lunes, 2 de enero de 2017

Mejores y peores del 2016

¡Hola lectores!

Bueno antes de nada, ¡feliz 2017! Y como ya es costumbre por estas fechas, os traigo una entrada resumiendo lo que han sido mis mejores y mis peores lecturas del año, y ya que estamos, también las películas que más me han gustado.

Resultado de imagen de una buena chica


El mejor thriller que he leído este año. 
Me ha atrapado desde el principio, tanto por la historia como por los personajes y el final ha sido la guinda del pastel. Lo recomiendo muchísimo. 
Resultado de imagen de rebelion en la granja

Es el segundo libro que leo de George Orwell después de 1984. 
Mi favorito sigue siendo el primero, no lo puedo negar, pero Rebelión en la granja ha estado totalmente a la altura. Es una lectura asequible para cualquiera, pero que hace reflexionar como pocas. 

Resultado de imagen de tierra de brumas

Como ya dije en la reseña,  fue un libro que leí por pura casualidad -porque me gustó la portada y lo compré- y resultó ser toda una sorpresa.
Cuenta la historia de dos familias a lo largo de varias generaciones, sus amores y desamores y sus idas y venidas. Tiene una gran variedad de personajes y el ambiente en el que se desarrolla es como de leyenda.
De momento, ha sido el que más me ha gustado de la autora. 
Imagen relacionada


El castillo ambulante: tal vez el libro con tono más infantil de este año, pero uno de mis favoritos.
Su historia es mágica -nunca mejor dicho- con un universo genialmente creado, con personajes con mucha fuerza y carisma y con una trama algo caótica pero que enamora. 
Resultado de imagen de the help libro


Es el último libro que he leído este año y sin duda se coloca en esta lista.
Ya había visto la película pero igualmente el libro me ha encantado.
La autora tiene el raro poder de no dejarte indiferente, de despertar emociones en el lector sólo con los detalles más simples. 




Resultado de imagen de hopeless colleen hoover       Resultado de imagen de sombra y hueso      Resultado de imagen de el abrazo de las tinieblas  Resultado de imagen de reiniciados amy tintera




          Resultado de imagen de el truco final   Resultado de imagen de captain fantastic   Resultado de imagen de leyendas de pasion  Resultado de imagen de casablanca


                            Resultado de imagen de dirty dancing    Resultado de imagen de lo que el viento se llevo   Resultado de imagen de an affair to remember

26 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ♥ Tengo ganas de leer los que mencionaste como "mejores lecturas". De hecho, quiero leer Rebelión en la granja hace un siglo más o menos jajaja. No soy de leer muchos clásicos, pero todos (realmente todos) hablan bien de este libro.
    A mí Reiniciados me gustó. No sé si fue que lo leí en un momento en el que me ayudó a distraerme o qué, pero me gustó.

    ¡Que tengas un gran año! Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Dirty Dancing es una de mis pelis favoritas, de hecho es mi película oficial de la menstruación jajajja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Irene! Pues solo opinaré de los que he leído: "Criadas y señoras" me gustó mucho también, yo lo leí hace años con el boom de la película y también quedé contenta con la historia. "Hopeless" me pasó al contrario que a ti, lo empecé sin ganas y acabé muy satisfecha por el toque oscuro y para mí, inesperado, que tomó la historia :D Además, creo que la parte de romance estuvo bien construida, pero es lógico que no todos opinemos igual :-)
    De las películas, vi Dirty Dancing hace años, pero no me acuerdo de casi nada y creo que me dejó un poco indiferente :-/
    ¡Saludos y a seguir disfrutando del cine y los libros en 2017! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apunto Una buena chica y Tierra de brumas. Al de Orwell lo tengo en mi lista desde hace rato, amé 1984.
    De los demás, a algunos los conozco de nombre. Y de las películas, Dirty Dancing está en mis favoritas de toda la vida.
    Que hayas tenido un buen comienzo del 2017 ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una buena chica también ha sido de mis mejores lecturas del año y Sombra y hueso la verdad es que me llamaba mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una buena chica es un libro genial, a mí también me gustó mucho. Los otros no los he leído, pero están en mi wishlist. De tus peores lecturas, he leído SOmbra y hueso, que es verdad que no es una maravilla pero tampoco la consideré de las peores lecturas del año. Espero que el 2017 esté cargado de buenas lecturas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No coincidimos en nada jaja. Pero sí tengo ganas de leer Una chica buena.
    Besos y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los dos primero libros los tengo pendientes de leer, a ver si este año puedo, que tengo miles de pendientes, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo quiero leer mucho 1984, ya leí Rebelión en la granja, y si bien, no me gustó mucho porque su interpretación es más bien histórica, creo que 1984 recompensará con creces ese mal gusto que he quedado con Orwell.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que hayas empezado el año con muy buen pie, y que el 2017 te traiga muchas cosas buenas :)
    Yo quiero hacer una entrada con mis peores lecturas en los próximos días, porque para elegir las mejores lo voy a tener más complicado. Me sorprende un poco que hayas puesto "Hopeless" en la lista de peores lecturas, porque a mí me encantó xD

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa <3 todo ha sido realmente interesante , concuerdo con casi todo lo que pusiste aquí siento mucho amor-odio con varias de estas y siento que si , fue un buen año pero este se que se viene con más , ya veremos que nos espera , bueno si o si tenía que seguirte <3 me agrado bastante tu blog.


    Saludos, Sempiterna

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero algunas de tus mejores lecturas las tengo pendientes desde hace mucho (Rebelión en la granja -1984 también es de mis favoritos- y El castillo ambulante), así que espero este año, por fin, leerlas. Tierra de brumas no la conocía, pero por lo que comentas me la llevo más que apuntada, al igual que The Help.
    Me sorprenden algunos de tus peores libros del año, porque son libros de los que había leído buenas opiniones, así que esto le agrega algo de perspectiva para cuando decida leerlos.
    Con respecto a las películas, tengo muchísimas ganas de ver Casablanca y Lo que el viento se llevo, clásicos que no sé cómo es que no he visto jaja XD
    Un abrazo y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer Una buena chica y Tierra de brumas, los tengo fichados desde que se publicaron pero no he tenido oportunidad aún de leerlos.
    De tus peores lecturas leí Hopeless hace varios años y la verdad es que me gustó mucho.
    Y AMOR, PURO AMOR por Dirty Dancing, la veo cada año y fue hace dos días cuando la volví a ver y es que no me canso, me sé los diálogos y demás, pero es tan bonita *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitísimo El castillo ambulante y qué preciosa la película
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Tengo todas tus mejores lecturas en pendientes excepto el thriller, que ya mismo voy a agregarlo.
    Empecé a leer Hopeless a principio de año y casi me pego un tiro. Tuve que dejarlo porque no lo soportaba más - la narradora me parecía una estúpida y todo el cliché del chico malo ugghhh basta ya.
    Veo que viste muchas películas más bien viejas! Tengo muchas ganas de ver Casablanca y Dirty Dancing.
    Un besooo y ojalá que tu 2017 sea aún mejor!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, a mi Hopeless me encantó y estoy deseando de leer a George Orwell aunque empezaré con 1984. De las películas no conocía ninguna ni he visto ninguna y el resto de libros tampoco los he leído. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Aish.. me sumo a Sombra y Hueso.. y mira que la historia que planteaba tenía muy buena pinta pero me dio la sensación que a la autora le dio por incluir romance y se le fue la mano...
    Me apunto Criadas y señoras y a George Orwell, a ver si me animo ^^
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguna de tus mejores lecturas. Pero poner dirty dancing entre tus mejores películas *-* estoy contigo totalmente ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí Hopeless me encantó, está entre mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hopeless es uno de mis libros favoritos, jajaja aiñ, en fin de tus favoritos con el que coincidimos es con el de El castillo ambulante, hace bastante tiempo que lo leí y lo re leí el año pasado y lo volví amar, es impresionante igual la película me encanta. Tengo pendiente el libro de Criadas y Señoras, espero poder conseguirlo pronto.

    XOXO

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Rebelión en la granja es un libro curioso la verdad, te hace pensar mucho, lo leí como lectura obligatoria para clase, sin embargo no ha sido de mis favoritos. El castillo ambulante me encantó. ♥
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! me sorprende ver Hopeless como peores lecturas pero bueno si no te ha convencido, qué le vamos a hacer XD. A mi en su día me encantó. Quisiera leer Rebelión en la granja.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa, una lastima que tengas entre tus peores lecturas solo libros que estan en mis pendientes y muero por leer, yo espero disfrutarlos mas que tu
    En tus mejores lecturas hay 2que muero por leer (el primero y el ultimo) y 2 que he leido, el castillo ambulante me encanto pero tierra de brumas lo odie con mi vida
    Que el 2017 este lleno de lecturas maravillosas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Coincidimos en el castillo ambulante, es maravilloso y por supuesto esta en mi top ten!
    Del resto no he leído ninguno pero alguno esta en mis pendientes
    un beso^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Al castillo ambulante le tengo muchísimas ganas. Vi la película, pero me falta el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Rebelión en la granja lo he comprado el mes pasado junto con otro del autor y la verdad les tengo muchas ganas :D
    Y tierra de brumas también me llamó la atención desde que salió :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...