sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Locos, ricos y asiáticos

Related imageTítulo: Locos, ricos y asiáticos
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma
Número de páginas: 584
ISBN: 9788491292692
Precio: 20 €
Puntuación: 7

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
Locos, ricos y asiáticos nos presenta a Rachel Chu y a Nicholas Young, una joven pareja que decide ir a pasar un mes de vacaciones en Singapur, donde vive la familia de Nicholas. Lo que pasa es que resulta que la familia de Nicholas es una de las más ricas de Singapur. Exageradamente rica. Multimillonaria. Y Rachel Chu, que ha vivido toda su vida en Estados Unidos es una ciudadana promedio, no tiene ni idea de todo esto cuando se viaja del avión. 

Con esta premisa, ya cualquiera se puede imaginar que este libro va a ser una mezcla entre humor, entretenimiento, diversión, locura, dramas y salseos familiares. Y efectivamente, Locos, ricos y asiáticos es un cóctel que viene cargadito de todo eso y más
La mejor forma que tengo para describir este libro es que es uno de esos que sirven para pasar el rato. Es muy entretenido, engancha cosa mala, fácil y ligero de leer y que pasa como un suspiro. Con esta novela no vas a tener tiempo para aburrirte, es una de esas novelas con las que te lo pasas en grande, si necesidad de pensar demasiado.  

La vida de la familia Young y su círculo de amigos es una auténtica locura. Son tan tan tan inmensamente ricos que cuesta imaginárselo. Es tal el derroche, la pomposidad, el gasto por gastar, el irse de compras y gastarse millones a modo de hobby... ¡una locura! Lo más sorprendente de todo esto es que esta gente rica existe en Singapur, hay familias que llevan este estilo de vida. 

Pero lo más intimidante de la alta sociedad de Singapur no es simplemente que tengan dinero, es su forma de ver las cosas. Cuando Rachel Chu se planta en mitad de esa jungla como la novia y -posible- futura esposa de Nick, falta tiempo para que se le echen los leones al cuello. Por supuesto, la familia Young no quiere que Nick se case con una don nadie, una chica que probablemente ha venido a aprovecharse de su dinero. Los rumores, los cotilleos, las miraditas por encima del hombro, las falsas amistades y apariencias, las maquinaciones y los complots... todo esto está a la orden del día en el entorno de la familia Young, y Rachel no está preparada para nada de esto. 

Aunque Locos, ricos y asiáticos resulta divertido y fresco la mayor parte del tiempo, mentiría si dijera que no me ha resultado excesivo en ningún momento. A veces era demasiado. La familia de Nick me sacaba de quicio con su superficialidad, con su esnobismo y con su creerse por encima de los demás simplemente por ser ricos. De verdad que, estando en uno de los países más ricos del mundo, de mentalidad parece que nos hemos quedado anclados en el siglo pasado

Además, hay tal cantidad de personajes secundarios, y tal cantidad de referencias, que yo a veces me sentía un poco perdida. Nombres de diseñadores de moda, de marcas, de actores y actrices famosos... Sobre todo a la hora de hablar de ropa, era tal la cantidad de nombres que resultaba abrumadora. 

Entre los personajes, sin duda el lector se siente identificado con Rachel, que está más perdida que un pulpo en un garaje, exactamente igual que nosotros. En cuanto a los demás, cumplen su función pero en general pasan un poco sin pena ni gloria. Eleanor, la madre de Nick, es bastante arpía y uno de los pilares fundamentales del libro. Astrid, a quien todo el mundo parece adorar, no me disgustó pero tampoco fue un personaje que me encantara, simplemente correcta. 

En resumen:  Locos, ricos y asiáticos es un libro muy entretenido, que tiene muchos cotilleos, muchas dinámicas familiares y mucho, pero que mucho dinero. Es un libro ligero que resulta humorístico la mayor parte del tiempo y que sin duda hace pasar un buen rato. 

40 comentarios:

  1. Hola, no lo descarto para cuando necesite, como dices, algo ligero y que haga que me ría, que nunca viene mal, la verdad. Me lo llevo anotado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención desde que se publicó, a ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana tiene muchas ganas de leerlo e incluso he pensado en regalárselo por su cumple pero yo no me veo leyéndolo la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro hace un tiempo y me dio muy buenos momentos, así que quiero ver la adaptación lo más pronto posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! parece una lectura ligera pero no me llama lo suficiente la atención. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es un estilo de novela que me atraiga en exceso y no creo que me anime con ella. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que tu la has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero sin duda me lo voy a apuntar. Tengo curiosidad por saber cómo viven los ricos de Singapur y por ver si es tan graciosa como dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde hace ya un tiempo. Creo que no espero más que lo que todo el mundo comenta: divertido, alocado, excesivo. Me alegro que lo hayas disfrutado, tendré en cuenta eso de que resulta abrumador algunas veces con todo lo de las marcas y y demás cosas de ricos...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro para pasar un rato divertido, aunque es cierto lo de muchos datos de ropa , marcar etc...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro me llamó bastante la atención cuando supe que iban a adaptarlo a la gran pantalla. Sin embargo, al final vi la película antes de leer el libro y aunque la disfrute bastante, no creo que me anime con el libro...
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde hace unos meses. Me lo recomendaron como una de esas lecturas ligeras y adictivas con las que desconectar de todo y por lo que veo, parece que compartís esa opinión. Y en cuanto a la exageración de los personajes, la persona que me lo recomendó ha estado viviendo en China un tiempo y creo que no lo veía tan excesivo, sino cercano a la realidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene!!
    A mi me gusto mucho esté libro, puedo decir que al principio literalmente tuve un shock cultutal mientras lei esté libro. Pero ahoro que ya lei los otros dos y matar me la risa fueron muy divertidos. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que haya resultado una buena lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Recien me he retomado el segundo y estoy algo perdida porque lo dejé bastante parado y no solo se me han escapado algunas cosas del primero, que como dices tu hay tantos personajes, y tantos secundarios que a veces era algo lioso, pues ya si dejas que pase el tiempo peor para ponerse de nuevo con él. Espero que me guste más o menos como el primero y que no tarde mucho en cogerle el hilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Espero que estés disfrutando muchísimo de la experiencia Erasmus! :D Yo esta semana la he empezado a lo grande... madrugón terrible. Pero bueno, me ha dado tiempo a leer, lo cual es todo un logro, porque creía que me quedaría dormida xD Así que, en general, no me quejo... demasiado jujujujuju En serio, guapa, espero que lo pases de 10 dónde sea que hayas ido :D ¡Y ahora vamos con tu (maravillosa, como siempre ^^) reseña!
    No me mates, Irene, pero... PERO - el maldito pero xD - empecé el libro creo que justito antes del verano y... lo dejé. No sé si es que no era el momento o que estaba agobiada o Dios sabe qué coño pasó para que no pudiera con la novela, pero el caso es que se me hizo súper bola y la aparqué. Claro, después de leer tu reseña... uf, me va a costar un mundo no darle - en el futuro - una segunda oportunidad. Hum.
    Toda la razón en que parecían imbéciles teniendo en cuenta que nos hablan de una sociedad híper-rica. Pero rica de eso que te lo haces en las bragas del disgusto. Vamos, a mí alguien me dice que se ha gastado esa burrada en ropa y me da un puto infarto. Es que vaya manera de gastar por gastar, por favor... jajajajajaja
    Rachel me pareció buena tía y, por cierto, me ha llegado a la patata lo del pulpo perdido en el garaje JAJAJAJAJAJA Es que sí, la pobre chica alucina pepinillos cuando ve el percal. Que también te digo que Nick podría haber tenido la decencia de avisarla, pero bueno, vamos a darlo por bueno, porque al lado de sus familiares él es un santo xD
    Astrid sí que recuerdo que tenía su aquel. Me intrigaba su drama con el marido - no, no sé qué pasaba xD -, pero te doy la razón en que la chica es correcta y poco más. La madre de Nick sí que me pareció un poco más cabrona. Hum. No recuerdo a nadie más. ¡Miento! Eddie - o algo así -, ese me ponía enferma jajajajajaja
    ¿Así que a ratos se te hizo pesado? Lo que comentas de las firmas y demás información insustancial me molestaba mucho. A ratos me daba la sensación de que estaba leyendo un catálogo de moda y no una novela. Hum. Sí, estoy empezando a recordar todos los problemas que tuve con la novela xD
    Me alegro de que, en general, te haya parecido una novela entretenida ^^ Al final muchas veces eso es lo importante: pasar un buen rato :)
    Unas fotitos, como siempre, preciosas *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    PD: He visto que tengo otra entrada pendiente, pero me paso mañana si tengo tiempo. Si no me la dejo para el jueves, pero palabrita que la leo ^^ jujujujujuju

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que si bien me interesa esta saga a nivel visual no me convence como para darle una chance en físico.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que me ha empezado llamando la atención pero luego ya la verdad es que me he ido desinflando. Creo que esa familia me sacaría de quicio y me pondría enferma leyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he visto la película (y tampoco sabía que había libro porque al parecer vivo bajo una piedra jaja) pero me lo anoto, me llama mucho la atención para reírme un rato y eso. Además, me gustó mucho la portada y eso de que los personajes no sean perfectos me intriga aún más, ya veremos qué tal.
    Muchas gracias por tu reseña ^^.

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Aisss me llama muchísimo desde que salió >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. HOLA, Irene ♥
    No sabes lo mucho que me ha ayudado tu reseña. Justo pensaba en comprarlo en inglés, pero ahora sé que podría ser una mala idea. Mi miedo más grande es no entender y terminar confundida. Si eso te pasó al leerlo en español, no quiero imaginar como sería leerlo en ingles.
    Eso no quita que las portadas sean hermosas y den ganas de tenerlos todos.
    Ví la película en el cine y me gustó mucho, supongo que me quedo con eso :v

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene!,
    Nosotras tuvimos la oportunidad de leer esta novela y su continuación y la verdad es que nos lo pasamos la mar de bien porque es muy Gossip Girl.
    Cierto es en que hay veces en que te puedes llegar a sentir un tanto perdida, pero es muy divertida.
    Nos alegramos de que la hayas disfrutado :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Llevo leyendo muchas reseñas de este libro y a la mayoría os gusta pero no sé por qué a mí no termina de llamarme. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  24. Necesito leer este, lo necesito ya.

    Hace un par de meses que vi la película y la verdad es que me ha gustado bastante. Y tengo que aceptar que este tipo de historias son lo mío. No sabía que existía un libro de esta historia, pero ahora que lo sé voy a buscarlo ahora mismo xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, pues he escuchado y leído tanto del libro que me da bastante curiosidad, como que tiene algo que me llama pero a la vez sí siento que podría ser demasiado como mencionas, así quién sabe si algún día lo lea :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro y el siguiente, vi la película y me pareció muy buena por lo que intuyo que el libro puede ser mejor así que lo tengo en mi lista de deseos desde ese momento y espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Desde que salio la película (que no he visto) tengo mucha curiocidad de leerlo, no recuerdo bien por que una vez tuve la oportunidad de comprarlo pero al final no lo compré, pero sin duda tu reseña me convencio, espero leerlo pronto.

    Pd. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesante, te invito al mio❤ Besos y abrazsos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comenta has logrado atraer mi atencion.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola he visto varias veces este libro en otros blog y aunque suena entretenida la historia no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  30. hola!! no había escuchado hablar de este libro, pero todo lo que tenga que ver con temas asiáticos me llama mucho la atención... en cuanto pueda me are con el y a ver que tal la experiencia! aun que supongo que me gustara un montón!!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Holis, tengo unas ganas de ver la adaptación de este libro, creo que no soportaría en el libro fumarme el snobismo de la familia del novio, no soporto la gente así, pero la historia parece tan divertida por lo que contas y ligera para pasar el rato, que quiero verla más que leerla XD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Ya me había llamado la atención este libro, el problema fue que o les gustaba o lo odiaban! jajaja
    Pero creo que con tu reseña me he decidido, le dare la oportunidad, en fin, veamos de que lado termino jajajaja

    Saluditos y,
    nos leemos.

    xoxo♡

    pd. Ya tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  33. Holi ^^
    He leído un montón de opiniones sobre estos libros y yo voy y vengo entre las ganas de leerlo o no, ahora mismo no sé que haré, ya se verá
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    La verdad es que estos libros no se me antojan mucho aunque las portadas me parecen preciosas en su sencillez, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. hola Irene!
    He leído varias reseñas de este libro y son buenas, coinciden en que es perfecto para desconectar y relajarte. Lo único que hace que no lo lea es que sea trilogía, pero igual y en un futuro le doy oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Se ve entretenido, lleno de extravagancias y personajes llamativos. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Irene!!
    He leído que te has ido de Erasmus, así que espero que te lo estés pasando genial allá donde estés :D
    En cuanto al libro, no lo he leído. Cuando salió me llamó mucho la atención, pero ha ido pasando el tiempo y aunque no descarto leerlo en algún momento, ahora mismo no tengo ninguna prisa. Veo que en ocasiones te ha parecido excesivo, así que ya te contaré qué tal cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad que pese a todas las páginas de tiene, se me hizo super corto y entretenido... Es un libro que te hace reír un montón con su estilo de vida...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No lo he leído pero vi la peli en Netflix, y básicamente es lo que dices: un libro entretenido sin más. Así que no creo que lo lea, me esperaré a la continuación en peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...