martes, 19 de julio de 2016

TTLG: Leyendo clásicos



¡Hola lectores!

Aquí vengo otra vez con Through the looking glass, sección que hacía ya un rato que no escribía.
Esta vez me apetecía hablar de los clásicos, los famosos clásicos. Creo que le primera vez que pensamos en leer un clásicos, a todos nos entra un poco de miedo. Por lo menos ese fue mi caso. Al principio, cuando pensaba en clásicos me había hecho a la idea de que iban a ser lecturas costosas, difíciles de entender, con poca acción, aburridas en su mayor parte y con un vocabulario difícil.
Pues bien, todo esto es verdad a veces, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que los clásicos no eran diferentes del resto de los libros.

Puedes encontrarte libros aburridos, lentos, complicados, tostones, con más de cien mil páginas, que pueden ser tanto clásicos como no clásicos. En mi caso, mi principal problema fue que les tenía mucho respeto. Eso sí, una vez que me animé con ellos, ya no he vuelto a dejar de leerlos. Les perdí el miedo y me alegro de haberlo hecho, porque gracias a ello he descubierto lecturas apasionantes, y algunas de ellas se han quedado entre mis favoritas.

Aquí os dejo los clásicos que más me han gustado y que han pasado a estar en el top de mis libros favoritos. No sé si todos son exactamente clásicos, algunos pueden ser más actuales:

Orgullo y prejuicio, Jane Austen: creo que este fue uno de los primeros clásicos con los que me animé y aunque al principio se me hizo un poco raro el vocabulario de la autora, pronto me acostumbré. La historia de amor me encantó, y de momento sigue siendo mi favorito de la autora.

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez: no sé si puedo decir que estrictamente sea un clásico, pero yo lo pongo de todas formas. Este autor me encanta, pero Cien años de soledad fue simplemente asombroso, a pesar de que me tuve que hacer un árbol genealógico para no perderme con los personajes.


Peter Pan, J.M Barrie: cuando terminé este libro no me gustó tantísimo, pero es ese tipo de lecturas que cuanto más pasa el tiempo más te das cuenta de lo buenas que son.


1984, George Orwell: este creo que es uno de mis libros favoritos del mundo, mi cabeza explotó cuando lo leí, y aunque tiene tramos un poco más densos, me mantuvo atrapada en todo momento.


Un mundo feliz, Aldous Huxley: se parece en los aspectos básicos a 1984 pero me conquistó por sus propios medios. 

Romeo y Julieta, William Shakespeare: una lectura de la que no esperaba mucho, la verdad sea dicha. Pensaba que se me iba a hacer bastante pesado y complicado de leer, y aunque el lenguaje no es fácil, la verdad es que me lo terminé enseguida porque me enganchó un montón.

El principito, Antoine de Saint-Exupéry: con este libro me pasa un poco como con Peter Pan, que cuanto más lo pienso, más me gusta, a pesar de que lo leí hace ya un tiempo. Es un clásico que tengo muchas ganas de releer.


23 comentarios:

  1. Orgullo y prejuicio me encanta y 1984 tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de clásicos pero El Principito me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo sumaría Mucho ruido y pocas nueces y Ulises.
    Me gusta leer clásicos. Reencontrarme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El Principito es uno de esos libros que debes de leer todos los años, a mí me encanta, siempre que lo leo me gusta cada vez más y saco más enseñanzas *-*. Orgullo y prejuicio me gusta mucho igual, Jane Austen es de mis escritoras favoritas. Solo he leído Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez pero me gustó muchísimo. Los otros que pusiste no los he leído pero los tengo en mis pendientes, tengo muchos clásicos pendientes XD
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado hace poco a leer clásicos y de esos he leído sólo Romeo y Julieta y El Principito y ambos me gustaron mucho.
    Me gustaría leer pronto Orgullo y Prejuicio y algo más de Shakespeare ya que RyJ me gustó más de lo que esperaba.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. El principito sin duda es mi favorito ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Igual que a ti, al principio me daba cosilla leer los clásicos, pero mis primeros fueron Orgullo y prejuicio & Romeo y Julieta , ambos me enamoraron. Estoy leyendome Peter Pan pero me está costando bastante y la verdad es que esperaba otra cosa..
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! ^^
    Coincido plenamente contigo en todo lo que dices al principio. Yo antes tampoco era mucho de leer clásicos. Básicamente pasaba bastante de leerlos, porque pensaba que no me gustarían, y aunque alguna vez me he encontrado más de uno que se me ha hecho pesado, también he dado con otros que me lo han hecho pasar muy bien. Ahora les he perdido el miedo, y siempre suele haber alguno entre mis lecturas. Excepto en verano, porque ahora me apetece más leer otros géneros. Respecto a "Cien años de soledad", no podemos opinar más diferente. Intenté leerlo en dos o tres ocasiones, pero la historia me pareció tan aburrida, que al final desistí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Orgullo y Prejuicio es mi clásico favorito y El principito está en mi lista desde hace muchísimo tiempo, a ver si me animo y lo leo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Orgullo y prejuicio es mi preferido, buen tag, me quedo siguiednote y te invito a mi blog, saludos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no leo clásicos por lo mismo que comentas al principio, me dan respeto y me da miedo no poder con ellos. Pero tras leer tu entrada creo que voy a intentar quitarme el miedo yo también y seguramente empezaré por 1984. ¡Muchas gracias por compartir esta entrada!

    ResponderEliminar
  12. Adoro a Jane Austen, El Principito es uno de mis libros favoritos del mundo, me encantaron Cien años de soledad y 1984, me compré no hace mucho una preciosa edición de Romeo y Julieta, xq tmbién es uno de mis referentes... jajaja, nada q coincidimos muchísimo xD No tengas miedo xq son todas obras fantásticas!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero empezar a leer clásicos, pero me imponen un poquito xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No soy mucho de leer clásicos pero El Principito y Peter Pan son de esos que no se me van a pasar.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Peter Pan y El Principito son de mis favoritos ever. De los que mencionas los he leído casi todos, aunque hay algunos pendientes jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. El de Romeo y Julieta es un clásico, yo lo leí hace unos años en el instituto y me gustó.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues he leído todos, menos el de Peter Pan, y el de Cien Años de Soledad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Orgullo y prejuicio y 1984 son algunos de mis libros pendientes. M ealegro de que a ti te gustasen tanto como para formar parte de tu top libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Orgullo y prejuicio me encanto y la peli más. 1984 a mi chico le llamo la atención y creo que nos animaremos a leerlo juntos un dia de estos. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA!
    Pues, mi caso es raro ya que yo el primer libro que leí fue orgullo y prejuicio!!! todavía no me lo puedo creer jaja, nunca en mi vida había leído un libro y pues, cogí a Mr darcy y me enamoré. Leí El principito y también Romeo y Julieta he leído muchos clásicos y la verdad es que me encanta leerlos.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. he leído alguno de ellos y de los que no me llama más 1984
    la verdad que leer clásicos mola
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Gracias por pasar por mi blog:D Mi primer clásico fue el principito que me lo leyó mi mamá cuando era chica y más de grande lo volví a leer y fue una experiencia diferente. A mi también me dio un poco de miedo aventarme con clásicos (El principito no cuenta ya que es una lectura para todo público) Sin embargo al leer Orgullo y prejuicio resultó que me encantó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    También me dan pavor los clásicos... siempre que me lo propongo me acabo echando para atrás... creo que mucha culpa la tiene que en el instituto estudié literatura y tuve que leer muchos clásicos españoles por obligación... (de la mayoría ni me acuerdo de que van...)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...