lunes, 19 de diciembre de 2016

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Resultado de imagen Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Director: David Yates
Guionistas: J.K Rowling
Género: Fantasía, aventura
Duración: 140 minutos
Puntuación: 6,5

Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del mago.
Como todo buen fan de Harry Potter, yo tenía bastantes ganas de ver esta película. Pero desde que vi el tráiler estaba un poco dividida: quería verla y quería que me encantara, pero tenía la sensación de que no me iba a enamorar demasiado. Y efectivamente, mi insinto no falló.

En primer lugar, no es que no me haya gustado la película porque apenas aparezca nada de Harry Potter. No tiene nada que ver con eso. Yo sabía que eran historias totalmente diferentes y de hecho, eso me gustaba. Era como un nuevo comienzo, algo fresco y original para el universo de J.K Rowling.
En realidad, tampoco hay una razón específica por la que la película no me ha gustado tanto como esperaba. Simplemente ha cumplido con mis expectativas, que no eran altas precisamente.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos presenta a Newt Scamander, un mago que llega a Nueva York con una maleta cargada de animales fantásticos. Por cosas del destino, algunos de estos animales se escapan de la maleta y él tendrá que aliarse con dos hermanas magas y un muggle para recuperarlos y devolver la paz a la ciudad.
Al mismo tiempo, sucesos extraños están causando el caos en Nueva York y el Ministerio de magia se encarga de investigarlos, pero sin demasiado éxito.
Imagen relacionada
En sí, la historia no es mala. Pero sí un poco simplona. Es decir, me hubiera gustado una trama un poquito más enrevesada pero se le perdona porque al parecer va a ser la primera de cinco películas.
Sí hay algunas cosas que me han chirriado de esta película.
Primero, el humor. Pequeñas dosis están bien y ayudan a quitarle dramatismo a la historia, pero había momentos en los que simplemente me daba vergüenza ajena.
Segundo, me faltó algo más de magia como tal. Quiero decir que me dio la sensación de ver pocos hechizos (y hechizos nuevos ya ni hablemos), pocas varitas pululando, y en cambio muchos rascacielos y edificos siendo destrozados. Vamos, que a veces tenía la sensación de estar viendo Marvel más que otra cosa.

También tengo que mencionar el romance. Madre mía, que romance más metido con calzador, poco creíble y empalagoso. En mi opinión, lo peor que podrían haber hecho. No sé, hay gente a quien le gustó pero a mí es que me pareció totalmente innecesario y encima no me gustaba. Cada vez que aparecían esos dos en la pantalla era como... no, por favor.

En fin, aún así no me desanimo y seguramente iré a ver la siguiente. Aunque esta me haya decepcionado, creo que las siguientes me van a gustar bastante más. Puede ser que también la haya visto en un mal momento, o no sé.

En resumen: Esperaba más de Animales fantásticos y donde encontrarlos, y por unas cosas u otras al final no me ha terminado gustando tanto como al resto de los fans de Harry Potter. Sin embargo, si te gusta este unvierso, la recomiendo totalmente, y estoy segura de que las siguientes serán bastante mejores. 
Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos

10 comentarios:

  1. Vaya! Pues a mí me gustó mucho. Sí es verdad que eché de menos Hogwarts y a personajes que conociese, pero como tú dices, me pareció un nuevo comienzo. No coincido contigo en lo del romance, la verdad es que ambas parejas me encantan, especialmente Queenie y Jacob, que son otp. Siento que no la hayas disfrutado mucho! Yo me muero por ver la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no esté a la altura de lo esperado cuando tenías ilusiones puestas en ella. Yo de momento no creo que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi la verdad es que me pareció de lo más entretenida, y además adoro al actor! Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando terminó la peli me quedé un poco plof, esperaba mucho más. No sé el qué pero si que mucho más, lo que si no me quita nadie son las risas que me llegue a echar en algunas escenas xD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    yo quiero ir a verla. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Que mal que no lograra convencerte del todo esta película... yo no la he visto, y justo ahora estoy leyendo el último libro de la saga... y bueno aunque me encanta el mundo creado por Rowling, creo que se está explotando de más... por ejemplo no me convenció mucho la salida del legado maldito...
    pero en fin, en su momento veré la peli :)

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que todavía no la he visto y aunque tengo intención de hacerlo, la verdad es que no tengo mucha prisa. Siento que no haya sido como esperabas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola como estas?
    La pelicula me gusto mucho y creo que para se la primera pelicula basada practicamente en solo "una idea" esta bastante bien. Creo que la complejidad vendra mas adelante ya que solo por eso se justificaria hacer 5 pelis en un futuro.
    Otro punto a favor es que va dirijida quizas a un publico mas amplio y eso juega a su favor.
    saludos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...