lunes, 2 de mayo de 2016

Película: Drácula de Bram Stoker




Título: Drácula de Bram Stoker
Director: Francis Ford Coppola
Guionistas: Bram Stoker
Género: Fantasía
Duración: 128 minutos
Puntuación: 6,5



Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido
El libro de Drácula se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos y desde entonces tenía pendiente esta película, aunque ya había oído que en cuanto al tema de la adaptación, había bastantes cosas inventada. 

Para empezar, el ambiente de la película me ha encantado. Al comienzo, que transcurre en Rumanía y que es muy fiel al libro, se nos muestra el castillo de Drácula, los bosques y las montañas de este lugar y en general, cuenta con una atmósfera tétrica, oscura, misteriosa, que va a permanecer a lo largo de toda la película. El erotismo, ciertos toques de terror, la sangre y la intriga van a estar presentes en esta película.

En cuanto a la historia, pues sí, los cambios que hay con respecto al libro son múltiples. Al principio hay una pequeña introducción que nos habla de cómo Drácula llegó a convertirse en un monstruo, cosa que en el libro nunca se explica. No sólo eso, sino que además nos hablan de su amor perdido, algo que en libro ni siquiera existe. Después, el inicio de la historia sí que es exactamente igual, con la llegada de Jonathan al castillo y los sucesos extraños que allí observa. Incluso, de vez en cuando contamos con la voz en off del personaje que nos cuenta sus pensamientos.

La cosa es que todo se empieza a ir de madre cuando Drácula llega a Londres y conoce a Mina. Si habéis leído el libro, sabréis que en ningún momento se trata el tema amoroso, y menos entre Drácula y Mina, que simplemente no llegan a hablar. De todas formas, a mí el tema del amor legendario que nunca muere entre Drácula y Mina no me desagradaba, me parecía una buena idea. Bien, entonces, ¿cuál ha sido mi problema con esta película? Ya digo que la ambientación estaba genial, y que a pesar de los cambios, han conservado muy bien la esencia de la novela. Lo que pasa es que a mí no me han convencido nada las actuaciones. 

Todos los actores son conocidísimos, es un reparto de lujo, pero simplemente todo me parecía un poco sobreactuado. Mina y Lucy, con esas voces chillonas que les han puesto al doblarla al español, y ya sé que en esa época todo era distinto pero no se, me parecía todo muy exagerado. Y Drácula... ay madre mía, Drácula. El actor que hace de Drácula a veces me convencía, tenía un no-se-qué misterioso y un puntito sexy que le iba muy bien al personaje, pero otras veces... simplemente, no. No me gustaba nada su forma de hablar y de comportarse, no me recordaba al malvado vampiro que era temido por todos, es más, hay veces que hasta me daba risa. Igual que los diálogos entre Drácula y Mina, me parecían tan falsos y exagerados, que o me moría de vergüenza ajena o me echaba a reír.

Claro que esto es una opinión, y conozco a muchísima gente que la película les ha parecido una maravilla, no en vano es tan famosa.

En resumen: Drácula de Bram Stoker es una adaptación que con respecto al libro, pues se toma bastantes libertades, aunque la esencia han sabido mantenerla. El ambiente es muy misterioso y oscuro y eso me ha encantado, mi principal problema han sido las actuaciones, que no me pegaban, que me parecían falsas y que no me las he creído en ningún momento. 

20 comentarios:

  1. Aún tengo el libro pendiente. Pa´matarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Gracias a ella nació mi pasión por el vampiro literario. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Drácula" también es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Frankenstein". En cuanto a la película, también es una de mis favoritas. No recuerdo cuantas veces la he visto ya, pero son unas cuantas. Y seguramente volveré a verla de nuevo dentro de un tiempo. Es una pena que a ti no te haya gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es lo peor que las actuaciones no te convezcan, me pasa con Cazadores de sombras jaja.
    No es una peli que tenga previsto ver por el momento pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. No me he atrevido con la peli pero justo este fue el primer clásico que leí, la serie de televisión me llama para verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu crítica... Los actores creo que no supieron estar a la altura y eso hizo que se me hiciera algo irreal en algunos aspectos...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve leyendo Dracula pero en PDF y sentí que era un libro digno de ser leído en formato fisico por lo que deje la lectura a las 100 paginas :c
    Me gustaria mucho ver la pelicula, por cierto! He vuelto!
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En su día me gustó cuando la vi pero es cierto que las actuaciones no son lo mejor de la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Demasiado tiempo lleva en mis pendientes... <3

    ResponderEliminar
  10. hola,
    aunque parezca mentira no he visto la peli ni la vere... mi hermana es muy fan tanto de la peli ocmo del libro, pero yo soy una cagona y no puedo con el terror

    besots
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo vi la película en Bachillerato y la verdad es que para ser de la época que es está muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No suelo ver muchas películas y esta no entra en mis planes por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo Drácula en las estanterías, pendiente de leer, y de aquí a un par de meses espero haberlo leído ya. Por tu reseña me he decidido a no ver la película, aunque tampoco pensaba hacerlo, pero ya estoy 100 % segura jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El libro me encanta y la peli me gustó bastante la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el libro en mi bjblioteca y no lo leere pronto D:

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta película la vi hace varios años, aunque aun no he logrado leer el libro, sin embargo en ese tiempo me pareció una muy buena adaptación por lo que espero por fin poder ponerme pronto con el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Yo la vi el mes pasado (aunque la había visto hace años pero ya ni me acordaba) y lo mismo. Hay cosas que sí y otras que no. Encima al tener reciente el libro le saqué todos los peros jaja
    Coincido con la sobre actuación de las chicas, sobre todo.
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aún no tuve la chance de poder leer el libro, que ganas no me faltan, pero que por una u otra razón nunca lo engancho. Hablando de la película, tampoco he querido verla por que tenía ganas de darle una oportunidad primero al libro. Qué lástima lo de los actores, puede tener una trama genial y estar bien contada, que si los actores no transmiten nada, no se salva. Personalmente, odio que pase eso, me hace perder el hilo de la historia y me deja indiferente. No sé si tengo muchas ganas de verla, pero quizá le dé una oportunidad más que nada para formarme mi opinión. Claro, después de leer el libro, jaja
    ¡Un saludo enorme!
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No he leído el libro aún, pero prefiero esperar a leer la novela antes de ver la película, es una pena lo de las actuaciones.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...