lunes, 17 de febrero de 2014

Película: Gladiator


Título: Gladiator
Director: Ridley Scott
Guionistas: David Franzoni, David Franzoni, John Logan, William Nicholson
Género: Acción, aventura, drama
Duración: 155 minutos
Puntuación: 9

Sinopsis: 

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo.

Opinión personal: 

Me encantan las películas históricas y más aún si van de imperios y guerreros, así que es normal que Gladiator me maravillara. 
A primera vista, Gladiator puede parecer una simple película de acción y de guerra, pero no es para nada eso. No faltan los efectos especiales y las peleas, pero esto es simplemente el marco histórico de una historia mucho más profunda que se desarrolla y que es lo que de verdad atrapa al espectador.
La verdadera trama empieza cuando fallece el emperador Marco Aurelio que, sabiendo que su hijo no será un buen emperador de Roma, así como él se ha dejado llevar por ideales superficiales, nombra a Máximo, un simple general, su heredero. Máximo es todo lo que necesita un buen emperador de Roma: es humilde, con sentido de la justicia y de la igualdad, sensato y capacitado para reinar.
A partir de aquí es cuando las cosas comienzan a torcerse. El hijo de Marco Aurelio, Cómodo, hará todo lo posible por impedir que Máximo se haga con el poder.

Gladiator se desarrolla entre batallas, combates de gladiadores, conspiraciones y maquinaciones, y esto es lo que atrae al espectador, pero lo que busca es profundizar en el mundo interior de los personajes: sus miedos, sus ansias, sus inseguridades y sus sueños.
Tanto Máximo como Cómodo son dos personajes magníficos, muy bien caracterizados, que consiguen llegar al espectador y que se lucen en la gran pantalla.
Cómodo no es para nada el típico antagonista. De alguna forma, es el personaje más débil de toda la película, atormentado por que sabe que nunca podrá ser un buen emperador, que nunca será el hijo que su padre quiso y consumido por la rabia y la envidia hacia Máximo.

Con muchas escenas dramáticas, diálogos que emocionan y actuaciones impecables, Gladiator es una obra de arte, que se desarrolla en el Roma pero que no es una simple película de acción, sino que seguirá emocionando por muchos años que pasen.



Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio [...] y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.



Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre.


Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.


6 comentarios:

  1. La verdad es que Gladiator es una película que me encanta, y mira que la he visto veces.. pero siempre estremece.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, aunque la he visto cientos de veces

      Besos!

      Eliminar
  2. Me ENCANTA esta pelicula, es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta película la he visto como 4 o 5 veces y todavía me sigue emocionando :´)
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...