mismo sin ese personaje en la peli.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola! yo amé esta película, lloré a mares con el final, y me pareció preciosamente llevada, es increíble el tiempo de producción e investigación que tuvo y se nota.
    Creo que es de lo más lindo que he visto de películas animadas estadounidenses.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Irene!
    Jo, no te puedes imaginar lo que coincido contigo aunque para mí la película es un absoluto y completo 10.
    Tuve la suerte de coincidir con una mujer mexicana en mi carrera y no más lejos de la realidad los habitantes de aquel país son fantásticos. Igual eso lo podríamos decir de cualquier otro ciudadano de cualquier otro país, pero es que ella me ha recordado mucho a Coco. Ella ha estado luchando por un sueño que es la enseñanza y lo ha conseguido en España a pesar de estar a cientos de kilómetros de su hogar y siempre con una sonrisa en la cara transmitiendo esa bondad que tiene.

    Ahora que tengo la película más fresca que una lechuga (puesto que acabo de terminar de verla, por segunda vez con mis primas) y he de decir que podría verla cientos de veces que me enamorara y lloraría con ella una y otra vez hasta que me quedase sin sales minerales en el cuerpo y tuviera que beberme el agua de todo un océano.

    A mi tampoco me extraña para nada que hayan tardado 7 años en conseguir estrenar esta maravilla. Es que no le falta detalle alguno a las escenas. Están muuuuuuuy conseguidas. Son fascinantes. Los momentos musicales te trasportar por completo y, sin quererlo, la letra va formando parte de ti buscándole un sentido. Porque para mí todas tenían un mensaje claro y conciso. Todas inspiraban a Miguel aún más a perseguir y conseguir sus sueños.

    En definitiva, ¿qué te voy a contar yo que no hayas podido ver con tus propios ojos? Es un film alucinante, con un gran mensaje y que no deja indiferente a pequeños ni a mayores.
    'Vaiana' también la he visto e 'Inside Out', y está última no me atrapó del todo. Aunque la idea de trabajar con las emociones a través de personajes me gustó mucho.
    Un besazo guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  33. Coincido plenamente, de las mejores películas que he visto últimamente de animación.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!!
    Coco se ha ganado un lugar especial en mi corazón. Lloré un montón en el cine, pero al mismo tiempo, me llenó de alegría. Coincido contigo, además, en que visualmente es una maravilla. ¡Me alegra que te gustase!

    Un besazo
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  35. Coco es una de las películas más hermosas que he visto, enseñan el amor fraternal por nuestros abuelos y padres; siempre es bueno que nuestros pequeños vean éstas películas; si eres un poco más inclinado a los animes te recomiendo buscar en Free Anime Online.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...