lunes, 18 de mayo de 2015

Película: Los vengadores

Título: Los vengadores
Director:  Joss Whedon
Guionistas: Zak Penn, Joss Whedon
Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Duración: 183 minutos
Puntuación: 8

                           Sinopsis: 

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.

                     Opinión personal: 

Hace poco fui a ver Los vengadores: la era del ultrón, y tenía muchas ganas de hacer la reseña, pero para que no me pasara como con las películas de El hobbit, esta vez decidí empezar por el principio e ir en orden, así que aquí os traigo la reseña de Los vengadores. 

Básicamente, Los vengadores es una película que cuando uno la va a ver, sabe lo que se va a encontrar. Pues sí. Cuando la vas a ver, no esperas  un guión de infarto ni unos giros argumentales que te dejen la boca abierta, y si alguien va con esas expectativas, se va a llevar un chasco. Cuando vamos al cine a ver Los vengadores, o más bien una película de Marvel, lo que esperamos ver son un montón de superhérores luchando y derrotando al villano, muchas escenas de acción y de tensión y momentos muy épicos. Y sin duda, en ese aspecto el film no decepciona para nada. Y antes de nada, no quiero decir que esto sea malo. Al contrario: me parece una película estupenda. Es perfecta para pasar un rato entretenido, para emocionarte con unos personajes o con otros y para ver unos magníficos efectos especiales, y creo no equivocarme cuando digo que todo el mundo que quiere ver esta película es ese tipo de cosas las que está buscando.

No sé si habrá más películas de superhéroes luchando todos juntos, la verdad es que yo no estoy muy puesta en el tema, pero personalmente esta es la primera que he visto en la que se mezclan personajes de varias películas y el resultado me ha parecido digno de aplauso. Nos encontramos con Ironman, Hulk, Thor, Capitán América, La viuda negra y Ojo de halcón teniendo que formar equipo para poder derrotar a su enemigo común. Aunque es una película puramente de acción, también se nos deja ver el mundo interior de los personajes, conocemos más o menos sus diferentes personalidades y sus miedos, aunque ya digo que tampoco da tiempo a profundizar demasiado en ellos. La mayoría de nuestros héroes me encantan y me parecen bastante bien construidos. Además, las relaciones entre ellos no son nada fáciles, y a parte de la amenaza exterior a la que tienen que hacer frente, también tendrán que apañárselas para poder formar un equipo sólido a pesar de sus diferencias. Sin embargo, y aunque creo que esto es sólo impresión mía, me parece que Ojo de halcón como que simplemente.... sobra. No sé, más o menos cada personaje tiene un papel importante en la trama, pero Ojo de halcón no me pareció que aportara nada mínimamente relevante a la película o a los propios Vengadores.


Dejando un poco de lado a nuestros protagonistas, quiero mencionar también al antagonista de esta película: Loki, o también conocido como el hermano menor de Thor. Vi a Loki por primera vez en esta película, sin saber nada de su historia pasada, y es un villano que me encantó. Loki tiene una mente retorcida y es tremendamente bueno a la hora de manipular y de tejer mentiras, pero además, Loki sería algo así como el típico niño rico que si quiere algo tiene que conseguirlo. Ambos aspectos de este personaje me gustan y me parece que hacen de él un malvado muy complejo y al que es necesario tener en cuenta, ya que nunca se sabe con qué nuevo plan va a salir esta vez.

Como ya he dicho antes, Los vengadores es una película de acción que cuenta con un ritmo fantástico, que te mantiene enganchado e impide que te aburras ni un solo instante. No le faltan algunos baches en la trama y el guión a veces no es ninguna maravilla, pero es algo que se olvida fácilmente una vez que estás con los ojos fijos en la pantalla. Además, hay toques de humor presentes a lo largo de la narración, algo que le viene de maravilla y que la hace muy amena. 

31 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que yo este tipo de películas voy a verlas al cine para recrearme la vista con los actores y los efectos especiales y estar entretenida un rato con una historia en la que ni tienes que pensar mucho y unos diálogos divertidos! Tanto la primera como la segunda parte me encantaron porque cumplieron la finalidad a la perfección!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La primera me encantó, la vi en el cine toda emocionada y puedo decir que Loki es de mis villanos favoritos. Y sí, tiene sus baches (en Honest Trailers de youtube los señalan muy bien y con humor) pero la verdad es que está bien para pasar el rato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Los Vengadores^^ me muero por ver la siguiente película, que la estrenaron hace poco.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, soy muy fan de marvel
    y la última, la de Ultrón, también me gustó
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    A mí también me gustó mucho, es muy entretenida, los efectos especiales y la acción trepidante sin duda son un plus para querer verla y para disfrutarla.
    Tienes razón Loki es un villano, muy digno para esta película llena de super héroes.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    A mí también me gustó mucho, es muy entretenida, los efectos especiales y la acción trepidante sin duda son un plus para querer verla y para disfrutarla.
    Tienes razón Loki es un villano, muy digno para esta película llena de super héroes.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo pendientes, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!! Adoro los toques de humoor!!!!
    Aunque la primera me gustó más <3

    ResponderEliminar
  9. No he visto la película y no creo que lo vea ya que no es mi estilo...
    Besos y tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas pelis¡¡
    no puedo remediarlo¡¡
    disfruto más que un chiquillo...
    qué te digo¡¡ genial¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No vi esta película y no creo verla, a menos que me lleven a verla e.e no soy de superheroes, si de acción, pero de superheroes no .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué gran película elegiste ^^ La verdad que no me canso de verla. Creo que es genial :) Tiene humor, mucha acción, personajes interesantes (aunque sí, Ojo de halcón no tiene mucho protagonismo que digamos y creo que se puede aprovechar más) y más acción (?).
    Me encanta el personaje de Loki. Creo que en las películas que apareció le dio otro toque.
    Que no se note que amo las películas de Marvel (?). La nueva es GENIAL.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. fue algo nuevo que gustó mucho en verdad, esta maraña de historias (mcu) le trajo al mundo algo a lo que realmente le han puesto mucha dedicación... y exacto esta pelicula, en el guion no es nada fuera de lo normal pero capto la atención por sus excelentes efectos especiales y todo eso...

    pero en avenger 2 fue una desilusión que volvieran hacer la misma película

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la peli! Me la están recomendando mucho. Así que espero verla en un futuro muy cercano. Gracias por tu opinión, me gusto mucho!
    Me quedo por tu blog, soy de la iniciativa Blogs Asociados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó esa película *.*, la fui a ver porque mi novio quería verla pero me terminó encantando. A mi también me gustó mucho Loki <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. A mi es q tenga q ver con superheroes, con esa ironia q los caracteriza en sus dialogos, ver a tanto y tanto...junto....siiiii,me gusto tb mucho...estoy a la espera de ver la segunda parte...Mis hijas la fueron a ver y quedaron contentas....a ver cual sera mi opinion de ella :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Yo no me he animado a ver ninguna de estas pelis por la simple razón de que no me terminan de llamar la atención. Aunque quien sabe, quizás me vuelva adicta;) Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de ver estas películas porque no, aún no he visto ninguna :/
    Me alegro de que te gustara!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La fui a ver al cine el fin de semana pero no me terminó de convencer. Claro que yo soy un poco eapscialita para estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tengo de ver la peli jajajasoy muy fan de las pelis de Marvel ^^

    ResponderEliminar
  21. Si te soy sincera con estas películas me lo paso de miedo. Cumplen perfectamente su cometido conmigo. Entretenidísimas
    Besos
    PD. Estoy de sorteo, por si te apetece pasar

    ResponderEliminar
  22. Hola. Muy buena película, no es perfecta pero es genial para pasar un buen rato, yo la disfrute mucho y con los que iba tambien, besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi la película me encantó y que decir de Loki, es uno de los mejores villanos del mundo Marvel.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo aún no la he visto :) Pero la tengo para ver :)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Yo no la he viso y por ahora no creo que lo haga :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Muy de acuerdo con tu reseña :) Sin duda lo que más me gusta de los vengadores es el cruce entre las historias, de las cuales yo destacaría la de Thor y la del capitán América. Sobre todo la primera porque como tú también decías loki tiene algo... Y saber que además pertenece a una mitología y que de alguna forma han hecho de la leyenda una historia que mezcla mundos tan diferentes... No sé desde luegonpara una tarde de domingo es perfecta jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! a mi me encantó esta película :3 la verdad cumplió las expectativas que tenía sobre ella :) muy buena reseña.
    Vengo de Cadena de Comentarios <3 me quedo por tu blog :D saludos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa.
    Tengo taaantas ganas de ver esta película. Aprovecharé que ya estoy en vacaciones y no lo han quitado de la cartelera (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Tengo muchas ganas de ver la segunda parte. Soy muy fan del mundo comic (aunque más de DC, admitamoslo de paso), pero Marvel esta haciendo buenas películas de sus personajes y eso siempre es de agradecer. Creo que la vere pronto, porque la primera me parecio una maravilla, muchos personajes bien complementados en la acción, buenos efectos y por supuesto, buenas actuaciones. Un besin^^

    ResponderEliminar
  30. Hola bella, es una pelicula que me gustó mucho. Y que la he visto varias veces ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mi novio es el culpable de que me gusten estas películas, esta en concreto no la he visto aún, pero en breve la veré, ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...