viernes, 19 de abril de 2019

Últimas películas que he visto en el cine



Related imageEsta película transcurre en los años 60. El protagonista es Tony Lip, que es contratado para hacer de chófer de un pianista negro, que está dando una serie de conciertos por todos Estados Unidos. 

Green book mezcla maravillosamente el drama y el humor, una historia que a la vez es trágica y dura, pero también fresca y con unos diálogos que te arrancan más de una carcajada. 

La dinámica entre Tony Lip y el pianista, don Shirley, es lo que hace de esta una gran película. Me recuerda a la amistad que se establece en otras películas como Intocable. Dos personajes que pertenecen a mundos muy diferentes, que tienen visiones muy distintas de la vida, y que al final terminan aprendiendo el uno del otro. 

Tal vez no es la película más original en cuanto a los temas que trata o a la estructura que sigue -un road trip en toda regla- pero cuando es una película que está bien hecha, no necesita todo eso para disfrutarla. 



Related image
Llega el final para la historia de Hipo y Desdentao. 
En Cómo entrenar a tu dragón 3, Hipo tiene que asumir sus responsabilidades como el nuevo líder de isla Mema. Hipo tendrá que madurar, tomar sus propias decisiones, hacerse un adulto y comprobar que puede ocupar el lugar de su padre. 

Pero, como siempre, un cazador de dragones especialmente peligroso amenaza a Desdentao y a todos los demás. Y esta vez, el cazador cuenta con un arma única: un Furia nocturna hembra. 
Igual que las entregas anteriores, esta es una película visualmente preciosa, llena de amistad, de lealtad, de valor y de una pizca de amor

Es una película con la que no te da tiempo a aburrirte, en la que pasan un montón de cosas pero que también deja espacio para que las relaciones entre los personajes cambien y evolucionen
Desde luego, a mí me ha parecido el final perfecto para esta trilogía, y tuve que hacer esfuerzos muy grandes para no llorar con ese final tan emotivo



Image result for la favorita
Sin duda, esta es la más extraña de las 3 películas, y no se muy bien por dónde empezar a explicar lo que me ha parecido. 

Son tres las protagonistas de esta película: Anne, la reina de Inglaterra; Lady Sarah, su amiga más fiel y que prácticamente lleva las riendas del país y Abigail, prima de Sarah, una joven que antes era una señorita y que busca recuperar su antiguo estatus. 

La favorita es una película sobre ambición, sobre política y sobre relaciones turbias, muy muy turbias. Las tres protagonistas están maravillosas, sus actuaciones no dejan nada que desear. 

Ahora sí: ya os digo que La favorita es una película rara. Los planos y la fotografía son raros, como agobiantes -aunque el vestuario es una auténtica pasada- y hay muchas escenas que diría que resultan hasta incómodas de ver, como desagradables, aunque no sabría decir exactamente por qué. 

Desde luego que recomiendo verla por lo menos una vez, pues es curiosa cuanto menos, pero no es la clase de película que volvería a ver fácilmente. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En lo personal aún no vi ninguna de ellas, aunque una amiga en su blog ha hablado muy bien de dos de ellas sigo sin tener tiempo para verlas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he visto la de Cómo entrenar a tu dragón, y la verdad es que me gusto mucho. Tengo pendiente las otras dos, la primera por ser ganadora del Óscar y la tercera por las buenas críticas, así que espero pronto ver ambas y disfrutarlas.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de las que mencionas, pero Cómo entrenar a tu dragón 3 tengo pendiente de verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!
    Tengo muchísimas ganas de ver La favorita, acá en mi ciudad duró una semana en el cine y no llegué a verla. Pero espero encontrarla online pronto. Vi el trailer y me pareció un estilo comedia con un humor negro, eso me llamó mucho la atención.
    Green book me llama un poco la atención porque se ganó el Oscar a mejor película pero es como que no me despierta muchas ganas de verla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ayh, no vi ninguna, pero estoy deseando ver Cómo entrenar a tu dragón. La favorita no la conocía, pero me gustaría verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He visto Cómo entrenar a tu dragón 3, y ha sido mi favorita de todas. Menuda llorera al final <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de los Oscar me lleve varias películas apuntadas que quiero verme. Green Book está entre las primeras y ahora que nos hablas de La favorita también me la llevo, espero poder verlas pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues no he visto ninguna de las tres, pero las tres las quiero ver, aunque primero tengo que ver la segunda de Cómo entrenar a tu dragón, claro.
    Me llaman especialmente la atención La favorita (aunque no sé si terminará de convencerme) y Green Book

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola, Ireeee!
    Ay, la verdad es que no he visto ninguna xD. De Cómo Entrenar a Tu Dragón sólo vi la primera, ¿podés creerlo? MUERO DE GANAS POR VER LA 2 DESDE QUE SALIÓ, y eso que ha pasado ratoooo. Pero lamentablemente nunca me puse a leerla :/ Y las mismas ganas le tengo a la 3 <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADAAAA! Me encanta que me cuentes lo que ves en el cine <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No he visto ninguna de las películas que mencionas :P, pero me muero por ver La Favorita, hasta el momento no había escuchado que nadie mencionara que fuese rara jajaja pero ahora lo voy a tener en cuenta. De Cómo entrenar a tu dragón no he visto NINGUNA y ahora me parece súper extraño porque me gustan mucho esta clase de películas pero cuando salió la primera estaba en una fase muy de esto no es para mí y pues nunca me puse con ellas, tal vez les doy una oportunidad pronto.

    Un saludo^^.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como Entregar a tu Dragón me gustó mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué ilusión ver cómo termina How to train your dragon.
    La primera película es tan hermosa... la segunda no me llamó tanto la atención (es que lo que más me había atraido de la primera era la relación entre ellos).
    ¿Seré fuerte como vos y lograré no llorar?
    Mmmm, difícil.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    He visto la de Como entrenar tu dragón 3 y me enamoró *.*
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace muuuucho que no voy al cine pero me encanta ver películas *.* Espero ver Como entrenar a tu dragón 3 pronto porque me encanta <3

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!!
    Como entrenar a tu dragón 3 la tengo más que pendiente, ya que las dos anteriores me encantaron *-*
    Me llevo las otras dos anotadas, aunque a mí las películas raras no me van demasiado, pero bueno, como la recomiendas habrá que probar ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este año no estoy yendo nada al cine, a ver si me pongo las pilas... no he visto ninguna de las pelis pero las tres las tengo pendientes
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he visto ninguna de las tres y no me importaría verlas. Green book me ha recordado, salvando las distancias, a Paseando a Miss Daisy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!!
    Todas las tengo pendientes, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues yo si que lloré con el final de Desdentao, es tan maravillosa cada una de las películas que me da mucha pena decirles adiós, que final más emotivo. No conocía el de La favorita pero si es así sin duda tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. De las tres que comentas he visto "Cómo entrenar a tu dragón 3" ¡¡Adoro esta saga!! A mí también me ha parecido el broche perfecto. Ha sido triste (reconzoco que yo sí he llorado) pero muy adecuado y lo más coherente con la historia. Desdentao ♥

    Green Book me dio curiosidad porque la gente habla mucho de ella y ganó el Oscar, pero es que los dramas no me van mucho... aunque tenga partes divertidas, aún no sé.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! Pues no he leído ninguna pero tengo pendiente, sobre todo, la de Cómo entrenar a tu dragón. Me gustaría verla en cuanto pueda y salga en formato DVD jajajaja

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    "Como entrenar a tu dragón 3" me gustó mucho, y quedé muy satisfecha con el final. Es verdad que transmite unos valores muy bonitos. "Green Book" la tendré en cuenta, ya que este tipo de películas me suelen gustar, y hace tiempo que no veo ningún road trip. "La favorita" no creo que la vea, porque todo lo que tenga que ver con política me aburre mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooolaaaaa! TENGO que ver The Green Book lo antes posible porque sé que la voy a amar: el tema del racismo me parece muy interesante, me encanta el tema del road-trip y amo a Viggo Mortensen. Todo junto jajaja. Por otro lado, de Cómo entrenar a tu dragón vi la primera pero tengo recuerdos muy difusos, tendría que volverla a mirar y seguir con las demás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente por ver Cómo entrenar a tu dragón 3 ♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...