domingo, 19 de marzo de 2017

Película: El renacido (The revenant)

Resultado de imagen

Título: El renacido
Director: Alejandro G.Iñárritu
Guionistas: Mark L.Smith
Género: Aventura
Duración: 156 minutos
Puntuación: 7,5

Durante una expedición en las tierras salvajes americanas, el legendario explorador Hugh Glass es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass supera inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald. Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención.
Ya era hora de que viera esta película, que la tenía pendiente desde que ganó sus 3 Óscar pero por unas cosas u otras la fui dejando hasta ahora.

Antes de nada, recomiendo ver esta película sin saber prácticamente nada de ella, porque ya leyendo la sinopsis -aunque tampoco pueda considerarse spoiler- te revela muchas cosas que sería mejor no saber. Así que tampoco quiero hacer mucho hincapié en la historia precisamente por esto, sólo diré que es una historia de supervivencia, dura, en la que todo el peso recae prácticamente sobre nuestro protagonista, interpretado por DiCaprio.


Imagen relacionadaEl Renacido es lenta. El principio es lo más ágil porque hay más variedad de personajes y más acción, pero llega un momento en que es DiCaprio quien lidera la pantalla y ahí el ritmo ya se hace un poco más pesado. A pesar de ser una historia de aventuras, y de que tiene bastantes momentos de acción y de tensión, en general no tiene un ritmo frenético y encima dura casi 3 horas, así que si vais a verla iros mentalizando de esto. De todas formas, tenía miedo de que me pareciera aburrida y no fue así. De todas formas el día que la vi debía de estar encima un poco cansada, porque aunque me estaba gustando a mitad de película tuve que dejarla para echarme una siesta porque me moría de sueño, y luego ya la retomé.

Pocos diálogos, planos largos sólo con paisajes y música, una larga duración... todo esto puede asustar, pero El Renacido tiene otras cosas por las que merece la pena verla.
Primero, la fotografía. No en vano ganó el Óscar y es que se lo tenía bien merecido. Los paisajes son increíbles, preciosos, desolados y fríos, llenos de nieve, árboles desnudos y ríos congelados. En este sentido no podría haber sido mejor.
En segundo lugar, hay escenas que te mantendrán pegado a la pantalla, y la película no se corta a la hora de enseñar sangre, vísceras o momentos muy crudos. Es directa y sin tapujos, pero tampoco se recrea en estas escenas. Con esto quiero decir que es aceptable para cualquiera -a no ser que tengáis un estómago especialmente sensible- y yo desde luego no la destacaría por sus escenas duras. Sólo hay una que me dio bastante respeto y que creo que podría dar mucho asco, pero ya digo que tampoco es nada exagerado.

Las actuaciones tampoco dejan nada que desear, pero es que con semejante elenco de actores pues cualquiera se espera otra cosa. Sin duda DiCaprio lo hace maravillosamente bien sin apenas palabras, pero en referente al tema del Óscar... en fin, no me parece su mejor actuación ni mucho menos, creo que ha tenido películas en las que lo hace muchísimo mejor. Sin duda le dieron el Óscar porque ya tocaba, porque no se lo habían dado otras muchas veces en las que sí que se lo merecía.



En resumen: El Renacido es una película con un ritmo algo lento, pero que merece la pena ver. La trama es dura, cruel y en ocasiones sangrienta, la fotografía es impresionantes y todos los actores lo bordan.
 Resultado de imagen de the revenant

24 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente verla pero la verdad es que no me llama mucho y no es de mi estilo así que no se que terminaré haciendo! Me alegra ver que la has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, la verdad, es lente y con pocos diálogos, pero me llegó mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ♥
    Es verdad que la trama es algo lenta, la empecé a ver pero como a mi mamá le parecio un poco lenta la cambiamos, pero sin dudas le daría otra oportunidad. Te agradezco tu reseña ☻
    Te mando un beso enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Yo empecé a verla porque, bueno, es la película con la que Di Caprio ganó su merecidísimo Oscar. Pero me aburrí taaaanto. Todavía tengo que continuarla porque la dejé a la mitad jajajaj.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues todavía no la he visto y eso que me encanta DiCpario y me veo todas las películas en las que sale.
    Pero al ser tan larga, y sin diálogos, tengo que hacerlo un día que me apetezca este tipo de película.
    Seguro que en verano que tengo más tiempo me la pongo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también la vi y me gustó mucho. Es verdad que, aunque no tiene un ritmo un tanto pausado, la historia en sí es bastante impactante y hay momentazos que no se olvidan.
    Totalmente de acuerdo en que, si bien esta actuación de Leo fue muy buena, el Oscar se lo dieron porque sencillamente ya tocaba y no tanto por ser su mejor papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hooooooola guapa!!!

    Pues mira, esta no la he visto no me mola ni la sangre ni las vísceras. Y además Di Caprio a mi ni fu ni fa. Además que el otro trabajo del director, Birdman, no tiene nada del otro mundo. Este señor graba con planos secuencia y a tomar por saco. Básicamente durante toda la peli es un señor caminando mucho y pasándolas muy putas. O eso me parece a mi.

    Eso sí, los paisajes deben de ser de lo mejorcito. Y opino como tú, se lo dieron porqué tocaba, no porqué lo mereciese por este trabajo. Lo mismo que ha pasado con La La land, que hacía la tira que no nominaban a un musical y este año los zopencos de la Academia han caído de la parra.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Pues yo la vi hace un tiempo ya, y lo cierto es que me decepcionó un poco. Como dices es lenta y hasta me pareció un poco aburrida, la trama digo. El elenco es perfecto y Leo está estupendo, merecido oscar, pero a mí no me gustó mucho.
    Un besooooote ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La vi hace tiempo y en mi opinión, como has comentado, un poco lenta y también un poco dificil de creer. Ese pobre hombre tendría que haber muerto casi desde el principio. Dudo que nadie hubiera aguantado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Yo la empece a ver con mi novio y siendo sincera no me gusto mucho, me pareció muy lenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Estoy de acuerdo en que he visto mejores actuaciones de él, pero si, pienso igual que ya le tocaba. Yo tampoco me aburrí casi nada, y mira que el principio es lento, pero estaba más pendiente de la actuación, fue una buena película.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! Tengo pendiente ver esta película desde hace mucho tiempo porque Leonardo Dicaprio me encanta como actor pero me hecha para atrás que la película sea tan larga y que no es muy de mi género preferido y no sé si llegaría a disfrutarla del todo :/ Pero me alegro mucho de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aún la tengo pendiente, aunque personas cercanas a mi me han dicho que es algo lenta (tampoco es que me fíe mucho de su opinión pero bueno xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    A mí no me gusto, es más la deje por la mitad, la veía super lenta. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si es verdad que esas 3 horas te tira para atrás, pero me llama mucho el paisaje y tal vez la vea en algún momento cuando tenga tiempo para sentarme y verla bien. Voy a ir con los consejos que dejaste así realmente la disfrute.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog muy completo, debe de darte mucho curro. La verdad es que con esta película no termino de saber si quiero o no quiero verla. Me encanta DiCaprio, pero no he escuchado muy buenas opiniones. Me quedo por tu blog, gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene!!
    Pues no he visto la película, pero sí que me apetece verla. El problema es que ando muy mal de tiempo y que no sé si me gustará por la lentitud que comentas y por la extensión de la misma, pero bueno, seguro que en algún momento cae :)
    Gracias por tu recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Pues todavía no me he animado a verla pero vamos, que querer quiero, así que en algún momento la veré :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene :D
    Yo no he visto esta peli pero hay un compañero que no paraba de hablar de ella por lo mismo, por la fotografía, los escenarios, lo que transmite la historia... no sé si yo llegaría a disfrutarla pero tampoco la descarto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo también tenía miedo de que se me hiciera muy aburrida y larga (la verdad es que dura muchísimo), pero no fue el caso y me gustó bastante. Los paisajes son increíbles y DiCaprio está impresionante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Justo he visto esta peli hace poquito y la he disfrutado mucho aunque le pasan tantas desgracias al prota que me tenía en vilo todo el rato, pobreee.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. La tengo peondiente, a ver cuando puedo verla ^^
    <3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...