viernes, 29 de septiembre de 2017

Citas: Fahrenheit 451


Un libro, en manos de un vecino, es un arma cargada. 
Quémalo. Saca la bala del arma. 
Abre la mente del hombre.


Quemamos la primera página, luego la segunda, 
y se transforman en mariposas negras. 
¿Hermoso, eh?



Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a caer muerto en diez segundos. 
Ve el mundo. 
Es más fantástico que cualquier sueño hecho o pagado en las fabricas.


No eres como los demás. 
Y he visto a muchos, y los conozco. 
Cuando hablo tú me miras. 
Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tu miraste hacia la luna. 
Los demás nunca harían algo así. 
Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. 
Ahora nadie tiene tiempo para nadie.



Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada.



No pida garantías. Y no espere a ser salvado por alguna cosa, persona, máquina o biblioteca. Realice su propia labor salvadora, y si se ahoga, muera, por lo menos, sabiendo que se dirigía a la playa.

Resultado de imagen

La gente es más a menudo una antorcha que arde hasta apagarse.



Todos deben dejar algo al morir, decía mi abuelo. 
Un niño o un libro o un cuadro o una casa 
o una pared o un par de zapatos. 
O un jardín. 
Algo que las manos de uno han tocado de algún modo. 
El alma tendrá entonces adonde ir el día de la muerte, 
y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, allí estará uno.



21 comentarios:

  1. "Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada."

    La amo <3

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy poderosa esta "Todos deben dejar algo al morir, decía mi abuelo." Tengo pendiente este libro, quisiera leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que están muy chulas las citas, gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Unas citas increíbles, me encantan ynqueda anotado el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Mira que me da pereza ponerme con este libro, pero tengo que reconocer que las frases que has elegido son excelentes. Ahora siento algo más de curiosidad hacia esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi favorita, "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres..."
    ¡Muy buena entrada!
    Un besoo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mi favorita es la de "tiene que haber algo en los libros...". Las citas son una pasada pero la verdad es que el libro no consiguió llegarme del todo y se me hizo algo aburrido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me gusta la cita que dice ''Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres''. Es mi favorita porque retrata lo que en realidad pasaría, terminaríamos quemando nuestra historia, a nosotros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!
    Me encantaron las frases. Son tan poderosas y evocadoras.
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, ya veremos cuando cae.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    No me he leído el libro, pero las citas son muy bonitas, quizá le eche una ojeadita al libro, en su momento lo puse en la lista de pendientes pero aún sigue ahí.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Yo este libro me lo tengo que leer pero ya. No entiendo como he tardado tanto si se que me va a fascinar :o
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. hola! hermoso! te he compartida tantas entradas que el muro se viene abajo con tus letras y el amor que pones en todos tus trabajos! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos posts, espero que sigas haciendo mas:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estas citas son preciosas, me encanta esta sección. He de decir que alguna vez me han entrado ganas de leer un libro por algunas citas que he leído antes XD.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atención el libro, y las frases son muy bonitas.
    Me encanta la entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Este título me recuerda a mi adolescencia. La peli me la pusieron en el instituto y creo que no la valoré lo suficiente. No descarto verla de nuevo, el libro me costará más.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo con Fahrenheit pendiente tanto tiempo que ya debe estar lleno de polvo incluso en mi lista. Estas frases solo me trae más ganas de leerlo, espero que pueda hacerlo pronto.
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog, te lo dejo por si te interesa: La Biblioteca Prohibida ❤
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    No he leído el libro...pero de las frases que nos dejas en la entrada...me quedo con Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tu miraste hacia la luna.
    Los demás nunca harían algo así.


    Besitos y si, ya estamos de vuelta

    cdc

    ResponderEliminar
  19. Hola! frases geniales y muy bonitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me han encantado las citas que has publicado :) No he leído el libro pero lo tengo en mis pendientes, sólo he visto la película de momento.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Ay Fahrenheit 451... Ese libro cuyo título nunca escribo bien a la primera... jajajaja No, ahora en serio, nunca agradeceré suficiente a mi profesor de Literatura por sugerirnos esta lectura :) Bradbury fue para mí un punto de inflexión y siempre lo será así que animo desde aquí a todos los indecisos que hay por los comentarios a que le den una oportunidad ^^
    Pd: Gran entrada Irene ;) Gracias por hacerla :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...