viernes, 15 de septiembre de 2017

TTLG #20: Mejores ambientaciones



¡Hola lectores! 

La última entrada que publiqué en esta sección se llamaba Mejores mundos de fantasía y en ella os recomendaba algunos de los mundos fantásticos mejor creados o que más me habían gustado.
Partiendo de esa idea, hoy quiero hacer una recomendación parecida, pero con ambientaciones en el mundo real, no mundos inventados. 
He intentado escoger localizaciones que no sean tan típicas, o libros donde los personajes viajan a muchos lugares exóticos, pero lo importante es que esos sitios estén bien recreados y que el lector se sienta como si estuviera allí mismo.


Resultado de imagen de the good people


Hannah Kent nos translada a la Irlanda del siglo XIX, a una pequeña aldea en medio de las montañas, rodeada por paisajes verdosos, árboles y cascadas. La autora retrata a la perfección el ambiente frío y místico, lleno de leyendas y de folclore, haciendo hincapié no sólo en las vistas, sino también en los sonidos y los olores. 

Resultado de imagen de tierra de brumas


Otro libro que está rodeado de misterio, niebla y leyendas es Tierra de brumas, que se ambienta en Galicia. La autora también hace un trabajo increíble, describe esta tierra con muchísimo mimo y cariño, y resulta imposible no dejarse envolver por ella. 


Resultado de imagen de la interpretadora de sueños

Aunque no pude disfrutar este libro tanto como me hubiera gustado, la primera parte transcurre en la ciudad de Praga, en los años veinte. Sin duda, fue lo que más me gustó del libro.
Ya no sólo la descripción de la ciudad, que es brillante, sino también el contexto histórico en el que transcurre y la cantidad de personajes históricos que aparecen.
Otra novela que también se ambienta en Praga y que la retrata a la perección es Hija de humo y hueso


Resultado de imagen de el señor de los ladrones

Hace muchísimo que leí El señor de los ladrones, pero si una cosa recuerdo bien es que se ambientaba en la mágica ciudad de Venecia.
De mano del grupo de ladrones protagonista, conocemos los rincones más inhóspitos de la ciudad, los canales más bonitos y montamos en las góndolas más elegantes
Resultado de imagen de el medico libro


Persia, siglo XI. Una época de lo más complicada y más para un aprendiz inglés que llega hasta allí buscando ingresar en la escuela más importante de medicina. Por supuesto, el lugar donde se desarrolla es de lo más exótico e interesante, pero merece leer el libro también por todo lo demás.


Resultado de imagen de amy tan el valle del asombro

Amy Tan nos translada en este libro a Shangái, concretamente en 1912. La autora nos muestra la vida de la hija de la dueña de una casa de cortesanas de lujo, sumergiéndonos así en todo este mundo y enseñándonos el ambiente, las costumbres y la forma de vida de esta sociedad. 

27 comentarios:

  1. Me quedo con la de Irlanda, un país que tengo que visitar sí o sí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡me ha gustado un montón la sección!

    Me quedo con Persia :3

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez valoro más el trabajo de ambientación que realizan los autores ya que eso puede ayudar mucho a conectar con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo he leído El Médico, los otros están en mis pendientes, y la verdad es que me encanta como está ambientado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Sin dudas la ambientación es uno de los puntos importantes dentro de una novela o película. En este caso, no he leído ninguno de los que mencionas porque como que van un poco ligados a la historia y todo eso, y pues, cuando leo cosas así un poco que me aburro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Está claro que si una historia tiene una buena ambientación, gana muchos puntos. Si lo combinas con una buena historia, personaje y desarrollo, entonces tenemos un libro perfecto. No he leído ninguno de los que mencionas, pero creo que "El Médico" me va a gustar mucho, porque me han hablado muy bien de la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola¡ Para mí la ambientación y el trabajo para crear un modelo de mundo literario son unas de las cosas que más valoro y que más me gustan. Me fascina entrar en un mundo tan bien construido que podría ser real, de los que nombras me llaman sobre todo El valle del asombro y El señor de los ladrones. Si te interesa este tema también te recomiendo La canción secreta del mundo, tiene uno de los mejores worldbuilding que he leído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues no he leído ninguno,pero me apunto los de La interpretadora de sueños y The good people

    Por mi parte creo que Lágrimas en el mar, El ruiseñor o los libros de Ken Follet están muy bien ambientados y documentados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído "El médico" que me encantó y "El valle del asombro" que por momentos se me hizo algo pesado. Tomo nota de tus otras recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    ¿Irlanda del Siglo XIX? Con lo enamorada que estoy yo de todo Irlanda, tengo que leerlo pero ya. El médico de Noah gordon es uno de mis libros favoritos, que maravilla =)
    Me ha encantado esta entrada*__*
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita mía,
    Esta entrada me encanta, pero no te haces una idea de cuánto, me he apuntado casi todos los libros porque no los he leído y me ha llamado la atención sobre las descripciones que hacen sobre los ambientes en estas novelas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    que buenas ambientaciones, me encanta la entrada jeje. Me he apuntado dos libros que me han llamado la atención, gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído ninguno, para mí la ambientación que está mejor recreada es Islandia de Heima es hogar en islandés porque además con las fotos que vienen es una edición y un libro maravillosos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Que entrada tan chula! Pues yo no se con cuál quedarme jajajaja Shangai o Irlanda, seguramente. Me encantan las novelas con buenas ambientaciones, creo que es muy difícil describir un lugar y conseguir que el relato te maraville en lugar de aburrirte con detalles innecesarios durante páginas. Si lo hacen bien, es mágico :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantan los libros bien ambientados, esos que te hacen querer visitar un sitio que jamás te había llamado la atención anteriormente. Hiciste unas elecciones de lo más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído ninguno, pero desde luego que una buena ambientación me encanta. Me acuerdo más de los libros que consiguen meterme realmente en su mundo, así que quizás lea alguno de los que recomiendas aquí.

    Besos .3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo Tierra de Brumas en mi estantería desde hace tiempo, estoy deseando darle una oportunidad pronto cuando tenga más tiempo para leer.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta esta entrada,la ambientación en una novela me encanta y a Irlanda me encantaría ir.

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Ay, es una entrada muy interesante, la ambientación es fundamental en un buen libro
    No conocía ninguno de los que has nombrado :)
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Holaa, gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante, sobre todo por haber sido centrada en lugares más exóticos *-* Conozco Praga por Hija de humo y hueso, no me molestaría ir a Irlanda, oh, y se ve muy bien Persia *-* ya veremos a dónde vamos después, ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ¡Me encanta esta sección! Creo que una buena ambientación es importante, porque te ayuda a sumergirte en la historia, a sentirte parte de ella, a hacerte una idea de como es el lugar, cómo lo ven los personajes...
    No he leído ninguna de las novelas de esta entrada, aunque me llaman mucho la atención, sobre todo porque se trata de lugares (y épocas) poco habituales. Me gustaría leer alguno, parecen interesantes.
    Un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pero que sección mas chula! La verdad es que no lo he visto en ningún otro blog o por lo menos, que yo recuerde. Sinceramente me gustan muchos las ambientaciones de los libros. Me apunto algunos para más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, las ambientaciones de los libros son lo que ponen el broche de oro a una trama adictiva y entretenida, en mi caso me encanta recrearme en los detalles, es como ver los escenarios sin necesidad de tenerlos delante, de todas las novelas que has mencionado solo he leído El médico de Noah Gordon y me pareció perfecto, por algo ha llegado a ser una de mis novelas favoritas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Pues me encanta la entrada. Las ambientaciones ayudan mucho a una historia y le pone el punto positivo o negativo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  25. Me: ¡OMG TODAS LAS PORTADAS!
    Also me: ¡OMG TENGO UNA MONTAÑA DE PENDIENTES!
    Again me: ¡OMG ME LOS APUNTÉ DE TODAS FORMAS! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    No te puedes llegar a imaginar lo que me ha gustado esta entrada. Yo soy una lectora que le da muchísima importancia a la ambientación, así que me he apuntado todos y cada uno de los libros, el que más me llama de todos es La interpretadora de sueños que hace mucho que lo quiero leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encanta los libros que nos muestran ambientaciones diferentes a lo acostumbrado, que nos lleva a conocer sitios nuevos a través de las letras. Los libros nombrados no los conozco, pero tal vez deje caer algunos de ellos, pues se ven un poquito interesante. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...