miércoles, 1 de marzo de 2017

Película: Brooklyn

Resultado de imagen de brooklyn pelicula  
Título: Brooklyn
Director: John Crowley
Guionistas: Nick Hornby
Género: Drama, romance
Duración: 105 minutos
Puntuación: 9

En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
Esta película la vi casi por casualidad y he decidido traerla al blog porque a lo tonto ha sido una historia que me ha encantado.

La trama tiene poco más de lo que dice la sinopsis: Eilis es una joven irlandesa que decide abandonar su pueblo natal y mudarse a Nueva York, donde empieza a trabajar como dependienta de unos grandes almacenes. Alejada de su familia y de todo lo que conocía hasta el momento, va a verse envuelta en un mundo nuevo, lejano y apasionante. Y os preguntaréis: ¿eso es todo? Pues sí. Pero no os dejéis engañar: puede parecer una historia simple -que lo es- pero esta es una de esas películas en las que con muy poco se hace mucho. 

Resultado de imagenLa historia es sencilla, tiene pocos personajes y poca acción. Para que Brooklyn guste hay que saber lo que se viene a ver: si esperas una película con grandes giros argumentales y acontecimientos, entonces esta no es para ti.
De todas formas, no penséis que por tener el ritmo que tiene es una película aburrida, nada de eso. A mí me ha enganchado desde el principio y estaba deseando que no se terminara.

Todo el peso recae sobre la actriz principal: Saoirse Ronan, que ya se está coronando como una de mis actrices actuales favoritas. Pero es que la actuación que hace en Brooklyn es muy acertada, se luce en la pantalla con muy pocas palabras pero una mirada muy profunda y llena de expresión.


Además, esta película tiene encanto propio. La ambientación y los colores están muy cuidados y los planos son muy elegantes, con muchos detalles, una maravilla para la vista. De hecho, los colores vivos me recordaban un poco a la reciente  La la land, pero ni que decir tiene que me ha gustado mucho más.

En cuanto a la historia, diría que de lo más importante es el tema del amor. Se trata de una manera cercana y natural, como el resto de la película, sin grandes dramas ni declaraciones de amor: todo muy simple, pero increíblemente tierno y dulce. Consigue llegar al expectador porque es real. Brooklyn es una película sin grandes pretensiones, que no quiere ser lo que no es.
Pero sobre todo se habla de la añoranza del hogar, del miedo y a la vez la excitación de los nuevos lugares y de las nuevas oportunidades. La protagonista, Eilis, no está en una situación fácil cuando llega a Nueva York: se siente sola y perdida y echa de menos a su hermana y a su madre. Y después, cuando las cosas empiezan a ir bien, tiene que volver a Irlanda durante una temporada para encontrarse con la peor de las decisiones: volver a su vida en su pueblo natal, que parece que de pronto despleiga un abanico de posibilidades ante ella que no tenía antes de irse, o la nueva vida que estaba forjando en Nueva York.



En resumen: A pesar de que la trama puede parecer simplona os animo a que le deis una oportunidad a Brooklyn. Es una de esas películas que necesita pocos elementos para enganchar y hacer sentir al expectador, y es en su sencillez donde radica su fuerza. A mí me ha sorprendido muy gratamente y es una de las mejores películas que he visto en lo que llevamos de año.
Resultado de imagen

26 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que vi anunciada esa pelicula tengo muchas ganas de verla :) a parte de que esa actriz me encanta ^^
    Lo que más me gusta es lo que dices que es una trama sencilla :)
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  3. A veces las historias más simples son las que más llegan al espectador ^^ Saoirse Ronan la verdad es que es muy buena actriz, no es de mis favoritas, pero reconozco su talento. Me apunto la peli para verla el fin de semana :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ESta me la anoto, es de mi gusto seguro!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía pero pinta bien ^^ Me la apunto para un futuro ya que tengo una larga lista de películas por ver todavía xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero esta peli es de las mias!!ahora necesito verla! a ver si este finde puedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Espero verla pronto, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía la película pero por lo que nos has contado tiene muy buena pinta y la verdad hace mucho que no veo actuar a esa actriz y tengo ganas de verla de nuevo así que me la apunto ;)
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. En principio no es una película que tenga ganas de ver pero me alegra que tú la hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Debo decir que la tengo pendiente hace rato!
    Gracias por la reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi también me gustó mucho aunque un poquito menos que a ti!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que hace tiempo que quería ver la película, pero todavía no ha surgido la ocasión. A ver si la puedo ver este fin de semana o el siguiente :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    No conocía esta película pero por lo que nos cuentas creo que me podría gustar mucho porque es del tipo que a mi me gustan.
    La veré muy pronto y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué siempre dejo pasar las películas? u.ú

    Desde que vi el trailer de Brooklyn en el cine le tenía muchas ganas, pero siempre me termino olvidando de verlas. Aunque ahora tengo más ganas T_T así que la buscaré para verla el fin de semana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Esta película la vi justo cuando salió nominada a los Oscars el año pasado, y me encantó. El argumento no es que sea especialmente original, pero donde más destaca es en las actuaciones. Saoirse Ronan está increíble.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La tengo pendiente ya que tiene muy biena pinta y, salvando las distancias, seguro que muchos se sienten identificados al tener que dejar su tierra para buscarse una vida mejor ;) A ver si la veo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me suena de haber oído hablar de ella pero la verdad es que nunca me había centrado en ella. No sé si me gustará así que me lo voy a pensar. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Recuerdo haber escuchado de esta pelicula pero nunca le he dado una oportunidad, ahora con todo lo que tengo que ver + lo que tengo que hacer creo que la dejare pasar, sin embargo, me alegra que la hayas disfrutado.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Cadena de comentarios! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Es muy bonita tanto tu opinión como lo que cuentas de la película. Me la apunto para verla este fin de semana.
    ¡Gracias!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene :D
    Sin duda esta peli no era lo que tenia en mente y es bueno pues con tus comentarios si que ha logrado despertar mi curiosidad; he visto muy, muy pocas películas en lo que va de año asi que tal vez me anime con ella.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía pero si dices que es tan buena le daré una oportunidad =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me alegro de que la hayas disfrutado tanto, yo estuve a punto de verla hace un par de meses pero al final acabé viendo otra, pero me has convencido con tu opinión, le voy a dar la oportunidad ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Había escuchado de la peli antes, pero nunca me ha dado por ponerme a verla. La actriz me gusta, pero no sé si es una película hecha para mí. Normalmente huyo de esta clase de películas porque no me terminan de llenar y me llegan a aburrir en algunos momentos, pero viendo que te ha encantado, quizás le de una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Holii!
    Desde que se anunció esta película tenía muchas ganas de verla. Si bien la sinopsis me sonaba medio sosa, el trailer tiene algo que te cautiva, y no puedo esperar a poder verla. Me llama muchísimo. Y aún más luego de leer tu reseña!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no me suena de haberla visto y aunque últimamente no estoy demasiado cinéfila me la llevo apuntada para verla si tengo oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...