domingo, 24 de septiembre de 2017

Película: Tan fuerte, tan cerca (Extremely loud & incredibly close)

Resultado de imagen de tan fuerte tan cerca 
Título: Tan fuerte y tan cerca
Director: Stephen Daldry
Guionistas: Eric Roth
Género: Aventura, drama
Duración: 129 minutos
Puntuación: 8,5

Oskar Schell, un niño precoz de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.
Esta película llevaba ya mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero por unas cosas u otras nunca le daba prioridad. Antes de empezar la reseña quiero decir que aunque hay un libro no lo he leído, así que voy a hablar de Tan fuerte, tan cerca como película independiente del libro.

Oskar Schell es un niño que pierde a su padre durante el atentado del 11S. Y es precisamente por este argumento que mucha gente ha tachado la película de típico drama americano que busca sacarte la lágrima fácil. Cuando vi este tipo de críticas me asusté un poco, pero después de verla puedo decir que, para mí, nada más lejos de la realidad.

Oskar es un niño muy especial: increíblemente inteligente, más que muchos adultos, pero sin ninguna habilidad social o capacidad para relacionarse de forma normal. No habla con personas desconocidas, le da miedo todo lo que sea mínimamente peligroso (montar en columpio, cruzar un puente) y es muy curioso. Cuando su padre estaba vivo solían jugar a la búsqueda del tesoro, y después de su muerte encuentra una llave misteriosa en un sobre. Oskar piensa que forma parte de la última búsqueda del tesoro, que es una pista que le ha dejado su padre porque quería que descubriera lo que abría la llave.
Y así decide empezar una aventura por toda la ciudad, en la que se encontrará con todo tipo de personas, para encontrar la cerradura de la misteriosa llave.


Resultado de imagen

Tan fuerte, tan cerca es todo un drama familiar, es verdad, pero no ocurre nada de forma gratuita ni busca todo el rato remover tus sentimientos: lo hace de forma natural, sin proponérselo. Y mucha gente podría pensar: "Otra típica película sobre el 11S" pero Tan fuerte, tan cerca no habla de eso. Se centra en la pérdida de un ser querido de forma drástica y en la forma de superarlo, aceptarlo y seguir adelante.

El actor que hace de Oskar se ha ganado todo mi respeto. Es un papel difícil de interpretar, pues tan pronto está alegre como deprimido, en ocasiones es adorable y en otras odioso, a veces te inspira lástima y otras te dan ganar de meterle un buen guantazo. También quiero mencionar a The Renter (no se cómo le llamarán en español), personaje que cobra importancia hacia la mitad de la película y que también me ha encantado. Era todo un espectáculo ver las aventuras de un niño tan raro con un viejo que no habla y que cada vez que quiere decir algo lo tiene que escribir en un cuaderno. La pareja que hacían estos dos me ha hecho reír en numerables ocasiones, pero también me ha sacado alguna lagrimilla.


En resumen: Esta película me ha dejado muy buen sabor de boca. Mezcla risas y lágrimas y cuenta una historia que enternece, que te entretiene en todo momento y que no peca de exceso de drama. 
 Resultado de imagen

19 comentarios:

  1. No la conocía, pero gracias porque apuntadísima queda :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que esta película me llamó la atención en su momento, pero al final fui perdiendo el interés. Entre otras cosas porque empecé a ver críticas en todas partes diciendo que era la típica película sensiblera, así que pasó el tiempo y no la vi. Pero la verdad es que el argumento me llamaba la atención, y teniendo en cuenta que la historia trata sobre una gran tragedia, es normal que tenga sus momentos tristes. Gracias por recordármela, porque creo que ha llegado la hora de verla por fin :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!
    No sabia que estaba contextualizado en lo del 11S aunque sospechaba que algo dramático había. Me gusta lo que contaste, el nene me hace acordar a Sheldon porque lo que nos contas de él y me gusta que si bien tiene la tragedia esa de fondo la peli se centra más en la búsqueda de Oskar. Me la apunto para verla en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La vi antes de saber que existía el libro y la verdad es que me gustó mucho y el niño lo hace genial. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía la película de nada, ni siquiera me sonaba. Después de leer tu reseña me ha entrado muchísimas curiosidad por ella, quizá la vea este fin de semana si tengo un rato libre.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de la película pero me has dejado maravillada. Sin duda, creo que la veré lo más pronto que pueda porque estoy segura de que me gustará!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La vi hace muchisimo tiempo y me encantó. Será de lágrima fácil como dicen, pero a mi me emocionó muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía la película y aunque no me llama poderosamente la atención, algo de curiosidad sí que me da jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Vi esta película y me gustó muchooo! es verdad eso de las risas y las lágrimas, yo soy llorona cuando veo películas, me emociono fácil jajajaja y acá pegué sus lágrimas y también me reí en varias escenas. Es una linda película que bueno que también la hayas disfrutado
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La verdad es que no la conocía pero totalmente me la apunto, parece justo lo que necesito así que muchas gracias, xx

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa
    Uff no la he visto, pero me conozco y se que con esta peli lloro, a mares jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por tu entrada.
    La peli no la conocia pero me la apunto para verla.
    besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de peli no son para mí pesa a lo que la has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Huoooola!
    Pues no conocía de nada esta película, y la verdad es que no soy muy fan de este tipo de películas, aunque creo que puede que le de una oportunidad algún fin de semana lluvioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tampoco conocía la peli pero no tiene mala pinta. No sé si me animaré porque hace siglos que no veo las pelis. Me he metido tanto en libros y series que ya casi no sé ni qué es una película😂😂 gracias de todas formas por darla a conocer!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Me has recordado las ganas que tengo de ver esta película! La he escuchado por todos lados, y tengo unas ganas enormes de deleitarme con ella.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía esta película pero tengo que verla si o si y cuanto antes mejor. Ahora que estamos en otoño, una pelí los domingos por la tarde no viene nada mal, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Anda! Pues no conocía de nada la película, pero me la llevo requeteapuntada :) La verdad es que me parece que trata un tema de lo más curioso, sobretodo teniendo en cuenta lo sumamente difícil que lo tiene que tener el protagonista. No sé muy bien cómo se desarrollarán los hechos con ese señor mayor del que hablas, pero estoy segura de que descubrirlo poquito a poco es una delicia :)
    Me alegro de que la película te haya dejado con tan buen sabor de boca ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  19. Creo que le voy a dar una oportunidad, pinta muy bien. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...