jueves, 3 de marzo de 2016

Película: Marte (The martian)

Título: Marte (The martian)
Director: Ridley Scott
Guionistas: Drew Goddard
Género: Aventura
Duración: 144 minutos
Puntuación: 8


-puede contener spoilers-
El astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.
Desde que salió esta película a la gran pantalla me había llamado la atención, no tanto por su sinopsis sino por las críticas que había recibido, igual que el libro, que también había oído que era muy bueno. He de decir que este género no es que me llame precisamente la atención. No me refiero a que me desagrade, sino que simplemente, no está entre mis favoritos. Eso sí, últimamente, después de haber visto Interstellar y Marte me está dejando una muy buena impresión. 

Antes de nada, lo que he de resaltar de esta película es que tiene muchos toques de humor, algo que me sorprendió un montón. En parte, me esperaba ver prácticamente un monólogo de Matt Damon hablando de lo mal que lo pasaba en Marte, pasándolas canutas para sobrevivir y con unas escenas muy duras, pero no me he encontrado eso y no puedo decir que haya sido un punto en contra. Esta película está llena de optimismo y en más de una ocasión te arrancará alguna risa, algo que puede sorprender teniendo en cuenta el tema que trata. Sin embargo, al final esto ha sido una de las cosas que más me han gustado, esta forma tan fresca y divertida de abordar el tema, que además aporta mucha agilidad a la trama. 
De todas formas, algún momento dramático si que nos encontraremos y personalmente, más de una vez llegué a emocionarme e incluso se me saltaron las lágrimas, pero ya digo que no es para nada una película triste. 

Matt Damon es el protagonista indiscutible de la película, teniendo que llevar el peso del film sobre sus hombros durante bastante tiempo, ya que a menudo aparece el sólo en pantalla. De todas formas, la trama no sólo se desarrolla en Marte, sino que sobre todo hacia la mitad de la película, también nos centramos en los sucesos de la Tierra y en cómo la NASA abordará el problema de rescatar a nuestro protagonista. El personaje de Mark Watney es sin duda de lo mejorcito de la historia, y es el que aporta todos esos toques de humor y anima la película con su actitud siempre de guasa y nunca dispuesto a rendirse. 

En resumidas cuentas, es una película que recomiendo totalmente. Si tengo que ponerle alguna pega, sería que tal vez el final a partir de un punto resulta previsible, pero bueno, no fue algo que me molestara, y es que tampoco me parece que esta película necesitara un giro de 180 grados para entretener. 

24 comentarios:

  1. Yo no la he visto pero no se si lo haré :)

    ResponderEliminar
  2. me encantó, es muy buena película, disfruté de principio a fin. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa como a tí, no es el tipo de películas que me guste ver pero me arrastraron al cine a verla y oye...me gustó y la disfruté.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quiero verla, a ver cuando veo el momento :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Has despertado mi interès, me la apunto. No la conocìa. De Matt Demon vi Elysium y me gustò muchìsimo. Tambièn tenìa toques de comicidad que siempre se agradecen.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo que a ti antes de ver la peli... no me atrae mucho el género y me espero mucho Matt Damon de monólogo y drama. Pero si no te has encontrado esto, hay más posibilidades de que le de una oportunidad. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me gustó muchísimo y la encontré muy fiel al libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama mucho pero he visto muy buenas opiniones asique alomejor me animo a verla <3

    ResponderEliminar
  10. Me gusto más la película que el libro, porque este último se me hizo bastante pesado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo que verla pronto, aunque de entrada no me llame demasiado la atención, todo el mundo dice que merece la pena así que le daré una oportunidad
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues soy de leer antes de ver las pelis, jajaja, así que buscaré el libro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de verla, aunque no se cuando sacaré un poco de tiempo para verla, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo la vi cuando salió en su momento, el libro lo acabe media hora antes de leerme el libro jajaja.
    Y la verdad es que lapelícula es bastante fiel y me gustó mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Parece genial genial genial *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    He visto criticas de él y me llamo la atención. Pero, no creo que por ahora la vea

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Tengo que verla!! Mi compañero de blog leyó el libro y le gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Como lector del libro la película me sorprendió en mucho momentos lo fiel que era al relato, aunque mi bajón fue con el cambio del final, en el libro es tan filosófico que es perfecto, aquí hicieron la americanada de siempre. Matt Damon lo hace bastante bien, quizás le falta un puntito para ser el desternillante optimista que es Mark Watney en el libro, pero aún así, hace un buen papel, y la bso de toda la película es magnifica. Un besin^^

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Pues lo que dices del final es verdad. Yo creo que este tipo de películas en si entretienen a la mínima, dejando un poco la trama en segundo lugar, lo que les permite no tener que una trama increíble. Aunque en mi caso yo le pondría un 7.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  20. Yo oí hablar muy bien de esta película

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad es que a mí tampoco me llamaba mucho la película por el género y me sorprendió cuando le di una oportunidad. Tienes razón en que al final resulta un poco previsible.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No me llama mucho la película por el género pero aún así la terminaré viendo ^^
    Me alegra que te gustase ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. No he visto la película pero el libro me encantó y lo recomiendo a todo el mundo¡¡¡ me alegra que la película sea una fiel adaptación¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...