jueves, 16 de mayo de 2019

Últimos libros de fantasía que he leído (marzo y abril)


Estos dos volúmenes los leí a primeros de marzo. Son una serie de novelas gráficas de una fantasía steampunk con muchos elementos asiáticos. Una de las mejores cosas de Monstress es el mundo tan original que presenta: un mundo donde la guerra entre humanos y arcanos está a punto de estallar, con dioses antiguos, monstruos, fantasmas y gatos que hablan

Al principio me sentí un poco perdida, pues este libro te suelta en mitad de este mundo tan complejo y con tantos elementos sin darte muchas explicaciones. Poco a poco te vas enterando de cómo funcionan las cosas, de quién es quién y de cuales son las intenciones de la protagonista. 

Es una historia llena de acción, con muchos personajes y mucho misterio rodeándolos. Es un libro en el que se nota que el pasado pesa, y ese pasado se nos va dando con cuentagotas. Monstress tiene una fantasía muy oscura y por momentos hasta lo consideraría un poco gore. Sin embargo, las ilustraciones son una preciosidad, una delicia, y da hasta pena pasar la página por lo bonitas que son. 

Los volúmenes son muy cortos, y pasan tantas cosas y hay tanta intriga que a mí me supieron a poco. Desde luego, estoy deseando ponerme con las siguientes entregas, tengo mucha curiosidad por ver hacia dónde avanzará la trama.

Hace ya un par de años que leí la trilogía de Mistborn, y aunque tenía claro que quería continuar con la segunda Era, entre unas cosas y otras no me puse con ella hasta el mes pasado. 

Aleación de ley sirve de puente entre la primera y la segunda Era, y aunque realmente se puede leer de forma independiente, sí que recomiendo haber leído antes la trilogía original para entender mejor la historia. El mundo ha cambiado durante los 300 años que separan ambas historias, y ahora nos encontramos en plena revolución industrial: luz eléctrica, ferrocarril, armas de fuego y muchos otros avances. Todo ello combinado con la alomancia y la ferruquimia, las magias que ya existían en la trilogía original y que aquí se desarrollan y se expanden todavía más. 

Nuestro protagonista ahora es Wax, un agente de la ley retirado que vuelve a las andadas para detener a una banda de ladrones que está aterrorizando a la ciudad de Elendel. 

Este libro es trepidante. Tiene muchísima acción -sin resultar excesiva- y las páginas se pasan volando, lo que ya es costumbre con este autor. Se lee rapidísimo, además de que no es un libro demasiado largo, y se hace muy entretenido. Aleación de ley te deja con ganas de más. Con ganas de saber más del mundo, de los personajes que se presentan en esta novela y que prometen arcos muy interesantes y de las intenciones dudosas de esta banda de ladrones que esconde más de lo que parece. 

Sin duda, este libro es la preparación para lo que está por llegar. Se lee casi sin darse cuenta y cumple con su prometido, que es dejar los dientes largos para Sombras de identidad. 


Tenía ganas de leer algo de fantasía autoconclusiva y me decidí a probar con esta autora que tan buenas críticas ha cosechado. Bueno, desde ya os digo que he tenido que abandonar Spinning silver cuando iba por el 50%, y mucho me ha durado.

El libro es un retelling libre de Rumpelstiltskin, coge elementos del cuento original y los mezcla aquí. El principio es lento, introductorio y atmosférico. Desde luego, te mete en este mundo invernal y oscuro, rodeado de bosque.

Tenemos 3 protagonistas cuyos puntos de vista se van alternando y cuyas historias se van entrelazando. Aunque no tengo problema con los libros lentos, y de hecho el principio me estaba gustando, llegada la mitad de la historia sin que pasara nada ni se divisara una trama clara o algo que me interesara mínimamente, me pareció absurdo continuar.

Y es que es eso: este libro me aburrió enormemente. Las 3 mujeres principales no me parecían personajes demasiado allá: apenas se desarrollaban o tenían profundidad más allá de cuatro cosas básicas. Además, sus hilos no me interesaban.
Tenemos a Myriam, una prestamista que debido a su gran capacidad llama la atención de un Lord Staryk -algo así como un señor mágico de la nieve- que decide casarse con ella. Y durante una buena parte del libro eso es todo: la amenaza del Staryk, su posterior matrimonio, y Myriam dando vueltas por un palacio sin hacer nada en un reino de hielo. Si ella se aburre, ¡imagínate yo que lo estoy leyendo!
La trama de Irina es prácticamente igual. Ella termina casada con el tsar, que sería algo así como el rey, y durante todo su matrimonio no pasa absolutamente nada. Pero vamos a ver, Naomi, ¿se puede saber qué me estás intentando contar?

En fin, que al final lo abandoné y no me arrepiento en absoluto, porque me da la sensación de que para mí hubiera sido un suplicio llegar hasta el final.

33 comentarios:

  1. hola
    este es un genero que me cuesta leer, y no he leido ninguno de estos libros. Una pena que el ultimo no te haya gustado
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que sean lectura para mi pero me alegra que te hayan gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los primeros tienen muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No los conocía pero me llaman mucho, sobre todo los primeros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no leí ninguno, pero 2/3 no está mal ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Con Sanderson me gustaría estrenarme, pero prefiero hacerlo con alguna novela autoconclusiva. Me da tanta pereza empezar nuevas sagas... El primero tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolaaaa! ¡Que bella entrada! La verdad que no suelo leer fantasía porque no es lo que más me gusta pero siempre hay excepciones y libros que disfruto mucho. Estos no los conocía, pero mil gracias por descubrírmelos :) Tengo ganas de probar leer algo de Brandon Sanderson. Veré que tal.
    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía ninguno y la fantasía no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Irene! Pues el que más me llama la atención es el de Aleación de ley pero no he leído ninguno de los otros dos, los tendré pendiente para una próxima lectura. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Soy una gran fan de la fantasía, me encanta sumergirme en estos mundos tan épicos y llenos de aventuras. Cuando leí a Sanderson caí rendida a sus pies, me enamoró con El Imperio Final y ¡QUIERO LEER TODOS SUS LIBROS! <3
    No soy de leer novelas gráficas, aunque me llaman la atención... tal vez le de una oportunidad algún día.

    Me encanta estas entradas, quiero más jajaj ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola! La fantasía es mi debilidad, pero de los que mencionas no he leído ninguno, pero Sanderson y yo no congeniamos, de fantasía acabo de leer la rebelión de la reina y me ha gustado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! No conocía ninguno de los libros pero me apunto las novelas gráficas de Monstress que creo que me pueden gustar mucho^^
    PD: ya te sigo yo también :)
    ¡Besos y que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tengo muy pendiente a Brandon Sanderson, y es que muchos de sus libros me llaman la atención, con el plus de que tienen muy buenas opiniones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay, mi querido Branderson, tengo los tres primeros de Nacidos de la bruma esperándome y les tengo muchísimas ganas. Aleación de ley caerá segurísimo. Qué pena que el de Naomi Novik no te haya gustado, no lo he leído, pero el de Un cuento oscuro me gustó bastante.
    Espero que los próximos que caigan de fantasía te gusten más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoolaaa!
    Pues mira que me encanta la fantasía (es mi género fav) pero no conocía ninguno de los libros que mencionas. Brandon Sanderson es un autor que tengo súper pendiente y que quiero leer muy pronto, así que a lo mejor leo el que mencionas.
    Supongo que no han estado catastróficas tus lecturas, pero espero que en mayo tengas muchas mejores.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El primero de Monstress lo tengo desde hace unos cuantos meses y estoy deseando ponerme con él de una vez, pero por un motivo o por otro siempre lo acabo aplazando. Espero leerlo en cuanto llegue el verano y esté un poco más libre :)
    Aleación de ley sí que lo he leído y, aunque me gustó mucho, es posible que sea de los que menos me han gustado de Sanderson. Pero claro, el nivel está alto. Tengo ganas de seguir con esta segunda era de Mistborn.
    Y, por último, Naomi Novik. Solo he leído Un cuento oscuro, que me encantó. De los que tiene traducidos al español es el único que me llamaba la atención. Si se traduce Spinning Silver me pensaré el leérmelo. Una pena que no te haya gustado y hayas tenido que abandonarlo, pero mejor dejarlo a medias que perder el tiempo en algo que no estás disfrutando.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace bastante, la fantasía era uno de los géneros que más leía, pero ahora es como que estoy medio apartada, sobre todo de la fantasía épica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo conocíamos, pero la fantasía es uno de los géneros literarios que más no apasionan, así que tomamos nota. Nos quedamos por tu blog :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El primero me llama muchísimo la atención, pero nunca encuentro las novelas gráficas cuando voy a la librería, supongo que las pondrán con los mangas -3-
    En cuanto al libro de Naomi, de ella leí Un Cuento Oscuro y me encantó, pero este no lo conocía y por lo que decís, terminaría por aburrirme, pero no lo descartaré todavía.
    Por lo menos los dos primeros compensan el último en buenas lecturas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues he de decir que ninguno de esos libros me llama especialmente, pero es que no me va mucho el género fantástico. Quizás el que más podría atraerme por su temática es el que menos te ha gustado, pero viendo tu opinión y la nota que le has dado queda descartado xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues no soy mucho de fantasía, pero me gusta leer opiniones sobre libros para saber a que atenerme y mantenerme informada de lo que hay por ahí.
    Es una pena que el último lo abandonaras, yo soy de las que nunca abandona ningún libro, por eso elijo bastante bien el género que quiero leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía, es de mis géneros favoritos. De los que mencionas no conocía ninguno y por ahora los descarto por tooodos los que tengo acumulados por leer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Cuando una novela te aburre tanto que al final acabas durmiéndote, lo mejor es dejarla y a otra cosa, mariposa. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Irene!
    Pues no leí ninguno de estos títulos, me llevo apuntado el de Brandon Sanderson, aún tengo pendiente comenzar a leer algo del autor y también me ha llamado la atención Monstress, que también me lo llevo apuntado por si llegan a venir a mi país.
    Muchas gracias por estas recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Apenas he leído nada de fantasía y, aunque debería darle otra oportunidad, por ahora me cuesta salir de mi zona de confort.
    Un saludo y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno pero sobre todo el segundo ha captado mi interés, a ver si voy encontrando algo más de tiempo libre para leer todo lo que quiero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que nombras, pero con lo que me gusta dicho género, me los apunto para tenerlos en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no se ven mal, me gusta mucho este género, quizá me anime con alguno.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno de los tres, pero Monstress tiene una pintaza y solo la portada ya me parece muy chula *__* y tengo muchas ganas de estrenarme con Brandon Sanderson porque todo el mundo habla genial de él. Pensaba empezar por Elantris, pero Nacidos de la Bruma también me llama. Esta que reseñas ni la conocía, jaja.

    El último libro, una pena que sea así... me había parecido guay que fuera un retelling de Rumpelstiltskin porque no es habitual, pero viendo que es un tostón, lo dejaré pasar xD

    ResponderEliminar
  31. Tengo apuntado Monstress, desde que vi sus dibujos en una librería quedé prendado de este cómic.
    Con los libros de Sanderson me pasa algo curioso, y es que me atraen mucho, pero al mismo tiempo como es tan prolífico y sus sagas son tan largas, de algún modo me da pereza. Al final creo que me haré con Elantris, que es autoconclusivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene! ^^

    Sí, sí, lo prometido es deuda :) Por aquí ando, poniéndome un poquito al día :D ¡Y qué de cositas! ^^ Empezando por el principio - sí, sí, hoy por el principio, ¡qué locura! jajajajaja -, debo decir que me ha llamado, y mucho, "Monstress". Vamos a ver, que yo me entere. Steampunk, puntitos gore, ilustraciones preciosas... ¡compro! jajajajajaja Así que sí, sí, sí, me lo llevo más que apuntado ^^ Me alegro de que hayas disfrutado tanto los dos tomos :)
    Tengo que hacerme un favor a mí misma y leer de una maldita vez algo de Brandon Sanderson. Mira que no hago más que leer/oír maravillas del autor, pero nada, que soy una cabezota y no me animo. Lo mismo me pasó con Patrick Rothfuss y luego me bebí los dos libros, pero bueno, aquí sigo, negándome. El placer de decir "no", lo veo claro JAJAJAJAJAJA ¿Así que es el puente entre dos trilogías/sagas? Hum. Entonces creo que tendré que buscar la primera, a ver si estuviese en la biblioteca. Bueno, el libro que tengo del autor a mano es "Elantris"; pero no sé si es buena idea para empezar. ¿Tú cómo lo ves? :) En cualquier caso, me alegro de que disfrutaras el libro, digamos, entre-libros :D
    Qué chascazo lo de "Spinning Silver" (o sea, ¿en serio se llama así? Muertita me quedo). Si no pasaste del 50% ya tuvo que ser pesado >.< Es una pena cuando pasan esas cosas pero, sinceramente, creo que hiciste bien. Bueno, espera, que yo soy la de "consejos vendo, que para mí no tengo". A lo que iba: si un libro te está matando del asco, lo mejor es dejarlo (debería aplicármelo porque, Irene, te juro que se me está atragantando "Corazón elástico" lo que viene siendo una jodida barbaridad).
    Espero que mayo venga cargadito de libros maravillosos :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Irene!!
    Los libros de Brandon Sanderson los tengo pendientes, asi como los de Naomi Novik. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...