viernes, 24 de abril de 2020

Película: Violet & Finch (All the bright places)

Amazon.com: Violet y Finch (Spanish Edition) (9788408141426 ...
Título: Violet & Finch
Director: Brett Haley
Guionistas: Liz Hannah
Género: Drama, romance, juvenil
Duración: 107 minutos
Puntuación: 5

Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas.
Tenía ganas de ver una película sobre dramas adolescentes, y Violet & Finch parecía perfecta para mí en este momento, justo lo que me apetecía ver. No se si porque al final resultó no ser el momento adecuado, pero esta película no me ha convencido demasiado

Violet está destrozada por la muerte de su hermana en un accidente de coche. Desde entonces, vive como un espectro: no se interesa por nada, ni sale con sus amigos, ni habla con su familia. Está en un estado de depresión máxima. Así están las cosas hasta que conoce a Finch, un chico de su instituto bastante raro, pero que se esforzará por enseñarle a vivir de nuevo
Esta película tiene mucho drama. Ni Violet ni Finch tienen vidas fáciles, aunque el caso más evidente es el de Violet. Ella tiene que lidiar con una pérdida enorme, y él tiene que lidiar con una familia desestructurada, unos padres ausentes y episodios de rabia que no sabe controlar. Así que si, los temas que toca esta película son bastantes duros y eso la hace propensa a tocar el corazón. 

Aunque me gusta la premisa de la que parte -nunca le digo que no al drama y al dolor xD- por alguna razón no he conseguido conectar con Violet & Finch, y eso lo noté desde el minuto uno. La trama es algo típica dentro del género: una historia de amor entre dos adolescentes que sirve para que se salven el uno al otro. Sin embargo, así como en otras películas sí que me ha funcionado este cliché, en esta no. El hecho de que Finch se esfuerce tantísimo desde el principio por hacer sonreír a Violet, por enseñarle la belleza de las pequeñas cosas, por enseñarle que todavía tiene cosas por las que vivir... en fin, no se, simplemente me chirriaba. Me parecía a veces demasiado forzado. Los viajes que hacían, los momentos que compartían, todo era tan idílico que me parecía irreal

Se nota que la película se esfuerza porque te involucres, por presentarte una historia de amor tierna, sincera, diferente a todas las demás, con personajes que se salen de los moldes. Y tal vez precisamente ese ha sido mi problema. Los personajes a veces se me parecían DEMASIADO. Demasiado intensos, demasiado intelectuales, demasiado alternativos, demasiado poéticos. Me costaba creérmelos, en serio. Algunas citas y algunas frases que decían se notaba que estaban directamente sacadas del libro. Se notaba que eran esas frases que buscan perdurar y ser suuuper profundas, y a mí todo eso me hacía poner los ojos en blanco. Vamos, demasiado intenso todo. Me recordaba a las historias de John Green. 
He de decir que la segunda mitad me gustó algo más. Creo que se sale un poco más de lo típico de estas historias y nos da una perspectiva un poco distinta. Esta segunda parte se centra más en el personaje de Finch, que me parece que está mejor construido y con más dobleces que el de Violet. De todas formas, tuve la sensación de que no llegamos del todo a conocer bien la situación de Finch y tampoco sus problemas ni sus procesos internos. Me quedé con ganas de conocerlo más, de que nos mostraran más de él. Para mí, en este sentido la película se quedó un poco a medias, y no se si era la intención, pero a mí me hubiera gustado que profundizaran más. 

Violet & Finch ha sido una película con la que no he logrado conectar y que no me ha transmitido demasiado, a pesar de que parte de una trama que normalmente sí que me gusta ver. No creo que sea mala objetivamente, pero a mí se me ha hecho un poco típica y falta de sentimiento, como si todo estuviera forzado. 

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues si en una película como esta falta sentimiento... mal vamos. El libro me encantó pero visto lo visto no creo que me anime con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo vi esta película hace un par de días y me gustó bastante. A mi me transmitió mucho (al final solté un par de lagrimillas) y no me pareció que las situaciones estuvieran forzadas, pero sí que coincido contigo en que tendrían que haber mostrado más cosas de Finch. Se centró demasiado en Violet y al final es cuando le prestaron más atención a él, pero sin explicar muy bien su situación.
    Es una pena que no te haya convencido. Espero que la próxima peli que veas te guste más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    A mí la verdad es que la película me gustó pero tampoco ha sido la peli del momento.
    Tenía claro que no me iba a gustar en exceso pero la verdad es que pasé el rato bien y me hinché de llorar y con eso confirmé que el libro no lo hubiera disfrutado nada.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenía intención de leer el libro y al final se quedó en eso, en una intención, y si veo la película será por Elle que me gusta mucho como actúa. Muchas gracias por tu reseña, una pena que no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya siento que no te haya gustado, a mí me pasó todo lo contrario, me gustó muchísimo y me hizo llorar un montón :(

    ResponderEliminar
  6. No es una peli que me llame mucho así que viendo tus impresiones, no creo que me anime a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi la película justo después de leer el libro y la verdad es que coincido contigo en que no me acabó de convencer del todo. Tampoco es que el libro me encantase pero me dio la sensación de que en la película no supieron capturar del todo la esencia de los personajes en el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues quiero leer antes el libro, pero por lo que comentas la película no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues todavía no he visto esta película, me da un poco de pereza. Leí el libro cuando salió y, aunque no me pareció malo, hubo cosas que no me terminaron de convencer demasiado.
    La veré seguramente por curiosidad, pero espero que traten bien el tema principal y no lo romanticen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues cuando fue el boom del libro tuve curiosidad pero luego se me fue quitando y creo que fue una buena elección no leerlo, me agrada la exploración de trastornos mentales pero uf, creo que no iba a pegar conmigo, y la película no creo verla, con todo y los buenos actores que tiene, en fin, una lástima que no encantara.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Irene!

    Entiendo esos arranques de mirar pelis de este estilo, cada tanto me pasa. Qué pena que no hayas podido conectar con los personajes, eso es esencial para un drama, diría. Voy a confiar en vos y la voy a dejar pasar.

    Recién conocí tu blog así que te acabo de seguir, también en ig y tw. :)

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    No he visto la peli aún pero pensaba hacerlo dentro de estos días de encierro. La trama me llama la atención así que espero disfrutarla. Lamento que tu experiencia no haya sido del todo buena pero, 5/10 no está nada mal jeje.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me he visto la película pero el libro es una de las historias que más me han llegado al corazón, después de leerla quedé varios días mal, realmente me afectó todo lo que sucede, sobre todo por el cambio de papeles que presentan los personajes. Lamento que te haya decepcionado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. PUes me lo dejas clarísimo. Entre que el género no es lo mio y que no te ha dicho gran cosa... Gracias igualmente por darnos tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que este libro nunca me llamó la atención y he visto que mucha gente no disfrutó la película así que dudo mucho que la vea, la verdad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que no me he leído el libro, pero a pesar de eso, la película no me termina de llamar. Si dices que todo parece muy forzado y no te lo crees... buff no creo que la vea

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    De entrada no es una película que me llame demasiado la atención y después de leer tu opinión me parece que no me pierdo nada si no la veo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola
    que pena que no haya sido lo que tu pensabas, la verdad es que da bastante rabia. A mi me habian recomendado esta peli y supongo que en algun momento lo hare, pero ahora mismo no me apetece demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Sé de lo que va y no creo que la vea... no me gusta mucho este tipo de películas

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo leí el libro al poco de publicarse en España y no me gusto mucho, pero vi la película hace apenas unas semanas y me gusto bastante más. Si es verdad que a veces parece todo perfecto, y chirría un poco, pero en parte me gustaba para Violet todo esto. Aún así, estoy de acuerdo contigo con que la segunda parte es algo mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    La verdad es que no creo que lea el libro, y menos vea la película, no creo que fuer a gustarme
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Me vi la peli hace nada y la verdad no me parecio ninguna maravilla tampoco, no se si leerme el libro porque como ya me se el final me da un poco pereza la verdad jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues la verdad es que me hablaron maravillas de la película y del libro en su momento. Pero a mí nunca me terminó de llamar, me parecía demasiado "ligero", no sé. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Lo tengo en papel desde hace mucho, pero la verdad es que por tu reseña no me llega a llamar para leerlo, sobre todo porque no sé, hay cosas que no me llegan a convencer, creo que aún no es su momento y si llegaré a leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya veo que no te ha convencido mucho. Yo no la he visto todavía porque quiero leer el libro primero. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero tengo que encontrar el momento perfecto para leerlo, porque sé que la historia es bastante durilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Aún no la he visto pero la tengo en pendientes, así que a ver si me pongo con ella aprovechando la cuarentena.
    A mí tampoco me gusta cuando ponen a los adolescentes con ese rollito intelectual y citas muy profundas que no pegan ni con cola, no queda muy creíble, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Buenaas!
    Ais qué lástima, yo quiero leerme primero el libro que lo tengo esperándome en la estantería ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoolaaaa! La verdad, conocía el libro y la peli de nombre pero nunca me llamaron especialmente la atención. No soy taaan fan de este tipo de pelis, aunque admito que a veces si dan ganas de leer algo así jajajaja. De todas maneras, aunque no te haya convencido tanto, me encantó leerte :)
    ¡Abrazote! Cuidate!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Tengo esta película pendiente porque me leí el libro hace poco y me gustaría hacer una comparación al libro en una entrada de mi blog. Con el libro, me pasó igual que tú. Pese a que el tema de las enfermedades mentales es importante de dar a conocer, tampoco me parece que los personajes, sus temas principales y sus conversación tienen que girar en torno a eso continuamente. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Veo que la película despierta los mismos sentimientos que el libro, yo tenía ambos pendientes, pero creo que por el momento los dejaré pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La película no la he visto, pero por lo que cuentas no me dan muchas ganas de verla. El libro me encantó pero me pareció muy duro y me dejó en shock con ese final.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene!
    Gracias por tu reseña, la película no la he visto y por lo que nos cuenta tampoco me llama mucho la atención ;)
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    La veo cada dos por tres en Netflix, he visto el tráiler….pero no se pq no me llama en demasía verla…veo que el drama es algo importante en ella,ufff lo paso fatal con ello…y los personajes no conectaste con ellos….”demasiados” en todo fue tu palabra…..que la veré, seguro, pero de momento voy a seguir dejándola pasar
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Irene!
    No leí el libro y la película tampoco me llamó la atención.
    Las cosas que son exclusivamente de romance me cuestan un montón y por lo general no me creo la historia o situaciones que viven/pasan, etc.
    Entonces siento que al estar pendiente de ver lo desperfecto termino arruinandome a mi misma las historias de amor.
    Eso sí, recuerdo que la portada del libro me pareció muy bonita cuando estaba inundando las redes sociales.
    Al igual que tu: creo que hay varias novelas y adaptaciones románticas que pecan de básicas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene!!
    Gracias por la reseña, yo tengo el libro desde hace un monton de años y no lo leo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...