lunes, 1 de agosto de 2016

Asedio y tormenta, Leigh Bardugo

Resultado de imagen de asedio y tormenta leigh
Título: Asedio y tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 544
ISBN: 9788415709367
Precio: 16,5 €
Puntuación:
6
Trilogía Grisha:
2. Asedio y tormenta
3. Ruinas y ascenso

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.

Asedio y tormenta es la segunda parte de la saga Grisha, aunque después de que Sombra y hueso me decepcionara, no estaba muy segura de si quería continuar con la trilogía. Al final me he animado sólo por avanzar con el reto de libros en inglés. 

Antes de nada, lo que tengo que concederle a este libro es que su trama es de lo más original (dentro de lo que son las distopías juveniles, tampoco vayamos a volvernos locos). Alina y Mal han cruzado el The True Sea en su intento por escapar del Darkling, y ahora son dos fugitivos. Esta nueva situación nos permite echarle un vistazo a otras partes del mundo creado por la autora. Pensaba que esta segunda parte se iba a desarrollar en lugares más lejanos y exóticos, pero al final, y a no mucho tardar, hemos vuelto a Ravka. En general, casi no vemos nada nuevo de este mundo, pero de todas maneras no me ha disgustado el camino que ha tomado la historia, aunque fuera de nuevo en Ravka. La autora ha sabido desarrollar la trama que ya estaba presente en Sombra y hueso, darle mucha más fuerza y llevarla por unos caminos que no son nada comunes. También se indaga mucho más en  la vida en la corte, las conspiraciones, las alianzas y las traiciones.

Desde el principio el ritmo es muy aceptable, se lee con facilidad incluso en inglés y no falta la acción, e incluso algún que otro acontecimiento poco esperado. Además, aparecen nuevos personajes que aportan algo de frescura a la historia, como Sturmhond, personaje que practicamente aparece de casualidad pero que ya se ha convertido en un imprescindible en el reparto de esta trilogía.
Si tiene tantas cosas buenas, ¿qué es lo que no me ha gustado de este libro? Pues bien, son los personajes. La trama, partiendo de que es una distopía juvenil, no está nada mal. ¿El problema? Que los personajes no llaman la atención, son típicos, ya están vistos, y en mi opinión son (aunque sé que hay mucha gente a lo mejor me matará por esto) planos.


Empecemos con Alina, la heroína de esta historia. Coge a cualquier otra protagonista de cualquier otra trilogía de este género (exceptuando unas pocas), intercámbialas y tranquilo que no notarías la diferencia. Es la típica chica que a su manera es fuerte pero tiene inseguridades, atrapada en un triángulo amoroso y que de una forma u otra termina consiguiendo todo lo que se propone. Fin.

Luego tenemos a Mal, su amigo de la infancia. En este libro Mal empieza a ser un poco irracional, a tener comportamientos un tanto ilógicos, aunque gracias a dios menos exagerado de lo que pensaba. Bien, ya sabemos todos que la relación entre Mal y Alina está en un punto muerto del que no se va a recuperar, no hace falta que os carguéis el personaje de Mal para dejarnos eso claro, gracias. 

Luego está el Oscuro, que aunque aparece menos en esta trilogía, es el típico villano guapo que al final resultará que no-es-tan-malo o que tiene sus razones y que oh, de alguna manera, el amor que siente por la protagonista es real (me juego el cuello). 

Y por último, Sturmhond, personaje que ha recibido millones de alabanzas. Pues mira, Sturmhond es un personaje que ya está más visto que visto, con su fachada de chico guapo-arrogante-gracioso, pero que en el fondo tiene un gran corazón. Vale, que sí, que esto ya me lo sé. 

Así que ese ha sido mi problema con esta trilogía, y probablemente lo seguirá siendo en el improbable caso de que me anima con Ruinas y ascenso. Que los personajes no puedo verlos ni en pintura, me canso de ellos con sólo leer su nombre, porque están trillados, muy vistos en este género. Y la trama, aunque original a su manera, en el fondo también se sabe como va a terminar, aunque tal vez me equivoque. Así que en general, siento que estoy perdiendo un poco el tiempo leyendo esta trilogía.


 Asedio y tormenta supera a su antecesor, el ritmo es más trepidante y la trama mucho más interesante, pero tiene el mismo problema en cuanto a los personajes: que son típicos y sin demasiadas complejidades, y que ya los hemos visto en cincuenta distopías antes que en esta. Dudo bastante que me anime con la última parte de la trilogía. 

15 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me atraen nada ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, pero quería hacerlo, sin embargo con tanto pendiente no sé si me acabaré animando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo detrás de estos libros pero lo cierto es que cada vez me llaman menos la atención y no se si al final decidiré darles una oportunidad o no...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Leí Sombra y Huesos y la verdad es que he disfrutado bastante, me gusta el género. Me acuerdo que Alina no estaba mal, pese a que sí, es bastante tipica y muy similar a otras protagonistas femeninas de otras distopias.
    Tengo los otros dos libros de esta saga pendientes y pese a todos los "peros" quiero intentarlo ya que el primero me gustó.
    Gracias por la reseña. Ahora voy ponerme con este con un poco menos de expectativa para no ganar una decepción.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo visto pero aun no tengo claro si lo voy a leer o no
    veremos a ver cómo va el año
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, he visto que suele gustarle a la gente, y a pesar del problemilla que dices de los personajes voy a darle una oportunidad para ver que tal
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no descarto leer estos libros pero de momento quiero quitarme algunos de mi lista de pendientes antes. Es una pena que los personajes sean planos, eso hace que cueste mucho engancharse a la lectura.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es que esta trilogía me llame mucho la atención así que por ahora la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegra que lo disfrutarás
    Yo sin embargo no tengo ganas de darle una segunda oportunidad
    Igual gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! :)
    No conocía la trilogia y por lo que cuentas no me llama mucho la atención.
    Buena reseña:) besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    No conocía la trilogia y por lo que cuentas no me llama mucho la atención.
    Buena reseña:) besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A pesar de que la protagonista sea igual a tantas otras me gustaría leer estos libros tarde o temprano... seguramente más tarde que no temprano pero quiero leerlos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Leí la primera parte de esta trilogía y me gustó mucho :) Luego me regalaron la segunda parte y aun no me he puesto con ella a pesar de que le tengo muchas ganas pero no sé ahora mismo no me llama mucho la atención cogerlo jajaja
    Muy buena reseñaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Estos libros me los han recomendado muchísimo pero la verdad es que les tengo algo de miedo, no sé, quizá la fama que he visto que tienen, pero me alegra mucho que te gustara y quizá más adelante me anime, xx

    ResponderEliminar
  15. Debo decir que me llama mucho esta trilogia! espero leerla pronto! pase por encimita igual porque no e leido el primero!
    besitos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...